Sega quiso que Xbox fuese compatible con Dreamcast

O eso he leido en kotaku. No se si eso es nuevo o no, pero me ha parecido interesante.

http://kotaku.com/5447897/how-xbox-coul ... st-survive
bruno_hk escribió:O eso he leido en kotaku. No se si eso es nuevo o no, pero me ha parecido interesante.

http://kotaku.com/5447897/how-xbox-coul ... st-survive

Hubiera estado bien la verdad... aunque bueno ya poco se puede hacer.
Aunque curiosa la noticia.

Saludos Segueros!
Quien sabe, si Okawa no hubiera muerto, quizas las cosas hubieran sido diferentes y con un poco de suerte, el huevazos de peter moore estaria en la cola del inem XD
Recuerdo que se rumoreó que la Xbox 360 iba a ser compatible con Dreamcast, y la Wii también xD, aunque bueno, por lo que está saliendo para el bazar y va a salir, al final se ha cumplido en cierto modo xD.
Corria el rumor que todos los juegos de DC iban a estar disponibles tanto en el store como en el bazar pero desde hace meses no se ha vuelto a saber nada.Curiosamente en la consola virtual de Wii no hay de ese estilo, una pena, mejoraria bastante el catalogo de la consola [poraki]

Yo para eso soy mas tradicional, prefiero los juegos en forma fisica que descargable, por eso la PSP GO no me gusta nada de nada
Hasta donde sé, Sega ha encargado a varias personas un emulador de Dreamcast, lo poco que sé es que hay 2 grupos, uno chino y cutre y otro español en el que trabaja El Semi (programador del emu Nebula y el emu de model2) y no se si con ayuda de la gente del Chankast o la gente del Chankast va por separado, el caso es que como digo, por lo que me comentaron el chino es cutre y el de El semi renderizaba los juegos a 720p nativos, adivinad cual era caro, cual barato y viendo lo del Sonic Adventure cual han elegido, a ver que pasa al final con este tema por que juegos de DC en la Store y en el Bazar si que va a haber.

A mi lo de los juegos por descarga tampoco me gusta mucho, sobre todo por que tienen el mismo precio o mas caros que su versión física (cosa incomprensible) pero en PC con el Steam si que no me importa que hacen unas rebajas increibles en ocasiones, y la PSPGo a mi me encanta, pero esa si que me da rabia que no admita UMDs, que no quiero pagar 2 veces por el mismo juego, por eso espero que la pirateen xDD.
Una pena que al final no fuera compatible. Si hubiera sido asi, la Xbox con los juegos de DC y los suyos propias, hubiera tenido sin lugar a dudas de lejos el mejor catalago de la pasada generacion.
Me parece casi imposible que Xbox tenga potencia suficiente para emular Dreamcast por sofware.
Sam30 escribió:Me parece casi imposible que Xbox tenga potencia suficiente para emular Dreamcast por sofware.

Casi Casi, los del Chankast casi lo consiguen.
Sam30 escribió:Me parece casi imposible que Xbox tenga potencia suficiente para emular Dreamcast por sofware.

Nadie dice que tenga que ser totalmente emulada, si hubiera sido compatible pues tendria otro hardware la Xbox distinto al que conocemos ,ya sea por que le han metido por ejemplo el procesador de la DC o porque tendria la misma arquitectura que la DC, vamos que seria igual a una DC pero mas potente.

Evidentemente esto es asi porque seria dificilisimo que Xbox emulara la DC totalmente por software ya que habrian muchos fallos e incompatibilidades, para eso como he dicho la Xbox tendria parte que tener parte del hardware de DC o lo misma arquitectura.
La unica consola que emula 100 por 100 a la Dreamcast es..............................

............LA PROPIA DREAMCAST [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Siento el chiste malo [plas]
Yo ya digo que por lo que me han contado el emulador este de El Semi ejecutaba los juegos a 720p, lo que no se es si tenía total compatibilidad (que parece que si) o no.
Scatsy escribió:Yo ya digo que por lo que me han contado el emulador este de El Semi ejecutaba los juegos a 720p, lo que no se es si tenía total compatibilidad (que parece que si) o no.

Pues me parece alucinante si de verdad consigue ese resultado.
Perdona que no este muy puesto en el tema, ¿pero me puedes decir por que ese emulador no se ha hecho publico?
Pues por que se ha echo por encargo de Sega, supongo que aun andan con testeos y cosas así, y me imagino que si al final no lo cogen pues se publicará aunque al ser para 360 poca gente lo va a poder ejecutar.
Esta historia que saca Kotaku ahora no es nueva, al menos para mi. Ya cuando se rumoreaba la salida de una consola de Microsoft algo se empezó a oir al respecto y cuando se confirmó la Xbox los rumores sobre la posible compatibilidad entre esta y Dreamcast eran muy fuertes. Es más no hay más que ver las intenciones de Sega con la consola de Microsoft lanzando toda esa pedazo de artillería com Gunvalkyrie, Crazy Taxi 3, Jet Set Radio Future... Pero como siempre M$ se la debió jugar a Sega.
Si las hubieran hecho compatibles, no sé porque me da que PS2 lo habría pasado bastante mal.
Yo creo que a PS2 poco le hubiera afectado en materia de ventas, lo unico que quizas, XBOX hubiera tenido mas ventas, porque todos los que hubieran tenido la DC se la habrian comprado sin pensarselo.Quizas a M$ no le gusto que sega coquetease con Sony y nintendo, aunque son solo suposiones mias
ryo hazuki escribió:Yo creo que a PS2 poco le hubiera afectado en materia de ventas, lo unico que quizas, XBOX hubiera tenido mas ventas, porque todos los que hubieran tenido la DC se la habrian comprado sin pensarselo.Quizas a M$ no le gusto que sega coquetease con Sony y nintendo, aunque son solo suposiones mias

Hombre los que tenian DC les hubiera dado igual que Xbox fuera compatible o no, mas bien yo creo que hubiera estado enfocada a los que quisieron tener una DC y no pudo ser, y aparte que tambien estubieran interesado en Xbox claro.

Y los que tuvieron DC si la vendieron seria por algo.
Sam30 escribió:

Peor para ellos....
ryo hazuki escribió:
Sam30 escribió:
ryo hazuki escribió:

Peor para ellos....

Perdon creo que me explique mal, con lo de "seria por algo" me referia a que si la tuvieron y en el momento de salir la xbox ya no la tenian seria en la mayoria de los casos por que no les gustaba, pero para nada he querido decir que sea mala consola, tengo una comprada hace tres años y pico y me encnata todo de ella, su catalogo, su mando, su tamaño...
Pues yo creo que hubiera sido malo para XBOX... Recordad que la XBOX no llegó a cuajar en el país del sol naciente.. y, aunque no fue perdedora, recuerdo que las pasó canutas (incluso se rumoreaba que la iban a fulminar.. ¿no os acordáis hace algunos años todo el lío que se montaba con la XBOX?
Si se hubiera "unido" con SEGA... serían dos empresas no muy bien vistas por los usuarios (micro$oft y abandonSega).. por lo que supongo que el gran rechazo de M$ sería la mala reputación que podría haber adquirido...

PD: Me duele muuuuuuucho la cabeza.. así que no sé si habré conseguido explicarme.. bueno.. mañana reviso esto [+risas]
A M$ se la pelaba bastante el mercado japones, ya sabeis que lo americano no gusta en japon y viceversa XD El show del mando especial para japon, porque los japoneses tienen las manos mas pequeñas que las del resto del mundo, fue un puntazo [qmparto]
Y no, Sega no abandono a Dreamcast, fueron los usuarios quien la abandonaron ¿cuantas veces he oido esto ya? XD Si, yo tambien estoy espeso, me voy a dormir que a las 6 arriba [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
ryo hazuki escribió:ya sabeis que lo americano no gusta en japon y viceversa XD

Eso no es cierto, mira Apple.
ryo hazuki escribió:A M$ se la pelaba bastante el mercado japones, ya sabeis que lo americano no gusta en japon

Discrepo, si no mira a Apple y el Ipod que parece que lo regalasen con los "bentos".
Y eso de que a DC la mataron los usuarios...... más bien una piratería mal llevada, pero vamos yo sigo convencido en que algo "diferente" hubiese pasado si finalmente Xbox hubiera sido compatible con DC.
De todos modos me resulta curioso ver como 2 de las consolas más maltratadas por el mercado como fueron Saturn y Dreamcast, son ahora en el mundo retro de las más valoradas y queridas.
Yo pienso que no hubiera pasado nada fuera de lo normal, quien quisiera una DC ya la tenía y no se iban a comprar una Xbox para jugar a DC sin ninguna clase de mejora (salvo los USA y Japón claro que lo mismo podrían haberla puesto a 720p o similar) y PS2 hubiera seguido vendiendo una burrada.
ryo hazuki escribió:Y no, Sega no abandono a Dreamcast, fueron los usuarios quien la abandonaron ¿cuantas veces he oido esto ya? XD Si, yo tambien estoy espeso, me voy a dormir que a las 6 arriba [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Sega era muy conocida por darle la "patá" al usuario.. lógicamente los usuarios no se fiaban de sega.. y, efectivamente, al final sega le dio la patá a todos los que depositaron la confianza en DC.

¿Sabes qué hubiera sido NO ABANDONAR la DreamCast?? Pues liberar la consola, permitir el homebrew y hacerla una consola libre.. sin soporte por la ruina de Sega pero facilitando documentación para que los que la poseyeran pudieran aprovecharla..

Y el que no hubiera tenido éxito la XBOX fue debido principalmente al mercado japonés que son, principalmente, los mayores consumidores de videojuegos.

PD: Sigo espeso.. anda leche.. para una vez que no llueve me duele la cabeza.. manda eggs!!
yo lei que no lo hicieron porque microsoft no queria hacer compatibles los juegos de dreamcast con el live
La verdad, a mi la idea de una "fusión" como esa me hubiese encantado. Y eso que microsoft,como empresa, no me convence,pero estoy encantado con mi xbox360...y en la primera xbox se notó la mano de sega en gran medida,con muchos juegazos exclusivos....imaginaos si los antiguos juegos hubisen sido compatibles...
Supongo que también sería que el proyecto XBOX estuviera ya lo suficientemente adelantado como para intentar retrocompatibilidad (o, lo que es igual, gastar más $).
28 respuestas