Sega Rally vs Daytona USA

1, 2
Encuesta
Sega Rally vs Daytona USA
68%
81
33%
39
Hay 120 votos.
Ésta tarde le he estado dando duro a Daytona USA 2001 de Dreamcast y me ha venido a la mente la pregunta.

No soy demasiado fan de la serie Daytona USA, pero tengo que reconocer que, por ejemplo en Dreamcast, Daytona ha envejecido algo mejor que Sega Rally.

Pero voy a hacer la encuesta en base a las versiones arcades de ambos juegos y más concretamente de su primera parte en cada caso.

Pongámonos en situación:

Sega Rally Championship es un juego desarrollado por AM3 cuyo director fue Kenji Sasaki (Sega Rally 2, Sega Touring Car, Star Wars Trilogy Arcade) y diseñador Tetsuya Mizuguchi, creador, entre otros de Space Channel 5, REZ Lumines.

Se lanzó originalmente para la placa Model 2 en 1994 y hacía uso de unos gráficos poligonales texturizados.

Disponía de 3 circuitos: El desierto, el bosque y la montaña (que estaba basado en el Rally de Montecarlo).

Cada etapa disponía de unas características diferentes en cuanto al agarre del coche debido a las diferentes superficies de cada una.

Podíamos elegir entre dos coches, el Lancia Delta HF Integrale o el Toyota Celica GT-Four y entre ellos también existían diferencias a la hora de conducirlos.

El Lancia era un coche muy rápido y ágil, pero más nervioso y difícil de conducir, en cambio el Toyota era un poco más lento en sus reacciones, pero más noble.

Por su parte, Daytona USA, es un juego de AM2 lanzado también para la placa arcade Model 2 en 1993 con Toshihiro Nagoshi (Yakuza, Super Monkey Ball, Virtua Racing) como director y a Yu Suzuki como productor.

En Daytona USA sólo podremos jugar con un coche, el mítico ya número 41 llamado Hornet y que es un vehículo de la NASCAR.

Podemos seleccionar entre cambio de marchas automático o manual. Si elegimos ésta última opción, tendremos más velocidad punta a cambio de una dificultad mayor.

También disponía de 3 circuitos, entre ellos un óvalo en el que debíamos aprovechar bien los rebufos para tener alguna posibilidad de ganar.

Ambos juegos disponen de versiones en Sega Saturn, y sendas continuaciones para Model 3.

Además, en ambas recreativas eran míticas las partidas multijugador, especialmente en Daytona USA donde podían correr hasta 8 jugadores simultáneos, en cambio con Sega Rally la acción se reducía a la mitad de jugadores.

Imagen

Imagen

Cuál es vuestro arcade preferido entre éstos dos?
A quién quieres más a tu padre o a tu madre?
Juegazos, aunque elegiría el Daytona USA siempre por delante que el de rallies (de hecho me gusta más su segunda parte)

Takenobu Mitsuyoshi dándolo todo a base de samples en la Model 2 (cosa que se corrigió en Saturn). El toque "blue sky" seguero, su jugabilidad y circuitos...

No sé, me parece más redondo.
hombre,siendo sega rally un autentico juegazo al que le he metido muchisimas horas tanto en saturn,como en emulador de la version arcade,me quedo con el daytona usa,el padre de los juegos de coches modernos(el abuelo es virtua racing) xD
Gi Ei Em I Ou Uv i Or
sobran las palabras jaja
Sega rally, nunca me termino de gustar Daytona, prefiero juegos como ridge racer.
Me quedo con Sega Rally por delante del también impresionante Daytona USA
Difícil elegir, en mi barrio ambas fueron máquinas populares. Pero si he de quedarme solo con uno, elijo Daytona USA como arcade. En cuanto a versión doméstica jugué más al SEGA Rally eso sí.
otro voto para el daytona.
para ser justos, hay que decir que daytona funciona en la placa model2 (primera version de la placa) mientras que sega rally funciona en la placa model2 A (segunda version de la placa)
Realmente difícil, pero si vamos en plan los inmortales, voy con Daytona usa.
Sega Rally sin duda alguna.
Para mí esta muy clara la elección.

Los dos.

Si fuera pulpo, jugaría a los dos a la vez.
Yo he votado por Sega Rally. Es al que más partidas he echado de los dos en arcade.
Tenía una novieta cuando yo tenía 19/20 años que trabajaba en unos recreativos y me ponía todas las partidas que quería a éste, House of the Dead, Time Crisis, Crazy Taxi... También estaba Daytona USA, pero nunca me hice con el manejo del coche.
Los que habéis votado Daytona, llegasteis a ganar alguna carrera? Porque a mí el control es que me parece demasiado particular.
Mi voto ha sido para Sega Rally.

Reconozco que el Daytona nunca fue santo de mi devoción :-|
Siendo los 2 grandes juegos tiro más por el sega rally al que he dedicado más horas. Pila de monedas gastadas en las recreativas
Sega Rally es un videojuego más completo, pero Daytona USA es [amor]
He pensado en cual me apetecería jugar ahora, y sería Daytona.
El Daytona de Ps360 suele rebajarse. Creo que es el juego al que más he jugado en dicha consola.
Por impacto en la época, y que se me cayeran las gónadas al verlo y escucharlo, Daytona.
Por lo demás, me parece mucho mejor juego Sega Rally. Voto para él.
Me quedo con Daytona Usa, dar vueltas con 40 coches a la vez en aquel momento era brutal.
panzeroust escribió:El Daytona de Ps360 suele rebajarse. Creo que es el juego al que más he jugado en dicha consola.

Maravilloso port. Yo tengo el de 360 y es genial, de los 2€ mejor invertidos de mi vida.
Imposible decidirme.

Exprimí los dos en Saturn al máximo.

En Dreamcast solo he jugado en serio al Daytona USA. Tengo pendiente el otro...

Lo que uno te da, el otro te lo quita y viceversa.
panzeroust escribió:Juegazos, aunque elegiría el Daytona USA siempre por delante que el de rallies (de hecho me gusta más su segunda parte)

Takenobu Mitsuyoshi dándolo todo a base de samples en la Model 2 (cosa que se corrigió en Saturn). El toque "blue sky" seguero, su jugabilidad y circuitos...

He votado Daytona precisamente por el 2.
El circuito del parque de atracciones donde pasamos por debajo de la barca a toda ostia es de las sensaciones más bestias que he tenido a los mandos de un volante.

Si tenéis un pc apañado (con un i3 llega) os recomiendo que lo jugueis con el emulador Supermodel y un buen volante con force feedback.
Muy dificil eleccion

Ambos son muy buenos arcades, he votado sega rally porque me lo pasaba mejor con el en cabina arcade y dreamcast
shutupandsmile escribió:
panzeroust escribió:Juegazos, aunque elegiría el Daytona USA siempre por delante que el de rallies (de hecho me gusta más su segunda parte)

He votado Daytona precisamente por el 2.
El circuito del parque de atracciones donde pasamos por debajo de la barca a toda ostia es de las sensaciones más bestias que he tenido a los mandos de un volante.

Si tenéis un pc apañado (con un i3 llega) os recomiendo que lo jugueis con el emulador Supermodel y un buen volante con force feedback.

Pues tocará probarlo de esa manera.
@supermuto Opino igual, Daytona graficamente en la epoca que salio era lo mas bruto que se habia visto.

Yo también he votado por el Sega Rally, nunca he terminado de dominar el Daytona y además siempre que he jugado me transmite una sensación de demo técnica, como si necesitase pulirse más, se que es solo una sensación pero no acabo de superarlo y cogerle el tino.
NiTrO escribió:Yo también he votado por el Sega Rally, nunca he terminado de dominar el Daytona y además siempre que he jugado me transmite una sensación de demo técnica, como si necesitase pulirse más, se que es solo una sensación pero no acabo de superarlo y cogerle el tino.

es que en realidad casi lo es, fue el primer juego que se desarroyo para la mdoel 2.
Mi voto para Sega Rally. Con el pasé grandes momentos jugando a Saturn sólo o acompañado. Si bien me lo pasé bien con Daytona, Sega Rally me gustó más en su apartado técnico y jugable.

Eso sí cuando Daytona apareció en las recreativas todos nos quedamos [boing]
El reportaje de Digital Foundry está muy interesante y da un bastante de idea de lo potentes que eran los arcades con respecto a las consolas.
Que se tardase casi 10 años en lanzar una versión doméstica, con Daytona 2001, a la altura del primer Daytona dice mucho de la brutalidad de la placa Model 2.
Ves el arcade y al lado la versión de Saturn y te dan ganas de llorar y no de alegría precisamente.
La de vicios que me di al sega rally en saturn.Un juegazo.
DAYTONA USAAAAA

jajaja sega rally mola tambien
Ninguno de los dos, out run 2 sp se los folla y @vareland lo sabe.
Sega Rally, creo que está un peldaño por encima del Daytona. Por cierto, tengo los dos en Saturn.
O´Neill escribió:Ninguno de los dos, out run 2 sp se los folla y @vareland lo sabe.

Golpe bajo, cuando estas a un puto segundo....
Vareland escribió:
O´Neill escribió:Ninguno de los dos, out run 2 sp se los folla y @vareland lo sabe.

Golpe bajo, cuando estas a un puto segundo....

No tenéis nada que hacer contra mí en Out Run 2. ratataaaa
@Hola Men pon captura de tu record (ruta todo facil) ;)
O´Neill escribió:@Hola Men pon captura de tu record (ruta todo facil) ;)

En Outrun 2 (o C2C) elige modo OUTRUN SP.
Select Your Car
Ruta Siempre a la izquierda.
Si logras impresionarnos con un tiempo digno del sentir, te admitimos en LE CLUB.

OFFTOPIC OFF
@Vareland @O´Neill éste fin de semana lo haré. ;)
Recuerdo que jugué mucho online en PS3 y que yo recuerde, sólo me ganaron un par o tres de veces.

En su versión Xbox, OutRun 2 lo tengo todo con triple A, creo que menos una misión. La versión SP la jugué menos, pero también le di bastante.

[beer]
Daytona y por bastante ademas
Hola Men escribió:El reportaje de Digital Foundry está muy interesante y da un bastante de idea de lo potentes que eran los arcades con respecto a las consolas.
Que se tardase casi 10 años en lanzar una versión doméstica, con Daytona 2001, a la altura del primer Daytona dice mucho de la brutalidad de la placa Model 2.
Ves el arcade y al lado la versión de Saturn y te dan ganas de llorar y no de alegría precisamente.

el daytona usa 2001 de dreamcast esta bastante por encima de la original model 2,su aspecto se acerca al daytona 2 de model 3,una pena que ese no saliese jamas en ninguna maquina...y el scud race...dios mio...que juegos,que grande era sega ostia! xD
Los dos son geniales, con bastantes dudas he dado el voto a Sega Rally.
Yo jugué al Daytona el otro día en el museo del videojuego. Fantástico. Pero me parece que Sega rally es más completo, no sé, conducir un Celica en esa época era increíble. Y los derrapes mucho mejor, en Daytona son una poco, a ver que sale.
danibus escribió:en Daytona son una poco, a ver que sale.

Espera que ahora vendran a decirte que eres manco y tal... [rtfm]
Vareland escribió:

Lo soy.
danibus escribió:
Vareland escribió:

Lo soy.

es pillarle el punto jeje
cuando lo logras,es una gozada jugar al daytona
danibus escribió:
Vareland escribió:

Lo soy.

Yo también he sido cerrar los ojos y a ver que pasa derrapando en ese juego. No estamos solos en este mundo.
O´Neill escribió:@Hola Men pon captura de tu record (ruta todo facil) ;)

¿Qué tiempo tienes?
Daytona USA es un juego al que hay que echarle tiempo para dominarlo, intentando jugar con las marchas. Es bastante gratificante saber donde hay que meter segunda para derrapar y coger las curvas lo mejor posible.

Sega Rally en ese sentido es algo más asequible, aunque no tanto como su secuela.
Son dos glorias benditas. Elegir uno es traicionarte a ti mismo. Daytona con ese primer circuito "Sega Style" y el músicote.... pero es que el segundo circuito "Dynosaur Canyon" y su mítica melodía con voz de "Daytona....etc" es tan bestia y tan salón recreativo que te sales de ti mismo.
Gentleman Star Your Engine!!!!

Sega Rally es tan directo, fácil de manejar, espectacular por sus gráficos y su añadido de coches pata negra "clásicos" (para la hinchada española por Carlos Sainz y el Mundial de Rallys) que es salón recreativo por vena. Finishhh!!!

PD: Me quedo con los gráficos poligonales del primer Daytona (Saturn), el que salió antes de tiempo.... Mantienen ese Sega Style de Virtua Fighter, Virtua Racing, Daytona "Arcades". Polígonos en vena y directos a la médula, sin suavizados y bordeados de alto standing.

Entusiasting!!!
Andrómeda escribió:Son dos glorias benditas. Elegir uno es traicionarte a ti mismo. Daytona con ese primer circuito "Sega Style" y el músicote.... pero es que el segundo circuito "Dynosaur Canyon" y su mítica melodía con voz de "Daytona....etc" es tan bestia y tan salón recreativo que te sales de ti mismo.
Gentleman Star Your Engine!!!!

Sega Rally es tan directo, fácil de manejar, espectacular por sus gráficos y su añadido de coches pata negra "clásicos" (para la hinchada española por Carlos Sainz y el Mundial de Rallys) que es salón recreativo por vena. Finishhh!!!

PD: Me quedo con los gráficos poligonales del primer Daytona (Saturn), el que salió antes de tiempo.... Mantienen ese Sega Style de Virtua Fighter, Virtua Racing, Daytona "Arcades". Polígonos en vena y directos a la médula, sin suavizados y bordeados de alto standing.

Entusiasting!!!

no puedo estar mas de acuerdo,y añado que a pesar de las criticas que recibieron tanto virtua fighter como daytona usa en saturn,pocos reconocian sus virtudes,que son varias e importantes,como por ejemplo que mantienen una fidelidad muy alta respecto al arcade,sobretodo jugablemente,pero si,tienen el punto negro de sus fallos tecnicos(que no graficos,pues para la epoca eran buenos,y mas si venias de una megadrive,flipabas)
88 respuestas
1, 2