Aunque ya se sabía desde hace tiempo, Hisao Oguchi ha anunciado la reestructuración de sus equipos de desarrollo, las antiguas divisiones AM que actualmente ascienden a nueve: Wow Entertainment, Sega-AM2, Hitmaker, Amusement Vision, Sega Rosso, Smilebit, Overworks, Sonic Team y United Game Artists.
Se espera que 4 de ellas se fusionen y den lugar a 2 nuevos estudios, reduciendo costes y logrando una mayor productividad.
Los detalles específicos serán comunicados en la reunión de accionistas de finales de este mes y se harán activos en octubre.
Por otra parte ya han empezado a producirse cambios ejecutivos en la compañía. Hace unos días Yu Suzuki dejaba su presidencia en Sega-AM2 y se convertía en el responsable de todos los grupos de desarrollo, mientras que Hiroshi Kataoka pasa a encargarse de ésta, junto con la supervisión adicional de Yuji Naka (ahora manager general de desarrollo estratégico) y Toshihiro Nagoshi.
Por otra parte, Mie Kumagai fue anunciada la semana pasada como la nueva presidente de Hitmaker, siendo la primera mujer que asciende a este cargo en la historia de Sega.