pues ale, a jugar a los Sonic Riders y a refritos de siempre.
Pero luego nos os quejeis de que Sega saca basura.
Pero a mi no me heches las culpas, yo no juego ni compro cosas de esas, al único Sonic "nuevo" que he jugado es al Sonic Rush de DS y por que ese si que valía la pena.
Quizás si esas franquicias hubieran salido en PS2 otro gallo cantaria. Estoy seguro que un Shenmue, un Jet Set Radio, un Virtua Tennis, un Hpuse of The Dead, etc en exclusiva para la PS2 hubieran arrasado en ventas.
Virtua Tennis salió en ps2, Jet Set Radio y Shenmue en Xbox, también Panzer Dragoon, y no solo eso si que encima fueron en su mayoría auténticos juegazos. Y ni puto caso.
De la misma forma te encuentras con franquicias nuevas y arriesgadas que no duran ni dos días. Okami? Psychonauts? Killer 7? ...y ya me imagino que será de No More Heroes... y no por la censura, precisamente.
La única manera de triumfar es tener una pedazo de compañía detrás y recursos ilimitados que permitan arriesgarse más de una vez, véase el caso del Team ICO.
Que a ver, tampoco se trata del apocalipsis absoluto, hay juegos originales y buenos y se van a seguir haciendo, pero cual sería la situación sin la masificación que se está produciendo? quizás ese 3 o 4% de juegos diferentes serían muchos más, quizás tendríamos una diversidad que ahora mismo ni podemos imaginar. Pero sin compañías como SEGA o estudios como Clover está claro que nos perderemos muchísimas cosas.
A algunos, lógicamente, esto se la sudará bastante. Depende de que concepción se tenga del mundo del videojuego. Si lo ves como un simple entretenimiento, tanto da. Si lo ves como un medio con un sinfín de posibilidades a explotar (y ojo, sin dejar de ser entretenimiento) entonces hay motivos para preocuparse.