El problema de SONIC es uno: presupuesto.
Esta bastante claro que SEGA quiere arreglar los errores del pasado haciendo juegos le reporten mas beneficios que gastos.
Hacer un buen juego con un presupuesto fuerte detras, es relativamente facil. Y cuando SEGA utilizaba a SONIC como reclamo para vender consolas, no habia ese problema y lo importante era sacar un juego impactante y que hiciese vender muchas maquinas.
Un ejemplo de eso, lo tenemos en Nintendo: que haya sacado ahora la continuacion natural del Zelda Ocarina, haciendo un juego tan enorme (y largo de desarrollar) está claro que se justifica con la venta de maquinas, pero a diferencia de SEGA, Nintendo produce juegos con esa "majia" sin que el presupuesto se le dispare por encima de lo que obtiene por la venta y SEGA al parecer, no sabia trabajar asi (por eso Shenmue les hizo un agujero en el bolsillo bastante gordo y aunque hubiera sido el juego mas vendido del año, segun palabras de un Presi de SEGA, no hubieran recuperado la inversion.