Sega Saturn no funcionan Backups

He gravado juegos de Sega Saturn, los he gravado utilizando nero y image Burning y no funcionan, he seleccionado el archivo .cue pero al poner los juegos en la consola no los reconoce.

cual puede ser el problema?
tecno_1237 escribió:He gravado juegos de Sega Saturn, los he gravado utilizando nero y image Burning y no funcionan, he seleccionado el archivo .cue pero al poner los juegos en la consola no los reconoce.

Que la consola tiene protección.
Baek escribió:
tecno_1237 escribió:He gravado juegos de Sega Saturn, los he gravado utilizando nero y image Burning y no funcionan, he seleccionado el archivo .cue pero al poner los juegos en la consola no los reconoce.

Que la consola tiene protección.

la consola esta chipeada
Había que hacerle algo a la consola para que no detectara que se abría la tapa y luego cambiar un disco original por el backup cuando arrancaba. Hace mil que no cojo la Saturn y hablo de memoria, pero era algo así.
los has probado en el emulador?

si has echo el cue, revisalo en busca de lineas erroneas, si era el del bin, revisa la primera linea a ver si coincide.

Te funciona el original??

Saca una nueva imagen.
Pues entonces las pruebas de siempre.

¿Te funcionan los originales?

No - La consola falla, probablemente la lente.

Sí -
- Enciende la consola con el juego dentro y si sale el reproductor dale a reset, el chip no es perfecto y dependiendo del modelo de consola, a veces falla.
- Prueba otra marca de CDs e intenta copiar directamente desde un original para descartar problemas en la iso.
- Comprueba que el chip está bien instalado
lo mas raro es que gravado en el ordenador, lo hago con el portatil por lo tanto no hago gravacion "al vuelo" no me funciona ni con el nero ni con el iso burning...

en cambio con una duplicadora de cd's que tengo hace la gravacion y funciona sin problemas.

la duda es que problema puede tener el odenador.... software problema de la gravadora..?

me descargue el mismo juego para no emplear el que tengo original y con el archivo .cue hago la gravacion y tampoco funciona
tecno_1237 escribió:en cambio con una duplicadora de cd's que tengo hace la gravacion y funciona sin problemas.

Entonces el problema no está en la consola, si no te quieres liar mucho, haz las copias con la duplicadora y listo, así también te aseguras de que la imagen está bien hecha al sacarla tú mismo del original.
algunos discos tienen ya mucho uso y la duplicadora no los reconoce, en cambio el ordenador si, pero no los grava bien, desconozco los motivos.
tecno_1237 escribió:algunos discos tienen ya mucho uso y la duplicadora no los reconoce, en cambio el ordenador si, pero no los grava bien, desconozco los motivos.

ImgBurn a menor velocidad posible
kristian696969 escribió:
tecno_1237 escribió:algunos discos tienen ya mucho uso y la duplicadora no los reconoce, en cambio el ordenador si, pero no los grava bien, desconozco los motivos.

ya lo he echo y sigue sin funcionar, la menor velocidad que me deja es a 10X

Todas las gravaciones que hago con el ImgBurn, al final de la gravacion me sale un mensaje que parece ser de error:
"All attempts to automatically close the drive tray have failed!
Note: This is to be expected on laptop style slimline drives.
Please close it manually and then click 'ok' te continue"

Alguien sabe porque sale este mensaje?

Luego pruebo el disco en la Saturn y me pone formato incompatible con el sistema
Umm...
No sera, que la saturn es pal y estas grabando un juego jap o usa no?

las saturn tienen proteccion de region
Tomax_Payne escribió:Umm...
No sera, que la saturn es pal y estas grabando un juego jap o usa no?

las saturn tienen proteccion de region

pues no sabia esto..

y alguna forma de saber si el juego descagado es PAL Jap o USA?
Es por no usar el programa correcto para los .cue
FFantasy6 escribió:Es por no usar el programa correcto para los .cue

los .cue los gravo con el ImgBurn

es asi como se debe de hacer?
Aunque parezca raro, ¿no es mas fácil hacerle la copia a unos de tus originales, para saber si por lo menos funciona?
TruEvilSable escribió:Aunque parezca raro, ¿no es mas fácil hacerle la copia a unos de tus originales, para saber si por lo menos funciona?

No se porque, me da a mi, que lo que esta grabando, no es copia de su original...
Intuicion??
FFantasy6 escribió:Es por no usar el programa correcto para los .cue

Correcto.

Busca Sega Cue Maker
Tomax_Payne escribió:
TruEvilSable escribió:Aunque parezca raro, ¿no es mas fácil hacerle la copia a unos de tus originales, para saber si por lo menos funciona?

No se porque, me da a mi, que lo que esta grabando, no es copia de su original...
Intuicion??

Hombre, yo lo decía, por probar,, si tenía algún original, es una solución.
todos mis backups son bin-cue grabados con imgburn a 2x y funcionan perfectos. Me extraña que sea un problema del programa

para saber la region del backup, usa el satrun region patcher que puedes descargar de aqui

http://madroms.satakore.com/#SRP

este programa parchea-cambia la region de los juegos pero además, al seleccionar la imagen del mismo, te dice su region
tecno_1237 escribió:
kristian696969 escribió:

ya lo he echo y sigue sin funcionar, la menor velocidad que me deja es a 10X

Todas las gravaciones que hago con el ImgBurn, al final de la gravacion me sale un mensaje que parece ser de error:

Alguien sabe porque sale este mensaje?

Luego pruebo el disco en la Saturn y me pone formato incompatible con el sistema

yo creo que es por el portatil,prueba ImgBurn en un PC de "sobremesa" y sales de dudas....
también puedes probar con Alcohol 120%,UltraISO o PowerIso
stroquer escribió:todos mis backups son bin-cue grabados con imgburn a 2x y funcionan perfectos. Me extraña que sea un problema del programa

para saber la region del backup, usa el satrun region patcher que puedes descargar de aqui

http://madroms.satakore.com/#SRP

este programa parchea-cambia la region de los juegos pero además, al seleccionar la imagen del mismo, te dice su region

Exacto, juego era ese el problema.

Gracias a todos vosotros ya me dado cuenta, el problema de que no funcionaran era la region y usando el programa que mencionas lo parcheo y me funcionan perfecto.

Muchas gracias a todos vosotros

Aunque me sigue saliendo el mismo mensaje de error al finalizar la gravacion:

Y lo he probado con dos ordenados portatiles y en los dos aparece exactamente el mismo mensaje
Hay una opción q te pone verify, desactivala y dejará de darte ese error
el error que te da es simplemente porque la bandeja de la grabadora en los portátiles no se cierra automáticamente como la mayoría de las de pc de sobremesa, pero eso no significa que está mal grabado
23 respuestas