Sega Saturn Poseida??? :S

Buenas!!!

Resulta que hoy me ha llegado una flamante Saturn de UK la desenvuelvo y veo que su estado estético es bueno :) le meto el Daytona USA y empieza a funcionar, de lujo [360º]

Luego después de pasar un rato con el Daytona, paso al Sega Rally y también de lujo, finalmente me decanto por finalizar mi sesión de testeo con el Fighting Vipers.... apago, enciendo la consola y los altavoces suenan como si hubiera pasado un formula 1 a mi lado :S y salen rayas en la pantalla tipo interferencia, el juego no carga. Decido apagarla y poner el Sega Rally o el Daytona por si fuese el juego, pero vuelve a pasar ese supuesto F1 a mi lado sonando por los altavoces antes de que salga el menú de la consola y sin poder cargar el juego.

La he dejado enfriar y todo vuelve a normalidad, todos los juegos cargan, pero una vez esta caliente y la apagas para cambiar de juego, ya no hay manera el rudio ese estraño, las rayas en pantalla y no carga juegos... [enfado1]

¿Que opinais? mi nueva consola está poseida? [+risas] es un fallo común o es de esos extraños.

Espero vuestra ayuda :)

Saludos.

Edumix
yo pienso que se recalentara, aunq es extraño seguro qalgo estaria mal, aunq yo la saturn nunca la he tenido, pero es raro, y poseida creo qno XD
Vaya en ebay me hubieran dado un pico si hubiera estado poseida [carcajad] como la famosa NES jejeje

A ver si damos con el fallo entre todos para poder repararla :)

Saludos

Edumix
a mi nunca me ha pasado, pero la saturn tiene fama de dar problemas cuando se calienta.
A mi la mia nunca me ha dado problemas desde que la tengo, y te aseguro que le pego de lo lindo XD .

Kirby tio intenta escribir mejor tus post, que da pena leer algunas cosas de las que escribes por las faltas de ortografía ( usa los espacios). De buen rollo eh? [chulito]
A mi la mia nunca me ha dado problemas desde que la tengo, y te aseguro que le pego de lo lindo XD .

¿¿Qué te ha hecho la pobre Saturn?? ¿¡Por qué le pegas!? [enfado1]
Hola la mia tampoco me a dado ningun problema hasta el momento :) :) , no la tendras en algun sitio donde se pueda calentar demasiado... saludos!!
andoba escribió:¿¿Qué te ha hecho la pobre Saturn?? ¿¡Por qué le pegas!? [enfado1]

Pero si la trato casi mejor que a mi mujer!! [carcajad]
A mi nunca me ha dado problemas, pero tambien he oido que algunas con el calentamiento tienen problemas.
Pues la verdad es que es raro....

A las malas puedes ponerle un ventilador, si es de calentamiento se solucionara el problema:

http://www.segasaturno.com/portal/kb.ph ... ticle&k=46
Juraría haber leído un problema similar al tuyo en este mismo foro.
Yo te diría que la abras y le hagas una limpieza a fondo. Venir mal no le va a venir XD y quiza te solucione el problema.
A mi me pasa a veces con la model 2, unas veces como dices al cambiar dos o tres juegos y otras se pega horas y nada, con la model 1 no tengo ningun problema de calentamiento.

Por cierto lo del f1 a mi no me ocurre, sino que se queda la pantalla congelada en la carga de la bios y el sonido en bucle, la dejo descansar unos 10 minutos y a funcionar.

Saludos
Edumix escribió:Buenas!!!

Resulta que hoy me ha llegado una flamante Saturn de UK la desenvuelvo y veo que su estado estético es bueno :) le meto el Daytona USA y empieza a funcionar, de lujo [360º]

Luego después de pasar un rato con el Daytona, paso al Sega Rally y también de lujo, finalmente me decanto por finalizar mi sesión de testeo con el Fighting Vipers.... apago, enciendo la consola y los altavoces suenan como si hubiera pasado un formula 1 a mi lado :S y salen rayas en la pantalla tipo interferencia, el juego no carga. Decido apagarla y poner el Sega Rally o el Daytona por si fuese el juego, pero vuelve a pasar ese supuesto F1 a mi lado sonando por los altavoces antes de que salga el menú de la consola y sin poder cargar el juego.

La he dejado enfriar y todo vuelve a normalidad, todos los juegos cargan, pero una vez esta caliente y la apagas para cambiar de juego, ya no hay manera el rudio ese estraño, las rayas en pantalla y no carga juegos... [enfado1]

¿Que opinais? mi nueva consola está poseida? [+risas] es un fallo común o es de esos extraños.

Espero vuestra ayuda :)

Saludos.

Edumix

Tienes la fuente de alimentación interna jodia.
Llevasela a alguien que entienda para que la repare, no tiene nada que ver con la placa de la consola ni con el lector.
Yuu Matsura escribió:A mi la mia nunca me ha dado problemas desde que la tengo, y te aseguro que le pego de lo lindo XD .

Kirby tio intenta escribir mejor tus post, que da pena leer algunas cosas de las que escribes por las faltas de ortografía ( usa los espacios). De buen rollo eh? [chulito]

sorry es que escribo tan deprisa que a veces le doy algun espacio de mas [ayay] [ayay] , intentare escribir mas despacio

salu2!!!
Yo compré una Saturn con chip y al principio iba un poco lenta, no arrancaba el menú...etc..algunos juegos se quedaban pillados..
despues de probar unas 20 veces la consola iba tope fina.
Lo cojía todo y no hacia cosas raras como rayas o faltas de cosas en el logo sega Saturn ni colores raros.
yo supongo que lo mio se debia a que estaba mucho tiempo encerrada que estaria entumecia
Gracias a todos por vuestras respuestas, primero voy a destriparla (en el buen sentido XD ) y la voy a limpiar bien, probaré a ver si limpita no lo hace, luego me centraré en la fuente de alimentación tal como dice O´Neill (si es fuente de alimentación quizás sea lo más sencillo de reparar :)

Seguiremos informando ;)

Saludos

Edumix
Edumix escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, primero voy a destriparla (en el buen sentido XD ) y la voy a limpiar bien, probaré a ver si limpita no lo hace, luego me centraré en la fuente de alimentación tal como dice O´Neill (si es fuente de alimentación quizás sea lo más sencillo de reparar :)

Seguiremos informando ;)

Saludos

Edumix

Eso le pasaba a la mia, la encendia y jugaba sin problemas, pero si apagaba y volvia a encender salia rayas en la pantalla y un ruidillo en la consola y no cargaba na, se quedaba en el menú. Al enfriarse volvía a funcionar bien, se la lleve a un amigo que sabe de electronica y le cambio una pieza o varias (no lo recuerdo, ed eso hace ya años) de la fuente y ya no dió más problemas.
Tomax_Payne escribió:A mi me pasa a veces con la model 2, unas veces como dices al cambiar dos o tres juegos y otras se pega horas y nada, con la model 1 no tengo ningun problema de calentamiento.
A mi me pasa lo contrario, son las model 1 las que me terminan saliendo las rayas éstas de sobrecalentado y no cargan ningún juego. Nunca me ha pasado con las model 2, y eso que han pasado muchas por mis manos.
estoybien escribió:
Tomax_Payne escribió:A mi me pasa a veces con la model 2, unas veces como dices al cambiar dos o tres juegos y otras se pega horas y nada, con la model 1 no tengo ningun problema de calentamiento.
A mi me pasa lo contrario, son las model 1 las que me terminan saliendo las rayas éstas de sobrecalentado y no cargan ningún juego. Nunca me ha pasado con las model 2, y eso que han pasado muchas por mis manos.

La mia es una model 1, parece que son las que mas dan ese problema.
A mi Model1 también la pasa lo mismo cuando se sobrecalienta, si apagas y enciendes la consola rápidamente (a veces) se soluciona el problema.
Llega un momento en que hay que dejarla "descansar".
Yo creo que es algo bastante común en las Saturn Model1, no le daría más vueltas.
O´Neill escribió:
Edumix escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, primero voy a destriparla (en el buen sentido XD ) y la voy a limpiar bien, probaré a ver si limpita no lo hace, luego me centraré en la fuente de alimentación tal como dice O´Neill (si es fuente de alimentación quizás sea lo más sencillo de reparar :)

Seguiremos informando ;)

Saludos

Edumix

Eso le pasaba a la mia, la encendia y jugaba sin problemas, pero si apagaba y volvia a encender salia rayas en la pantalla y un ruidillo en la consola y no cargaba na, se quedaba en el menú. Al enfriarse volvía a funcionar bien, se la lleve a un amigo que sabe de electronica y le cambio una pieza o varias (no lo recuerdo, ed eso hace ya años) de la fuente y ya no dió más problemas.

Tienes toda la razón, la he abierto y la verdad es q estaba impoluta así que he decido centrarme en la fuente de alimentación, le he pedido la Saturn a mi vecino y he hecho una prueba cruzada con su consentimiento, he puesto mi Saturn a " [+furioso] calentar" y una vez daba el fallo, he intercambiado las fuentes de alimentación, la mia ya no lo ha vuelto a hacer en cambio la de mi vecino era la afectada, así que confirmado al 100% la fuente es la que está mal.

Ahora tengo que descubrir q pieza o piezas están dañadas y hay q sustituir [comor?]

También he visto un potenciometro pero desconozco su función... dar más o menos salida de corriente para la consola?

Saludos!!!

Edumix
Edumix escribió:
O´Neill escribió:

Seguiremos informando ;)

Saludos

Edumix

Tienes toda la razón, la he abierto y la verdad es q estaba impoluta así que he decido centrarme en la fuente de alimentación, le he pedido la Saturn a mi vecino y he hecho una prueba cruzada con su consentimiento, he puesto mi Saturn a " [+furioso] calentar" y una vez daba el fallo, he intercambiado las fuentes de alimentación, la mia ya no lo ha vuelto a hacer en cambio la de mi vecino era la afectada, así que confirmado al 100% la fuente es la que está mal.

Ahora tengo que descubrir q pieza o piezas están dañadas y hay q sustituir [comor?]

También he visto un potenciometro pero desconozco su función... dar más o menos salida de corriente para la consola?

Saludos!!!

Edumix

[oki] , lleva cuidao que las fuentes las carga el diablo y puedes llevarte algún viaje desagradable [666].

Un saludo
Tienes razón O´Neill así que para no morir en el intento o que mi Saturn no muera en el intento también, he decidido llevarla a una tienda de electrónica a ver si me la reparan, decir q inicialmente no querian ni mirarla [buuuaaaa] pero al decirles que el problema estaba localizado en la fuente la cosa ha cambiado ;) a ver si lo solucionan no me cobran mucho y me dicen lo q fallaba, así sabriamos que sustituir en el caso de q apareciera otra con el mismo problema :)

Seguiremos informando.

Saludos

Edumix
pideles presupuesto, aver si te va a salir mas rentable pillar una en algun cash que arreglarla :-|

Supongo que se podra poner la fuente de una pal en una uk
O´Neill escribió:pideles presupuesto, aver si te va a salir mas rentable pillar una en algun cash que arreglarla :-|

Supongo que se podra poner la fuente de una pal en una uk

Sip perfectamente, llevan las mismas caracteristicas, supongo q cambiarán algún condensador y a correr, no creo q me cobren mucho [mad] o eso espero jejeje

Saludos

Edumix
Edumix escribió:no creo q me cobren mucho [mad] o eso espero jejeje

A cuanto debe ir ya la hora de tecnico ? 35€ ? y una hora es lo minimo que cobran.
FFantasy6 escribió:
Edumix escribió:no creo q me cobren mucho [mad] o eso espero jejeje

A cuanto debe ir ya la hora de tecnico ? 35€ ? y una hora es lo minimo que cobran.

¬_¬ no creo q sean tan caros, yo calculo q 10-15€ por q si me cobran toda la semana q va a estar...podría llegar a tener la fuente de alimentación de Saturn más cara de la historia XD

Seguiremos informando.

Edumix
Edumix escribió: ¬_¬ no creo q sean tan caros, yo calculo q 10-15€

Vete a una tienda de informatica que a veces tienen a la vista una lista de los precios de mano de obra, sobre los 30-35€, o si pasas por una ferreteria pregunta una hora de mano de obra, verás.
Bueno, después de una larga espera mi Saturn está de vuelta :)

Decir que ha quedado reparada al 100% y ya no presenta ese fallo tan molesto que la bloqueaba al encenderla de nuevo estando caliente, también decir que el tío se ha enrrollado y no me ha cobrado NADA!!! [sonrisa] por que la pieza a sustituir es muy económica y me ha comentado que lo fué mirando poco a poco es sus tiempos libres, la lastima es que no he podido averiguar que pieza es la que ha sustituido, todas las piezas del transformador han sido desoldadas y vueltas a soldar así que creo q es imposible saberlo... :-?

Saludos!!!!

Edumix
Estás seguro de que no fue todo un sueño?, quiero decir... estabas despierto realmente cuando pasaba ese F1 a tu lado?... [Alaa!]

Para la próxima pellízcate cuando todo ocurra... [Ooooo]
Hypnos escribió:Estás seguro de que no fue todo un sueño?, quiero decir... estabas despierto realmente cuando pasaba ese F1 a tu lado?... [Alaa!]

Para la próxima pellízcate cuando todo ocurra... [Ooooo]

Nop, totalmente verídico y según he escuchado no es la primera Saturn a la que le pasa esto... y respondiendo a tu próxima pregunta... No, no vivo en Mónaco junto al circuito jeje [fumando]
Un caso más para nuestro querido amigo Iker Jimenez de Cuarto Milenio xDD.

Espero que se solucione. A mi una vez un chabal me explico que oia voces humanas en el televisor que pedian ayuda cuando jugaba con una consola antigua, creo que era la atari. Desde entocnes que no la encendió más.

A mi me pasó algo parecido a lo que tu comentas pero con la Game Cube, oi un ruido raro al inicio de los juegos pero después me enteré de que según que botones apretavas al inicio del menu de la consola hacia un ruido u otro xDD. Quizás sea algo parecido y no estemos enterados :p

Saludos
31 respuestas