Sega Rally vs Daytona USA

1, 2
Encuesta
Sega Rally vs Daytona USA
68%
81
33%
39
Hay 120 votos.
nadie se acuerda de la musica, ya que la version de saturn es calidad CD y es superior a la recreativa.
jordigahan escribió:nadie se acuerda de la musica, ya que la version de saturn es calidad CD y es superior a la recreativa.

Takenobu Mitsuyoshi lo explicó en ¿retrogamer? Su voz en la recreativa estaba incrustada mediante samples, de ahí a que sonara poco "real". En saturn ya era todo más orgánico.

En Pacotes hice un humilde dossier de la saga aprovechando su 25 aniversario. Un juego que llega a la patata xD
Me gustan mucho ambos,pero me que con Sega rally.

Saludosss
Los dos son grandiosos. En lo personal, por una cuestión de ambientación, prefiero el Sega Rally.
Aunque el multiplayer del Daytona tiene lo suyo también.
Muy difícil la elección pues las dos maquinas arcades son muy divertidas, quizá me decante por daytona usa que tengo grabada la música del juego que es maravillosa.
Daytona USA, el juego que más dinero me ha hecho gastar en recreativas...

newdreamer
Este debe ser el vs más sano que ha habido jamás en eol :p
@Dene @Hola Men mi tiempo en el outrun2 es de 4' 40".
O´Neill escribió:@Dene @Hola Men mi tiempo en el outrun2 es de 4' 40".

Ni tan lejos... ;)

Imagen

Éste es el tiempo de la versión PS3. Estoy seguro que en la de Xbox, en el primer OutRun hacía mejores tiempos, a ver si no me da palo desempolvar la consola y miro el récord el fin de semana.
[beer]
@Hola Men en ps3 le estoy dando éste verano, menudo vicio xD

Imagen
O´Neill escribió:@Hola Men en ps3 le estoy dando éste verano, menudo vicio xD

Imagen

Súper tiempazo, claro que sí!

Lo que he llegado a echarle a Out Run 2/2006/Online no se lo he llegado a echar a ningún Gran Turismo.

Todavía encuentras gente jugando Online?
Yo la última vez que lo intenté no vi a nadie. [buuuaaaa]

Ya me has picado, a ver si me animo otra vez, aunque me da a mí que voy a estar algo oxidado. XD
@Hola Men

Te refieres al Outrun Online Arcade? Yo lo tengo aún y tampoco he visto nadie últimamente. Donde si hay alguna partida es a la versión de Xbox por Xlink.
@shutupandsmile sí, me refería a la versión Online de PS3.
La primera Xbox la tengo guardada, y ni idea tenía de lo del Xlink. [Alaa!]
propongo conpeticion de outrun 2006, que alguien hbra un hilo nuevo y no estropeamos este.
Ambos son buenisimos,pero me voy con Daytona sin dudarlo,mas que nada por que SEGA Rally me hacia sentir muy malo [carcajad] ,se me daba muy mal...,Daytona me hacia sentir menos malo,ambos son juegazos.
@emerald golvellius a mí me pasa lo mismo que a tí, pero al revés. Nunca he pasado del tercer puesto en Daytona...

@jordigahan lo veo! Buena idea y nos echamos unas partidas online.
Los dos son de lo mejor de coches de aquella época, pero segarally fue espectacular, me quedo con Segarrally sin duda alguna.
@Hola Men no te puedo decir porque la ps3 que uso tiene "majia" y no se si a sony le va a dar gusto que la conecte a su online [fiu]

Del tema , en arcade me quedo con daytona para jugar con varios y sega rally para un jugador y en consola con ambos para superar records (más el sega rally que el daytona).
El que haya respondido escogiendo uno, que vaya al psiquiatra. Como leches puedes elegir uno solo??? XD
Sega Rally és uno de los motivos por el cual decidí el coche que tengo. Así que sin deshonrar el Daytona, que también es un gran juego, mi elección está clara [oki]
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
sega rally es un juegazo mil veces mejor que el sobrevaloradisimo daytona usa
En caso de las primeras entregas no lo tengo claro, son dos clásicos arcades atemporales a los que no puedo parar de jugar y que se complementan muy bien. Es más, juego a todas sus formas en el caso del rally tanto al arcade como al de saturn y en el de daytona a su revisión, pc, remake en dreamcast, etc. Hoy mismo he estado jugando en el movil una carrera a los de saturn con el emulador para probar un minimando.

En el caso de las segundas partes me gusta más el daytona 2 que el sega rally 2, aunque también le he dado y le doy buena caña al segundo, le falta un poco de la profundidad de daytona pero sigue siendo un arcade impagable.

A añadir, el daytona usa tiene un solo coche pero hay distintos colores y en el caso del port para saturn cada color representa una configuración distinta de agarre (control), aceleración y velocidad máxima.

PD: en el outrun online arcade he llegado a estar entre los 20 primeros en time attack... claro que con el tiempo empezaron a salir tiempos imbatibles a puñados, ahora no quiero ni ver donde estaré que me deprimo.
Si estaban los dos en el recreativo siempre tenias que jugar a los dos, pero arcade, lo que se dice arcade, Daytona Usa le mete una goleada seria al Sega Rally

Es que la fase del ovalo con sus 8 vueltas es una masterclass de como hacer un arcade, la partida entera esta perfectamente medida, la salida lanzada, 40 coches para que estes todo el tiempo adelantando o con coches alrededor, el trazado del circuito con curvas solo a un lado para que le pierdas el miedo a tirar el dinero a la primera partida y enseguida te cojas el de transmision manual para tener las manos todavia mas ocupadas y de paso manejar el volante solo con una mano, la ia que se choca contigo y que se estrella contra el muro justo delante de ti por puro espectaculo, la cantidad ingente de elementos moviles del escenario, hasta el indicador de las marchas van animado, el contador de tiempos girando numeros sin parar, el cartel del time extension con el tiempo por vuelta que es la pesadilla de cualquier epileptico, el tio del time extension que cada vez que pasas por meta cada vez lo grita mas alto, la banda sonora que se convierte practicamente en techno para taladrarte el cerebro con un tempo altisimo pero a nivel subiliminal, y cuando te pones primero en la vuelta 6 y media (ya has ganado), el juego te regala 4 curvas extra para que las hagas solo por el puro placer de derrapar con una jugabilidad que es, lo mires como lo mires, perfecta, y antes de 2 minutos y medio todo ha acabado

Es que es insuperable joder, mira que el Sega Rally es un juegazo, pero lo del Daytona es insuperable lo mires por donde lo mires
jordigahan escribió:propongo conpeticion de outrun 2006, que alguien hbra un hilo nuevo y no estropeamos este.

jeje yo estoy dandole al de psp desde la psvita,juegazo en todas sus versiones,y en portatil un lujo

OOQQ escribió:Si estaban los dos en el recreativo siempre tenias que jugar a los dos, pero arcade, lo que se dice arcade, Daytona Usa le mete una goleada seria al Sega Rally

Es que la fase del ovalo con sus 8 vueltas es una masterclass de como hacer un arcade, la partida entera esta perfectamente medida, la salida lanzada, 40 coches para que estes todo el tiempo adelantando o con coches alrededor, el trazado del circuito con curvas solo a un lado para que le pierdas el miedo a tirar el dinero a la primera partida y enseguida te cojas el de transmision manual para tener las manos todavia mas ocupadas y de paso manejar el volante solo con una mano, la ia que se choca contigo y que se estrella contra el muro justo delante de ti por puro espectaculo, la cantidad ingente de elementos moviles del escenario, hasta el indicador de las marchas van animado, el contador de tiempos girando numeros sin parar, el cartel del time extension con el tiempo por vuelta que es la pesadilla de cualquier epileptico, el tio del time extension que cada vez que pasas por meta cada vez lo grita mas alto, la banda sonora que se convierte practicamente en techno para taladrarte el cerebro con un tempo altisimo pero a nivel subiliminal, y cuando te pones primero en la vuelta 6 y media (ya has ganado), el juego te regala 4 curvas extra para que las hagas solo por el puro placer de derrapar con una jugabilidad que es, lo mires como lo mires, perfecta, y antes de 2 minutos y medio todo ha acabado

Es que es insuperable joder, mira que el Sega Rally es un juegazo, pero lo del Daytona es insuperable lo mires por donde lo mires
joder,no se puede explicar lo que es daytona mejor,jajaja y añade todo eso que dices a que el juego es de 1993-94
OOQQ escribió:Si estaban los dos en el recreativo siempre tenias que jugar a los dos, pero arcade, lo que se dice arcade, Daytona Usa le mete una goleada seria al Sega Rally

No se puede explicar mejor. Grandioso.

Una curiosidad ¿es qué os basáis la mayoría para elegir a uno de los dos juegos? ¿Las versiones de Saturn, recreativas, reediciones?
@panzeroust

Eso mismo he pensado yo. Creo que va ganando de calle Sega Rally porque la mayoría han pensado en su versión en Saturn vs el Daytona de esa consola.

Si nos referimos a sus versiones arcade está bastante más igualado aunque en mi opinión gana Daytona por lo mismo que ha expresado magistralmente OOQQ.

Por último si tenemos en cuenta toda la saga (contando arcades y juegos en consola) creo que ahí vuelve a ganar Daytona. El combo arcade Daytona 1+2+el Remaster HD de ps3 es mucha tralla para una saga venida a menos con juegos como Sega Rally Revo o el 3 en arcades bastante inferior a las primeras entregas.

Necesito jugar ahora mismo JODER!!!!!!!!
@panzeroust Yo me refiero claramente, y así lo digo y lo expongo en el post con sendos vídeos, a sus versiones arcade.
Y en base a esas versiones vote por Sega Rally. Además expliqué mí particular experiencia con esas máquinas, así que jugadas las tengo y bastante. ;)
Los dos son juegos creados y diseñados por entidades siderales de luz astral. Ambos juegos pueden elevar la cosmo energía del ser humano a la enésima potencia.

Pero tengo que reconocer que Daytona USA, me gusta un poco más.
Gono escribió:Los dos son juegos creados y diseñados por entidades siderales de luz astral. Ambos juegos pueden elevar la cosmo energía del ser humano a la enésima potencia.

Pero tengo que reconocer que Daytona USA, me gusta un poco más.

Sabía, me lo repetía, lo escribía, lo memorizaba...

Siempre hubo una entidad de la constelación ubicada en coordenadas AM2 y AM3 tras estos juegos, seres que nos mostraron el poder, la realidad tras la mentira que instaló Hobby Consolas y sus billetes.
He cerrado los ojos y me he trasladado a un recreativo, entre todo el ruido habia un sonido muy caracteristico que me hacia sentarme siempre en primer lugar en el Daytona.
Yo soy fan absoluto del AM2. y su "saga" de conducción 3D compuesta por Virtua Racing - Scud Race - Daytona USA 2 me parece lo mejor que existe en el género.

Sin embargo el primer Daytona siempre me pareció una especie de beta con demasiados elementos por pulir, quizá en su momento no le dediqué el tiempo necesario.

Por lo que, en este caso, me quedo con la obra de Mizuguchi, que además de ser un juegazo en arcades, me parece el mejor juego de conducción de Saturn.
Me quedo con Daytona USA pero ojo que Sega Rally me encanta también.

Suerte tuvisteis los que comprasteis el OutRun 2 en PS3 porque hace años que lo quitaron de la Store [enfado1]
Ni Namco con la ingente cantidad de fantasmeadas que hay en sus Tekkens se animó a meter un coche de Ridge Racer.

Imagen

Los temazos del Daytona fueron compuestos por seres de luz. Si hasta te invitaban a volar hacia el cosmos.

*I wanna flyyyy sky hiiiigh... Let's gooooo togethaaaaa*
Gono escribió:Ni Namco con la ingente cantidad de fantasmeadas que hay en sus Tekkens se animó a meter un coche de Ridge Racer.

Imagen

Los temazos del Daytona fueron compuestos por seres de luz. Si hasta te invitaban a volar hacia el cosmos.

*I wanna flyyyy sky hiiiigh... Let's gooooo togethaaaaa*

La música del primer Daytona es de las mas carismáticas de Sega. La prefiero a la del primer Sega Rally, sin embargo la del Sega Rally 2 me gusta más que la secuela de Daytona.

Bonus

En los recreativos jugué a las 2 maquinas pero donde si le di caña fue en Saturn .

Daytona USA ,músicas increíbles y horas de enganche.

Sega Rally .labilidad brutal pero ya las músicas flojean mas.

Los dos son bastante buenos pero si tuviera que elegir me quedo con Daytona.

¡¡ Brutal el vídeo del karaoke !!
Mr-CopY escribió:En los recreativos jugué a las 2 maquinas pero donde si le di caña fue en Saturn .

Daytona USA ,músicas increíbles y horas de enganche.

Sega Rally .labilidad brutal pero ya las músicas flojean mas.

Los dos son bastante buenos pero si tuviera que elegir me quedo con Daytona.

¡¡ Brutal el vídeo del karaoke !!

Pues no se que decirte, a mí me encanta la BSO de Daytona USA pero también la de Sega Rally. Todavía sigue sonando en mi cabeza "Getting Muddy".

Aunque los sean de conducción son dos juegos muy distintos. Las sensaciones de Sega Rally en Saturn para mi superiores a la de Daytona USA en Saturn. Sobre todo al hacer las carreras con el Ghost (coche de tu record).
La principal diferencia es que en Daytona son circuitos que repites varias veces y en los de los óvalos las curvas son siempre para el mismo lado, en Sega Rally cada curva la haces una sóla vez y sabes que si la cagas se acabó prácticamente la partida, eso hace que cuando se acerca una curva cerrada yo notaba la presión de hacerlo bien.
La sensación de ir derrapando y acelerando a la vez me gusta más, el control sobre el coche es muy distinto. Y la música de "Getting Muddy" en Sega Rally me marcó.
Me decanto por Sega Rally. De todas maneras para jugar varios y en arcade dudo. Pero para una sola persona no.

PD: la cantidad de juegos de sega de conducción es impresionante. Si incluimos los juegos de motos, coches o camiones estamos hablando de la compañia top de recrativas de conducción. Namco no se le acerca.
Desde saga Hang On, saga Out run, Virtua Racing, saga Daytona Usa, saga Sega Rally, Sega Super GT, ManXTT, Crazy Taxy ...
88 respuestas
1, 2