Bueno Sega Meganet era el online de Sega para Mega Drive, y costaba cada mes en 1990, ¥800 monthly.1,2 Kbits
Para la Atari 2600 de 1977 también había online, aunque sólo para descargar, CVC GameLine, 1,2 Kbits
No había cuota mensual, pero el usuario se cobraba por 15$ más cada juego y no para siempre, 1$ pero sólo te duraba una semana.
Sega Channel, en 1994, era otro para Mega Drive, iba por cable coaxial, como TV por cable.Y había que mandarlo al Galaxy 7 satellite.US$ 14.95 monthly
Pero qué velocidad tenía este? No he encontrado nada, claro debe ser porque es por un cable de TV, pero más o menos que Kbits o Bits??
Sólo he encontrado que tardaba en cargar cada vez que te conectabas 30 segundos.
El Sega Net Link (de Sega Saturn), iba a 28.8 kbit/s.
Este creo que era gratuito el online, no había que pagar nada al mes, como en PS3
Pero,
In Japan, the Net Link required the use of smartcards with prepaid credits, esto qué es??? No he encontrado nadaPor cierto, en 2017, los fanáticos pudieron hacer que el Netlink funcione como una conexión moderna de alta velocidad con Voip.
También he leído esto:
En ps4 no se paga por jugar online a los free2play. Warframe, fornite... En xbox pagas en todos.
Me acuerdo en xbox 360 que había juegos que un jugador hacía de host. Todo lageado porque no había servidores dedicados y esto pasaba en algunos gears of war. Compañías como activision o EA ponen sus propios servidores. Por lo que pagas por el acceso al servicio la mayoría de las veces y no por los servers dedicados.