Sega recupera Shinobi con un juego de acción en 2D que llegará el 29 de agosto

Sega ha anunciado el desarrollo de Shinobi: Art of Vengeance, un juego de acción en 2D que estará disponible el 29 de agosto para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam. El título se encuentra en manos de Lizardcube, el mismo estudio que sacó adelante Streets of Rage 4, y forma parte de una iniciativa de la compañía japonesa para revivir franquicias veteranas como Jet Set Radio, Golden Axe y Crazy Taxi.

Shinobi: Art of Vengeance es una interpretación moderna de una saga clásica cuyos orígenes se remontan hace más de 30 años con una entrega para máquinas arcade. Lizardcube explica que desde el punto de vista artístico, Shinobi es "una continuación de nuestro trabajo creativo" en Wonder Boy: The Dragon’s Trap y Streets of Rage 4. El estudio considera el arte y la animación tradicionales se reflejan en las mecánicas de juego este juego en 2D que se inspira en The Revenge of Shinobi y Shinobi III de Mega Drive.

"Hay poderes especiales, movimientos… e incluso algunos de los enemigos, fases y jefes captan la esencia de los Shinobi anteriores", dice Ben Fiquet, director creativo, Lizardcube. "La fase del bosque de bambú, por ejemplo, vuelve en este título, por lo que sin duda los jugadores familiarizados con Shinobi la recibirán con nostalgia. Como esto es un relanzamiento de una de las franquicias emblemáticas de los 90, hemos trabajado con Sega Japón para asegurarnos de que el juego sea respetuoso con el pasado, aunque sin sacrificar los estándares modernos".

A pesar de la inspiración y que el protagonista se llame Joe Musashi, Shinobi: Art of Vengeance no es una secuela ni una historia secundaria, "sino un nuevo juego con una nueva historia y mecánicas novedosas en la serie", comenta Toru Ohara, productor jefe de Sega Japón. "Nos hemos asegurado de que cualquier jugador pueda disfrutar del juego, aunque no conozca las entregas anteriores".
Uufff!! Pinta brutaaaal, es que a este juego el 2D le viene que ni pintado.
Los de SoR4 no es poco, juego que me encanta pasarlo una y otra vez en normal porque luego ya se pone duro sobre todo ultima fase xD
Se ve guapo de cojones, pero no entiendo porque suceden esas "pausas" entre ataques a los enemigos, no se si es cosa del vídeo o va ser así, no lo veo un combate fluido con esas pausas [+risas]
Han perdido la ocasión para hacer un pixelart perfecto.
Poco de Shinobi veo en el trailer.
Yo es que leo shinobi y me viene a la mente esto:

Imagen

Y luego veo este tipo de juegos, que si... que pinta guapo, pero no lo veo ya para mi...
No me convence que los enemigos aguanten más de un toque o dos. Pero vaya, igualmente me lo voy a jugar hasta que me revienten los pulgares.
Si lo llaman Strider nadie notaría la diferencia :o
He visto el trailer y estoy tirando billetes a la pantalla.
Pocos juegos compro de salida y este va a ser uno de ellos.
Con Streets of Rage 4 llevo más de 300h jugadas para un juego que se pasa en 2h.
Me gusta todo lo que he visto en el trailer.
Me recuerda muchísimo a Shinobi 3: return of the ninja máster.
Ese juego lo jugaba en recreativa y me lo sabía de memoria. De hecho muchas fases de este trailer son inspiradas en esas fases.
Ya tienen mi dinero, pero este es el típico juego para jugarlo en Switch.
alagar7101 escribió:Me recuerda muchísimo a Shinobi 3: return of the ninja máster.
Ese juego lo jugaba en recreativa y me lo sabía de memoria. De hecho muchas fases de este trailer son inspiradas en esas fases.
Ya tienen mi dinero, pero este es el típico juego para jugarlo en Switch.

Normal que te lo recuerde, si en el trailer se ven trozos de fases copiadas tal cual.

El primer boss de la cueva me juego que es el del trailer (el facilito).
La fase del surf acuatico, tal cual...
La de los tech idem.
La fase ascendente sobre las piedras del acantliado es la misma...

Joder, si querian llamarlo remake no pasaba nada.
Aunque igual han tenido las narices de copiar lo "normal" y no las de la cabeza gigante.y el caballo, que eso da bastante curro para una sola escena [rtfm]

Dicho esto, comora dia uno igualmente.
Me encanta lo que han mostrado. Es una de mis sagas de la infancia y me gusta el camino que han tomado
Esos graficos tipo flash nunca me han convencido.
Tiene pintaka pero no me acaba de convencer el arte como el del Streets of Rage 4 ... [agggtt]
Estética flash barata y cutre, un juego de la saga como Shadow Dancer con más de 20 años a sus espaldas luce mucho mejor.
Flameador escribió:Estética flash barata y cutre, un juego de la saga como Shadow Dancer con más de 20 años a sus espaldas luce mucho mejor.
Venía a comentar lo mismo.
No me desagrada del todo, pero entre los gráficos flash y los parones entre ataques, me da algo que no me acaba de convencer...
El Shinobi original fué todo un hito en su momento, Viéndose y jugándose perfectamente bien pasados muchos años. Shadow Dancer ya fué una sacada de chorra para la época. No ´se cuántas monedas me dejé en los recreativos ni cuantas horas de clase me salté con él.
Los de megadrive ya no me convencieron. Creo que lo mejor para mí será seguir tirando de emuladores.
A mí me ha sorprendido gratamente la verdad.
El 29 de agosto me quedo sin pulgares.
uffff me gusta y no a la vez. Me mola mucho la idea de un Shinobi renovado tras machacar los clásicos, sobretodo el 3, pero este estilo....no me acaba. Creo que le pegaba un estilo de más inspiración clásico-japones, y no tal cual el rollo del SoR4.

Veremos a qué precio sale, porque daría mucho juego en switch.
De la gente que ha hecho el mejor beat 'em up de la historia, yo me lo fumo encantado.

PD: No se parece a Shinobi, me recuerda más al Viva Piñata, y el Girl's Garden de SG-1000 tiene mejores gráficos [carcajad] .
Si alguien quiere pixel art que se ponga los antiguos o que se espere al nuevo Ninja Gaiden Ragebound que también está editado por Dotemu y hecho por The Game Kitchen (Blasphemous). A este nuevo Shinobi le sienta fenomenal el estilo que han elegido.
Yo lo voy a comprar digital en Steam y cuando esté disponible también lo haré en físico como hice con Streets of Rage 4.
¡Pintaza!

Sega lleva una temporada que le ha hecho que todos la volvamos a llamar SEGA. Está que se sale y no me extraña que tenga planeado lanzar su propia plataforma de suscripción.

¡Seguid así SEGAAAAAAA!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
26 respuestas