sega revela su nueva placa arcade... a finales de mayo

the-magic box

"Sega announced the annual Sega Private Show will take place in 3 different cities, Sega will reveal the new arcade system which uses high-end PowerVR graphic technology, only next generation console systems will be able to handle an identical conversion. Here are the show times:

* May 20 - Tokyo
* May 24 - Osaka
* May 26 - Fukoka"

Se supone que con virtua fighter 5 debajo del brazo...

y parece ser que namco y badai estan empezando a pensar e fusionarse despues del planton que les dio sega...

saludos

newdreamer
que nos saquen nueva consola y se dejen de placas arcade , la ultima vez que fui a una sala de arcade fue en el 2001 .
Me imagino que será la placa "Aurora".

horwurodgr escribió:que nos saquen nueva consola y se dejen de placas arcade , la ultima vez que fui a una sala de arcade fue en el 2001 .

Teniendo en cuenta que los arcades le dan beneficios, y las consolas le daban pérdidas, habrá que esperar bastante para eso.

Saludos
Sega announced the annual Sega Private Show will take place in 3 different cities, Sega will reveal the new arcade system which uses high-end PowerVR graphic technology,only next generation console systems will be able to handle an identical conversion . Here are the show times:

Segun he entendido significa que solo las consolas de la siguiente generacion podran mostrar una conversion identica.

¿No sería mejor adoptar una plataforma de siguiente generacion y doparla (mas ram, mas velocidad de cpu y gpu) para hacer mas facil las conversiones? Esto basandose en que las consolas de siguiente generacion podran mostrar una converseion identica, es decir de potencia similar. Otra cosa seria que la recreativa fuese mucho mas potente y barata (que dudo que sea asi) que las consolas de la siguiente generacion.
nu_kru escribió:
¿No sería mejor adoptar una plataforma de siguiente generacion y doparla (mas ram, mas velocidad de cpu y gpu) para hacer mas facil las conversiones?

que te crees tu que sega se va a quedar con una sola placa.

no lo hicieron en los tiempos de la naomi, lo van a hacer ahora.

lo que supongo que no haran sera tirar por la "senda del PC" rollo type X como estan haciendo casi todos los players del arcade.

ademas esta placa sera una gama alta, rollo model, que se usara pa 3 juegos contados. la placa economica de sega sigue siendo la atomisuave...y aparte de eso sigue estando ahi la triforce.

saludos cordiales.
Además, con la basurilla que están haciendo en type-X. No sé para que quieren una placa más potente que después muestra peores cosas que Naomi...
Saludos
No creo que Nu Kru se refiera con su "una" a una única placa arcade, sino al mero hecho de escoger cualquiera de las futuras tecnologías para su "gama alta".

De todos modos, y respondiendo a lo que comenta Nu Kru, el principal beneficiario de una estrategia así no sería SEGA sino la otra compañía firmante, que lograría una vía directa de abastecer de títulos de arcades a su consola. A SEGA le interesa más potenciar su propia investigación y manufacturar en sus propias plantas ya que, aunque el coste sea mayor, a largo plazo, los beneficios generados por dichas placas (licencias, alquiler, venta...) serán íntegros para ella. Crear tecnología propia, siempre que una compañía se lo pueda permitir y lo haga correctamente, es un una fuente de ingresos muy interesante.

Y hablando de la Type X, pues creo que el problema no está tanto en usar componentes de PC, sino en las herramientas que usan para explotar ese hardware. Teniendo en cuenta que muchas de las herramientas de desarrollo de PC están creadas para hacer uso de cualquier cualquier configuración de componentes, dudo que Taito se haya tomado la molestia de optimizarlas para exprimir esa configuración concreta, cosa que sí que es necesaria cuando se usa una arquitectura cerrada como la de una Naomi.
Negora escribió:No creo que Nu Kru se refiera con su "una" a una única placa arcade, sino al mero hecho de escoger cualquiera de las futuras tecnologías para su "gama alta".

De todos modos, y respondiendo a lo que comenta Nu Kru, el principal beneficiario de una estrategia así no sería SEGA sino la otra compañía firmante, que lograría una vía directa de abastecer de títulos de arcades a su consola. A SEGA le interesa más potenciar su propia investigación y manufacturar en sus propias plantas ya que, aunque el coste sea mayor, a largo plazo, los beneficios generados por dichas placas (licencias, alquiler, venta...) serán íntegros para ella. Crear tecnología propia, siempre que una compañía se lo pueda permitir y lo haga correctamente, es un una fuente de ingresos muy interesante.

Como muy bien ha comentado Negora no me refería a una unica placa, ya que me imagino que sacara mas placas dependiendo de las necesidades.

Respecto a lo segudo que has comentado no habia caido en que es mas beneficioso crear la placa que adoptar ya una.

Por cierto la ultima placa de "gama alta" de Sega fue la naomi 2 ? o fue la triforce? es que de esta ultima habia leido que salio de la colaboracion de nintendo namco y sega, pero leyendo las specs me parece que es una game cube dopada con lector de gd rom (vamos como la chihiro que es una xbox con 128mB y lector de gd rom)

pd: Negora es nu_kru no Nu Kru X-D X-D
nu_kru escribió:Por cierto la ultima placa de "gama alta" de Sega fue la naomi 2 ? o fue la triforce? es que de esta ultima habia leido que salio de la colaboracion de nintendo namco y sega, pero leyendo las specs me parece que es una game cube dopada con lector de gd rom (vamos como la chihiro que es una xbox con 128mB y lector de gd rom)

Si creok triforce era una Cube dopada de ahí k fusese tan fácil sus ports a GC. Tipo chihiro.

Saludetes!
Negora escribió:Y hablando de la Type X, pues creo que el problema no está tanto en usar componentes de PC, sino en las herramientas que usan para explotar ese hardware. Teniendo en cuenta que muchas de las herramientas de desarrollo de PC están creadas para hacer uso de cualquier cualquier configuración de componentes, dudo que Taito se haya tomado la molestia de optimizarlas para exprimir esa configuración concreta, cosa que sí que es necesaria cuando se usa una arquitectura cerrada como la de una Naomi.

La cuestión está en que por lo que he visto hasta ahora, Type-X es una arquitectura pc, pero más o menos cerrada (aunque ampliable). No sé si será por las herramientas de programación o porque no invierten tiempo en el desarrollo, pero lo que se está viendo, no demuestra gran cosa.

Saludos
newdreamer escribió:y parece ser que namco y badai estan empezando a pensar e fusionarse despues del planton que les dio sega...

Efectivamente, noticia en portada ahora mismo... increible lo que pueden acabar sacando.

Sobre esta nueva placa, pues me alegro, SEGA ganará dinero si hace buenos juegos (algo que nadie por aquí creo que dude) y seguirá creciendo. Así que venga, a hacerse fuertote!!!
Zyloj, te propongo un ejemplo bien directo: Xbox. Una arquitectura PC tratada mediante métodos lógicos (software puro y duro) como un software cerrado. Con toda probabilidad, muchos juegos lanzados en Xbox hacen un uso muchísimo más intensivo que sus homínimos en PCs más potentes.

Además, que hay algo más que se me ha pasado por alto: la propia pericia de quien maneje dicho hardware ^_^ .
El problema de xbox es que sus buses entre componentes estan mucho mas optimizados que en un pc por eso estan saliendo tan buenos ports de juegos buenos de pc, por que como esos pedazo buses se puede exprimir mucho mejor micro y gpu que en un pc normal y corriente, aparte de la bajada de resolucion que tiene xbox.

Respecto a la nueva placa, pues esta sera como una naomi 3 y e un principio sera para scar pelas como dice negora en juegos estrella y luego licenciarla a otras compañias como tecmo, namco o cualquiera que kiera sacar algo medio puntero

Otra cosa es que luego venga compañias a sega para desarrollar placas que permitan ports faciles a sus respectivas consolas como paso con chihiro y triforce

y el problema de type x volviendo es que los mata matas lucen muy pokito y la diferencia por lo tanto por ejemplo con naomi no es tan clara, yo pesaba que esta placa era una chihiro killer y veo que atomish wave saca titulos mas iteresantes incluso

solo falta un puzle bobble...

newdreamer
Zyloj escribió:
La cuestión está en que por lo que he visto hasta ahora, Type-X es una arquitectura pc, pero más o menos cerrada (aunque ampliable). No sé si será por las herramientas de programación o porque no invierten tiempo en el desarrollo, pero lo que se está viendo, no demuestra gran cosa.

Saludos

Yo creo que lo que pasa es que como han comentado a parte de ser menos vistosos los juegos, tambien puede ser que desarrollar en la Type-X sea mas barato y con esto me refiero que para sacar los mismos resultados que con una atomish wave, dedican menos recursos (dinero y tiempo de programacion) siendo de esta manera mas barata programar en esta.
Me alegro por la nueva placa. Como dice Negora, si tecnológicamente se lo puede permitir - que va a ser que si -, más dinero pa' la saca... que no está SEGA para muchos "trotes".:-?

Las grandes compañías de arcades acaban fusionándose. Primero fué SEGA (con Sammy), ahora Namco... la próxima ¿Capcom, Konami, Taito?
Hace poco leí en algun sitio, la "millonada" de juegos que había vendido Capcom a lo largo de su historia, de sus franquicias más conocidas (Street F., Resident Evil, Megaman, ...) y eran sencillamente acoj***antes ¡¡¡ Asi que, no creo que le haga falta fusionarse con nadie... de momento. Y si no, que se lo digan a nuestra querida Sega, juas... [jaja]
14 respuestas