Sega Saturn, pantalla negra y sin sonido

Buenas.
Me acabo de hacer con una Saturn, modelo 2A. La tengo sin cables ni juegos.

Antes de mandar a pedir el cable RGB, decidí probarla de la siguiente manera: con unos cables de protoboard, es decir, de estos:

Imagen

, y siguiendo este pinout:

Imagen

, he conectado el pin 8 y la masa a un conector RCA macho, que meto en la entrada RCA de mi TV. Enciendo la consola sin ningún juego, entendiendo que debe arrancar la bios, salir la animación del logo y sonar una musiquilla pese a no tener ningún juego. Pues bien, la TV aparentemente detecta que hay *algo* conectado al RCA, porque pasa del mensaje de "Sin conexión" a ponerse la pantalla completamente negra. Pero de ahí no pasa.

El led de encendido verde enciende, y pulsando el interruptor de la tapa el lector de CD gira. Pero no da imagen.

Siguiendo el mismo diagrama anterior, si conecto el canal izquierdo o derecho de audio al mismo conector macho RCA y lo conecto a la entrada de un amplificador, tampoco suena la musiquilla de la BIOS.

¿Algún consejo?

Gracias !
El pinout a priori lo veo correcto , imagino que lo habras sacado de Gamesx, en mmmonkeys es el mismo desde luego. Personalmente con tu metodo de cableado no lo he probado nunca, yo tiraria de algun cable av chino para verificar la consola primero y luego pedir el rgb, porque aun sin juego como dices si te debe salir la pantalla de serie y tal con la musica.
Llevo todo el día haciendo experimentos con ella, y nada, ni imagen ni sonido. La consola enciende, se mueve el CD, la tele conmuta al AV, pero me da la pantalla negra todo el tiempo.

Un detalle: pulsando el botón de reset, ¿vuelve a leer el CD, como cuando la enciendes? Es que me he dado cuenta de que, al pulsar reset, no pasa absolutamente nada...
Pufff dos saturn he visto con este fallo en 20 años y las dos dañadas de la gráfica (estando seguros que no es tema del video) Prueba el pin 1 sincro al centro del rca de video
Gamez escribió:Pufff dos saturn he visto con este fallo en 20 años y las dos dañadas de la gráfica (estando seguros que no es tema del video) Prueba el pin 1 sincro al centro del rca de video

¿A qué te refieres? ¿A que mida continuidad entre sync y el pin 8?
yo tengo una con el mismo sintoma black screen y nada de nada ojala tengas suerte y sea el cable.
Gamez escribió:Pufff dos saturn he visto con este fallo en 20 años y las dos dañadas de la gráfica (estando seguros que no es tema del video) Prueba el pin 1 sincro al centro del rca de video

De nada le va a servir si es una PAL, salvo para joder la tv con mala suerte, ahí en ese pin en una PAL saca 9V.
Pues yo no entiendo como, si es cosa del chip gráfico, tampoco da sonido por ninguno de los dos canales...
prueva a conectar por video compuesto con el pin 8 y masa
Una duda que tengo, ya que tengo leído que las fuentes de alimentación de estas consolas son muy puñeteras: si con la consola encendida mido la tensiones en los pines y son las correctas (5v, 3.3v y 9v), ¿puedo ya descartar que el problema venga de ahí? ¿La fuente puede dar esas tensiones, pero a intensidades más bajas e insuficientes para la placa?

En caso de ser así, probaría con una fuente de pc para ir tirando...
9 respuestas