Sega Saturn una gran reliquia

Bueno lo único que voy a hablar es sobre que tanto aprovecharon la Saturn a ustedes que son de Europa; por que yo soy de México y lamentablemente la saturn solo se vendió legalmente en Estados Unidos, Cánada e incluso en Brasil que fue donde tuvo gran éxito, y todo lo que vino a mi país fue importado que la verdad fue algo lamentable.
Sólo abro este tema para que me digan cuales fueron sus juegos favoritos de esta gran consola :) y saludos cordiales a todos ustedes.
Hola, Panchodc:
Tienes dos hilos muy buenos en esta pàgina.
El primero: hilo_hilo-oficial-sega-saturn_832784
Y el segundo: hilo_sega-saturn-juego-de-la-semana-actualizacion-cada-lunes_1186293
Que los disfrutes. [ok]
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
FFantasy6 escribió:http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=530128

hilo_the-best-of_530129

Edit: me han ganao xD

He ganao, he ganao, me siento mas....mas.....mas nada, que coño. XD XD
PanchoDC escribió:Bueno lo único que voy a hablar es sobre que tanto aprovecharon la Saturn a ustedes que son de Europa; por que yo soy de México y lamentablemente la saturn solo se vendió legalmente en Estados Unidos, Cánada e incluso en Brasil que fue donde tuvo gran éxito, y todo lo que vino a mi país fue importado que la verdad fue algo lamentable.
Sólo abro este tema para que me digan cuales fueron sus juegos favoritos de esta gran consola :) y saludos cordiales a todos ustedes.

aqui en uruapan en la fayuca se vendia la saturn cuando era un morro todavia xDDDD

actualmente la venden a buen precio ^^

y mi juego favorito es el waku waku 7 xD
dc laneta escribió:y mi juego favorito es el waku waku 7 xD

Ostras! Alguien más aquien le gusta eh? :D Yo lo conseguí hace poco y estoy super contento, es una gozada de juego. Eso sí, vale la pena jugarlo en consola japo y por supuesto con el cartucho de RAM. Los 50Hz de la consola PAL se notan demasiado.

panchoDC escribió:Bueno lo único que voy a hablar es sobre que tanto aprovecharon la Saturn a ustedes que son de Europa; por que yo soy de México y lamentablemente la saturn solo se vendió legalmente en Estados Unidos, Cánada e incluso en Brasil que fue donde tuvo gran éxito, y todo lo que vino a mi país fue importado que la verdad fue algo lamentable.
Sólo abro este tema para que me digan cuales fueron sus juegos favoritos de esta gran consola

No te sé decir si aquí la consola se recibió bien o no, sólo sé que un par de amigos y yo nos la compramos por dos razones principales: Die Hard Arcade y Virtua Fighter 2. En nuestra opinión eso ya compensaba el gasto. Además nos venía de serie el cable RGB, con lo que la calidad a la que se veía la consola era estupenda. Al poco me compré el pack de Virtua Cop 2 + pistola y básicamente eso hizo que tuviera visitas inesperadas en mi casa un día sí y otro también... xD

Creo que Nintendo siempre tuvo el poder absoluto en términos de distribución en México, mi novia es de allí y para ella la Master System y la Mega Drive / Genesis son casi como extraños. Supongo que con la Saturn pasó un poco igual y ni la olieron. Pero en Japón fue un éxito arrollador, razón por la cual muchas de sus joyas no las llegamos a conocer en occidente en su día.

Entre mis juegos favoritos de Saturn están Guardian Heroes, Panzer Dragoon 2, Sonic Jam y Fighters Megamix. Te recomiendo que te pases por los dos hilos que te han mencionado para empaparte bien de información sobre esta consola XD
Claro!!!!, estoy 100% de acuerdo contigo, la saturn es una consola excelente, lamentablemente me cuesta mucho trabajo conseguirme los juegos, aunque los descarge, para mi no hay nada como jugarlos en el disco original. En cuanto a los juegos que mencionas la verdad Guardian Heroes es de lo mejor, sin duda el mejor juego de su género [sonrisa] , aunque jugaré los que mencionas para ver que tal estan.....saludos!!!
hombreimaginario escribió:Pero en Japón fue un éxito arrollador, razón por la cual muchas de sus joyas no las llegamos a conocer en occidente en su día.

Bueno, tampoco exageremos. Que no le haya ido mal en Japón es algo muy diferente a "exito arrollador". Sino Sega no estaría donde esta ahora, lamentablemente.
Si lo comparamos con Europa, en japon fue un exito arrollador.Curiosamente con DC fue al contrario, en Europa fue bastante mejor la cosa que en Japon y aun asi mucho de los mejores juegos de DC ni los olimos por aqui, aunque en menor media que en saturn.
puch666 escribió:
hombreimaginario escribió:Pero en Japón fue un éxito arrollador, razón por la cual muchas de sus joyas no las llegamos a conocer en occidente en su día.

Bueno, tampoco exageremos. Que no le haya ido mal en Japón es algo muy diferente a "exito arrollador". Sino Sega no estaría donde esta ahora, lamentablemente.

Merendarse por completo a la PSX, que era la líder del mercado en el resto del mundo, lo considero arrollador, sí.
Pero un sólo mercado no puede compensar las pérdidas del resto, y menos cuando la PS2 se merendó a la DC. Una cosa no quita la otra.
me hubiera gustado mucho que el dreamcast y el saturn se vendiera legalmente en latino américa, otra cosa hubiera sido para sega. :(
hombreimaginario escribió:
puch666 escribió:

Merendarse por completo a la PSX, que era la líder del mercado en el resto del mundo, lo considero arrollador, sí.
Pero un sólo mercado no puede compensar las pérdidas del resto, y menos cuando la PS2 se merendó a la DC. Una cosa no quita la otra.

Saturno no paso del 25% en Japón frente a más de un 60% de PSX, así que no se donde "merendó"
PanchoDC escribió:me hubiera gustado mucho que el dreamcast y el saturn se vendiera legalmente en latino américa, otra cosa hubiera sido para sega. :(

En Sudamerica se vendian legalmente de la mano de TecToy, incluso creo que fue en Brasil en el primer pais en donde se lanzaron Saturns de distintos colores, seguido de Japon, incluso modelos bastante raros como por ejemplo mi Saturn TecToy que por dentro, motherboard laser y lectora es identica a una Saturn modelo 1 la de los botones ovalados, pero por fuera es igual al modelo 2 con botones redondos y si en el led de lectura, lastima que todos los nenes por aqui querian "plestessshon".

Valkyria escribió:Saturno no paso del 25% en Japón frente a más de un 60% de PSX, así que no se donde "merendó"

PSX llego al 60% mucho despues, cuando ya Sega se habia bajado del caballo con Saturn y se lanzaba a la pelea con Dreamcast, ya que ser lider en ventas en Japon solamente no era negocio, Sega queria una parte del pastel tambien en Europa y USA y penso que dando muerte a la Saturn y lanzando la DC lo iba a conseguir, luego la historia demostro su error, ya que perdieron en Japon y en todo el mundo, por glotones, merendaron si, pero se quedaron sin la cena!!
chinitosoccer, lo que dices de TecToy es cierto pero en México por ejemplo la Saturn ni la olieron en la mayoría del país. TecToy son los reyes en Brasil y distribuyen en algunos sitios más pero nunca han abarcado toda Latinoamérica (ya les habría gustado jeje).

Valkyria escribió:Saturno no paso del 25% en Japón frente a más de un 60% de PSX, así que no se donde "merendó"

Ehm... perdona, la Saturn fue un éxito total en Japón. La PSX arrolló a Saturn en Europa y USA, pero en Japón fue todo lo contrario. Nunca diré que la MD vendía más que la SNES en Japón porque obviamente es falso, pero el éxito de la Saturn allí es innegable.
Ya, pues nada

Imagen

Los dos primeros años de ambas consolas más N64. Desde luego yo no veo ahí arrasar. Aquí podeís ver toda la vida de las 3.
Si ese gráfico empieza desde que empezó la vida de la N64 entonces no saca el inicio de la batalla entre Saturn y Playstation. Que es donde Saturn barrió en Japón.
Ese gráfico son los dos primeros años de cada consola. El de N64 es en otros años, pero si no ponía la N64 me salía por defecto la 360 que no pintaba nada. No es por fecha si no por semanas despues del lanzamiento, en concreto este son 132 semanas tras lanzamientos.
Valkyria escribió:Ya, pues nada

Imagen

Los dos primeros años de ambas consolas más N64. Desde luego yo no veo ahí arrasar. Aquí podeís ver toda la vida de las 3.

creo que ese "all" seguido del nombre de la plataforma significa que toma en cuenta todo el mundo, y aqui estamos hablando solo de Japon y encima no pone fechas.
NO es sólo Japón, podeís verlo en el enlace extra que puse. De todos modos lo vuelvo a hacer por si me equivoque.

Edit: Lo he vuelto a hacer para que salga sólo Japón y es la misma imagen. Entre directamente desde el apartado Japón y luego le di a charts.

Imagen
Valkyria escribió:NO es sólo Japón, podeís verlo en el enlace extra que puse. De todos modos lo vuelvo a hacer por si me equivoque.

Valkyria no le des mas vueltas que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
hombreimaginario escribió:
puch666 escribió:

Si, la Saturn se merendo a la PSX en Japon igual que la WonderSwan se merendo a la Game Boy Color. [qmparto] [qmparto]
lo de México que no conocieron la Saturn es 100%, por que yo soy de aquí, además en Brasil si salieron demasiados accesorios para el Saturn por que fue muy popular, además una cosa que fue lo que Sony triunfará en Latinoamérica fue la facilidad de piratear la consola y una muy buena distribución de ésta misma. ;)
PanchoDC escribió:lo de México que no conocieron la Saturn es 100%, por que yo soy de aquí, además en Brasil si salieron demasiados accesorios para el Saturn por que fue muy popular, además una cosa que fue lo que Sony triunfará en Latinoamérica fue la facilidad de piratear la consola y una muy buena distribución de ésta misma. ;)

Hola PanchoDC,

Mira, yo soy de Argentina (pegadito a Brasil, por si alguien anda mal en geografía XD), y acá no se distribuyeron oficialmente ninguna de las dos. La única que tenía representante oficial era Nintendo.
Acá también fue bastante poco popular la Saturn. Apenas salió había algunas pero con el paso del tiempo se "esfumaron". Supongo que se habrán vendido un 5% de lo que vendió la PSX.

Y por si te pica la curiosidad, la PSX (importada, sin representante oficial) fue mas popular que la N64 (con representante oficial). No se, cosas de la vida [+risas]
Acá también se dio el fenómeno de que "play" = consola de video juegos XD

Respecto al tema de Tectoy...
Las empresas japonesas por lo general tienen una división en USA que puede encargarse o no de latinoamerica (excepto Brasil), en este caso es Sega Of América. En Brasil la cosa es distinta, ya que la empresa japonesa le distribuye directamente a Tectoy (en este caso) pero con la salvedad de que dicha mercadería debe ser para uso exclusivo del mercado interno (no pueden, o no deberían, vender a otros países).

Un saludo [bye]
chinitosoccer escribió:En Sudamerica se vendian legalmente de la mano de TecToy, incluso creo que fue en Brasil en el primer pais en donde se lanzaron Saturns de distintos colores, seguido de Japon, incluso modelos bastante raros como por ejemplo mi Saturn TecToy que por dentro, motherboard laser y lectora es identica a una Saturn modelo 1 la de los botones ovalados, pero por fuera es igual al modelo 2 con botones redondos y si en el led de lectura, lastima que todos los nenes por aqui querian "plestessshon".

pero si sudamerica queda a miles de kilometros para abajo de meixco xD

sobre la dreamcast aqui si se vendio oficialmente
aqui en michoacan en morelia (cosa que seria por el 98 o 99) vi la dreamcast en venta junto con la genesis 3 en waltmark hasta te ponian el sonic adventure para que la probaras

lo de la saturn no estoy seguro porque yo estaba muy chavo cuando se vendio aqui pero bien que se podia conseguir en la fayuca

lo que si aseguro es que la saturn que yo tengo es como un volcan que esta dormido [ginyo]
Vale... pues me equivoqué por evidente falta de datos y ya está... soy ciego porque no quiero ver según vosotros, estupendo...

Veo los datos y es verdad, debí leer mal y estaba equivocado. Lamento haber ofendido a los lectores del hilo con mi apocalíptico error...
hombreimaginario escribió:Vale... pues me equivoqué por evidente falta de datos y ya está... soy ciego porque no quiero ver según vosotros, estupendo...

Veo los datos y es verdad, debí leer mal y estaba equivocado. Lamento haber ofendido a los lectores del hilo con mi apocalíptico error...

Yo no creo que nadie se haya ofendido. Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero siempre te acostaras sabiendo algo más.
Aqui en México la Saturn es casi una desconocida, solo la tenian en su momento los que eran fans de Sega desde el Genesis, a diferencia de N64 y PlayStation, la ultima de estas 2 se volvio muy popular por lo fácil y barato de la piratería (y si aceptemoslo, tuvo muy buenos juegos ademas). El 64 fue algo popular, pero no al nivel del Play, ademas la saturn nunca de distribuyo oficialmente, la Dreamcast vino a enmendar eso, pero tambien la golpeo muy fuerte la pirateria aqui.

Yo hace apenas unos meses pudo comprar un saturn, y estoy muy contento con la consola, ahorita ando en planes de comprar mucho mas juegos, sobre todo juegos de peleas, que son mis favoritos y la cual esta consola tiene una libreria impresionante.
puch666 escribió:Hola PanchoDC,

Mira, yo soy de Argentina (pegadito a Brasil, por si alguien anda mal en geografía XD), y acá no se distribuyeron oficialmente ninguna de las dos. La única que tenía representante oficial era Nintendo.
Acá también fue bastante poco popular la Saturn. Apenas salió había algunas pero con el paso del tiempo se "esfumaron". Supongo que se habrán vendido un 5% de lo que vendió la PSX.

Y por si te pica la curiosidad, la PSX (importada, sin representante oficial) fue mas popular que la N64 (con representante oficial). No se, cosas de la vida [+risas]
Acá también se dio el fenómeno de que "play" = consola de video juegos XD

Respecto al tema de Tectoy...
Las empresas japonesas por lo general tienen una división en USA que puede encargarse o no de latinoamerica (excepto Brasil), en este caso es Sega Of América. En Brasil la cosa es distinta, ya que la empresa japonesa le distribuye directamente a Tectoy (en este caso) pero con la salvedad de que dicha mercadería debe ser para uso exclusivo del mercado interno (no pueden, o no deberían, vender a otros países).

Un saludo [bye]

Bueno en Argentina no se, pero aqui en Uruguay si fue vendida oficialmente, la cadena de casas de electrodomesticos "Centro Electrico" fueron represenantes de TecToy en Uruguay desde los tiempos de la Master System hasta la Dreamcast, y si no me crees te puedo poner fotos de las cajas de las consolas TecToy donde claramente dice "version para venta exclusiva en Argentina y Uruguay" ademas que hasta tiempos de la Megadrive la norma en las consolas era PAL-N (Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay), luego ya todas eran directamente NTSC-U o en su defecto PAL-M 60hz.
Recuerdo que Argentina era el paraiso Megadrive, pero en gran parte debido a la pirateria, cosa que aqui no se vio tanto ya que Megadrive no fue tan popular aqui como lo fueron las consolas Nintendo o Playstation.

En Brasil, Sega no "distribuia" nada diectamente a TecToy, unicamente los eeproms o los HD con los juegos, por lo demas, todas las consolas eran ensambladas en Manaus Brasília, Tectoy importaba de Asia algunos de los integrados que componen las consolas, por lo demas son completamente fabricados en Brasil.
Jedah_1 escribió:Aqui en México la Saturn es casi una desconocida, solo la tenian en su momento los que eran fans de Sega desde el Genesis, a diferencia de N64 y PlayStation, la ultima de estas 2 se volvio muy popular por lo fácil y barato de la piratería (y si aceptemoslo, tuvo muy buenos juegos ademas). El 64 fue algo popular, pero no al nivel del Play, ademas la saturn nunca de distribuyo oficialmente, la Dreamcast vino a enmendar eso, pero tambien la golpeo muy fuerte la pirateria aqui.

Yo hace apenas unos meses pudo comprar un saturn, y estoy muy contento con la consola, ahorita ando en planes de comprar mucho mas juegos, sobre todo juegos de peleas, que son mis favoritos y la cual esta consola tiene una libreria impresionante.

algo que no se me olvida es como en los tianguis vendian los cd piratas del ps como si los estubieran regalando.....
tienes razón es la ventaja de los tianguis en México, yo soy de Guanajuato y yo compre mi dreamcast e incluso el saturn a un buen precio y jalan de maravila, aunque lo que veo un poco más son juegos de dreamcast y de saturn casi nada.
PanchoDC escribió:tienes razón es la ventaja de los tianguis en México, yo soy de Guanajuato y yo compre mi dreamcast e incluso el saturn a un buen precio y jalan de maravila, aunque lo que veo un poco más son juegos de dreamcast y de saturn casi nada.

la mitad de mi coleccion nacio del tianguis mira que aqui en uruapan cada martes hay cada joyita alli esperandome ^^
lo mismo digo cada domingo voy al tianguis y allí veo cualquier cosa buena que me pueda interesar, al igual que tú la mayoría de mis juegos lo he conseguido ahí.
Pues son afortunados, en los tianguis de mi ciudad es raro que encuentres algo original en condiciones y a su precio real, por lo general inflan los precios y hasta parecen que te venden los juegos como si fueran nuevos, solo una vez me toco ver un buen juego a buen precio (Shadow of the colossus a 100 pesos) y de alli en fuera la cosa esta jodida.

tengo una duda, en argentina sigue siendo sistema pal, o que onda, que sistema usan en general en sudamerica, en el que si estoy muy seguro que sigue siendo pal, es de brasil, pero de los demas alli si no se que onda.
¿Qué son tianguis???? :-?
Me da la sensaciòn, que son mercadillos como el que ponen en Barna en un mercado que ahora no recuerdo el nombre y venden de todo para frikis (Juegos, comics y demàs).
Por cierto, hombreimaginario, para el martes una saturn, una megadrrive y una dreamcast XD
Romenelen escribió:Me da la sensaciòn, que son mercadillos como el que ponen en Barna en un mercado que ahora no recuerdo el nombre y venden de todo para frikis (Juegos, comics y demàs).

Supongo que te referiras al mercando de San Antonio, que no tiene nada de friki.
de friki no tienen nada los tianguis (solo los que sepan tirar barrio saben como esta el asunto)
ahora voy al "quintazo" por algunos cartuchos de snes, de alli pille el super metroid en 5 pesos y mira que para el precio que me costo el juego esta en muyy buenas condiciones

en argentina segun creo que usan de los 2 tanto pal como ntsc (informacion por parte de mi colega nico)

un tianguis es como un rastro (tianguis en españa) pero por lo que se hay mas retro en mexico debido a que muchas cosas vienen de usa y de todo el mundo xDDD
se puede decir que es como un mercado negro pero no a tal grado, son solo personas que ponen sus puestos y venden sus cosas, ya sea ropa, video juegos, relojería, etc. a un precio mucho más económico que en las tiendas departamentales. Allí he comprado juegos excelentes de super nintendo entre 20 y 40 pesos(2 y 4 dolares) , y el saturn lo conseguí en 150 pesos que son como 15 dolarés. Aunque eso sí pasa un buen tiempo para que les lleguen buenas cosas pero igual vale la pena.
Lo dicho, un mercadillo.

FFantasy6 escribió:
Romenelen escribió:Me da la sensaciòn, que son mercadillos como el que ponen en Barna en un mercado que ahora no recuerdo el nombre y venden de todo para frikis (Juegos, comics y demàs).

Supongo que te referiras al mercando de San Antonio, que no tiene nada de friki.

Lo de friki era porque cuando estube hace unos años, era un paraiso. Comics antiguos a mansalva, videojuegos...Que es verdad que venden otras cosas, pero esa parte, era para frikis en el buen sentido. No te enfades conmigo ;)
Romenelen escribió:Lo de friki era porque cuando estube hace unos años, era un paraiso. Comics antiguos a mansalva, videojuegos...Que es verdad que venden otras cosas, pero esa parte, era para frikis en el buen sentido. No te enfades conmigo ;)

No hombre no [beer]
PanchoDC escribió:se puede decir que es como un mercado negro pero no a tal grado, son solo personas que ponen sus puestos y venden sus cosas, ya sea ropa, video juegos, relojería, etc. a un precio mucho más económico que en las tiendas departamentales. Allí he comprado juegos excelentes de super nintendo entre 20 y 40 pesos(2 y 4 dolares) , y el saturn lo conseguí en 150 pesos que son como 15 dolarés. Aunque eso sí pasa un buen tiempo para que les lleguen buenas cosas pero igual vale la pena.

jeje ya somos 2 que conseguimos la saturn del tianguis xD
yo la compre sin cables pero funcionando al 100% en 50 pesos
el mando lo compre en 15 pesos
el cable de av en 15 pesos
y el de la corriente ya lo tenia (le queda el mismo que el de la dreamcast)
lo que si batalle fue en los controles ya que sólo tenía uno y por suerte pude hallar el otro que me faltaba, además lo que si se me dificulta son los juegos, aunque lo que si veo de a diario son los de super nintendo pero se saturn ni mangos. [buuuaaaa] , ojala algun día encuentre juegos buenos.
Suertudos, aqui como les decia no se vende material tan retro (si acaso encuentras algo de Snes a precios infladisimos), asi que en mi caso he tenido que buscar todo lo que tengo en internet.

Salvo el Saturn, que ese si lo compre con un wey que tiene su tienda aqui en el centro de mi ciudad y que tiene mucho materia a muy buenos precios.
Jedah_1 escribió:Suertudos, aqui como les decia no se vende material tan retro (si acaso encuentras algo de Snes a precios infladisimos), asi que en mi caso he tenido que buscar todo lo que tengo en internet.

Salvo el Saturn, que ese si lo compre con un wey que tiene su tienda aqui en el centro de mi ciudad y que tiene mucho materia a muy buenos precios.

pues eso es todo
tambien unas de mis practicas para ganar consolas retro es comprandoselas a las personas ignorantes a precios bien varas
como 20 varos por una gbc edicion pikachu :P

hay que hacer un hilo de los mejores tianguis del pais
la verdad, tienes razón no sería mala la idea...saludos :)
PanchoDC escribió:la verdad, tienes razón no sería mala la idea...saludos :)

ps hay que quedar de acuerdo con todos los usuarios que sean del pais
mientras agregame al msn
dc_laneta3@hotmail.com
ya estas, amigo...saludos.
46 respuestas