Sega Saturn Jap, juegos PAL o NTSC?

Hola,

Me estoy mirando una Sega Saturn japonesa a la que le haria la modificación de multiregion para poder jugar a juegos PAL Europa y NTSC America (ya que no quiero jugar a juegos en japones, además que son más caros) y mi duda es cual de las 2 opciones (juegos PAL Europa o NTSC America) me ofrece mayor calidad de imagen.

Más que nada mi preocupación es que los juegos NTSC irian todos a 60hz pero los PAL irian a 50hz o, al ser una consola JAP, irian a 60hz?

La cosa es que los juegos NTSC tienen unas cajas que dan pena y claro, lso juegos PAL tienen mejores cajas y me salen mucho más baratos, pero jugar a 50hz no me convence...

Saludos
Ambos te irán a 60 hz.
Y con un cartucho Action Replay ya lo podrás cargar todo menos el KOF95 que lleva un cartucho ROM para el juego sin necesidad de modificaciones internas en la máquina.

Te diría que tampoco podrás jugar a los juegos que necesiten cartuchos de RAM como los de Capcom o SNK, pero como todos se quedaron en japón y no te interesa jugar a ese catálogo, pues te da igual.

Eso sí, tener una Saturn y no interesarse por el catalogo japonés es quedarse solo con el 10% de lo que la máquina tiene para ofrecer. Es un desperdicio.
EvilGouken escribió:Ambos te irán a 60 hz.
Y con un cartucho Action Replay ya lo podrás cargar todo menos el KOF95 que lleva un cartucho ROM para el juego sin necesidad de modificaciones internas en la máquina.

Te diría que tampoco podrás jugar a los juegos que necesiten cartuchos de RAM como los de Capcom o SNK, pero como todos se quedaron en japón y no te interesa jugar a ese catálogo, pues te da igual.

Eso sí, tener una Saturn y no interesarse por el catalogo japonés es quedarse solo con el 10% de lo que la máquina tiene para ofrecer. Es un desperdicio.

Bueno, tengo constancia de que hay muchos juegos JAP que valen la pena pero tengo entendido de que la mayoria son de lucha no? A mi es que realmente me interesan más juegos plataforma y acción (asi como alguno otro), estilo Bug Too, Sonic 3D Blast, Sonic Jam, Sega Ages, Shinobi-X, Napple Tale, Clockwork Knight 1 y 2, Burning Rangers, Enemy Zero, Dark Savior, etc.

Siendo estas mis prioridades crees que el catalogo JAPO puede ofrecerme cosas interesantes? Al menos todos estos están en PAL. Y si dices que TODOS iran a 60 hz pues de lujo:)

Saludos
De lujo no, porque muchos juegos de Saturn PAL estaban adaptados en cuanto a velocidad para que no fuesen más lentos que sus contrapartidas NTSC, así que si lo juegas en una máquina NTSC te irán sobreaccelerados.

Algo así pasa también por ejemplo si juegas a algunos títulos PAL de super nes en una Super Famicom, que el juego da errores al estar adaptado al mercado PAL. En el Mario World por ejemplo, el crono va cagando leches de rápido y no has llegado a la mitad del nivel cuando ya te suena la alarma de tiempo. Es posible que en Saturn te encuentres cosas así (como en el VF2 creo).
Rusty125 escribió:Me estoy mirando una Sega Saturn japonesa a la que le haria la modificación de multiregion para poder jugar a juegos PAL Europa y NTSC America (ya que no quiero jugar a juegos en japones, además que son más caros)

Lo siento, pero lo que has dicho parte de una ignorancia del catálogo de Saturn.

El catálogo japonés de Saturn es mucho más barato y las cajas, son cajas de CD, normales o anchas, fácilmente sustituible con los años. Las cajas PAL de Saturn son con portada de cartón y algunas pocas reediciones de ciertos títulos en plástico, y encontrar alguna con el cartón intacto es bastante chungo. Respecto a las cajas americanas, la mayoría de vendedores te suelen mandar cajas de repuesto porque no es raro que se estallen por el camino.

Bien, dicho esto, caros del catálogo japonés están Psychokiller Taromaru (400 euros más o menos), Thunder Force V (100 euros), Radiant Silvergun (100 euros) y poca cosa más.

Si te mueves, puedes comprar juegos de Saturn al peso, pagando una nimiedad (apenas entre 2-3 euros por pieza), pero hablemos en hechos que me han pasado a mí:

Golden Axe the Duel japonés: 200 yenes. (sobre unos 2 euros)

vs

Golden Axe the Duel pal: 40 euros.

Hablemos de los exclusivos, en Saturn tienes los Megaman (a Europa llegó el X3 y vale 3 riñones conseguirlo ahora) 8, X4 y Super Adventure Rockman, que quitando este último, son relativamente baratos de conseguir, el KOF 95 sin censura (a diferencia del PAL, cuyo cartucho ROM viene censurado para el juego y es bastante caro de conseguir, lo jugué en su época y me fijé en el detalle que ni había sangre ni a Mai Shiranui le botaban los pechos), los KOF 96 y 97, tienes una variedad de shooters, juegos de conducción, lucha y otras tantas cosas, que al precio que se compra, porque la tirada fue mayor, vale bastante la pena. Tienes los SEGA AGES (aquí llegaron 3 juegos compilados en un disco llamado SEGA AGES VOL.1, pero hay muchos, muchos más), no sé, échale un ojo porque es bastante lo que te perderás, si te compras una Saturn japonesa, consigue una fuente de alimentación de una Saturn PAL, para piezas, cambiársela no tiene complicación y ganarás mucho, para no andar con el pesado conversor de voltaje.

Comprando en foros como éste, podrás hacerte una colección decente de Saturn sin pagar las burradas, repito, burradas que se pagan por las colecciones PAL.

Sin ir más lejos, Panzer Dragoon y PD Zwei, en PAL valen 10 veces lo que cuesta la versión japonesa y son prácticamente el mismo juego, quitando el bache idiomático, que teniendo en cuenta que es como un shooter 3D, no le daría mayor importancia.
EvilGouken escribió:Y con un cartucho Action Replay ya lo podrás cargar todo menos el KOF95 que lleva un cartucho ROM para el juego sin necesidad de modificaciones internas en la máquina.

Swap de cartucho.
FFantasy6 escribió:
EvilGouken escribió:Y con un cartucho Action Replay ya lo podrás cargar todo menos el KOF95 que lleva un cartucho ROM para el juego sin necesidad de modificaciones internas en la máquina.

Swap de cartucho.

O mod de las palancas de región :P
Rusty125 escribió:Hola,

Me estoy mirando una Sega Saturn japonesa a la que le haria la modificación de multiregion para poder jugar a juegos PAL Europa y NTSC America (ya que no quiero jugar a juegos en japones, además que son más caros) y mi duda es cual de las 2 opciones (juegos PAL Europa o NTSC America) me ofrece mayor calidad de imagen.

Más que nada mi preocupación es que los juegos NTSC irian todos a 60hz pero los PAL irian a 50hz o, al ser una consola JAP, irian a 60hz?

La cosa es que los juegos NTSC tienen unas cajas que dan pena y claro, lso juegos PAL tienen mejores cajas y me salen mucho más baratos, pero jugar a 50hz no me convence...

Saludos

Los juegos japos de Saturn son bastante más baratos. No sé de dónde sacas la idea de que son más caros, y tan convencido xD
Bueno, lo de que son mas caros basicamente me saco la idea de los gastos de envio y que he echo alguna comparacion en Ebay y en la majoria de los casos que buscava un juego contando los gastos me salia más barato el pal. Pero bueno, más allá de aqui, es que paso de jugar en japones,xd. Ya se que si juegas a Sonic R es igual si esta o no en japones... bueno, no es igual, debes aprenderte el menu y el menu opciones de memoria.... No se, no le veo la gracia. En cuanto a los NTSC-usa, segun he visto el precio tmb era inferior a los JAP.

Lo que me decis de que en los NTSC america te envian cajas de repuesto sin duda es alentador, porque es que esas cajas dan pena, se rompen seguro.

En cuanto a lo de multiregion, lo cierto es que el Action Replay que comentaris parece una buena opcion, pero algo cara quizas. En todo caso, el efecto practico es el mismo si se hace multiregion con Action Replay y modificacion? Y lo de los 60hz en PAL supongo que es seguro...

Me estais ayudando mucho con vuestras replicas, no estoy tan puesto como vosotros así que siempre se agradecen:)

Gracias
Rusty125 escribió:Bueno, lo de que son mas caros basicamente me saco la idea de los gastos de envio y que he echo alguna comparacion en Ebay

Nada más que añadir, señoría.

Ebay es Ebay, si quieres comprar juegos japoneses, tienes estas opciones:

1) Rebuscar en foros: hay gente que compra al peso y les mandan repetidos, los venden tirados de precio y hay títulos buenos aunque comunes por una nimiedad.

2) Rebuscar en varios Ebay: .com, .co.uk, .de, .fr, olvídate de .es, lo de .es es por estafa más que por España.

3) Usar un intermediario + rebuscar en Yahoo Auctions: la opción para hardcores con bastante tiempo libre.

4) Usar a Niponware: más caro o igual que usar un intermediario, tal vez, pero la ventaja que es reside en Japón, es español y el idioma no es una barrera, puedes hablar con él y te hará un envío, aparte de ser intermediario oficial de Super Potato (la mítica cadena de tiendas retro japonesas, que no por ello baratas), puedes hablar con él y que te prepare packs, aparte de pagar a plazos si buscas alguna rareza japonesa cara.

Mis consejos son estos, luego ya decides tú.

PS: La mayoría de juegos japoneses vienen con los mismos menús en inglés, pero tú mismo, yo me compré el Sonic Jam japonés (gozada porque trae las revisiones buenas de los juegos de MD, como el Sonic 1.1) y el Sonic R, y vamos, me lo paso teta. En cuanto al Action Replay, es selector de región más RAM extra (4 megas) más cartucho de memoria, es algo caro, pero es un imprescindible para disfrutar a tope de una Saturn.
FFantasy6 escribió:

Swap de cartucho.

Mi action replay tambien tiene memoria de 1 a 4 megas asi que no hay que sustituirlo no??? es mas he jugado al Metal Slug sin poner su cartucho solo con el AR
sedgraven2 escribió:Mi action replay tambien tiene memoria de 1 a 4 megas asi que no hay que sustituirlo no??? es mas he jugado al Metal Slug sin poner su cartucho solo con el AR

El The King of Fighter 95' es especial (olympics), lleva gráficos del juego en el cartucho, no funciona sin el original.
Rusty125 escribió:Bueno, lo de que son mas caros basicamente me saco la idea de los gastos de envio y que he echo alguna comparacion en Ebay y en la majoria de los casos que buscava un juego contando los gastos me salia más barato el pal. Pero bueno, más allá de aqui, es que paso de jugar en japones,xd. Ya se que si juegas a Sonic R es igual si esta o no en japones... bueno, no es igual, debes aprenderte el menu y el menu opciones de memoria.... No se, no le veo la gracia. En cuanto a los NTSC-usa, segun he visto el precio tmb era inferior a los JAP.

Lo que me decis de que en los NTSC america te envian cajas de repuesto sin duda es alentador, porque es que esas cajas dan pena, se rompen seguro.

En cuanto a lo de multiregion, lo cierto es que el Action Replay que comentaris parece una buena opcion, pero algo cara quizas. En todo caso, el efecto practico es el mismo si se hace multiregion con Action Replay y modificacion? Y lo de los 60hz en PAL supongo que es seguro...

Todos mis juegos de Saturn salvo Guardian Heroes (por los diálogos) son japoneses. Juegos de lucha, FPS, plataformas, shooters 2d, acción "yo contra el barrio"... TODOS con los menús en inglés. Y todos costaban al menos un tercio de lo que costaban sus respectivas versiones PAL, con portadas mejor diseñadas, manuales MUCHO más currados, cajas fácilmente sustituibles en caso de rotura y, sobre todo, más fáciles de encontrar en buen estado.

¿El Action Replay caro? Teniendo en cuenta que hace de multi-región, guardapartidas, cartucho de trucos y (lo que más uso) extra de ram, a mí me parece una ganga (hombre, si te lo venden a 50 euros no, obviamente).

Por otra parte, como ya te han dicho, hay juegos PAL que vienen optimizados para los 50 Hz y funcionarán mal si los pones en una consola a 60. Y modificar una Saturn japo me parece una pena :\
coleccionar pal es dificil pero no imposible hay juegos muy caros y dificiles, tener unamedia de juegos notables es muy facil si decides tener jap ademas el estado de los jeugos japoneses es mucho mejor por no hablar de las cajas pal que son las peores cajas que he visto en mi vida.
Mi consejo es que veas el catalogo pal y compares precios coleccionar pal es dificil pero no imposible
Y sobre los juegos NTSC... que opinais en cuanto a precio/disponibilidad/calidad,...?

Saludos
FFantasy6 escribió:
sedgraven2 escribió:Mi action replay tambien tiene memoria de 1 a 4 megas asi que no hay que sustituirlo no??? es mas he jugado al Metal Slug sin poner su cartucho solo con el AR

El The King of Fighter 95' es especial (olympics), lleva gráficos del juego en el cartucho, no funciona sin el original.

Ahhhh que apañaos son de ahi accede mucho mas rapido que del disco.....

Gracias por la info!
sedgraven2 escribió:
FFantasy6 escribió:

Ahhhh que apañaos son de ahi accede mucho mas rapido que del disco.....

Gracias por la info!

El Ultramán también lleva cartucho ROM, por si te interesa ese juegazo de SegaSaturn. [ayay]
Te hare caso, voy a buscarlo por yahoo [oki]
sedgraven2 escribió:Te hare caso, voy a buscarlo por yahoo [oki]

Creo que lo de Ultraman era coña (espero). El juego es lamentable.
comprar juegos es japon es siempre calidad incluso puedes encontrar clasicos de la consoloa nuevos y no muy caros la verdad.
A mi con sinceridad me gusta el pal por que de momento esto servido en jap tendo de lo mejor japones asi que ahora estoy con pal que tambien esta bien.
Lo que dice hombre imaginario anteriormente es la realidad hecha palabras (el tochaco, me refiero, del ultraman no se nada, disculpad mi desconocimiento)
hombreimaginario escribió:

Sí, por Dios, era coña, no vayáis a comprar un Ultraman por mi culpa [carcajad]
EvilGouken escribió:
hombreimaginario escribió:

Sí, por Dios, era coña, no vayáis a comprar un Ultraman por mi culpa [carcajad]

Menos mal que no me a dado tiempo que si no te reporto [qmparto]
Como ya te han dicho, salvo excepciones, el catálogo japonés suele ser más barato y fácil de encontrar que el PAL.
De todas formas, más que el tema de que los juegos pal te vayan acelerados de lo normal en una consola ntsc (cosa que a mí nunca me a ocurrido), ten en cuenta que al pasar a 60 Hz las proporciones de la pantalla no las respeta y en algunos se "comerá" un poco de pantalla en los márgenes inferior o superior; y en algunos casos aparecen bugs gráficos.
Aunque por experiencia te digo que eso es algo que en la mayoría de los juegos apenas se nota.

Eso sí, yo considero imprescindible que te hagas con un Action Replay 4 en 1, tendrás multiregión y ram adicional para los juegos que lo requieran, además de poder activar trucos para muchos juegos.

Y si te gustan los juegos de acción y plataformas, el catálogo japo no sólo vive de lucha y shooters, no te creas. Te recomiendo que no dejes de probar los siguientes:

- Astal (imprescindible)
- Metal Slug
- Silhouete Mirage
- Psichik Killer Taromaru
- Elevation Action Return
- Assault Suit Leynos 2
- Bulk Slash
- Rockman X4
- Castlevania X
- Wonder 3

Un saludo!
JacintoCinete escribió:Como ya te han dicho, salvo excepciones, el catálogo japonés suele ser más barato y fácil de encontrar que el PAL.
De todas formas, más que el tema de que los juegos pal te vayan acelerados de lo normal en una consola ntsc (cosa que a mí nunca me a ocurrido), ten en cuenta que al pasar a 60 Hz las proporciones de la pantalla no las respeta y en algunos se "comerá" un poco de pantalla en los márgenes inferior o superior; y en algunos casos aparecen bugs gráficos.
Aunque por experiencia te digo que eso es algo que en la mayoría de los juegos apenas se nota.

Eso sí, yo considero imprescindible que te hagas con un Action Replay 4 en 1, tendrás multiregión y ram adicional para los juegos que lo requieran, además de poder activar trucos para muchos juegos.

Y si te gustan los juegos de acción y plataformas, el catálogo japo no sólo vive de lucha y shooters, no te creas. Te recomiendo que no dejes de probar los siguientes:

- Astal (imprescindible)
- Metal Slug
- Silhouete Mirage
- Psichik Killer Taromaru: escaso y mazo caro.
- Elevation Action Return
- Assault Suit Leynos 2
- Bulk Slash
- Rockman X4
- Castlevania X: mucho peor que su contrapunto de PSX.
- Wonder 3

Puedes recomendar también el Cyberbots Fullmetal Madness.
Darth18 escribió:Mejor Pal!!!

¿Argumentos?
26 respuestas