sega saturn bootloader

Hola,

Mi pregunta es si para saturn existe algun bootloader/selfloader como lo hay para dreamcast

he encontrado esto por ahi

http://www.rockin-b.de/saturn.html

o bien hace falta modchip/swap obligatoriamente

gracias.
tu las dicho swap o chip :)
el gafe escribió:tu las dicho swap o chip :)

gracias. Parece increible que para DC consigueran un selfboot y para esta consola no exista nada, supongo que interesa mas seguir vendiendo chips a 40$.

Todavia no tengo la saturn, cuando la compre si me decido imagino que la chiperare, tanto swap acaba siendo un coñazo.

he encontrado esta web donde venden chips

http://www.segastyle.com/store/index.ph ... duct_id=76

algun otro consejo?
txeriff escribió:gracias. Parece increible que para DC consigueran un selfboot y para esta consola no exista nada, supongo que interesa mas seguir vendiendo chips a 40$.

Nada que ver, para una es posible y para lo otra no, nada más, depende del sistema de seguridad de cada una.

Hay un método nuevo.
No conozco bien los detalles pero creo que es necesario uno de éstos cartuchos de expansión "4 en 1" modificado y grabar los juegos aplicándoles un parche.
Creo que incluso de ésta manera se pueden correr juegos de cualquier región.

En assemblergames estaba todo publicado. Es algo bastante reciente si no me equivoco.
puch666 escribió:

Hay un método nuevo.
No conozco bien los detalles pero creo que es necesario uno de éstos cartuchos de expansión "4 en 1" modificado y grabar los juegos aplicándoles un parche.
Creo que incluso de ésta manera se pueden correr juegos de cualquier región.

En assemblergames estaba todo publicado. Es algo bastante reciente si no me equivoco.

gracias! no tendras el link por ahi ? voy a ver si busco lo que comentas

Debe de ser esto que vi antes como prueba de concepto y no le hice mucho caso

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... udo-Saturn

Ya que en su readme hablan de flashear el action replay

https://github.com/cyberwarriorx/pseudo ... readme.txt
txeriff escribió:Ya que en su readme hablan de flashear el action replay

Me estas contando que he tardado 20 años en conseguir la placa para el Action Replay y ahora se puede actualizar por CD ? [+risas]
FFantasy6 escribió:

Me estas contando que he tardado 20 años en conseguir la placa para el Action Replay y ahora se puede actualizar por CD ? [+risas]

juas, soy nuevo, no se a que te refieres con conseguir la placa del action replay, pero parece que si :P

y que hace boot de los cd

4. If all goes well, game should be detected as a "Pseudo Saturn" or "Saturn" disc and boot up. Retail discs should also boot fine.
Igualmente siempre será necesario el cartucho, lo que implica compra de hardware, una grabadora convencional no puede reproducir el sistema de seguridad, por simple que sea y es, igual que el de PSX.
Baek escribió:Igualmente siempre será necesario el cartucho, lo que implica compra de hardware, una grabadora convencional no puede reproducir el sistema de seguridad, por simple que sea y es, igual que el de PSX.

Ya, pero te ahorras el soldar la consola, que es siempre lo mas complicado. Y el que tenga una ction replay lo tiene hecho.

De todos modos, aqui esta la lista de compatibilidad

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... lity-Chart
para hacer este metodo del tuto action replay se necesita una consola con chip :(
No porque haces swap , lee bien el tutorial
tienes razon no me salian las letras finales en mi lcd XD pues pronto tendremos un nuevo tutorial a ver quien es el primero.
FFantasy6 escribió:

ostia pato yo estoy igual lo he pillado hace unos dias http://www.ebay.es/itm/171440954842?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

de todas maneras como dice baez siempre sera necesario por los juegos que necesitan la extra

edito ; el chip para quien no los sepa es muy sencillo, no va soldado a la satur, [sonrisa] lo puse hace años y me costo creo que 20 o 25 eur en harcordgarmer
No, yo me refiero a una tarjeta pc-comm, para conectar el action replay al pc.
FFantasy6 escribió:No, yo me refiero a una tarjeta pc-comm, para conectar el action replay al pc.

aaa ok, esa no sabia de ella, busco info a ver , imagino que sera para meter códigos al action replay solo ¿no?
naikon1 escribió:
FFantasy6 escribió:No, yo me refiero a una tarjeta pc-comm, para conectar el action replay al pc.

aaa ok, esa no sabia de ella, busco info a ver , imagino que sera para meter códigos al action replay solo ¿no?

Por lo que lei en la guia ayer, la del pseudosaturn el commlink te dice que hagas un BAK opcional, pero luego busque y necesitas una tarjeta PCI especial para conectar al pc. No se para que mas puede servir.
Antes era la única posibilidad de guardar las partidas en el PC, para RPG'eros como yo era indispensable.
Que interesante, tengo el action replay, a ver si apenas pueda, me pongo a investigar el tema

Igualmente, habia averiguado, y por 50 euros, envio incluido, te instalan el chip. Y hablo de una tienda, no particular

No es mucho, y en unos dias, esta lista. Es lo que are apenas tenga tiempo
theelf escribió:Que interesante, tengo el action replay, a ver si apenas pueda, me pongo a investigar el tema

Igualmente, habia averiguado, y por 50 euros, envio incluido, te instalan el chip. Y hablo de una tienda, no particular

que tienda es? porque no he encontrado mas que una que te venden el chip
yo yengo una AR con ese puerto pero en realidad mis 2 modelos tienen chip,pero por 50 pavos como dice el compañero thelf es mejor opcion y menos problemas :)
Ahora estoy en moscu, salgo para japon en nada, y el nombre de la tienda lo tengo en mi PC en espania.. :( ni me acuerdo

Busque la semana pasada por google, lo tipico "saturn chip instalar" [+risas] o algo asi, llame por telefono a la tienda q encontre, y me dijeron que costaba 40 euros mas gastos

Como estaba por salir de viaje, deje aparcada la saturn hasta que regrese a espania

Si me acuerdo posteo la tienda
En Alvicius a partir del día 15 lo vuelven a poner.
Yo mandaré la mía para que le pongan el chip y le hagan el mod de 60 hz.

Un saludo.
superdiscochino escribió:En Alvicius a partir del día 15 lo vuelven a poner.
Yo mandaré la mía para que le pongan el chip y le hagan el mod de 60 hz.

Un saludo.

Ahh.. seria esa la web que yo decia? gracias makina, ya me la apunto, y les mandoemail, porque tambien quiero poner el chip y no estare por espana en esas fechas

Puff.. que miedo, por esperar casi me quedo sin chip!! jaja
theelf escribió:Que interesante, tengo el action replay, a ver si apenas pueda, me pongo a investigar el tema

el chip es bastante fácil de poner. Yo compré el mio en consolegoods por 19 libras y tardé cero en ponerlo, una microsoldadura en el propio chip (un jumper) y a volar.
la saturn se merece un chip XD pedazo de consola.
como dice fakemaria es muy sencillo de poner, simplemente es poner la faja del lector en el chip y la del chip a donde iba la del lector, luego dependiendo de que placa tengas juntas dos puntos en el chip, luego el chip tiene una plaquita metalica en una esquina a la que le sueldas un cable que va a uno de los conectores de la saturn donde se conecta la corriente del lector, creo que era
simplemente era meterlo por el agujerito y enchufar el conector, nada mas, es muy sencillo en 5 minutos lo teneis puesto, tardas mas en quitar los tornillos de la carcasa de la satur que en poner el chip
naikon1 escribió:como dice fakemaria es muy sencillo de poner, simplemente es poner la faja del lector en el chip y la del chip a donde iba la del lector, luego dependiendo de que placa tengas juntas dos puntos en el chip, luego el chip tiene una plaquita metalica en una esquina a la que le sueldas un cable que va a uno de los conectores de la saturn donde se conecta la corriente del lector, creo que era
simplemente era meterlo por el agujerito y enchufar el conector, nada mas, es muy sencillo en 5 minutos lo teneis puesto, tardas mas en quitar los tornillos de la carcasa de la satur que en poner el chip

No pidas peras al olmo...
Si hay tutoriales hasta para cambiar la pila xD
fakemaria escribió:

el chip es bastante fácil de poner. Yo compré el mio en consolegoods por 19 libras y tardé cero en ponerlo, una microsoldadura en el propio chip (un jumper) y a volar.

Y como le pagaste? porque ese pavo para pagar fuera de ebay es una movida.
Pedrinky escribió:
fakemaria escribió:

Y como le pagaste? porque ese pavo para pagar fuera de ebay es una movida.

pues le hice una transferencia bancaria.
Esa tienda está cerca de mi casa me puedo acercar a preguntar cuando les llega.
Esta consola se merece un emulador de unidad óptica con puerto USB o SD como el que existe para Dreamcast y 3DO.
Desde luego. ¿No hay ninguna noticia sobre el flashcart Saroo? sigo pensando que un flashcart o un emulador de cd-rom sigue siendo lo mejor. Para prescindir de los discos físicos y del lector si es posible, aunque es posible que por cartucho haya problemas con las pistas de audio como dicen en assemblergames.

Como el Saroo acepta usb y sd ya estaría solucionada la interacción con el pc.

FFantasy6 escribió:Si hay tutoriales hasta para cambiar la pila xD
Como te gusta recordarlo, no es cambiar la pila en sí sino todo lo que conlleva que está muy bien saberlo. Hay diferencia entre tutorial y f.a.q.
Tenía el ojo puesto en la Saturn desde hacía un tiempo, y no me decidía por no tener que elegir entre una PAL baratilla o una japo blanca (por eso de ir cantando lo de sega satan shirô). Pero con esto, no cabe duda, la siguiente en caer será el armatoste de SEGA.
Buenas sabéis algo de esto? Si alguien lo ha hecho funcionar?

Gracias
Aprocecho el offtopic para preguntar por alguna tienda donde pillar el chip baratito, que mi pobre Saturn debe sufrir con tanto swap
thafestco escribió:Aprocecho el offtopic para preguntar por alguna tienda donde pillar el chip baratito, que mi pobre Saturn debe sufrir con tanto swap

http://www.alvicius.com/advanced_search ... b6b17huqr3

Yo quiero enviarla a que me la moddeen en cuanto la reciba
txeriff escribió:
thafestco escribió:Aprocecho el offtopic para preguntar por alguna tienda donde pillar el chip baratito, que mi pobre Saturn debe sufrir con tanto swap

Joer, yo te lo hago por la mitad xD

Y tu lo puedes hacer gratis, si no hace falta soldar (según modelo).
FFantasy6 escribió:
txeriff escribió:

Joer, yo te lo hago por la mitad xD

Y tu lo puedes hacer gratis, si no hace falta soldar (según modelo).

Yo una vez ya soldé un chip de gamecube chapuceramente y bueno, funcionó pero es mas por no empezar a pedir a un amigo el estañador, ponerme a desmontar, no encontrar bien donde... pago un poco mas y ala, que me lo pongan y fuera.
el precio que pone es con el chip instalado+10 euros de portes segun me dijeron. Vamos que te sale 20 euros mas caro.
y no venden los chips sueltos :-?
el gafe escribió:y no venden los chips sueltos :-?

pues claro, entra en la web y compralo. a 35 eur.
ya lo he visto era por curiosidad ya tenga los 2 modelos con chip.
gracias amigo :)
42 respuestas