Sega saturn problema de salto de imagen.

Hace unas semanas saque mi sega saturn del armario y empecé a jugar al Tomb raider. Sin problemas ninguno así dia tras dia sin problemas pero ayer después de pasarme el fin de semana fuera llegue con el mono del Tomb Raider y la consola no mantiene la imagen fija. Va dando saltos, se contrae y expande. La tele no es por que con la N64 no le pasa...

Alguien sabe que puede ser y como podría solucionarse? Me gustaría pensar que es algo simple como el cable.

Un detalle cuando la consola la enciendo sin disco el menú no da saltos. y da el mismo fallo con todos mis juegos.

Recientemente me dejo de funcionar la tele con la que jugaba a la consola el principio la tele no funcionaba si la encendia con la consola conectada, pero luego dejo de funcionar del todo por eso sospecho del cable.

No tengo cable de repuesto así que por eso pregunto por que probar el cable implica comprarme uno y a lo mejor no es el cable…
el conector de video es un din de 10 pines en la fila de arriba veras 3 pines pues el que esta mas solitario es el de video compuesto.
Coges un cable finito y lo metes en ese y otro en la masa, a las otras dos puntas le pones un RCA y lo metes en la tele y asi puedes comprobar sin necesidad de comprarte un cable nuevo
Fijate si da los saltos justo cuando lee.
Si en la interficie de saturn se ve bien la imagen supongo que tendría que ser la lente al leer mira la luz roja de access ,de normal tendría que estar parpadeando siempre
tioooo no hagas locuras como desmontar la saturn, si tu television es de pantalla plana tipo LED (muy importante el detalle de que esa led) es porque las pantallas led no estan optimizadas para tecnologia retro. HAZME CASO y pruebalo en una pantalla de tubo y mira aver si persiste el problema.

me paso eso a mi con una pantalla de led jugando a la 32x y senti un gran alivio cuando supe que era la pantalla.

ojo no le pasa lo mismo a todas las consolas, por eso tu nintendo funciona bien (hasta que llegue un juego con el que de saltos)

si tu pantalla no es de led no he dicho nada

saludos y suerte con el problema :)
La mega necesita el mod de pure sync para funcionar sin problemas en tv plana,pero lo de la saturn esta es muy raro....
en la tele de tubo pasa igual. estoy en proceso de hacer lo que dice wopote aunque parece que es cuando lee. de todos modos lea o no si cuando no lee va bien las vibraciones del lector no tendrian que interferir ¿no?
nunca me ha pasado nada parecido con ninguna saturn, quiza sea el lector, pero yo la abriria, total 5 tornillos de estrella,por si hay algo raro por ahi,y ya puestos le limpiaba la lente.
Yo intentaria lo siguiente.

Busca un potenciometro blanco en la fuente de alimentacion, giralo ligeramente en el sentido de las agujas del reloj (1/8 de vuelta) y prueba a ponerle el juego a ver si te lo hace otra vez.
lord_raymon escribió:Yo intentaria lo siguiente.

Busca un potenciometro blanco en la fuente de alimentacion, giralo ligeramente en el sentido de las agujas del reloj (1/8 de vuelta) y prueba a ponerle el juego a ver si te lo hace otra vez.

eso probare. Gracias wopote

PS: El cable funciona bien. Gracias tambien por la guia de prueba del cable.
9 respuestas