Sega Rally 2006

Pues acabo de probar la versión japo de este juego, y bueno, sólo he corrido un mini-campeonato, pero me ha dejado muy buenas sensaciones.
Nunca he sido fan de la saga, pero se nota que el estilo sigue intacto (esos coches pseudo-patinando es muy característico), con unos gráficos muy dignos y a unos perfectos 60 fps.
No puedo decir mucho más porque apenas he jugado 10 minutos, pero seguro, seguro que si os gustaban los anteriores este también lo hará, aunque algo me dice que en las webs occidentales se lo van a cargar.

Saludos.
poyo escribió:...aunque algo me dice que en las webs occidentales se lo van a cargar.

Saludos.

Y en las japonesas tambien, lease Famitsu (creo que un 26/40).
Vaya, no sabía esa nota. Pues no parece mal juego.
Por cierto, aparentemente viene todo en inglés, salvo los típicos mensajes del prinicipio de la memory card.
pude juegar el año pasado en el tokyo game show y sinceramente, es el peor sega rally de la historia. Lo unico que me dejó buen sabor de boca fueron las azafatas de SEGA :Ð
si que tengo ganas de probar esta version del sega rally

si esta lograda la sensacion con el volante Dfp pues los graficos seran algo secundario

salu2
Bueno, pues acabo de probar el juego yo tambien y solo puedo decir una cosa: [buaaj] [buaaj]

Patetico! [flipa]

Despues de ver esto, mi pregunta es:

Los programadores de este juego o iban fumados o se lo hacian? Oooh

La calidad de las texturas es muy pobre, los coches tienen muy pocos poligonos (solo hay que ver las ruedas cuadradas), pocas opciones de juego, y musica poco mas de lo mismo.

Sin duda como dicen otros por ahi, es el peor que he visto de todos los tiempos, no me produce ni por asomo la sensacion que me daba aquel explendido arcade.

En todos los aspectos no supera ni por asomo a la segunda parte del arcade (desde texturas hasta resolucion). No me extraña que corra a 60fps constantes, pues la poca carga grafica que lleva no es para menos.

Un juego de este calibre por muy arcade que sea, ya esperas un minimo de calidad, tanto en graficos como en modos de juego y extras.

Desde luego lo unico que impacta de este juego es el nombre, pero cuando arrancas la consola y empiezas a jugar, no notas las mismas sensaciones que en su dia podia producir incluso con la SATURN.

Señores, me quedo con mi World Rally Evolved que este casi parece de una generacion anterior oiga.
pues si, mejor el de la saturn xke este.....
De este 2006 yo creo que es un port del 2 de recreativa, e incluso con peores texturas y tal, pero vamos, que graficamente han cogido el motor del juego de la recreativa o eso parece.

Lo mejor de esta edición de Sega Rally, el disco extra que viene con el Sega Rally original del 95, joooder como vuela el cabrón del juego acostumbrado a la catástrofe de Saturn
A mí también me ha parecido patético y lamentable. No sólo los pobres menús y la música sin gancho (ninguna como la de SEGA Rally 1). Las texturas en general son penosas, destacando la del suelo. La textura es super pequeña y se repite muchísimo, haciendo que llegue a marear jugar mirando el suelo. Los fondos tienen mucho poping, al menos jugando de HDD, y las físicas son realmente malas.

Por otro lado el juego se deja manejar, aunque el momento en que el coche pierde tracción o la vuelve a recuperar no son los que deberían, y no resulta un control creible. Me quedo con el "siempre derrapa" de los anteriores.

Muy malo a mi gusto, en serio. Encima los coches son los modelos del 2005.
La verdad es que el juego no da mucho de si.

Demasiado popping (excesivo para un juego actual) y texturas muy simples.

Aunque para mi lo peor ha sido el control... responde demasiado tarde y muy bruscamente.
Roswell47 escribió:La verdad es que el juego no da mucho de si.

Demasiado popping (excesivo para un juego actual) y texturas muy simples.

Aunque para mi lo peor ha sido el control... responde demasiado tarde y muy bruscamente.

Pues con el mandop yo no lo he probado, pero con Driving Force Pro es un a PUTA MIERDA de las grandes. Me parecieron increibles las imagenes que vi hace un tiempo, pero el juego es malo de cojones, falla en todo. Mil veces mejor el Sega Rally 2 de la DreamCast.
joer yo soy un fan de la saga sega rally y me estais acojonando.

peor control que la version pal del sega rally2? eso es muuuuuuuy dificil.
a mi el de saturn me parece cojonudo.
Lo acabo de jugar y menudo monton de mierda, el juego eso si mejora un poco a partor del nivel 3, pero no deja de ser un desprestigio para el nombre que lleva.

Y AQUI LO PEOR!!!!

La conversion del sega rally original es patetica, no graficamente pero el control es ESPANTOSO !!!!! , nada que ver con el de la maquina ni con la excelente version de saturn ( por cierto alguien por ahi detras decia que la version de saturn era una catastrofe ein? tu si eres una catastrofe xD!!!, ) quizas con volante se maneje como deberuia , pero con pad es UNA SOBERANA MIERDAA!!!.

En fin que pero dudo mucho que pudieran hacerlo, muy mal SEGA , el proximo que te vas a cargar cual sera, dem oentos SONY y Sega rally.
Ojobenito escribió:Lo mejor de esta edición de Sega Rally, el disco extra que viene con el Sega Rally original del 95, joooder como vuela el cabrón del juego acostumbrado a la catástrofe de Saturn

Puesss... no sé qué decirte. No sé si es cosa de mi release, pero me sale a pantalla bastante aplastada. Sólo la de presentación aparece a pantalla completa.

Además, no sé que es, si un port de Saturn con "mejoras" (del PAL) y acelerado, o un port de máquina mal conseguido.

Tuve en su día un Sega Rally japo de Saturn, y lo recuerdo bastante mejor que esto, la verdad, y eso que no soy precisamente muy fan de la Saturn.
G. de Fronsac escribió:Puesss... no sé qué decirte. No sé si es cosa de mi release, pero me sale a pantalla bastante aplastada. Sólo la de presentación aparece a pantalla completa.

Además, no sé que es, si un port de Saturn con "mejoras" (del PAL) y acelerado, o un port de máquina mal conseguido.

Tuve en su día un Sega Rally japo de Saturn, y lo recuerdo bastante mejor que esto, la verdad, y eso que no soy precisamente muy fan de la Saturn.

Es que el de saturn es muchisimo mejor que "esto", la conversion en si extraña en el apartado grafico y desastrosa en el manejo.

Poca gente habra mas viciado que yo al Sega rally y la ilusion que me habria hecho tener una conversion perfecta no os lo podeis ni imaginar, pero no, la de saturn se la come con patatas.

Y bueno ya lo he dicho pero el que ha dicho antes de desatre de la conversion del Sega rally o le falla la memoria y la mezcla con el Daytona USA, o directamente no sabe de lo que habla, mas claro agua.
pues si, yo tambien coincido con los anteriores: ES UNA MIERDA.
Esta mal hecho, mal acabado, es repetitivo,aburrido y feo. Solo han intentado endosar esta mierda aprovechando el titulo. Y ademas, aunque no tiene nada que ver, tambien han hecho lo mismo con la serie de juegos, conversiones actuales de sus geniales clasicos de recreativas, llamada Sega Ages, los cuales, en sus versiones modernas son todos otra MIERDA, como este Sega Rally 2006.
sanver escribió:tambien han hecho lo mismo con la serie de juegos, conversiones actuales de sus geniales clasicos de recreativas, llamada Sega Ages, los cuales, en sus versiones modernas son todos otra MIERDA, como este Sega Rally 2006.

eso he leido por alli, aunque algunas como el virtua racing han respetado el original. y ese bonanza bros...pues a pesar de todo tengo ganas de catarlo. se sabe cuando sale?

pero lo del sega rally me ha dolido [decaio] con lo que me gusta los sega rally. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pues yo me lo estoy pasando pipa con el, era un juego que echaba de menos en la ps2, aun tenia el de DC calentito.
el ke haya dicho ke el de saturn es malo es TONTO directamente.
Lo de siempre....un regalito de sega a sony de cara a la proxima generacion....con el pequeño detalle de que no llega a ser malo, es peor...

El sega rally de verdad sera el 3 o como se llame.... [oki]
Coño y quien lo programo?

AM-5? Oooh por lo que veo se han cargado una gran saga (Mi favorita)
Lo programó Sega Rosso, los mismos que SR1 y 2 para los arcades.

Sega Rally 2006 no me parece tan malo, sólo que no sobrevive a las espectativas ni a la calidad de la serie ni de coña. Quiero creer que se trata de un "remake" 2006 del SR1 y no de una tercera parte porque me espero mucho más.

Los gráficos, teniendo en cuenta la sensación de velocidad y que hablamos de ps2, me parecen bastante correctos, no se le puede pedir peras al olmo.

El Sega Rally 1995 que se incluye es la versión más fiel a la recreativa existente, que no perfecta (ps2 no es la plataforma ideal para ésta tecnología, pero sí comercialmente hablando), otra cosa es que AM# Anex superara a la recreativa de lejos con su conversión Saturn en todos los aspectos salvo el gráfico. Vuelve Mizuguchi!!

EDITO: lo que es imperdonable es que no se puedan dar más vueltas ni en circuitos (en tramos es comprensible), como en el de GBA y que no haya modo 2 jugadores!!!! los insuperables piques de SR.
Hola. Pues la verdad, salvo los menús japos que hay que ir por intuición y toquetar todo para ver como empezar, el juego no esta nada mal. Otro Sega Rally más, pero en el tema gráficos hay que dar la razón a algunos de vosotros. Es como el de Saturn. No aprovechan bien el potencial de la PS2.

Otra cosita, ¿alguien sabe si están los menús traducidos por ahí?. Gracias.
Hola.

Supongo que la mayoría de los que habéis jugado con la remake del 1 os habréis dado cuenta, pero pulsando start + select + L2 + R2 (me lo dijo un amigo, y a mí me ha salido así) aparece un menú que permite 3 resoluciones, incluida una a pantalla completa.

Respecto a esta conversión, sigo teniendo dudas de si parte de la de Saturn/PC, como dice ese amigo mío (que no recuerdo, por ejemplo, que los cristales fuesen transparentes), o si es de la máquina, que la verdad, el añó 94/95 queda muy lejos, y hace unos meses la vi por encima y me dió un poquillo de asco graficamente.

¿Vosotros a qué creéis que se parece más?.
este remake parte de la recreativa, se nota por todas partes.
Yo ya me había dado cuenta de las resoluciones, uso la panorámica.

La conversión es la más cercana a la recreativa que hay, pero no 100% perfecta, ya que el hardware de ps2 no lo permite plenamente, de hecho tampoco Virtua Fighter 2 lo es. Pero está muy, muy cerca de la recreativa (que mucha gente critica de lo mal que se ve, yo creo que ha envejecido 11 años genial y sigue siendo vistosa).

Lamentablemente optar por la conversión del arcade le hace perder todos los extras, la jugabilidad mejorada y modos de juego de la versión Saturn. Haciéndolo bastante inferior por cierto, no es la primera vez que ocurre éste error, SR2 debió optar por el manejo de SR1 para Saturn en vez del control del arcade, mucho más satisfactorio.

¿Cual es cual?

Imagen
Imagen
Imagen
estoybien escribió:
¿Cual es cual?
Creo que la 1ª es de la recre, y las otras 2 del subproducto este de PS2.

Lo digo por el tamaño del coche en la pantalla, que el de PS2 es más enano, y por el retrovisor en la vista exterior, que no sé si en PS2 se puede poner (supongo que sí).

Termino diciendo que no estoy muy de acuerdo en que el resultado tan malo se deba a la conversión model 2 -> PS2. Vamos, que PS2 puede emular ese hardware, con las cosas que ha demostrado.
Es más fruto de que Sega debe haber utilizado esa remake como ejercicio de programación para aspirantes a su empresa, o algo así.
La primera foto es la maquina las otras la segunda en panoramico que es la de PS2?? vaya no sabia lo del truco ese, pero no se ve tan mal joer!!!. la tercera es saturn sin duda alguna.

El retrovisor si se puede poner.

Y PS2 podria con la maquina original con la punta del EE, pero si haces una conversion con el culo lo mas probable es que te salga mierda.

De todas formas el mayor problema es lom al que se maneja con el pad comparandola con la version saturn o la propia maquina.

Un saludo.
¡Premio para Ashtyr! pero discrepo en que ps2 sea la plataforma ideal para hacer el juego. No se trata de números, se trata de que lo que se intenta es emulación y no conversión, también que el aliasing en ps2 queda un poco "cutre" y las texturas no son las de la recreativa.

Lo mismo pasó con Virtua Fighter 2, palidece ante la recreativa pero es lo más cercano que hemos visto en aspecto.
si las texturas si que han cambiado, se ven muy borrosas y con algunos cambios, pero no estan mal, y hombre si tiras por emulacion es jodio, pero ya podian haberse estirado un poco que hablamos del SEGA RALLY, no de un juego cualquiera, desde luego mejor que el VF2 esta, pero no como debiera.

P.D. pequeño offtopic, hasta ahora por lo que he visto la del Fighting vipers me parece la mejor conversion, pero apenas la he probado.
Por 2500 yenes, o en éste caso grátis, tiran de emulación y como salga :D. En Fighting Vipers tenemos el mismo problema que en Virtua Fighter 2 pero sí, parece que no ha quedao tan mal la cosa, repito ps2 no me parece el sistema más apropiado para emular gráficos.

Ésto me huele a mi que es todo material cancelado de Dreamcast, hubiera quedado más digno y mejor, para algo tenemos el port de model 2 "dynamite dekka 2" de prueba.
Hola a todos;

creo que no se ha comentado en el hilo aun, y si se ha comentado lo siento. Pero... Cuando salieron los primeros datos a la luz, se decia que los circuitos iban a tener tramos aleatorios etc.

Alguien sabe en que ha quedado eso? Porque yo lo estoy jugando y no noto ninguna diferencia.. Pero claro, hay tanto circuitos que no me los se de memoria..

Salu2 y gracias desde ya.
Probablemente se haya quedado la cosa en los más de 200 circuitos grabados y en lo que haya en el modo carrera, en lugar de hacer un modo aleatorio grabaron varias combinaciones como ya se hiciera en el 2.
Cuando sale la version PAL?
Dadas las bajas puntuaciones tanto de la crítica como de los usuarios, la decepción de los fans y que se trata de un pack especial es posible que no vea la luz aquí. Y si lo hiciera pasaría sin pena ni gloria, no es malo leñe pero no llega a la expectativa ni a las suelas.
Yo lo he probado y me ha gustado,no entiendo las críticas,tal vez por ser de SEGA.
No señor, persona más agradecida a sega que yo por sus juegazos no hay, pero hay que distinguir igual entre ésa gratitud lo que está bien y lo que está mal, tampoco es que el juego sea malo, es disfrutable. Pero el problema es que viene a ser un remake de un juego que data de 10 años antes y que lo supera con muchas creces.
36 respuestas