Sega Saturn ¿Error de lectura?

Saludos a todos.

Hace 1 semana tube la suerte de hacerme con una Sega Saturn Model 2. En la tienda donde la compré me la probaron con el WWS 97 y funcionaba a la perfección, por lo que me la llevé a casa.

Como no me interesaba mucho el WWS 97, me la llevé sin juegos y al dia siguiente me compré el Tomb Raider en otra tienda a un precio asequible.

El problema viene ahora. Conecto la Saturn al televisor sin ningún CD en la consola y me reproduce el menú y accedo a sus apartados sin ningún error, vamos, lo normal. Cuando introduzco el Tomb Raider en la máquina se congela la imagen y escrito arriba sale "Leyendo informacion de disco" y así se puede pasar toda la tarde.

Convencido de que puede ser un error puntual, vuelvo a probarlo y lo mismo...

Ahora inicio la Saturn con el CD dentro y la pantalla en negro, no sale nada y se oye cargar. Le doy al boton de Reset y lo mismo.

Pruebo también con un CD virgen ya que supongo que si no tiene información la consola me tendrá que decir: CD incompatible o algo similar. Pero nada, mismo problema.

Sinceramente no se si puede ser error del Tomb Raider (está algo rayado) o si es la consola o que.

A alguien le ha pasado esto alguna vez? Que recomendais que haga?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Lo ideal seria, desmotarla limipar la lente y engrasar el lector como ultima opcion calibrar la lente, intentalo casi seguro que es eso.
a mi me sucedio algo parecido o igual que a ti, mi problema no era de la lente, sino que la consola tenia por dentro mucho polvo se me quedaba conjelada la imagen en el menu al iniciar la lectura del disco le limpie bien las conexiones de la placa del lector y sin problemas asta hoy, quiza era un mal contacto o algo,a ver si te sirve.
Muchas gracias a ambos por la respuesta.

Voy a probar vuestros consejos a ver si se soluciona.

Un saludo!
habia puesto un mensaje referente a esto y ahora me he dado cuenta que estaba este mensaje , ha habido algun resultado? yo también voy a probarlo y luego os digo lo sucedido.
Yo tengo un problema bastante parecido con una Model 2, aunque cuando arranco la consola con el juego, en vez de quedarse la pantalla en negro, se queda el logo congelado y el sonido trabado. Parece que mi problema es con la fuente de alimentación de la consola, aunque todavía no estoy seguro del todo. Al igual que tú, tengo un hilo creado recientemente en este subforo con el asunto, por si te interesa.

A ver si hay un poco de suerte, y arreglamos las consolas.

Un saludo.
ya esta! limpie el lector con un bastoncillo y parece que no da fallos, ^^
Es curioso como la gente antes de recomendar que pruebe con otro juego o que meta un cd de música a ver si el lector lee las pistas de audio y el motor se mueve, ya recomiendan directamente que abra la máquina para engrasarla o limpiarle el polvo de dentro.

El tema de la navaja de Ockham no os suena mucho ¿verdad? [carcajad]
EvilGouken escribió:Es curioso como la gente antes de recomendar que pruebe con otro juego o que meta un cd de música a ver si el lector lee las pistas de audio y el motor se mueve, ya recomiendan directamente que abra la máquina para engrasarla o limpiarle el polvo de dentro.

Pues es cierto, y eso que el compañero habia comentado que la consola funcionaba en la tienda con el WWS 97. Supongo que muchas veces tenemos tendencia a complicarnos la vida sin necesidad. [+risas]

Yuuki Cross escribió:ya esta! limpie el lector con un bastoncillo y parece que no da fallos, ^^

Me alegro que ya te funcione la Sega Saturn. [plas]
gracias ^^ jaja, supongo que primero hay que recurrir a medidas más sencillas antes de despiezar e ir por el camino más drástico , y más yo que en mi vida he desmontado una consola . Nunca lo he hecho pero si algún día surge la ocasión intentaré aprender más al menos , sobre la reparación de consolas , por que no creo que ningún mecánico esté capacitado para arreglar este tipo de consolas tan viejas si es que no tienen la misma mecánica que las de ahora . pero de todas formas todo son chips y circuitos xD y cables más o menos casi todas tendrán alguna estructura interna que les haga funcionar a todas por igual.
Yo también apuesto por una limpieza de lente, ya me ha pasado varias veces con algunos titulillos :)
Pues nada a pillarte el Nights!!

Mi problema era que el disco estaba doblado y no giraba y antes dé probar otro limpie todo jajajaja
EvilGouken escribió:Es curioso como la gente antes de recomendar que pruebe con otro juego o que meta un cd de música a ver si el lector lee las pistas de audio y el motor se mueve, ya recomiendan directamente que abra la máquina para engrasarla o limpiarle el polvo de dentro.

Doy por supuesto que cuando alguien postea en el foro, las soluciones 'de cajon' ya las ha intentado, creo que primero tambien le tiendrias que preguntar si la ha conetado al enchufe [poraki]
NiTrO escribió:

Doy por supuesto que cuando alguien postea en el foro, las soluciones 'de cajon' ya las ha intentado, creo que primero tambien le tiendrias que preguntar si la ha conetado al enchufe [poraki]

Pues si nitro, tienes razón xD ya había probado usar otro juego incluso un cd virgen tal y como dije en el primer post xD Ah! También la enchufé!

Respecto al problema, limpié la lente, quite el polvo interior y sigue el mismo problema, no lee ningún juego, solo el menú principal :(
13 respuestas