› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EvilGouken escribió:Ambos te irán a 60 hz.
Y con un cartucho Action Replay ya lo podrás cargar todo menos el KOF95 que lleva un cartucho ROM para el juego sin necesidad de modificaciones internas en la máquina.
Te diría que tampoco podrás jugar a los juegos que necesiten cartuchos de RAM como los de Capcom o SNK, pero como todos se quedaron en japón y no te interesa jugar a ese catálogo, pues te da igual.
Eso sí, tener una Saturn y no interesarse por el catalogo japonés es quedarse solo con el 10% de lo que la máquina tiene para ofrecer. Es un desperdicio.
Rusty125 escribió:Me estoy mirando una Sega Saturn japonesa a la que le haria la modificación de multiregion para poder jugar a juegos PAL Europa y NTSC America (ya que no quiero jugar a juegos en japones, además que son más caros)
EvilGouken escribió:Y con un cartucho Action Replay ya lo podrás cargar todo menos el KOF95 que lleva un cartucho ROM para el juego sin necesidad de modificaciones internas en la máquina.
FFantasy6 escribió:EvilGouken escribió:Y con un cartucho Action Replay ya lo podrás cargar todo menos el KOF95 que lleva un cartucho ROM para el juego sin necesidad de modificaciones internas en la máquina.
Swap de cartucho.
Rusty125 escribió:Hola,
Me estoy mirando una Sega Saturn japonesa a la que le haria la modificación de multiregion para poder jugar a juegos PAL Europa y NTSC America (ya que no quiero jugar a juegos en japones, además que son más caros) y mi duda es cual de las 2 opciones (juegos PAL Europa o NTSC America) me ofrece mayor calidad de imagen.
Más que nada mi preocupación es que los juegos NTSC irian todos a 60hz pero los PAL irian a 50hz o, al ser una consola JAP, irian a 60hz?
La cosa es que los juegos NTSC tienen unas cajas que dan pena y claro, lso juegos PAL tienen mejores cajas y me salen mucho más baratos, pero jugar a 50hz no me convence...
Saludos
Rusty125 escribió:Bueno, lo de que son mas caros basicamente me saco la idea de los gastos de envio y que he echo alguna comparacion en Ebay
FFantasy6 escribió:EvilGouken escribió:Y con un cartucho Action Replay ya lo podrás cargar todo menos el KOF95 que lleva un cartucho ROM para el juego sin necesidad de modificaciones internas en la máquina.
Swap de cartucho.
sedgraven2 escribió:Mi action replay tambien tiene memoria de 1 a 4 megas asi que no hay que sustituirlo no??? es mas he jugado al Metal Slug sin poner su cartucho solo con el AR
Rusty125 escribió:Bueno, lo de que son mas caros basicamente me saco la idea de los gastos de envio y que he echo alguna comparacion en Ebay y en la majoria de los casos que buscava un juego contando los gastos me salia más barato el pal. Pero bueno, más allá de aqui, es que paso de jugar en japones,xd. Ya se que si juegas a Sonic R es igual si esta o no en japones... bueno, no es igual, debes aprenderte el menu y el menu opciones de memoria.... No se, no le veo la gracia. En cuanto a los NTSC-usa, segun he visto el precio tmb era inferior a los JAP.
Lo que me decis de que en los NTSC america te envian cajas de repuesto sin duda es alentador, porque es que esas cajas dan pena, se rompen seguro.
En cuanto a lo de multiregion, lo cierto es que el Action Replay que comentaris parece una buena opcion, pero algo cara quizas. En todo caso, el efecto practico es el mismo si se hace multiregion con Action Replay y modificacion? Y lo de los 60hz en PAL supongo que es seguro...
FFantasy6 escribió:sedgraven2 escribió:Mi action replay tambien tiene memoria de 1 a 4 megas asi que no hay que sustituirlo no??? es mas he jugado al Metal Slug sin poner su cartucho solo con el AR
El The King of Fighter 95' es especial (olympics), lleva gráficos del juego en el cartucho, no funciona sin el original.
sedgraven2 escribió:FFantasy6 escribió:sedgraven2 escribió:Mi action replay tambien tiene memoria de 1 a 4 megas asi que no hay que sustituirlo no??? es mas he jugado al Metal Slug sin poner su cartucho solo con el AR
El The King of Fighter 95' es especial (olympics), lleva gráficos del juego en el cartucho, no funciona sin el original.
Ahhhh que apañaos son de ahi accede mucho mas rapido que del disco.....
Gracias por la info!
sedgraven2 escribió:Te hare caso, voy a buscarlo por yahoo
hombreimaginario escribió:sedgraven2 escribió:Te hare caso, voy a buscarlo por yahoo
Creo que lo de Ultraman era coña (espero). El juego es lamentable.
EvilGouken escribió:hombreimaginario escribió:sedgraven2 escribió:Te hare caso, voy a buscarlo por yahoo
Creo que lo de Ultraman era coña (espero). El juego es lamentable.
Sí, por Dios, era coña, no vayáis a comprar un Ultraman por mi culpa
JacintoCinete escribió:Como ya te han dicho, salvo excepciones, el catálogo japonés suele ser más barato y fácil de encontrar que el PAL.
De todas formas, más que el tema de que los juegos pal te vayan acelerados de lo normal en una consola ntsc (cosa que a mí nunca me a ocurrido), ten en cuenta que al pasar a 60 Hz las proporciones de la pantalla no las respeta y en algunos se "comerá" un poco de pantalla en los márgenes inferior o superior; y en algunos casos aparecen bugs gráficos.
Aunque por experiencia te digo que eso es algo que en la mayoría de los juegos apenas se nota.
Eso sí, yo considero imprescindible que te hagas con un Action Replay 4 en 1, tendrás multiregión y ram adicional para los juegos que lo requieran, además de poder activar trucos para muchos juegos.
Y si te gustan los juegos de acción y plataformas, el catálogo japo no sólo vive de lucha y shooters, no te creas. Te recomiendo que no dejes de probar los siguientes:
- Astal (imprescindible)
- Metal Slug
- Silhouete Mirage
- Psichik Killer Taromaru: escaso y mazo caro.
- Elevation Action Return
- Assault Suit Leynos 2
- Bulk Slash
- Rockman X4
- Castlevania X: mucho peor que su contrapunto de PSX.
- Wonder 3