sega saturn no lee juegos, se va a canal grafico

tengo 3 sega saturn que al meterles cd de juego no arranca, solo se queda en *canal grafico del cd*
ya probé con laser nuevo, limpiando y cambiando motores y sigue igual, tengo otro saturn funcional y llegué a la conclusión de que está mal la tarjeta electrónica donde va conectado el lector cd, alguien ah reparado está falla?
me acaba de llegar otro con la misma falla, son modelos 1 y 2, no arranca el juego, igual con la misma falla, tengo un saturn funcional, le pongo ese laser al otro y pasa igual, descarto laser, discos de musica si los lee sin problema
Y no pueden ser los los juegos? Igualmente, tengo varias que leen cd´s de musica pero juegos no....
¿Qué juegos estás probando y en qué sistemas?

No me queda claro si solo tienes un juego y 3 consolas o qué.
Igual incluso estamos hablando de problemas de region, da mas info.
Ferio escribió:tengo 3 sega saturn que al meterles cd de juego no arranca, solo se queda en *canal grafico del cd*
ya probé con laser nuevo, limpiando y cambiando motores y sigue igual, tengo otro saturn funcional y llegué a la conclusión de que está mal la tarjeta electrónica donde va conectado el lector cd, alguien ah reparado está falla?
me acaba de llegar otro con la misma falla, son modelos 1 y 2, no arranca el juego, igual con la misma falla, tengo un saturn funcional, le pongo ese laser al otro y pasa igual, descarto laser, discos de musica si los lee sin problema

¿Has revisado el valor del potenciómetro?, puede ser que no esté correctamente calibrado, hace años que no toco una Saturn pero existen varios modelos y no tengo claro si se pueden intercambiar los lectores alegremente.

https://www.segasaturno.com/portal/dife ... kba56.html

¿Son discos originales, o copias?

¿Están los condensadores en mal estado?
se pueden cambiar lentes sin problemas, pero no se pueden cambiar las controladoras de las lentes, estas parecen tener region. a mi me ha pasado algo parecido.
Me da que estás probando juegos JAP en consolas USA o viceversa...
Cuando metes el juego de otra región debería salir el aviso "no compatible" y claro si pulsas start te salta el canal gráfico. Claro que igual a nivel de software lo reconoce, pero hay un conflicto con la lente.
6 respuestas