Sega Sammy anuncia pérdidas millonarias

Copy-Paste de meri:

Sega Sammy, el grupo de empresas que nació hace unos años de la fusión de las dos grandes compañías japonesas, anunció que espera perder 26 mil millones de yenes en el presente año fiscal (unos 177 millones de euros), por lo que tomará medidas como la prejubilación de 400 empleados en sus compañías y el cierre de un centenar de parques y centros recreativos, en crisis debido a la fuerte competencia de consolas domésticas.

En los primeros nueve meses del presente año fiscal, la compañía japonesa tuvo unas pérdidas de 15 mil millones de yenes (unos 96 millones de euros), frente a los casi 50 mil millones de yenes que ganó el año anterior. "Para Sega, el rendimiento de nuestros negocios principales como parques y centros recreativos está reduciéndose, ya que fuimos capaces de enfrentarnos con el cambio en nuestro escenario de negocio", afirmó un portavoz de la compañía.


fuente

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y ahora viene mi preguna podria decir eso que a la larga Sega desaparezca???

[buuuaaaa] decidme que no por favor [buuuaaaa]
Venga, SEGA alégranos la vida a los usuarios de Wii y saca de una vez Virtua Tennis, bájate los pantalones ya, que te hace falta.

Bueno, y si caen tropecientas mil sagas más pues mejor.

¿No sacan en wii juegos para sacar pasta gansa? Pues a SEGA ahora le hace falta. Venid venid... jeje.
ER_PERE escribió:Venga, SEGA alégranos la vida a los usuarios de Wii y saca de una vez Virtua Tennis, bájate los pantalones ya, que te hace falta.

Bueno, y si caen tropecientas mil sagas más pues mejor.

¿No sacan en wii juegos para sacar pasta gansa? Pues a SEGA ahora le hace falta. Venid venid... jeje.


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que tiene que ver que SEGA pierda millonadas porque los centros de recreativas tienen una crisis impresionante en japon con los juegos de sobremesa ?? el problema es que no puede competir con las sobremesas con sus centros de recreativas...
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La culpa la tiene la Wii. :D

Sega está gafada. Como no saque nuevos juegos de otros estilos que no sean los típicos arcades suyos (Sega Rally's, Sonic's, Virtua Fighter's, Virtua Tenni's, House of de Dead's...) se va a ir al garete.
No le vendría mal sacar un Shenmue por ejemplo.

Yo veo que en las consolas como PS3 y 360 ese tipo de juegos que antes triunfaban en consolas como PSX y DC ahora ya no tiene a penas éxito. Si acaso esos juegos triunfarían en la Wii, pero en las otras dos, el jugador no busca exactamente ese tipo de juegos, o eso pienso yo.

Y con respecto a los centros recreativos, pues normal, cada vez son más caros y vale más la pena jugar en casa con los amigos o la familia (caso Wii), a parte de que hoy en día existe el juego online.

Por cierto, ¿Sega y Namco sigue sacando juegos para recreativas?
está muy mal la cosa en ese sector.

Namco Bandai culpaba a las consolas domésticas de la pérdida de mercado de las salas de arcade, lo que le llevará a cerrar más de 60 salas en Japón. Y la verdad es que es comprensible. Las salas de arcade son un hobby muy caro.

En la década de los 80 los recreativos era un lugar de reunión común. Más o menos cada uno tenía su máquina predilecta, que no era aquella con mejores gráficos, o mayor tecnología. No, simplemente era la máquina en la que más podíamos aguantar con una moneda de 25 pesetas como de 10 a 30 minutos en una sóla partida. Uno podía pasar la tarde con apenas 300 pesetas, echándose unas cuantas partidas de futbolín (a 25 pesetas la partida, y siendo cuatro jugadores, salía tirado de precio).
Luego ya llegaron las mastodonticas máquinas dedicadas a las 3D, con sus cabinas y demás, y cada partida costaba 1 euro ó 2 y no durabas ni 5 minutos jugando.

El caso es que en aquel entonces el arcade ofrecía cosas que no teníamos en casa. No es que los gráficos de la mayoría de los juegos fueran muy superiores a los de la Super Nintendo o, posteriormente, la PlayStation, sino que las salas poseían un componente de sociabilidad, de lugar de encuentro con los amigos.

Sin embargo, a medida que las máquinas subían de precio, poco a poco fuimos derivando hacia los cybers y hacia las consolas domesticas que ya ofrecían juegos como los salones recreativos (caso DreamCast).

¿Que pasó? Simplemente, que los arcades pasaron de moda y las 2D fueron remplazadas por las 3D(en ese preciso momento se acabaron las maquinitas de pie). Fueron reemplazados por un medio que ofecía el mismo entretenimiento a un precio menor, y mayor comodidad.

Ahora contamos con super consolas y el juego multiplayer online. Encima contamos con juegos gráficamente superiores a las propias máquinas recreativas (cuando antes era al revés), enormes pantallas Full HD y juegos para todos los géneros. Tenemos mucho más donde elegir y de mucha más calidad que antes.
Así pues, yo no veo mucho futuro a los salones recreativos.
Precisamente creo que un Shenmue no es algo que se puedan permitir crear ahora. [noop]
Maes Hughes escribió:Precisamente creo que un Shenmue no es algo que se puedan permitir crear ahora. [noop]


Y lo triste es que puedan permetirse truñacos como Sonic Riders... [decaio]
Sammy, ¡vende Sega a Nintendo ya!

Sega podría recuperar su nivel anterior dedicándose a explotar un par de máquinas y con tiempo para pulir los juegos. Es la única manera para que puedan renacer sus grandes sagas.
A mi lo que más pena me da es que cierren las salas recreativas.
Precisamente esa obra maestra que es Shenmue ha sido el juego que mas perdidas ha generado, por lo poco que vendió y lo muchísimo que costo producirlo. No es un Shenmue lo que salvaría a Sega.

De todas formas los recreativos japos poco tienen que ver con los nuestros actuales y de antaño. Los recres japos se dividen en varias secciones que suelen combinarse.
-Maquinas de toda la vida, con sus dos mandos y su juego normal, mayoritariamente de lucha y dispuestas de manera para jugar maquina contra maquina
Maquinas de las grandes, ya sea una de disparos de Gundam, el Beatmania, el Taiko etc.
UFO Machine, osease las maquinas de muñequitos con gancho, la diferencia es que alli si que se cogen cosas XD
Maquinas de puricuras, fotos adhesivas para móviles, que siempre causan furor.

Yo he estado en recreativos japoneses y difícilmente van a poder hacer nada por remediarlo, por que sencillamente son cojonudos ,si asi no atraen a la peña, no la atraerán de ningún modo. De todas formas siempre quedaran los grandes salones, como los Sega center de Akihabara o Shibuya o el Taito game center, ,tambien de Akiba.

Luego estan los pachinkos pero eso no tiene nada que ver, y son salas que estan al margen de los recreativos.
es que basura como la que saca y encima las sagas las esta jodiendo , pues como quiere vender? molesten se un poquito señores... que bien lo hacían para vuestras consolas y Sammy quizás siguiese mejor haciendo pachinko y recreativas
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No hay futuro en eso.
mirad sino a SNK, Taito, Konami o las propias Sega y Namco.

Yo creo que las 3D fue la perdición para los salones máquinas recreativos.
Quizás si hubieran seguido sacando juegos en 2D, no pasaría esto.
Para 3D ya tenemos las consolas de sobremesa actuales.
¿quién quiere gastatse 1 euro ó 2 para jugar una partida que duras un par de minutos pudiendo jugar en casa comodamente y gratis, y encima con amigos o a través de internet?
Lo dicho, la época dorada de los salones recreativos ya pasó.
`_´ escribió:No hay futuro en eso.
mirad sino a SNK, Taito, Konami o las propias Sega y Namco.

Yo creo que las 3D fue la perdición para los salones máquinas recreativos.
Quizás si hubieran seguido sacando juegos en 2D, no pasaría esto.
Para 3D ya tenemos las consolas de sobremesa actuales.
¿quién quiere gastatse 1 euro ó 2 para jugar una partida que duras un par de minutos pudiendo jugar en casa comodamente y gratis, y encima con amigos o a través de internet?
Lo dicho, la época dorada de los salones recreativos ya pasó.


En Japón la cultura del videojuego es totalmente diferente, y allí los arcades cuestan 100 yen de media que son 60 céntimos, si lo unes a lo que cobran los japos, es bastante difícil que, por ahora, desaparezcan.
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hombre 60 céntimos está muy bien, si aquí las máquinas constaran digamos, 25 céntimos, pues aún iría gente a jugar.

Pero los tiempos cambian, y los japos también pueden cambiar de gustos.

Aquí abrieron muchos centros dedicados, como los de Sega, con máquinas de estas con cabinas y toda la pesca, pero acabaron por desaparecer, como las antigüas salas de recreativos de antaño. Es una pena, tengo muy buenos recuerdos de esos juegos pixelados.
Es una lástima lo del cierre de tantos salones recreativos, sobre todo para los juegos en cuanto a 2d se refiere.
pues dudo que en japon cambie, alla las recreativas son otro cantar, en ellas acuden gente de todo tipo, desde escolares, hasta oficinistas de terno y corbata, que en su horas de colacion o para despejar la mente se pasan a jugar un rato, alla es otra cultura
Los salones recreativos se hundieron ellos solos cuando empezaron a costar 100 pts una partida de 2 minutos.
Lo fascineroso y pesetero tiende a desaparecer. Si aún tuviera yo cerca un recreativo con mis juegos 2D y 3D favoritos y a un precio razonable iria sin dudarlo a hacer visitas regulares.
Muchos decís que en Japón es completamente diferente, que esto allí no pasa... ¿Y a que centros y salones os creéis que hace referncia la noticia?.
la noticia no es solo de Sega, si no tambien de Namco, las 2 estan cerrando centros recreativos por todo japon
http://kotaku.com/353630/namco-bandai-sega-closing-arcades-all-over-japan

El arcade ha muerto en occidente y es cuestion de tiempo que en japon poco a poco vaya palmando. Yo he estado en los centros de Taito y Sega hace 2 años, habia gente, pero se veia que ¨gente normal¨ que le gusta jugar mas bien poca ninguna, todo paisanetes ejecutivos y algun que otro friki. Y segun dicen las tias ni se atreven a entrar.
Y sobretodo necesitaria llegar a acuerdos con la industria como hicieron las salas de cine para sobrevivir al video domestico. Porq usan el mismo modelo de negocio que en los 70´s, mientras el formato domestico ha evolucionado un porron (calidad puntera, posibilidad multiplayer, multimedia,etcetc) y para colmo les ha salido el competidor de los cybercafe de juegos, que podrian perfectamente haber adaptado el negocio a internet pero no.
Balada escribió:Los salones recreativos se hundieron ellos solos cuando empezaron a costar 100 pts una partida de 2 minutos.
Lo fascineroso y pesetero tiende a desaparecer.


Deberias informarte un poco antes de llamar peseteros a los empresarios de sector.
triki1 escribió:
Deberias informarte un poco antes de llamar peseteros a los empresarios de sector.


ya fuera por vicio o por necesidad, los precios de las recreativas se fueron de madre, no se puede duplicar o triplicar el precio de una partida en una neogeo manida y esperar que los clientes no se resientan

recuerdo cuando entraba a los salones con 200 ptas y tenían que ir a buscarme y cuando entraba con 2€ y salía a los 5 minutos
Radja escribió:
ya fuera por vicio o por necesidad, los precios de las recreativas se fueron de madre, no se puede duplicar o triplicar el precio de una partida en una neogeo manida y esperar que los clientes no se resientan

recuerdo cuando entraba a los salones con 200 ptas y tenían que ir a buscarme y cuando entraba con 2€ y salía a los 5 minutos


Completamente cierto. Son todos los factores que habéis comentado. Por un lado, con las consolas caseras teniendo los mismos juegos que las recreativas, o mejores, por otro, con los precios abusivos, que sí, que costaba mucho más poner un supermaquinón espectacular. En su día, montarse en el OutRun o en el AfterBurner costaba también 100 pesetas, pero era algo extraordinario. Seguías teniendo tus maquinistas de siempre, le metías 5 duros, y te tirabas un buen rato entretenido. Incluso había cola muchas veces para jugar a las recreativas más populares.

Pero todo ha cambiado. La última vez que fui a unos recreativos fue, no hace mucho, la verdad. En Vialia, Málaga, pero, más que nada, para montar el niño en algún cochecito. Luego miras los precios, y para estar una hora jugando te dejas lo que te cuesta un videojuego de serie platinum o de oferta. No es rentable.
Radja escribió:
ya fuera por vicio o por necesidad, los precios de las recreativas se fueron de madre, no se puede duplicar o triplicar el precio de una partida en una neogeo manida y esperar que los clientes no se resientan

recuerdo cuando entraba a los salones con 200 ptas y tenían que ir a buscarme y cuando entraba con 2€ y salía a los 5 minutos


Es que los empresarios hay no pintan nada, es decir, si a ti antes un Video Sonic o New Kit con la placa en cuestion te costaba 100000 ptas despues empezaron a salir los muebles especiales o los coches de turno, etc....... coño, que cualquier Sega Rally en su epoca costaba 2 kilos o ahora por ejemplo cuando salio el Virtua Tenis 3 pues 3000 euros solo la placa, que encima a fin de cuentas es un coño Pc desfasado, asi que ya me diras tu como amortizas una maquina de esas poniendo las partidas a 20 centimos, es imposible.

con los precios abusivos, que sí, que costaba mucho más poner un supermaquinón espectacular


Costaba antes y cuesta ahora, coche doble Fast and the Furious hara 3 años mas de 3 millones de ptas, asi, como que no quiere la cosa XD
Esto va de mal en peor. Sammy no sólo no ha sabido reflotar Sega y sacar provecho de la compra que hizo, si no que además se están hundiendo con ellos. Diría que si no sueltan a Sega pronto, acabarán yéndose todos al fondo del mar, matarilerile. Porque no tiene pinta de que tengan la más mínima idea del camino a seguir para que la cosa vuelva a funcionar.

En mi opinión Sega debió ser absorbida por Sony, Microsoft, o Nintendo, en vez de apostar por la rama de las salas arcade, que ahora queda patente, están también en el declive que probablemente les conduzca a la misma crisis final que sufrieron en Occidente.
Sammy no es una compañia de tragaperras ??

Con lo rentable que es ese negocio no se como se metieron en el sarao de comprar Sega...
Después de ver bestialidades como este tipo de máquinas (la nueva de initial D) pues no me extraña que palmen pasta XD XD


http://www.akihabaranews.com/en/news_details.php?id=15037

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lherre escribió:Después de ver bestialidades como este tipo de máquinas (la nueva de initial D) pues no me extraña que palmen pasta XD XD


http://www.akihabaranews.com/en/news_details.php?id=15037

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DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS
Yo no le veo mayor problema... el agujero de SEGA está en los arcades, ¿no?, pues se cierran y listos, que SEGA siga haciendo sus arcades para las consolas y santas pascuas.


Ho!
A ver si desaparece SEGA de una puñetera vez.

Por un lado, los jugones no ibamos a perder nada: SEGA ni es ni volverá a ser lo que era, pero lo que era, tampoco es lo que queremos, pues precisamente SEGA se está yendo al garete porque no ha sabido evolucionar.

Por otro lado, (y es lo por lo que me alegraría que desapareciese) la industria necesita un fuerte toque de atención, sobre todo las tres fabricantes de hardware de consolas actuales.

Sobre las recreativas de Salon... ¿que coño esperaban?

Aqui las recreativas tuvieron su filón en los años 80, hasta que el encarecimiento de los precios, la expansion del negocio hacia las maquinas tragaperras en algunos casos y que las consolas domesticas se expandieran y sus juegos superasen a los de recreativa en originalidad, duracion jugabilidad e incluso graficos (que anda que no me habre reido veces de las recreativas NEO-GEO que todavia pululan por ahí, aunque ahora quiza tengan hasta sentido por aquello de la nostalgia de ese tipo de videojuegos) les está haciendo pupa.


El Arcade ha muerto si se entiende como arcade un juego donde te matan a los dos minutos y luego inserta moneda y en mi opinión, una de las cosas que mas daño le hizo a SEGA, es toda esa cantidad de juegos que portaron casi directamente desde los Arcades (que encima, salian en consola mermados graficamente) en vez de hacer un juego adaptado a consola: un juego de ese estilo, en cuanto le puedes echar horas, te das cuenta de que le falta 'algo' y aunque haya un buen puñado de forofos de estos juegos, lo cierto es que no fué mayoria suficiente como para evitar que SEGA se comiera los mocos.

Conclusion: SEGA debería desaparecer o dejar de ser la SEGA de ahora o la de antaño (y aun así podría desaparecer igualmente XD)
Zorronoxo escribió:
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS


Son 3 coches, falta el FD35 amarillo XD XD
El mercado en japón está mal por muchas razones. De hecho está afectado hasta el mercado del manga.
Si vais ahora por ciudade como Tokyo en bares, centros comerciales, parques, autobuses, tren, sólo veis a gente con la DS o similares. Hace años iban casi todos leyendo manga.

Lo de las máquinas recreativas se veía venir, es como fusionar una compañía de manufactura de hierro y otra de manufactura de madera y ponerse a vender carros para caballos cuando todo el mundo disfruta de mínimo una moto o un coche.
La regresion del mercado Japones es casi general, ahora mismo estan en crisis economica por lo que he oido.

Y bueno, la razon de que las maquinas recreativan sobrevivan tanto tiempo alli es porque son mucho mas avanzadas e innovadoras alli. Recreativas en red, campeonatos, uso de diferentes dispositivos de manipulacion (tablero y jugar con cartas, etc), precios contenidos, posibilidad de salvar partida en tarjetas grabables...etc

Tambien es una cuestion de mentalidad.
Hombre están en crisis desde que tuvieron el boom de la burbuja inmobiliaria que les ha durado si no leí mal, cerca de 10 años.
Y todavia dicen algunos que se está haciendo la Dreamcast 2.
Y según dicen las tías ni se atreven a entrar.


Si que entran, lo que pasa es que ellas suelen estar en als zonas de Ufo machines y fotos puricuras ,fijate que nos daba vergüenza entrar a esas zonas por que solo habia tias... también suelen jugar a maquinas tipo Taiko o dance dance revolution.

Japón lleva en crisis años, y aunque se esta recuperando poco a poco va a tener que hacer muchos cambios en su sistema social y laboral si no quieren pegarse el hostión padre, ,cosas de la nueva generación, seria muy largo de explicar. Al manga lo esta "matando" las portatiles y los móviles, ,sobre todo estos últimos, si vas en el metro veras que de cada 10 japos, 5 están dormidos, 4 están con el movil o con una portatil ,y de vez en cuando ves a alguno con al shonen jump de turno.

De todas formas, ya lo han dicho, al filosofía, el ambiente y la gente que se mueven en lso recreativos japoneses no tienen nada que ver con lo que tenemos y tuvimos aquí.
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Hermes escribió:A ver si desaparece SEGA de una puñetera vez.
...
Conclusion: SEGA debería desaparecer o dejar de ser la SEGA de ahora o la de antaño (y aun así podría desaparecer igualmente XD)

está claro que no te gusta Sega. :D

Pero vamos, yo no le deseo su muerte. Es como si por no gustarme la política de Nintendo y sus juegos, digo que a ver si desaparece.
Cuanta más competencia haya mejor para todos.

Si no fuera por Sega no tendríamos el mando de xbox360, ni seguramente, muchos de los juegos como la saga Proyect Gotham Racing que nació en DreamCast, o los Virtua Tennis(si bien yo creo que la saga Top Spin ya les ha superado) o muchas más cosas.

Aún puede aportar mucho Sega si se pone las pilas y saca juegos de otro estilo no tan arcade.
Lo que tendría que hacer es dejar de hacer tantos refritos de sus viejas glorias y dejar de hacer máquinas recreativas y centrarse en uno o dos grandes juegos por año para las consolas de sobremesa. Pero claro, si sus mejores programadores se han fugado... pues lo mismo no podrían.
Pero no sólo lo está pasando mal Sega, Namco le pasa más de lo mismo, siguen sacando los mismos juegos arcade que sacaba en PSX (Tekken, Ace Combat, Ridge Racer...)
Y Konami como no venda lo que esperan con su Metal Gear Solid 4 que se aprete los machos también, porque lleva el mismo camino, viviendo de las rentas del pasado (más concretamente del PES y de la saga MGS, auque también se le podría sumar la saga Silent Hill)
En general, casi todas las compañías japonesas no se han adaptado a los nuevos tiempos, salvo Capcom. Por lo menos es la impresión que da en estos momentos.

Y todavia dicen algunos que se está haciendo la Dreamcast 2.

Es que en estos momento están haciendo un largo "Casting" para reunir a los mejores programadores del mundo para poder realizar los "sueños" de todos los videojugadores. [jaja]


¡¡qué cara de flipao que tiene el tío!!
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[qmparto][qmparto]
se lo merecen

esque no veas la de mierda que estan soltando ratataaaa
`_´ escribió:está claro que no te gusta Sega. :D


SEGA no es mas que el nombre de una compañia ¿Porque habria de gustarme el nombre de una compañia mas que lo que hace esa compañia? Yo juego a videojuegos, no a ser fan de una determinada empresa.

Lo que hizo en el pasado, que allí se quede, pues nosotros vivimos el presente y pedimos opciones de futuro: yo prefiero que SEGA desaparezca a que SEGA siga por el camino que lleva ahora, pues ni eso es lo que quieren los propios fans de la compañía, ni es un buen ejemplo desde mi punto de vista: es preferible que quede como una advertencia a los demás, para que no se relajen ni pierdan los papeles, a prolongar una eterna agonía que no nos lleva a ninguna parte.

De hecho, a mi no me importaría que Nintendo, SONY o Microsoft desapareciesen del panorama consolero, si ellos deciden ir por un camino que a mi no me interesa: no es mi problema, entonces.
Ya, pero es que lo de adaptarse a los nuevos tiempos no significa liarse a hacer training trainings, minijuegos y polladas varias??

A mi los nuevos tiempos me parecen una mierda, la verdad.

Y Sega-Sammy está mal, pero si no está peor es precisamente por que se ha empezado a pasar al rollo de los juegos de mierda, chorradillas de tenis, juntarse con Mario y demás.
Solo hace falta mirar las ventas de cosas como Sonic Riders, si la franquicia Sonic vende más ahora que antes...
Y aún así aún se meten a hacer cosas como Condemned o Yakuza 3... cuando dudo que los beneficios que saquen de ello lleguen a la mitad de cualquier chorrada para Wii.

La cosa es senzilla;

Juegos simples + explotación de franquicias + gráficos simples = poca inversión y mucho beneficio (y 0 riesgo!).
Juegos más complejos + franquicias nuevas + ideas arriesgadas = mucha inversión y poco beneficio (y todo el riesgo posible, ahí está el Shenmue).

Arcades = nada.

Como van a ir las cosas con este panorama??
Buena calidad no significa buenas ventas y mala calidad no significa malas ventas, es más, a veces es justo lo contrario.
beacon_frito escribió:Ya, pero es que lo de adaptarse a los nuevos tiempos no significa liarse a hacer training trainings, minijuegos y polladas varias??

A mi los nuevos tiempos me parecen una mierda, la verdad.

Y Sega-Sammy está mal, pero si no está peor es precisamente por que se ha empezado a pasar al rollo de los juegos de mierda, chorradillas de tenis, juntarse con Mario y demás.
Solo hace falta mirar las ventas de cosas como Sonic Riders, si la franquicia Sonic vende más ahora que antes...
Y aún así aún se meten a hacer cosas como Condemned o Yakuza 3... cuando dudo que los beneficios que saquen de ello lleguen a la mitad de cualquier chorrada para Wii.

La cosa es senzilla;

Juegos simples + explotación de franquicias + gráficos simples = poca inversión y mucho beneficio (y 0 riesgo!).
Juegos más complejos + franquicias nuevas + ideas arriesgadas = mucha inversión y poco beneficio (y todo el riesgo posible, ahí está el Shenmue).

Arcades = nada.

Como van a ir las cosas con este panorama??
Buena calidad no significa buenas ventas y mala calidad no significa malas ventas, es más, a veces es justo lo contrario.


Condemned no lo hace Sega, solo lo distribuye.
Mmm, bueno, pero me imagino que también sufrirá las perdidas o gozará de los beneficios que el juego les de.
Y diría que el Condemned no destaco por su éxito precisamente, aunque bueno, se han animado a hacer una segunda parte y todo...
Yo siempre he seguido de cerca las creaciones de Sega...los reyes del Arcade. De hecho en mi habitacion las consolas q tengo montadas son la megadrive con 32X, saturn, dreamcast y neogeo.

Peeero, ultimamente solo hacen sendas mierdas. Unso juegos mejores..otros peores...pero el 85% son juegos mas que chapuzas...si no venden es pq no se los curran está claro.
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beacon_frito escribió:Ya, pero es que lo de adaptarse a los nuevos tiempos no significa liarse a hacer training trainings, minijuegos y polladas varias??

A mi los nuevos tiempos me parecen una mierda, la verdad.

Y Sega-Sammy está mal, pero si no está peor es precisamente por que se ha empezado a pasar al rollo de los juegos de mierda, chorradillas de tenis, juntarse con Mario y demás.
Solo hace falta mirar las ventas de cosas como Sonic Riders, si la franquicia Sonic vende más ahora que antes...
Y aún así aún se meten a hacer cosas como Condemned o Yakuza 3... cuando dudo que los beneficios que saquen de ello lleguen a la mitad de cualquier chorrada para Wii.

La cosa es senzilla;

Juegos simples + explotación de franquicias + gráficos simples = poca inversión y mucho beneficio (y 0 riesgo!).
Juegos más complejos + franquicias nuevas + ideas arriesgadas = mucha inversión y poco beneficio (y todo el riesgo posible, ahí está el Shenmue).

Arcades = nada.

Como van a ir las cosas con este panorama??
Buena calidad no significa buenas ventas y mala calidad no significa malas ventas, es más, a veces es justo lo contrario.

Pues eso no es lo que les piden los jugadores a Sega precisamente. Juegos simples, muchos beneficios y riesgo 0 ahora, pero llegará un momento en que se pasará de moda los juegos estilo trinning o minijuegos y entonces ¿qué?
Franquicias nuevas no tiene por qué significar pocos beneficios, si los juegos son buenos.
Yo me pregunto ¿si los shooters en primera persona es el género de más éxito actualmente, por qué ninguna compañía japonesa se atreve a sacar alguno en las consolas de sobremesa?
No me vale el ejemplo del Metroid.
konami por ejemplo ha sacado la franquicia Coded Arms en la PSP, pero no se atreve a sacarlo en una xbox360 o Ps3(en xbox360 seguramente no se comería un colin porque hay mucha competencia, pero en PS3 seguramente si que vendería bastante bien al haber menos juegos de ese tipo).
Capcom, no se por qué, pero tampoco saca ninguno, aunque por lo menos algo nuevo interesante saca (Dead Rising, Lost planet...)
Yo no digo que Sega tire la casa por la ventana en un juego estilo Shenmue gastandose montañas de millones de $, pero sí que podría hacer como el pasado, y tratar de sacar nuevas franquicisas.
Las compañías occidentales en esta generación están por encima de las japonesas, al menos eso parece.
Está cambiando el panorama por lo visto. Konami, Namco, Sega y hasta Nintendo ya no son las reinas de la programación en videojuegos. Japón está en crisis señores.
Como ya han dicho los recreativos japos no tienen nada que ver con los Españoles.
Empezando por los precios de las partidas, la cantidad de máquinas que hay y la variedad.

No es nada raro encontrarte unos recreativos de 5 plantas, cada una de ellas dedicada a un tipo de juego.

Lo que realmente me preocupa es cuando empiecen a explotar más el online de las consolas, eso sí que puede ser un duro golpe para el sector de las recreativas.

Que quereis que os diga, estar en casa jugando por el live (o lo que sea) con los colegas es muy cómodo. Pero esa sensación de quedar en los recreativos de marras para jugar a las máquinas de lucha (u otras) no tiene precio, a parte de la cantidad de gente que conocias y de como aprendias nuevas técnicas.

Se me salta la lagrimilla... que tiempos los de Gran Vía 51.
Yo tengo la cura para sega-sammy

si es que lo tienen muy facil

Sonic en 2D en Alta definicion,con la magia de los sonic 2D de megadrive,mastersystem

[bye]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
`_´ escribió:Así pues, yo no veo mucho futuro a los salones recreativos.


pues yo si se lo veo, en cuanto epiezen a sacar las pantallas 3D sin gafas, los prieros TV asi nos costaran un riñon y apenas habra contenido y juegos en 3d estereo, asi que veo una nueva oleada de arcades con TV planos con 3D estereo y sonido envolvente desde una sola unidad de altavoces, si le sumas una camara con reconocimiento facial para hacer lo que ha echo joby chung lee con la wii... me da ami que resurge el arcade, aunque cada cabina cueste 10.000€.
Hemp escribió:
pues yo si se lo veo, en cuanto epiezen a sacar las pantallas 3D sin gafas, los prieros TV asi nos costaran un riñon y apenas habra contenido y juegos en 3d estereo, asi que veo una nueva oleada de arcades con TV planos con 3D estereo y sonido envolvente desde una sola unidad de altavoces, si le sumas una camara con reconocimiento facial para hacer lo que ha echo joby chung lee con la wii... me da ami que resurge el arcade, aunque cada cabina cueste 10.000€.


Casi todo eso ya existe, y las cabinas ya pasan de ese precio con mucha tranquilidad XD
Franquicias nuevas no tiene por qué significar pocos beneficios, si los juegos son buenos.


No, el problema es que analizais las cosas desde vuestro punto de vista de jugadores. La calidad, en cuanto a ventas, es practicamente irrelevante. Puede más la fuerza de una determinada franquicia o una buena campaña publicitaria que el mejor juego del mundo.

Yo no digo que Sega tire la casa por la ventana en un juego estilo Shenmue gastandose montañas de millones de $, pero sí que podría hacer como el pasado, y tratar de sacar nuevas franquicisas.


Ya, como en el pasado en el que Shenmues y demás no vendían una mierda?? Las nuevas franquicias no venden y si lo hacen lo tienen mucho más difícil. Solo hace falta ver Nintendo, ponerle un Mario a un juego es garantía de ventas asegurada.
En la DC se hartaron a sacar franquicias nuevas, Space Chanel 5, Jet Set Radio, Rez, Shenmue, total, para que? Se vende más con un Sonic Riders.

Luego, no se hasta que punto los FPS son el género de más exito en la next-gen, yo no lo veo así. Lo será, en cualquier caso, en USA. Pero yo lo último que desaría es ver compañías japonesas intentando imitar el rollo de marines calvos espaciales. No gracias, ya tengo suficiente con QuakeDoomUnrealCry.
pene escribió:Yo tengo la cura para sega-sammy

si es que lo tienen muy facil

Sonic en 2D en Alta definicion,con la magia de los sonic 2D de megadrive,mastersystem

[bye]


Si, que gran idea, gastarse la fortuna que costaria hacer un Sonic 2D en HD para vender a lo sumo 10.000 copias en Japon y otras tantas en USA y Europa...
por cierto eso del online... sabeis que hay recres de mechas con juego online? hacen equipos y se montan unas historias raras lo vi en un reportage, era como la cabina del robot super currado y hablavan po micro...
beacon_frito escribió:

No, el problema es que analizais las cosas desde vuestro punto de vista de jugadores. La calidad, en cuanto a ventas, es practicamente irrelevante. Puede más la fuerza de una determinada franquicia o una buena campaña publicitaria que el mejor juego del mundo.



Ya, como en el pasado en el que Shenmues y demás no vendían una mierda?? Las nuevas franquicias no venden y si lo hacen lo tienen mucho más difícil. Solo hace falta ver Nintendo, ponerle un Mario a un juego es garantía de ventas asegurada.
En la DC se hartaron a sacar franquicias nuevas, Space Chanel 5, Jet Set Radio, Rez, Shenmue, total, para que? Se vende más con un Sonic Riders.

Luego, no se hasta que punto los FPS son el género de más exito en la next-gen, yo no lo veo así. Lo será, en cualquier caso, en USA. Pero yo lo último que desaría es ver compañías japonesas intentando imitar el rollo de marines calvos espaciales. No gracias, ya tengo suficiente con QuakeDoomUnrealCry.


Totalmente de acuerdo, yo mismamente llevo pensando eso desde hace tiempo [oki]
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