Sega Rally CHampionship 2

Muy buenas,

Ultimanente mis amigos y yo hacemos una parada en las recreativas para echar unos piques a este juegazo. La cuestión es que casi siempre me paso el juego pero tengo por delante a dos que en la clasificación me sacan 7 ó 8 segundos, algo que me parece inexplicable pues suelo tener pocos fallos en las cuatro carreras.

Mi pregunta es si existe algún tipo de truco, o simplemente es pura conducción. Lo que sí me he podido fijar en los pocos vídeos que he encontrado por YouTube es que la segunda marcha poco o nada se usa (cuando yo en las curvas cerradas la suelo usar), y también ví alguno que estira muchísimo la tercera cuando el coche le está pidiendo a gritos que cambie a cuarta, y hacen una buena vuelta. :-? Encontre esto http://www.gamefaqs.com/arcade/564858-s ... p-2/cheats que no sé yo si será verdad o no.

Por otro lado, que coche es mejor? Subaru? Lancia? Stratos?

Podemos hacer un ranking de a ver quien hacer mejores tiempos y los vamos posteando :)

Gracias de antemano.!

http://www.youtube.com/watch?v=mG4SqNoBrKQ
Por mi experiencia (en la versión de PC, completado al 100%) es todo pura conducción, tienes que ir al milimetro para poder quedar primero en el modo arcade, comete cualquier fallo y olvidate quedar primero. Literalmente tienes que ir al limite para poder quedar primero.

También es cierto que hay coches que por su estilo de conducción te lo ponen mas facil o dificil, pero todo depende de como te manejes.

p.d.: recalco que todo lo que digo es sobre la versión de PC, aunque creo que las diferencias respecto a la versión arcade son practicamente nulas.
Yo también pienso que es pura técnica, los arcades de coches de sega sobre todo te apremian mucho la precisión ya normalmente por jugar en manual sueles tener una ventaja de km/h máximos.
En la version de Dremcasts yo solia pillarme el stratos, me parece el mas rapido de todos. Si juegas en manual, prueva salir en primera de la salida pero segun arranca el coche, cambia a segunda y tercera rapidamente. ya cuando estires de marcha, metes cuarta. En el modo arcade no hace falta que reduzcas a segunda, seras mas rapido en tercera con el motor casi muerto que en segunda. Por ejemplo el tercer circuito que corres en nieve, tiene una orquilla a derechas. Esa la pillas con el estratos en tercera como un tiro. [rtfm]
Suelo jugar con el 306 en el arcade y veo que no es el más adecuado, ahora una vez visto que se puede recortar de esa manera sin perder velocidad cuando pueda jugar en una máquina en condiciones lo probaré porque la última vez que jugué en un mueble era imposible de lo mal que estaba, no se podía ni regular el asiento y apenas cabía.
Donde esta ese salon que me apunto!!!

La de monedas que he gastado yo a esa maquina, pero hace ya mas de 10 años que no veo una... tengo el de DC pero no es lo mismo..

El mejor coche para bajar tiempos es el 306, no es tan subvirador y puede pasar las curvas a fondo casi todas, solo cargando marcha pero sin dejar de pisar... con los 4x4 siempre golpeas algo con el culo sobre todo el la Riviera o la Montaña
La version de Dreamcast es ponzoñesca joder,¿por que no la hicieron mejor cuando tenian potencia de sobra?...las ralentizaciones son lo que mas me mata...

Tambien tengo que aclarar que Sega Rally 2 al lado de Sega Rally es una mierda picha en un palo.

Despues de todo lo descrito,pues si,hay algo de truco en la conduccion y no es una conduccion perfecta,trucos como los de la marcha que han dicho los compañeros delatan que necesitaras de algo mas que conducir bien para ganar.
Blaster Master escribió:La version de Dreamcast es ponzoñesca joder,¿por que no la hicieron mejor cuando tenian potencia de sobra?...las ralentizaciones son lo que mas me mata...

Porque la version pal es una basura, las versiones ntsc son infinitamente mejores (a 60hz y sin ralentizaciones)
ryo hazuki escribió:
Blaster Master escribió:La version de Dreamcast es ponzoñesca joder,¿por que no la hicieron mejor cuando tenian potencia de sobra?...las ralentizaciones son lo que mas me mata...

Porque la version pal es una basura, las versiones ntsc son infinitamente mejores (a 60hz y sin ralentizaciones)

Mas rapida si,pero me extraña que no siga teniendo algunas bajadas de frames,ademas,la niebla acusada sigue estando tambien ahi entre otras cosas [oki]

Y que leches,no solamente eso,ya siendo sincero,a mi me la repanfinfla absolutamente que la version ntsc vaya "mejor" que la pal,ya que yo la que tuve que sufrir fue la pal si o si en su momento,y para mi Sega Rally 2 no tenia que haber salido asi en Europa y Sega se lo podia haber metido en la cavidad anal... [lapota]
Blaster Master escribió:
ryo hazuki escribió:

Mas rapida si,pero me extraña que no siga teniendo algunas bajadas de frames,ademas,la niebla acusada sigue estando tambien ahi entre otras cosas [oki]

Y que leches,no solamente eso,ya siendo sincero,a mi me la repanfinfla absolutamente que la version ntsc vaya "mejor" que la pal,ya que yo la que tuve que sufrir fue la pal si o si en su momento,y para mi Sega Rally 2 no tenia que haber salido asi en Europa y Sega se lo podia haber metido en la cavidad anal... [lapota]

sin llegar a esos niveles de odio reconozco que tiene más razón que un Santo. la version de dc (tanto la mal adaptada pal como la nstc) les quedo mal. fallaba en varios aspectos. desde el comportamiento al control. no transmitía la sensación de la recre. cosa que si consiguio es sega Rally de saturn (a pesar de las diferencias de satue con el hardware de la recre).
Seamos sinceros, el control de la recreativa de Sega Rally 2 tampoco es que fuera la panacea jugable, y más después de probar el eterno Sega Rally Championship original.
Otro factor que terminó de echar por tierra a su versión doméstica es que efectivamente su paso a Dreamcast no pasó de aceptable, mientras que la conversión a Saturn del primer Sega Rally (a pesar de las obvias diferencias gráficas dadas las limitaciones técnicas de la consola respecto al Model 2), no es que respetara y transmitiera fielmente las sensaciones de la recreativa sino que mejoró el control a todas luces.

Al menos así lo veo yo, en cuanto a precisión en el control, prefiero jugar con el pad de Saturn a la versión doméstica que sentarme al volante de la recreativa. Sin embargo coger el pad de Dreamcast y jugar a la versión doméstica de Sega Rally 2 no me aporta nada superior a probar la recreativa de Model 3, más bien todo lo contrario.

De todas formas, siempre he tenido la impresión de que se sobrevalora las versiones arcade de los juegos de conducción frente a un control bien implementado en su versión doméstica. En cuanto a precisión y profundidad de juego, para mi gusto y tratándose de arcades, como un buen pad (para jugar a la larga y no como experiencia espectacular de 5 minutos) no hay nada.
Yo estoy a ver si puedo ejecutarlo en linux, hay un bug serio pero parece que en las próximas versiones de wine se podrá...
en efecto el stratos es algo mas rapido y mejora las posibilidades, cuando lo domines, cosa que no es fácil XD
JacintoCinete escribió:
De todas formas, siempre he tenido la impresión de que se sobrevalora las versiones arcade de los juegos de conducción frente a un control bien implementado en su versión doméstica. En cuanto a precisión y profundidad de juego, para mi gusto y tratándose de arcades, como un buen pad (para jugar a la larga y no como experiencia espectacular de 5 minutos) no hay nada.

No hay color a la hora de disfrutar una partida en su mueble dedicado con su volante y su palanca de cambios, es un mundo.

Que se puede hacer algo con lo que se disfrute también, sin duda, ahí está el sega rally de saturn, pero poco más.
En los juegos de precisión se requiere un framerate estable si no quieres que afecte a la jugabilidad, y ese es el problema con las conversiones de Sega Rally 2. Incluso la versión japonesa de dreamcast y el port a pc están mal optimizados y en algunos momentos el framerate te puede inducir un sobreviraje. El arcade tenía esa virtud, que se redondeaban con el volante y la pantalla crt.
Todos los ports de model 3 inexplicablemente sufrian bajones en sus ports a consola (Sega rally 2, virtua fighter 3...)

No creo que sea por falta de potencia (la placa naomi sin ir mas lejos es mas potente que model 3) sino quizas por la complejidad de su arquitectura. Sega rally 2 en su paso a consola sufrio quizas las prisas por tenerlo listo con la fecha de lanzamiento de la consola en japon y paso lo que paso...y si encima lo traen a europa a 50 herzios pues peor aun XD (aunque creo que el port del vf3 es aun peor, que ya es decir...)
ryo hazuki escribió:Todos los ports de model 3 inexplicablemente sufrian bajones en sus ports a consola (Sega rally 2, virtua fighter 3...)

No creo que sea por falta de potencia (la placa naomi sin ir mas lejos es mas potente que model 3) sino quizas por la complejidad de su arquitectura. Sega rally 2 en su paso a consola sufrio quizas las prisas por tenerlo listo con la fecha de lanzamiento de la consola en japon y paso lo que paso...y si encima lo traen a europa a 50 herzios pues peor aun XD (aunque creo que el port del vf3 es aun peor, que ya es decir...)

El único problema es que SEGA entendía las conversiones como algo "sencillo", por lo que se encargaban a grupos que en ese momento estaban menos ocupados, pero la realidad es que Smilebit, por muy buenos que fuesen, a la hora de hacer arcades de conducción no eran el AM5 y desde luego Genki no era ni la sombra del AM2.

Aún así, no creo que sea justo comparar el SEGA Rally 2 arcade con la versión doméstica, la recreativa lleva un mueble que influye decisivamente en la jugabilidad, y eso no se podía imitar en casa.
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:Todos los ports de model 3 inexplicablemente sufrian bajones en sus ports a consola (Sega rally 2, virtua fighter 3...)

El único problema es que SEGA entendía las conversiones como algo "sencillo", por lo que se encargaban a grupos que en ese momento estaban menos ocupados, pero la realidad es que Smilebit, por muy buenos que fuesen, a la hora de hacer arcades de conducción no eran el AM5 y desde luego Genki no era ni la sombra del AM2.

Aún así, no creo que sea justo comparar el SEGA Rally 2 arcade con la versión doméstica, la recreativa lleva un mueble que influye decisivamente en la jugabilidad, y eso no se podía imitar en casa.

Ademas de usar las herramientas de Windows CE
SR 2 es un juego programado para un hardware dedicado como es la Model3, fue programado a bajo nivel para aquella CPU y esos 2 pedazo GPUs 3D de Lockheed Martin :O
Me suena raro lo que comentáis del framerate en la versión de PC, en todo el juego nunca me ha bajado de los 60 fps (con una 3dfx voodoo2 a 640x480). El único lag, por decirlo de alguna manera era al cargar las pistas de audio desde la unidad de cd, que dejaba la imagen estática hasta que comenzaba a reproducir la musica XD.
Bueno he vuelto a las recreativas y he conseguido bajar mis tiempos de 11min 42segundos, a 11min 36segundos (bastante considerable), siguiendo algunos consejos que he seguido por aquí y en GameFaqs. No sabía que el uso del freno de mano aportaba ventaja! XD
Prueva una partida con el estratos y veras que toma las curvas mas cerradas que cualquier 4x4. Con este coche pasaras por las curvas mas cerradas sin necesidad de usar el freno de mano. Reduces a tercera mientras frenas y cuando veas que ya estas dentro de la curva, acelera!
Jajajaja el Stratos es rapido,pero un caballo desbocado,yo jugaba con el Lancer.
Llevar el Stratos rapido requiere de practica y habilidad. Ademas que no permite errores...
ultrakupra escribió:Jajajaja el Stratos es rapido,pero un caballo desbocado,yo jugaba con el Lancer.

Que va hombre! Es tiradisimo de manejar!! Tienes que ser rapido al hacer las contras pero nada mas. Yo solia jugar con la mano izquierda en el volante y la derecha en el cambio, de comienzo a fin con una dola mano en el volante. A lo campeon total!! [chulito]
Me esta entrando mono de Sega Rarry. [360º]
kazuya000 escribió:Prueva una partida con el estratos y veras que toma las curvas mas cerradas que cualquier 4x4. Con este coche pasaras por las curvas mas cerradas sin necesidad de usar el freno de mano. Reduces a tercera mientras frenas y cuando veas que ya estas dentro de la curva, acelera!

Pues sí, tengo que probar. Bueno más bien tengo que probar con todos.

Hoy volvía bajar el tiempo a 11'34''
25 respuestas