Sega Rally 2: PAL vs JAP

Buenas!

Ayer me dió por volver a poner este juego en mi Dreamcast (soy fan declarado de la saga) y me volvió a asaltar la duda/frustración de siempre ante mi ejemplar PAL.

Siempre he tenido la duda de si la versión jap de este juego, a 60Hz, sufre las mismas bajadas de framerate de la versión pal (a 50Hz) o no. Me gustaría hacerme con la versión japo del juego pero antes querría asegurarme de este "pequeño" detalle. Si alguien lo tiene y puede confirmarlo se lo agradecería.

Es una verdadera pena que después de la "infinita" jugabilidad del primer Sega Rally de Saturn, su secuela en Dreamcast no la superase en ese aspecto. La verdad es que nunca lo he probado con volante, pero si ya de por sí la conversión de este gran arcade a Dreamcast no fué todo lo satisfactoria en cuanto a control de lo que cabía esperar, las reiteradas bajada de frames en carrera de la versión pal (que es la única que he jugado) estropea lo que podría haber sido uno de los imprescindibles de la blanca de Sega.

Por cierto, me lo parece a mí o en esta entrega el Lancia Stratos es, además de los más rápidos, el más manejable?

Saludos!!
Coincido con el Lancia Stratos y si, con el volante gana bastante,aunque no sabria indicarte acerca de la version JAP ya que siempre he jugado a la pal,ciertamente.

Saludos,
Por que no pruebas con un backup antes de comprarlo?

Cualquier experiencia personal que tengas será mejor que la opinión que podamos darte acerca de eso.

Saludos!
Zeroxel escribió:Por que no pruebas con un backup antes de comprarlo?

Cualquier experiencia personal que tengas será mejor que la opinión que podamos darte acerca de eso.

Saludos!

No sé yo, porque hace años recuerdo que me pasaron una de la version usa, y ni con el Action Replay CDX había manera. Probaré a buscar la jap a ver.

El caso es que mientras a lo tonto me he vuelto a enganchar al modo torneo de 10 años en mi ejemplar pal, :)
JacintoCinete escribió:Buenas!

Ayer me dió por volver a poner este juego en mi Dreamcast (soy fan declarado de la saga) y me volvió a asaltar la duda/frustración de siempre ante mi ejemplar PAL.

Siempre he tenido la duda de si la versión jap de este juego, a 60Hz, sufre las mismas bajadas de framerate de la versión pal (a 50Hz) o no. Me gustaría hacerme con la versión japo del juego pero antes querría asegurarme de este "pequeño" detalle. Si alguien lo tiene y puede confirmarlo se lo agradecería.

Es una verdadera pena que después de la "infinita" jugabilidad del primer Sega Rally de Saturn, su secuela en Dreamcast no la superase en ese aspecto. La verdad es que nunca lo he probado con volante, pero si ya de por sí la conversión de este gran arcade a Dreamcast no fué todo lo satisfactoria en cuanto a control de lo que cabía esperar, las reiteradas bajada de frames en carrera de la versión pal (que es la única que he jugado) estropea lo que podría haber sido uno de los imprescindibles de la blanca de Sega.

Por cierto, me lo parece a mí o en esta entrega el Lancia Stratos es, además de los más rápidos, el más manejable?

Saludos!!

el movimiento de pantalla es mas suave, el control esta ligeramente mejor respecto a la pal. de todas formas, ya no me acuerdo bien, igual tienes algun tiron en curvas pero ya no me acuerdo.
la forma que la pal vaya a 60hz es disfrutandola a traves del vga. no se si los discos de carga tipo cdx o dcx y compañia fuerzan el pal a 60 hz. de esto no me acuerdo.
ademas las versiones japo del sega rally estan tiradas de precio.

[flipa] Joooder, menuda diferencia, no? Pues nada, en cuanto pueda me hago con uno! :) Gracias por el aporte!
JacintoCinete escribió:

[flipa] Joooder, menuda diferencia, no? Pues nada, en cuanto pueda me hago con uno! :) Gracias por el aporte!

De nada compañero, yo solo poseo juegos NTSC-U/J y la verdad no entiendo mucho de los problemas que pasan los usuarios PAL con los Hz y demases. Me alegra haberte ayudado!

Saludos!
ODIO el Sega Rally de Saturn [+furioso]
USB_ escribió:ODIO el Sega Rally de Saturn [+furioso]

Estarás de broma, no?. Sí es una conversión de recreativa soberbia
pekeitor escribió:

No tio, lo digo enserio :(

Sera por el pad supongo, pero el la recretiva molaba mas.
USB_ escribió:
pekeitor escribió:

Por "molaba más" entiendo que lo dirás por los gráficos, porque por lo demás el de Saturn le pega un señor repaso a la recreativa. Pero vamos, que va en gustos desde luego...
El sega rally de saturn es una maravilla.Por cierto hay un truco para el sega rally 2 pal para que funcione a 60 fps.

Modo 60 fps

En la pantalla de titulo pulsa la siguiente combinación: Arriba, A, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, B, B y Abajo. Si lo has metido correctamente escucharás un sonido.

NOTA: Si os fijáis bien, en este modo se eliminan algunos objetos del circuito para ganar más fps...
JacintoCinete escribió:
USB_ escribió:
pekeitor escribió:

Por "molaba más" entiendo que lo dirás por los gráficos, porque por lo demás el de Saturn le pega un señor repaso a la recreativa. Pero vamos, que va en gustos desde luego...

Acabo de decir que por el pad :o
Despues de 3 años pensando que había perdido el Gd-rom del sega rally 2 tras prestarselo a un colega, lo he encontrado en la parte trasera de la caja del f355 challenge. Lo he enchufado para recordar viejos tiempos con el volante y me da la sensación de que el juego va a jalones, sobre todo en las curvas, no tiene esa "suavidad" de la recreativa. Moskeado he probado la versión del Pc y no me ha pasado lo mismo. Ahora pregunto, es eso de lo que hablais cuando decís lo de los tirones? porque ahora mismo no recuerdo si siempre ha sido así, si es la Dc, o si yo lo flipo.
Linatros escribió:Despues de 3 años pensando que había perdido el Gd-rom del sega rally 2 tras prestarselo a un colega, lo he encontrado en la parte trasera de la caja del f355 challenge. Lo he enchufado para recordar viejos tiempos con el volante y me da la sensación de que el juego va a jalones, sobre todo en las curvas, no tiene esa "suavidad" de la recreativa. Moskeado he probado la versión del Pc y no me ha pasado lo mismo. Ahora pregunto, es eso de lo que hablais cuando decís lo de los tirones? porque ahora mismo no recuerdo si siempre ha sido así, si es la Dc, o si yo lo flipo.

Esos son los tirones , no es de tú dc. Ni la suavidad ni el control es el de la recreativa.
yo no recuerdo que el juego hiciera eso antes, y me lo pasé de a la A a la Z. En fin.
Quisiera hacerles dos preguntas,la primera es la mas importante.
1ª: Yo tengo Sega Rally 2 PAL y Sega Rally 2 NTSC Japon , pero mi consola es PAL y se que para arrancarlo tendría que comprar un Boot CD , pero me pregunto si abra algún Boot CD que pueda grabar.

2ª: ¿Me vale la partida de la PAL para la Japonesa?.
muy buenas, yo confirmo que el sega rally 2 pal original, con cable vga en una lcd full de 46, sigue pegando uno tirones de escandalo en las curvas. me gustaria conseguir la version japo, pero no la encuentro por ningun sitio, el backup claro.
saludos
Usad el japo...si está más que dicho !!!

Algo parecido pasa con el Dynamite Cop Pal, que es un asco.
19 respuestas