Sega saturn jp problemas incompatibilidad de discos.

Buenas compañeros,
Tengo un problema con una Sega saturn que me he comprado aquí en japón.
La consola " teóricamente es jp " y los juegos son también comprados aquí,pero en todos los juegos me dice el mismo mensaje,disco incompatible con el sistema.
lo que más me escama es que las instrucciones solo vengan en inglés.. He comprado una consola americana en japon?
sabéis que puede estar ocurriendo? En mi vida tuve una saturn,así que no tengo ni la más remota idea de lo que ocurre.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias por la ayuda.
Efectivamente, todo apunta a que te has comprado una consola pal o usa, más probablemente la segunda. La saturn japonesa es grisácea o blanca, habría más detalles que examinar pero ese es el más obvio.

Puedes hacerle un mod de región y así poder usar tus juegos sin problemas, si lo ves muy complicado adquiere un action replay o un st-key.
Tenes la blanca, gris, como normales y la skeleton como rara, pero aun visible de sega. De victor tenes la vsaturn, dos variantes, algo purpuras, de hitachi la hi saturn con dos modelos, negra y purpura, y la navi

Me parece que ya esta, si no es ninguna de esas, no es japonea

Si la pillastes en una tienda de videojuegos, no leistes bien lo que pusiera en kanji/katakana, es normal q importen, especialmente tiendas tipo traders, si la pillastes en una tienda de seg mano tipo rastro... pues la suerte/mala suerte de 1 en un millon jaja

Con lo economicas q son la saturn, es buena suerte, modelos grises/blancos ya podes comprarlas a cualquier hora
theelf escribió:Tenes la blanca, gris, como normales y la skeleton como rara, pero aun visible de sega. De victor tenes la vsaturn, dos variantes, algo purpuras, de hitachi la hi saturn con dos modelos, negra y purpura, y la navi

Me parece que ya esta, si no es ninguna de esas, no es japonea

Si la pillastes en una tienda de videojuegos, no leistes bien lo que pusiera en kanji/katakana, es normal q importen, especialmente tiendas tipo traders, si la pillastes en una tienda de seg mano tipo rastro... pues la suerte/mala suerte de 1 en un millon jaja

Con lo economicas q son la saturn, es buena suerte, modelos grises/blancos ya podes comprarlas a cualquier hora

Menudo ignorante estoy hecho [facepalm] ,la compre en un book off y me toco la del millón jeje.
ni se me había pasado por la cabeza que fuera de otro país,simplemente me enamoró su precio y estética y como había juegos baratos,pues me tire al río jeje
Bueno pues a buscar una saturn japonesa a ver si me quito el mono.
Otra pregunta,son compatibles los mandos y los cables entre la jp y la americana.

Muchas gracias por la ayuda.
Que yo sepa en cuanto a perifericos no creo que tengas problema, aunque alguien con una usa que te confirme por si acaso.
Te lo confirmo yo, tengo periféricos americanos, europeos y japoneses, son compatibles. No recuerdo si había algún problema puntual con alguno de ellos pero el 99.9% lo son.
Perfecto entonces me pillare la consola pelada.

Gracias por vuestros aportes ;)
6 respuestas