Sega saturn model 1 problemon desesperante!!

Buenas Eolianos,hace poco me he agenciado una sega saturn mode 1 de segunda mano,la consola parece estar en buen estado.
de momento la pila se ve que esta gastada,por que siempre me pide los datos de inicio como el idioma y la fecha.bueno eso es cambiar la pila y punto.
pero ahora viene el problema..o problemon...

Solo tengo un juego de sega satun,al ponerlo,la consola dice que esta comprobando el disco y luego de leerlo se me abre los botones de musicas,como a cualquier disco de musica que le pongas.he puesto las musicas y las pistas las lee bien,el problema es que la consola piensa que es un disco de musica y no un juego...
He limpiado el disco mil veces pero siempre cree que es un cd de musica...no se si es la lente de la consola que esta con fallas o el juego esta jodido.
Lo raro es que la consola lee el disco y reproduce sus musicas,el juego tiene algunas rayas típicas del tiempo pero el vendedor dice que le funcionaba perfectamente.
No se que hacer,es la primera vez que me pasa algo así. :(
Me suena ese problema porque le pasa a mi saturn cuando se calienta un poco, no recuerdo la solucion pero no es grave.
Esperemos que alguien abra la lata y lo explique
Bueno es un alivio lo que comentas,espero que alguien me pueda ayudar. y sepa por que pasa esto y como resolverlo.
saludos
¿Consola y juego son de la misma región? Eso es lo que pasa cuando no.
Graba otro juego en un cd, y haz swap con ese original. Así descartas que la lente esté mal.
uukrul escribió:Graba otro juego en un cd, y haz swap con ese original. Así descartas que la lente esté mal.

El problema es que como el juego que tiene sea de distinta región, no podrá hacer swap con él...
Buenas
el juego es como este:
Imagen

He visto algunos como este que pone abajo EU y otros como el que tengo que pone USA,pero el disco es el mismo de serigrafia.
La caja es la pal seguro
Creo que la consola no tiene modificacion alguna.
He estado mirando por todos lados pero no veo informacion alguna,los casos que veo son que la consola no reconoce el cd (pone drive empty aun estando el cd dentro) o que se bloquea la pantalla en el logo de saturn, pero como digo no es mi caso.
Tiene que haber algún número de serie en el CD. Búscalo y ve a Google para ver si corresponde con el PAL o el USA, para asegurarte. (Asumimos que la consola es PAL, con las franjas negras en pantalla.)

Si todo es PAL, entonces es cosa de la lente. Puede ser capaz de leer pistas de música, pero no el juego, si está ligeramente descalibrada.
Fuera de problemas de region, si el laser ya no tiene fuerza, lo mas comun es que lea CDs de audio, pero no pueda leer datos

Hay q ajustar la potencia de la lente, es el ultimo recurso
bueno mañana probare mas,espero poder resolver esto,como tenga la lente mala...
En el peor de los casos pillas otra lente y asunto arreglado.
ya lo malo es que son 25 euros por lo menos para la lente y yo la consola la he comprao para que este bien,no defectuosa,tu me entiendes.
Es una jodienda todo esto.
Porque no la devuelves?

Sinceramente, no creo que sea un problema de la lente, si te reconoce los CDs.

Es como si te digo que le mires los condensadores...
Bueno al final me compre otro juego y funciono a la primera.
Es el juego que esta jodido,la consola esta bien.
gracias a todos por responder y ayudar.
saludos
darkos666 escribió:Bueno al final me compre otro juego y funciono a la primera.
Es el juego que esta jodido,la consola esta bien.
gracias a todos por responder y ayudar.
saludos

Prueba entonces a pulir el juego.
@darkos666 Y a simple vista parecia que el juego estaba bien? Es curioso
si no tiene arañazos,solo tiene una picadura (bastante profunda) por el borde externo del disco.
he leido por ahi que esa parte es como la certificacion del cd..a saber...
Puede que eso inhabilite el resto del disco.

En fin, tu Saturn puede seguir funcionando a tope de rendimiento.
si es un consolon,me gustaria ponerme con los juegos japos,sobre todos los 2D,que es el estilo que ami me gusta.
Pero empezare la coleccion mas adelante,estoy ya terminando la coleccion de otras consolas.
saludos
18 respuestas