Sega Saturn - Preguntas

Hola!

Recuerdo que había varios modelos de Sega Saturn (en realidad recuerdo 2). Y si no recuerdo mal uno de ellos no necesitaba ningun tipo de chip y el otro si. Me podeis refrescar la memoria? Podria alguien hacerme un resumen de los sistemas que habia?

Gracias de antemano.
devilmalaga escribió:Hola!

Recuerdo que había varios modelos de Sega Saturn (en realidad recuerdo 2). Y si no recuerdo mal uno de ellos no necesitaba ningun tipo de chip y el otro si. Me podeis refrescar la memoria? Podria alguien hacerme un resumen de los sistemas que habia?

Gracias de antemano.

Sí, hay dos, ninguno necesita chip aunque es más cómodo, con los dos se puede hacer el método swap, aunque con el model 1 es más fácil de hacer.
yo opte por el chip, hice coswap dos veces y no me gusto el tema, y compre el chip hace par de meses, mmm, ahora por eso, baek una pregunta, yo monte el chip, y cuando la enciendo se keda en el logo de saturn, le doy al reset y ya funciona normal, ¿eso es normal? me da a mi ke no verdad,
El problema de estar a base de swap es que tanto el mecanismo de apertura del lector como la lente sufren muuuucho mas de lo normal y hablando de sistemas retro...cuanto mas se pueda evitar el desgaste opino que mejor. Que chip de la model 2 lo puse yo mismo y soy un manazas con la electronica, soldadores etc.. y es muy muy facil, tan solo una mini soldadura facil y enganchar un cable.
KFR escribió:El problema de estar a base de swap es que tanto el mecanismo de apertura del lector como la lente sufren muuuucho mas de lo normal y hablando de sistemas retro...cuanto mas se pueda evitar el desgaste opino que mejor. Que chip de la model 2 lo puse yo mismo y soy un manazas con la electronica, soldadores etc.. y es muy muy facil, tan solo una mini soldadura facil y enganchar un cable.

Podríais poner algún link a tutoriales o lo que sea. Estoy a punto de pillar una y recuerdo que tuve un monton de juegos pero no me acordaba del swap asi que seguramente la compre con chip o con le action replay, es que no me acuerdo [360º]

Algo mas de informacion no me vendria nada mal y os quedaria muy muy agradecido.
devilmalaga escribió:
KFR escribió:El problema de estar a base de swap es que tanto el mecanismo de apertura del lector como la lente sufren muuuucho mas de lo normal y hablando de sistemas retro...cuanto mas se pueda evitar el desgaste opino que mejor. Que chip de la model 2 lo puse yo mismo y soy un manazas con la electronica, soldadores etc.. y es muy muy facil, tan solo una mini soldadura facil y enganchar un cable.

Podríais poner algún link a tutoriales o lo que sea. Estoy a punto de pillar una y recuerdo que tuve un monton de juegos pero no me acordaba del swap asi que seguramente la compre con chip o con le action replay, es que no me acuerdo [360º]

Algo mas de informacion no me vendria nada mal y os quedaria muy muy agradecido.

haber si te ayuda http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sega-saturn_832784
naikon1 escribió:
devilmalaga escribió:

haber si te ayuda http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sega-saturn_832784

Gracias,

Me he puesto al dia en 10 mins. Ahora quisiera saber que me recomendais. La model 1 tiene mejores acabados pero el chip es un poco mas dificil de instalar. La model 2 es mas sencilla pero de "peores calidades". Que teneis que decir sobre ello?
mm en mi opinion las dos son iguales, es lo mismo diria yo, ahy gente ke dice ke la primera es mejor por tener mejores materiales, ya ke la segunda la hicieron para rebajar costes o algo asi, la mia es la 2 y funciona como el primer dia, y el chip, 1 minuto en instalarlo,
naikon1 escribió:mm en mi opinion las dos son iguales, es lo mismo diria yo, ahy gente ke dice ke la primera es mejor por tener mejores materiales, ya ke la segunda la hicieron para rebajar costes o algo asi, la mia es la 2 y funciona como el primer dia, y el chip, 1 minuto en instalarlo,

Donde puedo comprar hoy en dia chip y action replay?
devilmalaga escribió:
naikon1 escribió:mm en mi opinion las dos son iguales, es lo mismo diria yo, ahy gente ke dice ke la primera es mejor por tener mejores materiales, ya ke la segunda la hicieron para rebajar costes o algo asi, la mia es la 2 y funciona como el primer dia, y el chip, 1 minuto en instalarlo,

Donde puedo comprar hoy en dia chip y action replay?

el chip kreo ke lo compre en harcorgame y el accion replay en play asia lo tienen por menos de 23 euros creo recordar, yo aun estoy por pillarlo,
El chip del model 2 es bastante facil de encontrar mientras que el del 1...bastante mal o por lo menos cuando mire yo.
KFR escribió:El chip del model 2 es bastante facil de encontrar mientras que el del 1...bastante mal o por lo menos cuando mire yo.

para la model 1 puedes pillar el chip de la model 2,
pero ahy ke hacerle no se ke historia,
Eso ya ni idea ^^ yo en su momento cuando busque informacion vi que el chip de la 1 y el de la 2 eran diferentes, el de la 2...si no recuerdo mal era cuadrado y el de la 1 rectangular.
KFR escribió:Eso ya ni idea ^^ yo en su momento cuando busque informacion vi que el chip de la 1 y el de la 2 eran diferentes, el de la 2...si no recuerdo mal era cuadrado y el de la 1 rectangular.

creo ke el ke comentas es este,

http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=408 yo ese no lo vi a vender alli

el ke tenian a vender era este, ahora me dejastes con la duda jaja,
http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=1087
Ya lo tengo claro, hay un par de model 2 a tiro. Me voy hacer con alguna de ellas, pedire chip y action replay y despues a darle caña al D&D. Muchas gracias a todos por la ayuda, a ver si cuando termine con la consola (quiero hacerle el mod de los 50/60) puedo subir fotos ;)
devilmalaga escribió:Ya lo tengo claro, hay un par de model 2 a tiro. Me voy hacer con alguna de ellas, pedire chip y action replay y despues a darle caña al D&D. Muchas gracias a todos por la ayuda, a ver si cuando termine con la consola (quiero hacerle el mod de los 50/60) puedo subir fotos ;)

suerte, a ver si pillas una en buenas condiciones, saludos,
15 respuestas