Sega Saturn JAP

Pues para navidades e pensado en pillarme una saturn JAP y mi duda era cuanto me costara el conversor de energia y donde lo podria comprar.
Y el modchip me serviria para la consola ?
A mi me costó 15€. Sobre el modchip, no te puedo decir nada
Para la energía, si puedes comprar una Saturn PAL con fuente de 220V, se la puedes poner a la Saturn japonesa, mientras sean del mismo modelo (yo esto lo hice con una Saturn Model1 y funcionaba de maravilla).

Para el modchip, pones celo en el sensor de la tapa del lector y a practicar cambiando el disco. [carcajad]
Siempre que sea model 2 (botones redondos) no tendrias mucho problema en ponerle el chip, otro tema son las model 1 (botones ovalados).

En cuando al trafo, puedes usar un step down (sobre 15 €) o una fuente de una consola pal, ya que no llevan trafo como otras consolas (megadrive, super, master system, etc) sino que llevan la fuente interna.
Siempre podrias intentar conseguir una fuente de saturn pal, o una consola para piezas (esto es mas recomendable que un stepdown, puesto que yo por ejemplo no se la potencia que necesitarias) me imagino que con 1,5 A tendrias bastante, pero no estoy seguro).
Una duda en las consolas pal con action replay los JAP van a 60 HZ ?
tunechi escribió:Una duda en las consolas pal con action replay los JAP van a 60 HZ ?

No, los hertzios los marca la consola.
El modchip, pues depende del modelo... si es Model 2, facil conseguirlo e instalarlo, la Model 1.... :-|
bertobp escribió:El modchip, pues depende del modelo... si es Model 2, facil conseguirlo e instalarlo, la Model 1.... :-|

es chungo en la model 1 ?
Hace tiempo que no se ven para las model 1, y modificar un model 2 es complicado. La unica opcion hoy dia para las model uno es el swap, o que tuvieras suerte y te tocase una model 2 en carcasa de model 1 (salieron algunas en la transicion entre un modelo y otro).
Por las dos model 1 que han pasado por mis manos, el cable de datos era de 20 hilos y las model 2 eran de 21.
Chungo encontrar el modchip a vender.... y cuesta el doble :(
Buenas,yo uso un adaptador de corriente tocho de 125 a 220 para la saturn,aunque lo ideal seria pillarte la fuente de una pal y metersela. La mia, al ser model2, le viene perfecto el tema del modchip para carga de copias de seguridad que funciona a la perfeccion.

Animo, a mi me encanta el mero hecho de encenderla y ver ese logo de SegaSaturn japo en vez del pal...cuestion de gustos :)
10 respuestas