Sega Saturn japonesa a 100V

Hola a todos.

Hace poco, me he hecho con una Sega Saturn japonesa. El problema es que, como sabeis, va a 100V.

Tengo claro que necesito un transformador de corriente. Como me imagino que aquí habrá mas gente que haya comprado consolas japonesas, quería preguntar que transformadores usan, y que resultado les ha dado.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
hola, yo hice lo mismo que tu. piye la saturn japonesa y me compre en una tienda de electronica un transformador de 200 v a 110 v, me costo unos 16 euros, pero supongo que habra mas baratos.
Gracias por contestar, pekeitor.

Yo soy un ignorante total en cuestiones de electricidad. ¿Un transformador a 110v sirve igual? ¿Esos 10V de diferencia no dañan, aunque sea lentamente, a la consola?

Un saludo.
en realidad las consolas japos y USA van 110v asi que no tendras problema
Y de hecho no creo que sea exactamente 110V, por la sencilla razón de que tampoco tu toma de corriente dará 220V justos.
Estos transformadores no dan un voltaje determinado sino que dan aprox. la mitad del que reciben.
En mi casa por ejemplo medí hace algún tiempo 230 V en la entrada al transformador y 120V en la salida, los aparatos electrónicos deberían soportar estos márgenes.

Un saludo :)
HiFi maniac escribió:Y de hecho no creo que sea exactamente 110V, por la sencilla razón de que tampoco tu toma de corriente dará 220V justos.
Estos transformadores no dan un voltaje determinado sino que dan aprox. la mitad del que reciben.
En mi casa por ejemplo medí hace algún tiempo 230 V en la entrada al transformador y 120V en la salida, los aparatos electrónicos deberían soportar estos márgenes.

Un saludo :)

+1

Yo soy de Chile y acá se utiliza 220v, sin embargo en mi casa oscila entre 220-230v , nunca es exacta.
Los equipos estan preparados para manejar un poco mas del indicado. De hecho yo utilizo mi saturn japo con 110v y ningun problema.
Cierto, tienen un margen de tolerancia ya que la tension que llega a los enchufes no es exacta en todos los casos. De hecho si te fijas en los transformadores que tenemos por casa unos diran 220-230v y otros 230v. Cualquier aparato fabricado para USA/JAP soportara la corriente de su pais (faltaria mas), e igual aqui. Del mismo modo un tranformador 220/110v sera como enchufarlo alli, luego funcionara. Si te fijas mas veras que aquellos transformadores, por ejemplo de consolas, tienen la mitad de tension que aqui pero el doble de intensidad, son diferentes estandares pero en la practica es LO MISMO.
Bueno, pues muchas gracias a todos. En cuanto me haga con un transformador, empezaré a darle cera a la Saturn, que tengo muchas ganas de recordar viejos tiempos.

Un saludo.
Otra opción es conseguir una fuente de saturn pal y darle el cambiazo, no se si hay problemas entre versiones de placa/carcasa.
wah_wah_69 escribió:Otra opción es conseguir una fuente de saturn pal y darle el cambiazo, no se si hay problemas entre versiones de placa/carcasa.
hombre, como idea es valida pero te va a salir mas caro, ademas seria desvestir a un santo para vestir a otro. A no ser, claro, que tengas por ahi una averiada.
9 respuestas