Sega Saturn - ayuda reparación mando

Buenas,
lamentablemente mi mando de Sega Saturn ha muerto en combate. El lado derecho del DPAD dejó de responder y al abrirlo me encontré que una de las gomas estaba rota.
Gomas
Imagen

Puesto que este mando tiene la mejor cruceta con la que me he topado quisiera repararlo. El problema es que no controlo de este tema. He estado mirando gomas de repuesto y no encuentro nada. En aliexpress tenían unos recambios agotados desde hace tiempo y eso es todo.
http://es.aliexpress.com/item/For-sega- ... Title=true

En principio lo que busco es recambios de calidad. Si eso no fuera posible sucedáneos, si eso no fuera posible un pad genérico cuyas piezas valgan para el mío y sus gomas sean de calidad similar.

A ver si alguien que controle me puede echar una mano.

El mando en concreto es este. El primero de todos:
Imagen
Mukankakuna escribió:Buenas,
lamentablemente mi mando de Sega Saturn ha muerto en combate. El lado derecho del DPAD dejó de responder y al abrirlo echar una mano.

El mando en concreto es este. El primero de todos:
Imagen

HOLA, a mi me pasó con uno tambien de saturn pero de 3as marca, en los botones a y b.
Para repararlo tuve que abrir multitud de mandos escacharrados que tenía por aquí hasta que dí con unas gomas "similares que pude adaptar",. El problema de esto es que si bien responde perfectamente el mando, el tacto cambia respento a los otros botones por lo que se hace un pelin extraño al principio, pero reaccionan perfectamente.
Con esto quiero decirte que a no ser que alguien te diga uno que tenga las gomas iguales o adaptables (cortando partes sobrantes)tendras que hacer como yo, . Por lo que veo la que tienes rota tiene una forma muy standar, el problema va a ser el tamañño de los botones.
siento no ser de mucha ayuda, pero ya te digo que si no encuentras de donde sacar uno igual te tocará desarmar mandos hasta encontrar una similar o igual.
lo que si puedes hacer es buscar de la misma altura y diametro, aunque sea un boton individual, y recortar el roto para meter solo la parte de la goma rota,no se si me explico,
bueno sin mas un saludo y cualquier cosa estaré por aqui
Gracias por el consejo parroman.

A continuación os resumo un poco lo que he hecho:
Por el momento no encuentro recambios para mandos de sega y me he pasado un montón de horas investigando. Sí he podido probar las gomas de un pad de xbox 360 y de otro de N64 en mi pad.
El de Xbox 360 son más grandes aunque hacen el apaño eso sí se pierde mucha sensibilidad así que descartado. El de N64 es justo el tamaño y funciona bastante bien aunque pierde sensibilidad.

También he probado el tacto de algunos mandos de nintendo. Han sido el de N64 (recordemos que éste sí he probado sus gomas), el de GC y el Classic controller de Wii. El que más se acerca a la sensación del de Saturn es éste último, el de la wii y en última estancia el de N64 que es más "gomoso".

Así las cosas muy posiblemente compre algunas gomas de mandos de nintendo para probar con preferencia del mando clásico de Wii o de Wii U ya que el otro no lo encuentro. Inclusive el de nes o supernes me valdrían pero no he podido probar su tacto por lo que no sé como son aunque en general se habla muy bien de ellos. Como esto llevará tiempo (envíos desde china) otra opción barata es comprar un mando de Saturn genérico y jugarmela o, la opción cara, comprar uno original. Lo cierto es que los originales cuestan una pasta y no hay ninguna garantia del estado de las gomas.

Lo que sí pienso hacer, y esto es a largo plazo, es meterme en el mercado japones en busca de gomas de repuesto o, en caso de no haber, algún mando original en buen estado (o varios). Estoy seguro que ahí tendrán lo que busco. El problema es que es un mercado muy cerrado.

El día que lo solucione lo comentaré por aquí por si le sirve de ayuda a alguien.
No se porque razon querras repararlo, pero ese pad no vale nada no? hace poco compre 5 o 6 iguales a ese por mas o menos 3 euros c/u

Son bastantes incomodos en la cruceta la verdad, aunque es chulo

Para mi mejor en la estanteria, y un modelo original para jugar la verdad, aunq gustos los colores
Ciertamente no valen nada como te dicen,aun así discrepo con el dpad,así como la reparación, pon la membrana(de uno usado) en el tuyo que supongo sera de primera mano.
theelf escribió:No se porque razon querras repararlo, pero ese pad no vale nada no? hace poco compre 5 o 6 iguales a ese por mas o menos 3 euros c/u

Son bastantes incomodos en la cruceta la verdad, aunque es chulo...

peprimbau escribió:Ciertamente no valen nada como te dicen,aun así discrepo con el dpad,así como la reparación, pon la membrana(de uno usado) en el tuyo que supongo sera de primera mano.

Ostras, pues esos precios son de escandalo. Yo no he encontrado nada que se le asemeje. Si me podéis pasar enlaces a donde los vendan por aquí o por privado os lo agradecería.

Para mí tiene una cruceta extremadamente cómoda y precisa.
No te puedo ayudar porque me quede con uno, y vendi los otros. A mi me los vendieron en retrobarcelona, compre un par de Saturn PAL, y venian con esos pads, y los extras me los dejaron a ese precio

Fijate en CV o en foros, no en ebay

Que queres que te diga, para mi, una sesion de Street Fighter con ese pad, y lo que se necesitan no es recambio de gomas... si no de yemas.. de los dedos
Prueba el otro mando de Saturn, su cruceta no te defraudará.

Imagen
Sobre gustos no hay nada escrito,pero me parece un mando cojonudo para hayukens,juegos de fútbol,conducción, fps,etc.....
Un autentico d-pad de 8 direcciones lo mas parecido al analógico 3d y muy diferente a las cruzetas clásicas en donde hay que marcar las puntas,a diferencia de este que es deslizar la yema del dedo gordo mínimamente para moverse.
Dicho esto,suponiendo que no seas un prof de la compra/venta de este material,te tocara sondear los que salgan en puja, mucho mas barato que sacrificar uno de 360.
http://www.ebay.es/itm/Mando-Original-6 ... 2a4a9f68de
El_Onvre escribió:Prueba el otro mando de Saturn, su cruceta no te defraudará.

Imagen

Amén, +1. [oki]
El_Onvre escribió:Prueba el otro mando de Saturn, su cruceta no te defraudará.

Imagen

Siento curiosidad en probar ese mando y compararlo en su justa medida con el modelo 1 ya que se le tilda como el mejor.

peprimbau escribió:Sobre gustos no hay nada escrito,pero me parece un mando cojonudo para hayukens,juegos de fútbol,conducción, fps,etc.....
Un autentico d-pad de 8 direcciones lo mas parecido al analógico 3d y muy diferente a las cruzetas clásicas en donde hay que marcar las puntas,a diferencia de este que es deslizar la yema del dedo gordo mínimamente para moverse.
Dicho esto,suponiendo que no seas un prof de la compra/venta de este material,te tocara sondear los que salgan en puja, mucho mas barato que sacrificar uno de 360.
http://www.ebay.es/itm/Mando-Original-6 ... 2a4a9f68de

Vaya, alguien que piensa como yo (suponiendo que hables del modelo 1). Es como dices, el dedo casi no se mueve pero responde perfectamente y además la superficie es lisa (dejarse las yemas es complicado, jeje). A ver si un día pruebo el modelo 2 y comento mis opiniones.

Como lo de las gomas va para largo y no encuentro mandos actuales equiparables voy a mirar de comprar alguno de segunda mano mientras sondeo el mercado japones.
Si me refiero al que venia con la model 1,especial para manos occidentales,se vendió aquí,Usa y Australia creo.
En Japón siempre se vendió el de la cruzeta con serigrafia,a la hora de jugar a juegos como el wipeout me habría sido aun mas difícil pasarme las cursas de la venom y rapier extendidas con el circuito firestar,con la cruzeta del modelo 2.
11 respuestas