Sega registra Gunstar Super Heroes (fuente Vandal.net)

Sega registra Gunstar Super Heroes

No se sabe para qué plataformas prepara el título.

Sega ha registrado en la oficina de patentes y marcas americanas el nombre Gunstar Super Heroes, más que probable secuela del juego Gunstar Heroes, desarrollado en 1993 para Megadrive por el grupo japonés de culto Treasure.

Por el momento la compañía japonesa no ha hecho un anuncio oficial acerca del juego; os mantendremos informados.

Vandal

Wow, me mola q SEGA retome antiguas sagas de juegos, antes fue "Guardian Heroes", lo mismo hizo con "Altered Beast", "Shinobi" (me da = la calidad de cada título), quizas veamos algún día una continuación digna de un "Street of Rage" [babas] ? o un "Panzer Dragoon Saga" [babas] x2 (entre otros).

..ojalá..

Saludos! XD
Pues no, no es ese el camino, o no es ese el camino que yo considero apropiado para Sega. Intentar tirar de nombres que en el pasado fueron hits, pero cuyo concepto trasladado a hoy dia ( como streets of rage o el propio gunstar heroes, incluso el panzer dragoon orta, que aunque me encanta, nunca sería capaz de ayudar a salir a Sega del atolladero) es incapaz de atraer a la gran masa de jugones que podría hacerlo 10 años atras. De esa premisa, solo se salvarían juegos tipo shining o panzer dragoon saga, puesto que el rol/aventura, sigue siendo hoy en dia muy demandado, y puesto que permitiría innovaciones interesantes para lo que se requiere en estos tiempos.
Y vale que de aquí, a muchos os mole que saquen shinobi, altered beast, street of rage, etc...Pero eso es mero frikismo, ya que casi todos por aquí somos algo de eso en mayor o menor medida...
Pero no, no es el camino. Un Panzer dragoon saga x2 ya sea aventura o rpg( una buena mezcla de ambos con componentes innovadores, y una calidad tecnica a la altura) sería una buena opción, al igual que un buen Shenmue3, con planteamientos corregidos, y nuevamente un apartado gráfico acorde.
Todo lo demás ( y engloba los panzer, gunvalkyrie, shinobi, outrun2, etc) solo le pueden servir a Sega para seguir sobreviviendo en la mediocridad. Y otra cosa, pienso que Sega, salvo en lo que se refiere en juegos de corte infantil o simplon para cube o ps2, debería reservarse para hacer un buen papel desde un principio en la proxima generación con juegos potentes y suficientemente atractivos para el mercado global, no solo para sus acérrimos seguidores.
No veo dónde radica el problema filetefrito si acompaña la calidad me parece bien, las nuevas generaciones no apreciaron esos juegos, ¿no te gusta lo retro? ein?

Ahora, visto la calidad del Altered Beast de PS2.. eso sí podrían ahorrarselo porque mas bien parece una artimaña para vender fácil.

¡Que no se apague la llama de los juegos, tengan los años que tengan!
jis, esto hace días que se sabe, ya podrían dar la verdadera fuente los piltrafillas de vandal ¬¬

También registraron Sonic Gems, con logo y todo y sobre el Gunstar si que se saben las plataformas, es para portátiles.
hombre...no es que no me guste lo retro, pero la verdad es que algunos de los ejemplos de sega tomando juegos de sus "años mozos" y modernizandolos, son bastante mejorables.

EMHO el mas aceptable es outrun2, al que le salva su depurada tecnica (que sumo digital *casi* consiguio transmitir completamente bien de chihiro a xbox) y el buen resultado que dio calcar el sistema de juego del original.

En este caso, me da que casi toda la gracia del gunstar heroes..viene de treasure (hace milenios que no veo ese juego, quiza se me este escapando algo), y un reintento de la actual sega y solo para portatiles...

...tiene tantas posibilidades de ser un buen juego como de ser una piltrafilla prescindible (esperemos que sea lo primero, sega necesita buenos resultados para ir consolidando alguna posicion).

filete...estas sugiriendo que los arcades en general son mediocres? ¬_¬ hombre, vale que hoy dia tiran bastante otras cosas (aventura en tercera persona, FPS, rol, conduccion, estrategia y deportes diria yo que es la hexalogia de exito en el momento actual)...pero de ahi a definir todo arcade como mediocridad para frikis dista un trecho largo.

Yo soy de la opinion que un arcade BIEN HECHO, bien estructurado y tecnicamente acorde a los tiempos modernos, tiene hueco en el mercado tan estupendamente...otra cosa es que el estilo de juego se utilice como excusa para hacer juegos "por el camino facil" y/o con resultados mediocres.

saludos cordiales.
filete...estas sugiriendo que los arcades en general son mediocres?

No, en absoluto. Lo que digo es que los juegos que está sacando Sega le permiten mantenerse en la mediocridad empresarial. Y no es ahí donde me gusta ver a Sega. Y en cualquier caso, hace 8 años, una serie de juegos arcade, podían catapultarte a las primeras posiciones de las listas de ventas, no así ahora. Y cuando hablo de arcades como los que nos tiene acostumbrados sega, no hablo de burnout3, que es un juego absolutamente arcade pero con una duración y variedad dificilmente localizable en cualquier juego de Sega en los ultimos años ( ains, si el sega gt, les hubiese salido bueno).
Pero no, no es el momento para sacar un altered beast, con la ps2 saturada de juegos, y bien exprimida en lo que se refiere al hard, donde no tiene nada que ofrecer con ese juego más que un nombre mítico.
Y un gunstar no me lo imagino como reclamo, más que para 4 frikis como nosotros, ( y tampoco me imagino su adaptación a una generación posterior, ni me lo imagino convertido en una aventura decente). Entiendo que el pescado ya esta vendido, y que es hora de aprovechar lo que le ha funcionado ( monkey ball, sonic adventure en gamecube), y planificar mejores proyectos.
Y sega aún mantiene un capital creativo y de marcas registradas muy aprovechables para la siguiente generación, como pueden ser shining force, panzer dragoon en su vertiente rpg/aventura( como rail shooter, está claro que poco se va a comer, o eso me parece, por más que me encante ese juego) shenmue, nights...

Yo soy de la opinion que un arcade BIEN HECHO, bien estructurado y tecnicamente acorde a los tiempos modernos, tiene hueco en el mercado tan estupendamente...otra cosa es que el estilo de juego se utilice como excusa para hacer juegos "por el camino facil" y/o con resultados mediocres.

Un claro ejemplo de lo primero, es el burnout3, y por lo visto hasta ahora, un claro ejemplo de lo segundo podría ser el spike out battle street. Outrun2, yo lo pondría justo en el medio, puesto que técnicamente cumple, y según muchos en cuanto a diversión y calidad, pero se queda corto en el apartado opciones y durabilidad ( y eso con los monstrus del genero de conduccion en sus diferentes vertientes me parece un suicidio)


No veo dónde radica el problema filetefrito si acompaña la calidad me parece bien, las nuevas generaciones no apreciaron esos juegos, ¿no te gusta lo retro?

Me gusta lo retro, pero en su justa medida. No soy adorador de los mejores tiempos pasados, y no me conformo con un juego para hechar partidas de 15 minutos, salvo que el precio vaya en concordancia.
En cualquier caso, pienso que a priori, gunstar no es el nombre que pueda hacer volver a Sega apasearse por la alfombra roja de las grandes.

PD: A pesar de todo, el shinobi me ha parecido un buen juego, aunque mejorable en muchos aspectos, y que tiene mucha competencia de su misma calidad o superior.
PD2: Si es para portatiles, si que me parece un juego que se puede adaptar bien a lo exigible.
Pues a mi me parece que si lo hacen bien puede ser un éxito. 12 años lleva ya la gente esperando una secuela. Ahora solo faltan Nights y Streets of Rage :)
como dicen por ahi, el camino se sega es innovar como hizo en la epoca de dreamcast pero a suvez manteniando u ojo en lo comercial; el codenamed este que estan haciendo va por el buen camino...

newdreamer
Damon Plus escribió:Pues a mi me parece que si lo hacen bien puede ser un éxito. 12 años lleva ya la gente esperando una secuela. Ahora solo faltan Nights y Streets of Rage :)


Bufff!! Un Streets of Rage con las consolas actuales fijo sería impresionante [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] en especial yo que tengo la GC me encantaria tener algo así...
es cierto que gustan heroes es un nombre importante, pero dentro de los grupos de coleccionistas y amantes de lo retro, que dentro de l mercado del videojuego somos una minoria, si ahora dijeran nuevo gustan heroes, la noticia solo se haria eco en estos circulos. No es un juego de masas, y ademas seguramente com han estado haciendo ultimamente saquen un juego mediocre que empañe el nombre. Como por ejemplo cualquier juego ya nombrado o el nuevo shining force neo, que de shining force tiene el nombre, ni el estilo de juego, ni el estilo grafico de los personajes tiene que ver con los shining force. que igual es u nbuen juego ,pero fijo que no es un super ventas ni se le acerca. y con "inteligentes" movimientos como el juego de shadow con pistolita.......... vamos fijo que en dos dias vualven a reinar en este mundillo........ sega quien te ha visto y quien te ve, y esto lo dice un seguero de toda la vida.......
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Wow, me mola q SEGA retome antiguas sagas de juegos, antes fue "Guardian Heroes"
Que ha pasado con este juegazo que no me he enterado!!!!!!!!! [beer] [beer] [beer]
Yo tenía grandes esperanzas con SEGA esta generación, pero la verdad, sí tengo juegos suyos que me han gustado bastante ( Jet Set Radio Future, Gunvalkyrie, etc. ), pero salvo Panzer Dragoon Orta, no me han acabado de llenar completamente.

Parece como si a la SEGA actual le faltara "chispa" o "nervio" para sacar no juegazos, sino obras maestras como las que encumbraron su nombre.
No sé que decir. Yo de Sega no espero sólo secuelas. También espero juegos nuevos.
Lo cierto es que la posición actual de Sega en el mercado no es para tirar cohetes. Si Gunstar Super Heroes sale un buen juego y se promociona bien y ayuda a ingresar unos buenos dineros a Sega lo veré bien.
Sega creo que se está reservando para esta generación que entra. Ahora volvemos a ver anuncios por la tele con Sonic como uno de sus protagonstas. Ya sé que está dirigido a los más peques, pero eso es bueno para que los enanillos de la casa se vayan familiarizando con el nombre de Sega. Todos los crios de hoy en día saben quien es pikachu, pero pocos saben quien es Sonic.
La pena, es que Sega siempre ha realizado proyectos como mínimo medianamente atrevidos, pero esa "originalidad" que todos clamamos y que Sega en muchos de sus proyectos rebosa o rebosaba, no se han acompañado de las ventas apropiadas.
Rez, Space Channel 5, Jet Set Radio, Shenmue. Todos juegos innovadores por una u otra razón. Ninguno de ellos un hit de ventas, si no más bien juegos de culto. Para una compañía que quiere hoy día sobrevivir, no es bueno que la recuerden por juegos de culto, pues esto es igual a decir, "mira que juegos tan buenos tiene la jodía, pero que poco ha vendido"
Que Sega queremos? Queremos la Sega que aprovecha nombres de Saga como Altered Beast para poder vender y mantenerse a flote? O queremos la Sega de Shenmue, Rez, Panzer Dragoon Saga? Yo personalmente prefiero esta última opción, pero es que las ventas a sega no le acompañan.
Sega es especialista en estar en el sitio más inoportuno en el peor momento.
Un saludo!
P.D.: Se me ha ido tanto la pinza que ya no se ni lo que quería decir, es lo malo de currar y escribir en el foro a la vez :P
Hola Men escribió:Sega es especialista en estar en el sitio más inoportuno en el peor momento.


Amén.
pues yo disfrute como un enano con el Gunstars Heros de Mega Drive [inlove] esperemos a ver ke sale de todo esto.... [chiu]

salu2
Hola Men escribió:Se me ha ido tanto la pinza que ya no se ni lo que quería decir, es lo malo de currar y escribir en el foro a la vez

..no curres :P

Sega tiene licencias muy jugosas, queda por ver si lo son bastante como para dedicar mucho dinero a un proyecto como este Gunstar Heroes, los que somos de la Oldschool podemos apreciarlo, aunque no sea gráficamente vistoso o comercialemente propulsado, sin embargo para las nuevas generaciones de jugadores, no representa nada y ellos son los que impulsan el grueso de las ventas.

A lo que vengo a decir que a muchos jugadores actuales, casuales, de nueva hornada o recien llegados aquí, parecen faltos de emociones derrivadas de la nostalgia. Para ejemplos el Out run para Xbox, también de Sega. Para mí, un juegazo. Para los que señalo arriba del parráfo.. un juego más [triston]
Bidule escribió: Para ejemplos el Out run para Xbox, también de Sega. Para mí, un juegazo. Para los que señalo arriba del parráfo.. un juego más [triston]


y eso que algunos solo hemos podido disfrutar en su version xbox(en gran canaria no esta la recreativa), pero yo por suerte pude probarla hace poco en madrid y te aseguro que jugar al outrun2 derrapando con ese volante arcade es para cagarse en los pantalones [looco]
PussyLover escribió:Bufff!! Un Streets of Rage con las consolas actuales fijo sería impresionante


lo mas parecido que lograras ver sera spike out en xbox (proximamente).

por cierto, que el beat'em por si solo es un genero demasiado "simplon" para hoy dia. fijate que casi todo juego de accion en tercera persona incluye de algun modo u otro el combate cuerpo a cuerpo contra otros personajes.

saludos cordiales.
the_master escribió: Que ha pasado con este juegazo que no me he enterado!!!!!!!!! [beer] [beer] [beer]


Pues, el nuevo "Guardian Heroes", salió hace tiempo ya para Game Boy Advance, se llama: "Advance Guardian Heroes" no sé si aquí ha llegado, pero en USA ya lleva desde el año pasado.

Saludos! :-P
GXY escribió:
lo mas parecido que lograras ver sera spike out en xbox (proximamente).

por cierto, que el beat'em por si solo es un genero demasiado "simplon" para hoy dia. fijate que casi todo juego de accion en tercera persona incluye de algun modo u otro el combate cuerpo a cuerpo contra otros personajes.

saludos cordiales.


No sé cual es ni tengo XBox, pero los beat'em deberia re-editar con nuevas tecnologias (nada de un juego hecho en 6 meses), hacerlos largos y con niveles altos de dificultad, multijugador y On Line. Weno, creo que muchos piensan las mismas cosas que yo, que voy a decir. [Ooooo] Verdad? [Ooooo] [Ooooo]
No sé cual es ni tengo XBox, pero los beat'em deberia re-editar con nuevas tecnologias (nada de un juego hecho en 6 meses), hacerlos largos y con niveles altos de dificultad, multijugador y On Line. Weno, creo que muchos piensan las mismas cosas que yo, que voy a decir. Verdad?


Lo que pides es justo lo que ofrece el Spikeout: Battle Street. Como curiosidad podrias informarte y ya verias ;).
filetefrito escribió:Pero no, no es el camino. Un Panzer dragoon saga x2 ya sea aventura o rpg( una buena mezcla de ambos con componentes innovadores, y una calidad tecnica a la altura) sería una buena opción, al igual que un buen Shenmue3, con planteamientos corregidos, y nuevamente un apartado gráfico acorde.

No es el camino hacer versiones nuevas de clásicos de culto pero sí hacer continuaciones de sagas...

pues me dirás dónde está la diferencia, porque yo no la veo ¬_¬
No es el camino hacer versiones nuevas de clásicos de culto pero sí hacer continuaciones de sagas...

no no no no, no es eso en absoluto lo que digo.
Pero un buen panzer Dragoon rpg o aventura, y bien hecho, podría ser un hit, al contrario que lo que yo entiendo que podrían hacer con un gunstar heroes, o los consabidos outrun2, o panzer dragoon orta.
El tema está en los tipos de juegos, que tienen mayor o menor aceptación, o que permiten a un juego ser más o menos grande.
(entiendo que una aventura, por la multitud de posibilidades que puede tener, puede ser mucho más épico, absorvente o grandioso que un arcade de coches, o que un, yo contra el barrio de esquema clásico, aunque bueno, siempre se puede dar un giro de tuerca al género que cambie esto, pero al menos, hasta ahora no se ha producido).
filo...estas volviendo a "es que un arcade solo puede ser mediocre y una aventura puede ser epica" ¬_¬

hazte el favor de echar un vistazo a cualquier lista de grandes exitos (historica, por plataforma, por años, por generaciones, por regiones) y veras lo desacertado que es ese punto de vista.

En realidad, un nuevo PD Saga no llegaria mucho mas lejos que shenmue, que odio recordarte...que no llego muy lejos.

saludos cordiales.
En realidad, un nuevo PD Saga no llegaria mucho mas lejos que shenmue, que odio recordarte...que no llego muy lejos.

Me apostaría el huevo izquierdo a que un panzer dragoon saga bien hecho( dato que hematizdo en diversas ocasiones), sería o podría ser un hit.
Si shenmue no lo ha sido, ha sido por varias razones, entre ellas la plataforma inicial ( dc) y las escasas mejoras tecnicas ens u versión xbox, aparte de algunos ajustes en el propio sistema de juego.
filo...estas volviendo a "es que un arcade solo puede ser mediocre y una aventura puede ser epica"

No estoy volviendo nuevamente a que los esquemas de los arcades clásicos ( de los que sega es uno de los máximos exponentes)no tienen cabida, o más bien poca como juegos de masas.
Y no creo qeu sean juegos como outrun2, spikeout extreme o el propio panzer dragoon orta, los que lleven a Sega por el camino de las grandes ganadoras.(por más que a algunos nos pueda gustar)

En lo qeu se refiere a la epicidad antes mencionada, en general, pienso que la inmensa mayoría, nombra o recuerda como los más "grandes" a aventuras o rpg's o shooters con historia(había que meter los halo, half life2 y demás) ,( desde psx hacia delante) en su inmensa mayoría, aunque los de coches o los de deportes vendan muy bien tambien ( pero en esos terrenos, Sega lo tiene muy dificil ahora mismo, porque el pescado está casi vendido, aunque una sorpresa sería bienvenida)
Kaworu escribió:

Lo que pides es justo lo que ofrece el Spikeout: Battle Street. Como curiosidad podrias informarte y ya verias ;).


lo ofrece... de una manera mediocre. esperaba mas de este juego(no esperaba un hit, solo un beat em up de los de toda la vida, sin mas pretensiones), pero no me ha gustado nada. y todo esto encima amenizado con muchas zonas de carga [snif]

si quereis os detallo un poco mas del juego, pero es que me da tirria jugarlo, de verdad. los que busquen un "heredero espiritual" de el sof(como yo), van a salir decepcionados.

un saludo.
PUes mira que yo estoy deseando probar ese, pero hasta que se acaben las putas vacaciones, probablemente no pueda...
En cualquier caso, y a falta de probar el juego, con respecto a lo que tu afirmas, dire lo de siempre: que no somos los mismo los de ahora, que los de hace 14 años,y los juegos tampoco lo son.
ya, se a lo ke te refieres. algunos titulos los miramos con mas nostalgia(como podria ser el streets of rage), pero sinceramente, cojo el gekkido de psx o juego a la demo del red star en la xbox y me parecen infinitamente mejores ke este.

pd: cuando lo pruebes, elige a la chica protagonista; cuando veas su forma de andar me comentas ke te parece [jaja]
cuando lo pruebes, elige a la chica protagonista; cuando veas su forma de andar me comentas ke te parece

HOmbre en videos se podía apreciar animaciones un poco ortopédicas pero superables...
Pero si el red star ( que por cierto, no se que tiene su intro, pero me parece de las mejores que he visto, y no sabría decir porque) te parece mejor que este, y a mi no me ha gustado unamierda, me parece que poco jugo le voy a sacar....
Joder, se parece mucho al Sonic Heroes, y esteticamente ya me cansa. Es igual que el Sonic adventure 1, 2, Heroes....

No se si saben que se puede programar con hardware mas avanzado que el de la DC. Creo que hace años que se quedaron estancados ahi.
A mi esto me produce verguenza. No solo el hecho de como estan desaprovechando licencias que han generado a lo largos de tantos años como Shinobi, Altered Beast, Daytona, Manxx TT...El caso Sonic es un punto y aparte de como tirar a la basura una saga sobresaliente...Primero de todo recordemos que Gunstar Heroes es un juego de Treasure no de Sega...otra cosa es que esta haya conseguido los derechos para utilizar el nombre y hacer una secuela...

Yo me considero un seguero de toda la vida y siempre he ido "a muerte" con esta compañía pero es que el bajón que ha dado en los últimos 3 años es alarmante. Yo me pregunto realmente que sucede dentro de Sega. Como pueden hacer y lanzar unos juegos tan mediocres, tan barriobajeros y deleznables. Me cabrea, me indigna y lo peor de todo es que me duele.

Aparte de una política errónea y la fuga de algunas figuras como Mizuguchi, Sega no acierta ni una desde hace mucho tiempo. Falta de talento, de presupuesto, prisas al lanzar el producto, que poder de influencia tiene Sammy en todo este desbarajuste? Es que señores, con el renombre de una saga como Altered Beast, Shinobi, Sonic, House of the Dead, Virtua Striker, Virtua Figther (desde el 2 que no sale nada decente) con solo esos nombres tienen el hype de un gran número de público a la expectativa.


Pues no, la cagan y la vuelven a cagar. Donde están las secuelas de After Burner, Power Drift, Scud Racer, Golden Axe (todavía me acuerdo de la adaptación a Saturn, cuando todo el mundo se tiraba de los pelos por ver una secuela de Golden Axe III de MD), Hang On, Manxx TT, Rez, Shenmue (habrá que pedir un crédito para hacer la secuela entre todos?), Saga, Phantasy Star (estamos anclados en el IV...) un nuevo Shining (no me espero nada bueno de Neo).
¿Alguien se acuerda de Sega Touring Car, Last Bronxx, Wonder Boy, Alex Kidd, Virtua Cop o Nights?
Porque demonios no sacan un Thunder Force VI, Fantasy Zone, un Sonic en condiciones y dejan los bodrios de GBA y el Adventure 2 sin olvidar lo que se avecina con Shadow empuñando una pistola.
Pero que coño hace con una pistola?¿! Sonic se defiende con un ataque giratorio saltando no disparando pero que demonios es esto?! Ah, es verdad, Sonic no es el protagonista...y que se guarden los personajes estúpidos como Amy, Bat y toda esa tropa en el tintero...Esto ha sido la gota que ha colmado mi paciencia, aparte de cabreo es impotencia de ver que peor IMPOSIBLE.

Antes recibia con alegria la notícia de una secuela de Sega, ahora solo me produce pavor, miedo y desconfianza. Parece como si la magia de Sega se hubiera desvanecido con Dreamcast, no me lo explico. Lo único decente de esta generación ha sido Orta y Out Run 2...Recemos para Spike Out se traslade en condiciones del arcade al salón...porque ya no me fio de nada.

Estoy triste y decepcionado que la compañía a la que mas he admirado durante muchos años este a día de hoy en este estado tan lamentable y lo peor de todo, realizando unos juegos que están ensuciando su nombre, SEGA.

Un saludo
amen compañero, amen

cuesta hacerse a la idea, pero es que ya no es sega, que se llame igual de poco vale.
a pesar de que aun de algunos coletazos, en xbox se lo han currado bastante, jsrf, hotd3, outrun2, pdo y el casi calcado shenmue2 para mi estan a la altura.
Lo que yo no se es que se supone que pensais que debería ofrecer un sonic en esta generación. Los adventure me parecieron un intento de actualización bastante fallido en concepto, en el que el componente aventura se lo podían haber ahorrado.
Sin embargo el heroes, me parece lo más parecido a un sonic 2d que se pueda hacer en 3d, manteniendo su dinamismo, velocidad y esquema. Le faltan un par de puntos en el apartado gráfico, pero pienso que poco más.

Lo que pienso que no se puede pretender es que un Sonic sea esta generación, lo que supuso en Mega Drive (simplemente por su género).

Sobre que Sega está mal, pues es innegable que no es capaz de hacer juegos que supongan para las consolas actuales, lo que supusieron sus juegos para sus consolas pasadas.

El jsrf me sigue pareciendo uno de los grandes juegos de esta generación. Si ese juego peca de algo, es de englobarse en un género/temática no muy acorde con lo que suelen ser los hits de hoy en dia..Aún así, un juego cuasi impecable.

Con el panzer dragaoon orta, hicieron un gran trabajo, con otro pecado...Un esquema demasiado clásico como para ser un mega hit.
Sega gt, es un juego con un gran planteamiento(inspirado en no se que gran juego de coches)...y, ejem, con un acabado justito en la mayoría de sus apartados.
Virtua Fighter IV y Evolution son los que cumplen casi al 100% con lo que se espera de un juego de su tipo( tal vez, falten personajes), y para mi gusta, se situa por encima de sus competidores, pero es por una razon...
Los juegos de lucha, tampoco han cambiado tanto, apenas han evolucionado y como Sega ha demostrado, ese Género se le da bien.

Todo lo demás que ha hecho Sega, o está mal planteado desde mi punto de vista ( o al menos no lo veo planteado como para convertirse en un blockbuster), o ha tenido un acabado aceptable o directamente rayando la mediocridad por no ser más "agresivo".

PD:He oviado el tema de los juegos deportivos, que no solo ha perdido en su pugna personal contra EA (qeu entiendo que caso contrario, tal vez algunas cosas habrían cambiado sustancialmente) sino que se han estancado desde la serie 2k2.
filetefrito escribió:Lo que yo no se es que se supone que pensais que debería ofrecer un sonic en esta generación. Los adventure me parecieron un intento de actualización bastante fallido en concepto, en el que el componente aventura se lo podían haber ahorrado.
Sin embargo el heroes, me parece lo más parecido a un sonic 2d que se pueda hacer en 3d, manteniendo su dinamismo, velocidad y esquema. Le faltan un par de puntos en el apartado gráfico, pero pienso que poco más.
Un sonic en esta generacion deberia ser un sonic 2d en 3d, pudiendosele aportar cosas que lo mejoren, incluso me valdria uno 2d tecnicamente alto. Lo que yo no quiero son añadidos comerciales, por mucho que sin ellos hoy en dia no pueda llegar a romper entre la masa.
Los adventure para mi tampoco estan a la altura, que vale que la altura es muy alta, pero le sobran muchas cosas que son intentos de mejora fallidos, algunos muy fallidos. Aunque he de decir que yo estos los probe con bastante retraso, quiza no los vea igual que quien los probo en su momento.
El heroes me parece directamente una cosa diferente, añadidos chorras a monton, tener que cambiar de personaje para pasar determinada situacion ([mad]), camino totalmente prefijado y sin apenas libertad de accion... lo unico que mantiene es la velocidad, si parece un juego de carreras de obstaculos [burla3]
No se donde le ves el parecido, donde el adventure se pasa un poco, este se repasa en el aspecto contrario. El adventure ya es bastante superior.
Tema tecnico, en el cual sega da para muchisimo mas, aparte.

Sobre lo otro, que entiendo va sobre lo comercial, yo no quiero que sega haga como ea en un intento de recuperarse, yo quiero juegos que me gusten a mi, y por consiguiente a sus fans, si a la masa le van otro tipo de juegos sega no debe modificar sus habitos, sino probablemente perdera lo poco que le queda, sus fans, porque nombre entre la masa para cuajar alguna idea comercial ya no le queda.
Como era eso, mejor morir de pie que vivir de rodillas, pues eso XD

edito, y como ya han comentado por arriba, tal como esta el tema en que los nombres lo son todo, sega tiene un numero de sagas y calidad para realizar un gran juego de ellas como para parar un tren, si esta como esta es por muchisimos errores propios. incluso diria que tiene para mantener una consola propia en cuanto a juegos mejor que nintendo, de los cuales deberian tomar ejemplo en algunas cosas. (y me cuesta decirlo esto ultimo [decaio])
Un Sonic en 2d con un motor gráfico sobresaliente, aprovechando las capacidades de las plataformas actuales para los sprites puede ser tan efectivo o mas que cualquier juego en 3D que nos tienen acostumbrados.

Solo hace falta valor para hacerlo. Y respecto a los referentes comerciales de ventas...podemos aplicarlo al nuevo Sonic Megacollection Plus que ha arrasado en UK y tiene unas ventas muy dignas en Europa. Y eso que se trata de una recopilación...

Un saludo

PD: El último Sonic que me gustó fue el Adventure, la continuación me parece una aberración en planteamiento y jugabilidad no en apartado gráfico.
heroes me parece directamente una cosa diferente, añadidos chorras a monton, tener que cambiar de personaje para pasar determinada situacion (), camino totalmente prefijado y sin apenas libertad de accion... lo unico que mantiene es la velocidad, si parece un juego de carreras de obstaculos

Hay diferentes caminos según quieras utilizar un personaje u otro. El cambio de personajes, es una añadido que me parece que no le resta nada, si acaso le añadiría algo( mucho peor me parecían las fases aventura el primer sonic adventure).
En serio que con ese juego me lo he pasado teta( y eso qeu es un puto plataformas).

y como ya han comentado por arriba, tal como esta el tema en que los nombres lo son todo, sega tiene un numero de sagas y calidad para realizar un gran juego de ellas como para parar un tren, si esta como esta es por muchisimos errores propios.

No creo que Sega tenga tantas sagas de las que tirar ( o al menos no a la mayoría, quitandonos a los 4 freaks de turno)ni con tanto peso.
Y en su mayoría debería recurrir a los tiempos de los 16 bits, con lo que el factor tiempo tambien es un lastre, dada la diferencia de planteamientos que los años y el avance tanto tecnológico como en conceptos supone.
Que alguien me diga una saga fuerte, FUERTE, de sega de los ultimos 10 años quitando virtua fighter.
Nada que hacer, al menos como nombre, contra sagas más recientes y más potentes como podrían ser resident evils, metal gears, halos, gran turismos, nfs, final fantasy, devil may cry, etc etc etc.
El camino, pienso que está en renovar planteamientos, y auqneu pueda tirar de un nombre propio de su marca, tiene que hacer mucho más en el juego en sí, dado que no tiene ni de coña, la fuerza que pueden tener otros nombres, mucho más recientes y mucho más potentes a nivel tanto de ventas, como de crítica.
No veo el problema en recurrir a los 16 bits, muchos de esos juegos estan marcados pase el tiempo que pase. La mayoria de juegos de nintendo ya estaban en los 16 bits, y con eso mantienen una posicion aceptable, casi solo con los fans y sin ser third.
Cuanta gente espera un sor4 o un shenmue3 o un saga2?? Con esos 3 ya podria dar un buen bombazo en el arranque de la proxima generacion.
Como quedaria un Story of Thor actual y bien hecho??
De este mismo gunstar heroes podria salir algo muy bueno, no en gba claro [tomaaa]
Incluso podrian reutilizar al gran alex kidd [+risas]
Podria estar un dia entero recordando grandes nombres de sega y no los sacaria todos.
Podria estar un dia entero recordando grandes nombres de sega y no los sacaria todos.

jeje,si lo dificil no es recordar grandes nombres de sega de hace 14 años, lo dificil es encontrar grandes nombres en los ultimos 10.
En cualquier caso, no tienen nombre en comparación con otras sagas de la actualidad.
Que nadie dice que Sega no vaya a hacer grandes juegos, sea basandose en nombres o no. Lo que pasa y lo que digo es que no tiene el apoyo de nombres con peso que tienen otras compañías, y que además, tampoco es que haya brillado con luz propia en los ultimos años.
La mayoria de juegos de nintendo ya estaban en los 16 bits, y con eso mantienen una posicion aceptable,

Con sus correspondientes ediciones ( y con exito) en nintendo 64 y gamecube, más las tropecientas versiones de gb y sucesivas..., y sin los castañazos de saturn y dc sus espaldas.
No es lo mismo.

PD:Conste que llevo a Sega en mi corazoncito, pero pienso que soy realista
filetefrito escribió:Sin embargo el heroes, me parece lo más parecido a un sonic 2d que se pueda hacer en 3d, manteniendo su dinamismo, velocidad y esquema. Le faltan un par de puntos en el apartado gráfico, pero pienso que poco más.


le sobra el tinglado de los "equipos", y le falta suponer una distancia en calidad con respecto a sus rivales como le paso al sonic en la mega. Eso es lo q creo que pasa.

filetefrito escribió:Lo que pienso que no se puede pretender es que un Sonic sea esta generación, lo que supuso en Mega Drive (simplemente por su género).


pues es lo que estan pretendiendo.

filetefrito escribió:Con el panzer dragaoon orta, hicieron un gran trabajo, con otro pecado...Un esquema demasiado clásico como para ser un mega hit.

Sega gt, es un juego con un gran planteamiento(inspirado en no se que gran juego de coches)...y, ejem, con un acabado justito en la mayoría de sus apartados.


100% cierto en los dos casos.

en realidad es otro caso mas de adaptacion al medio. Yo creo que sega esta siendo sincera, pero el publico le pide mas de lo que puede dar, y como no lo da, se decepciona.

y filete...no voy a entrar en lo de nintendo. no es topic adecuado.

En general soy de la opinion que mejor algo nuevo, rompedor y que cautive al personal, que rescatar una buena y vieja idea del pasado.

Saludos cordiales.
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