Sega Saturn que se ha puesto flamenca (hilo rebuscado)

Buenas. Hilo solo para pacientes y para pinzas temporales a lo Tenet.

Mi Saturn JAP ha dejado de repente de funcionar. Era una V2 (botones redondos rosas oscuros y blanca). Creo que en realidad la consola no está mal pero él transformador que me cambia el voltaje no me da más de sí (y ante la duda paso y lo dejo aparcado).

Tengo la equivalente a Pal que el lector murió por una cagada mía hace unos meses.

La primera opción ha sido cambio la fuente de alimentación de la pal (5 pines) que más o menos ha encajado bien... La consola se enciende y el lector gira, guay me digo a mí mismo, pero, y aquí empieza el tablao a tirar, cuando le doy cable par vídeo no me da imagen..

Total, tras varios quitar y poner cable de vídeo (AV cutre) transplantar todo cual doctor cadavas y montó la fuente y el lector (21 pines) en la pal, el fenómeno del vídeo se repite... Aquí sigo probando el cable y de repente da vídeo (con el ajuste de fecha e idioma, las pilas me da que están más tiesas que el Pirri y el torete tras una noche de fiesta) Guay me vuelvo a decir a mí mismo, craso error again.

Ahora el lector gira y gira y gira sin parar ... Y me salta el reproductor multimedia (con las pistas de los juegos, no veías cuando mi hija ha escuchado después de meses el score del Virtua Fighter 2, que ha venido al cuarto retro como el follasca), pero falsa alarma, doesn't works...

Hipótesis, se me habría ido a tomar por culo el láser del lector y tendré que recalibrarlo? (Ya lo tuve que hacer hace unos meses, aunque tendría que tirar de memoria y ver cómo medir la potencia pues tal y como lo explicaban en YouTube no había cojones a tener números hasta que hice, por pura suerte, otro tipo de contacto con el tester y tuve números...!!

Hipótesis 2, la pila gastada hará que todo falle ? (Esta me parece una mierdi hipótesis, pero la pongo ya que el retro y sus caminos nos pone pruebas de fe constantes)

Hipótesis 3, paso de todo y me terminó el Cyberpunk?

Decidme algo
Hola, nunca había visto un pifostio así pero a ver qué puedo ayudar.

Lo primero tenía pinta de unos condensadores muertos, eso podría explicar que no encendiera o no sacara output. Pero que no sacara output luego... parece simplemente que había que apretar bien el cable del video, esos pines son un poco traicioneros.

Descarta por completo lo de la pila gastada, no debería de influir en nada, solo que cada vez que la enciendas te saldrá lo de la fecha, cosa que no pasa si solo reseteas.

Parece que el lector sí que funciona, pero por alguna razón no te detecta que el CD sea un juego. Puede que lo que se haya dañado del lector es la parte de la protección que es lo que hace al sistema reconocer el disco y pasar a modo juego. Síntomas de una consola muy trasteada.

Desconozco si calibrarlo podría solucionar el problema, calibrar se hace cuando saturn dice que no hay disco
https://www.youtube.com/watch?v=h6shV0etYO4
Y recuerda que una calibración errónea puede acabar con la lente, si vas a probar hazlo bajo tu responsabilidad.

Lo de que gire sin parar es posible que sea porque la patilla que detecta si está la tapa abierta o cerrada se ha doblado o roto y así no hace su trabajo, aunque abramos la tapa el CD no se para. Muchas consolas de esa era se usaban para cargar copias, y es normal que pequen en éstas cosejas, espero haberte orientado al menos un poco.
estoybien escribió:.....
Lo de que gire sin parar es posible que sea porque la patilla que detecta si está la tapa abierta o cerrada se ha doblado o roto y así no hace su trabajo, aunque abramos la tapa el CD no se para. Muchas consolas de esa era se usaban para cargar copias, y es normal que pequen en éstas cosejas, espero haberte orientado al menos un poco.

Me has orientado un montón pues has quitado variables al problema cual despeje de incógnitas ingenieras, por lo que ultra agradecido.

Lo de los condensadores, le pegué un reviçao y no vi nada y el darme video creo que fue tema de apretar mas que de otra cosa (el cable es de los primeros con solo 2 pines y es un horror).

El calibrarlo más que nada, es por lo menos, para tener una lectura de rendimiento, si está en un valor en el que no cargan juegos, vamos por debajo de 700 en este lector y por encima de 740, pues me puede servir para ver cómo está el tema.

Estuve viendo GDEmu y demás (para revivir la PAL y otra JAP Model 2 que tengo pero tb con lector muerto, y para colmo es el lector ese loco que tenia como una placa adicional entre la placa de la consola (El SANYO...)

Tengo visto tb un lector, que me parece que, igualmente me lo voy a pedir para revivir la PAL o compro dos y revivo las dos si lo del calibrado no decide funcionar...(a esta, además, le va a caer un PSU de 5 pines si lo encuentro barato, que todo lo que veo de PSU es de 4 pines... ).

Mil gracias.

--------------------------------------

Edit (The shake, como la remezcla de Shake the disease de los depeche del 85).

Nada, aprovecho que hoy curro desde casa para meterle mano al calibrado del lector y nada, he probado con valores más altos y nada, arranca el lector, ya solo gira cuando le digo que gire desde el player, me coge las pistas de audio (se escuchan perfectas) pero el juego, nanai...

Alguna sugerencia más??
Aquí y aquí hay alguien con el mismo problema.

Por lo visto el motivo es lo que me parecía, el lector funciona pero no como debería, porque le han dado bastante caña o está deteriorado por lo que sea. Se explica la solución aquí (en español) como solución sin tener que comprar otra pieza. Mucha suerte.
estoybien escribió:Aquí y aquí hay alguien con el mismo problema.

Por lo visto el motivo es lo que me parecía, el lector funciona pero no como debería, porque le han dado bastante caña o está deteriorado por lo que sea. Se explica la solución aquí (en español) como solución sin tener que comprar otra pieza. Mucha suerte.

Excelso!!!! Voy a revisar y os cuento!!! Millones de gracias!!!!

-------------------------

Edito, me cuesta entender lo que me quiere explicar el post, he leído en inglés ya que en castellano se me atravesaba y no idenfifico el interruptor tal y como lo cita en el texto; seguiré intentándolo.

-------------------------

Edito 2, ayer de calentón compre un lector (cabezal solo, no el cuerpo entero) por si fuese eso, lo he sustituido, pero nada de nada, el mismo comportamiento.

He hecho lo que he entendido del post que me paso @estoybien pero sigue igual. Seguiremos intentándolo a ver damos con la tecla.
Más datos, espero que no te moleste. ¿Para juegos qué estás usando, algún método de carga u originales de alguna región en concreto?

¿Te salta algún mensaje al introducir el juego? ¿tiene la consola algo anormal dentro como muestras de soldaduras? todo lo que puedas aportar más bienvenido sea. Es que es tan raro que lea el audio y no el juego, tiene que ser una tontería.

¿Has probado a cambiar la pila ya? acabo de leer un caso bizarro en el que cambiando la pila lo solucionaron, admite el que ha escrito el post que contra toda lógica. Una CR2032 de los chinos es 1€, ya por descartar...
@estoybien como me va a molestar!!!!

Probado con Originales (Pal, tanto el Tomb Rider como Cyberia); y con PseudoSaturn (cartucho rojo Jap Originales como el Virtua Fighter 2 y Virtua Volley Ball).

Cambie la Pila (fue la primero que hice), pero nada. Según me he documentado es un fallo más que común (posts de los primeros años del 2000) y que cada usuario lo ha resuelto o bien cambiando la lente (probado y en mi caso no va), moviendo el lector (tb lo he probado) y aumentando el potenciometro.

La consola sobre la que estoy probando (tengo tres pero las tres ahora mismo con los lectores rotos) es una PAL model 2 (JVC 21 pines).

De todas formas, hace un rato he comprado dos lectores completos (un Jvc 21 pines con el CHIP cuadrado y un SANYO de 20 pines para una JAP de las del chip entre medias que tengo parada desde hace un par de años) en Ebay a un vendedor de mi ciudad (safetyprice) que es quien me ha servido las cosas de Saturn que tengo.

Seguiré informando.
Bueno si así ya no te funcionan te toca pasarte el água o algo jajaja, a ver qué tal.
@estoybien al final cambio de lector!! pero vamos, que no pierdo la esperanza y como tengo varias saturns iré probando cosas con este...

Mil gracias por ayudar!!!
8 respuestas