sega saturn video cd card ¿para que servia?

muy buenas compañeros de elotrolado, hoy simplemente me gustaria satisfacer mi curiosidad y hablar sobre algunos de los complementos de sega saturn.
uno de los que me han intrigado es este, el llamado saturn video cd card
Imagen
actualmente la sega saturn es una consola considerada muy potente, pero que no tubo un exito tan grande como la playstation (sinceramente, lo que hizo triunfar a playstation fueron la avalancha de buenos juegos hechos para la misma), y aunque como se demostro la potencia no lo es todo, sigue siendo un factor importante.

me intrigo este periferico cuando me dio por ver por youtube uno de los videos promocionales que repartía sega junto a sus consolas, el cual servia para ver peliculas en cd, sacaron una tecnologia similar a las de los ya antiguos dvd, pero, ¿para que servia exactamente? ¿acaso este periferico mejoraba el video de sus juegos? ¿mejoraba en algo la potencia?

que opinais al respecto

pd. tengo tambien varios perifericos de los que no he encontrado mucha informacion pero son realmente interesantes, uno de ellos es el X-Saturn Driver 32, un periferico que supuestamente hacia funcionar los juegos de la 32x en la sega saturn (supongo que sega america no queria dejar morir tan facilmente a su creacion sega 32x)

otro periferico que desconfio de su existencia es el Action Replay CD Pro saturn, que supuestamente permitia el uso de juegos de mega cd en sega saturn ¿son acaso reales estos perifericos?

muchas gracias por vuestra atencion, espero que os haya llamado tanto como a mi estos perifericos tan extraños para la saturn.
Servía justamente para eso, ver Video-CD, un formato anterior al DVD que no triunfó y que en Europa casi ni olimos, donde más se usó fue en vídeos musicales.

De los otros periféricos que hablas, ninguno es real.
Bueno en Europa si se vendieron bastantes películas en VCD porque los reproductores CD-i eran compatibles con este formato. En realidad, casi todos los títulos que salieron para Cd-i eran VCD.

Técnicamente no es más que un descompresor de MPEG-1 que era el códec que usaba este formato.
NWOBHM escribió:Bueno en Europa si se vendieron bastantes películas en VCD porque los reproductores CD-i eran compatibles con este formato. En realidad, casi todos los títulos que salieron para Cd-i eran VCD en realidad.

A nivel del mercado global de películas su implantación fue mínima.
yo recuerdo en el videoclub de al lado de mi casa que tenian 4 o 5 pelis en video cd,poco mas
de todos modos sigue siendo interesante los añadidos que ponia sega a sus consolas.

el que mas me intriga de momento es el adaptador de 32x para saturn, ¿creeis que puede ser verdad?
por el momento no he encontrado ni informacion ni fotografias del mismo.
apietoteae escribió:el que mas me intriga de momento es el adaptador de 32x para saturn, ¿creeis que puede ser verdad?.

No.
Baek escribió:
apietoteae escribió:el que mas me intriga de momento es el adaptador de 32x para saturn, ¿creeis que puede ser verdad?.

No.

Imagen

xD
es evidente que eso no existe,saturn no era compatible ni con megadrive ni megacd,imaginate con 32x, que solo tenia 4 juegos que fueran decentes
apietoteae escribió:de todos modos sigue siendo interesante los añadidos que ponia sega a sus consolas.

Playstation también tuvo su add-on pero era bastante más aparatoso y no era oficial, aunque existió un model asiático de PSX capaz de reproducir VCD:

Imagen
En general, en toda Asia, especialmente china, el videoCD esta muy extendido

En japon es aun hoy es relativamente facil de encontrar peliculas en este formato
Más que decir que no triunfó, yo diría que aquí se comercializó como un producto de mayor calidad para un consumidor más exigente. Recuerdo perfectamente que se anunciaban en el programa "Cartelera" de tve los estrenos en formato Video-CD y LaserDisc junto a los de VHS. Así que tampoco creo que fuesen tan minoritarios como, por ejemplo, el HD-DVD.

NWOBHM escribió:aunque existió un model asiático de PSX capaz de reproducir VCD

Hubiese estado muy bien tener una PSX con VCD en su época, aunque creo que los únicos que hubiesen sacado beneficio serían los del parche en el ojo.

S2
JSL escribió:Más que decir que no triunfó, yo diría que aquí se comercializó como un producto de mayor calidad para un consumidor más exigente. Recuerdo perfectamente que se anunciaban en el programa "Cartelera" de tve los estrenos en formato Video-CD y LaserDisc junto a los de VHS. Así que tampoco creo que fuesen tan minoritarios como, por ejemplo, el HD-DVD.

Que no lo oliéramos en España no quiere decir que en el resto de Europa no tuviera cierto éxito, aquí estábamos en la prehistoria. No fue el fenómeno del DVD claro, pero sólo hay que pasarse por las secciones inglesa, francesa, holandesa o alemana de una página de subastas y buscar CD-i o VCD para ver la cantidad de títulos que salieron.
A finales de los 90-primeros 2000s, las primeras pelis que me pasaron en disco eran VCD, aun no habia Divx ni demas... y aun las tengo :)
A nivel comercial no se expandió su formato por aqui pero internet nos trajo sus copias [+risas]
La calidad era baja, simplemente era VHS digitalizado a CD
bertobp escribió:A finales de los 90-primeros 2000s, las primeras pelis que me pasaron en disco eran VCD, aun no habia Divx ni demas... y aun las tengo :)
A nivel comercial no se expandió su formato por aqui pero internet nos trajo sus copias [+risas]
La calidad era baja, simplemente era VHS digitalizado a CD

Los VCD eran malos, sí, pensaban que al ser vídeo comprimido, no importaba demasiado. Por contra, las ediciones en Laser Disc eran otra cosa, muchas de las ediciones en DVD que circulan por ahí en realidad son reediciones de Laser disc, se hicieron muy buenos trabajos y fue el formato que inició la moda de meter extras como making offs, escenas descartadas y comentarios. Algunas ediciones, como la de la primera trilogía de Star Wars son obras maestras.
aunque el mayor problema que tuvo este video cd card era su precio,creo que costaba unas 35 mil pesetas,una locura vamos
X-Saturn Driver 32 ?????lo que me faltaba por leer [+risas]
veo que me han engañado con los perifericos imaginarios, el action replay y el x system ese jajaja
apietoteae escribió:veo que me han engañado con los perifericos imaginarios, el action replay y el x system ese jajaja

El Action Replay existe, pero no sirve para eso.
18 respuestas