sega saturn y cargar buckup informacion plis

el mail está baneado por "tú mismo pues"
hola me e comprado una sega saturn y quiero isos por que conseguir juegos es imposible y digo yo esto no es pirateria ya que eso seriaa si vendieran los juegos pero desde el 98 nada ablando oficialmente
y me han hablado de un chip como yo la compre de segundamano como saber siya tiene el chip instalado . gracias
1 - No tiene nada que ver que ya no se comercialice juegos para esa consala .asi que bajarse las ISO´s si es pirateria ,y juegos de segunda mano hay a patadas en tiendas que se dediquen a importaciones de juegos,que quieras probar los juegos antes con ISO´s,pues bueno,pero aqui no se da informacion sobre eso,y google y el emule son tus amigos.
2 - Pues obviamente,metiendo un juego de saturn grabado,o si no tienes ninguno y te hurge mucho saber si lo tiene ,abriendo la consola.
Salud.
Hola [chiu]

A ver, no va a malas pero unas cosas a tener en cuenta..
Eso de que "..conseguir juegos es imposible.." es FALSO y mismamente prueba a mirar en el mismo sitio donde hayas comprado la consola ;) o en sitios como ebay, foros como este mismo o vandal, meri, etc etc, tiendas online del tema retro etc..
No digas eso de "backups"...que no buckups ^^, porque ese termino se refiere a copias de seguridad hechas de tus originales para no desgastar estos y asi poder jugar y hombre, por aqui mucha gente usa el termino en cuestion y encima luego justifican que es legal etc, mientras que ni el tato tiene casi nada original pero bueno, cada loco...
Para saber si tiene el chip, es tan facil como coger un destornillador, poner bocabajo la consola y quitar unos cuantos tornillos...ver el chip seria mas que facil y es que se nota a la legua que "eso" no venia de serie salvo que este muy oculto, que no suele ser el caso dada la localizacion del mismo.
Copiar cualquier contenido con derechos de autor, es piratería. Si lo haces, es asunto tuyo, pero no pongas excusas baratas.

1- te bajas una iso, la grabas, la pones en tu Saturn, si arranca, chip. Si no arranca, no chip.

2- Abres la consola y lo compruebas.
Sobre si es piratería o no, no discutiré . Pero sinceramente, yo consola que tengo actual, consolas que hago colección. Consola muerta y abandonada por su compañia, sinceramente salvo si te interesa coleccionar, la otra opción me parece más que ética.
No es cuestión de ética, yo tengo dos Saturn, las dos chipeadas y un montón de backups. No me hace falta poner excusas de si el sistema está abandonado o demás zarandajas. Si quieres preguntar cómo saber si tu consola está chipeada, pues lo haces. Aqui hay un montón de tutoriales sobre como chipear y exploitear sistemas nuevos. Lo que hagas después con ello, es tu problema.
NWOBHM escribió:No es cuestión de ética, yo tengo dos Saturn, las dos chipeadas y un montón de backups. No me hace falta poner excusas de si el sistema está abandonado o demás zarandajas. Si quieres preguntar cómo saber si tu consola está chipeada, pues lo haces. Aqui hay un montón de tutoriales sobre como chipear y exploitear sistemas nuevos. Lo que hagas después con ello, es tu problema.

Yo muchos sistemas espero a que estén muertos para modificarlos y cargar software. Por ejemplo GBA, la compré con la consolas más que muerta, y espere a que así fuese.
NWOBHM escribió:No es cuestión de ética, yo tengo dos Saturn, las dos chipeadas y un montón de backups. No me hace falta poner excusas de si el sistema está abandonado o demás zarandajas. Si quieres preguntar cómo saber si tu consola está chipeada, pues lo haces. Aqui hay un montón de tutoriales sobre como chipear y exploitear sistemas nuevos. Lo que hagas después con ello, es tu problema.

Pues yo creo que si hace falta ponerlas, aunque lo que realmente quiera es bajarse los iso+mp3 y grabarlos por comodidad o por economía. Digo comodidad por que buscando un poco todo juego se encuentra.

El tema es que no es legal y las normas de EOL no permiten hablar de bajarse isos para jugarlos en cualquier sistema, sea 360 o sea Saturn, da igual los años que tengan. Otro asunto ya distinto es que se habla de que si Sega podría liberar ya la Saturn puesto que ni le da soporte ni siquiera fabrica ya ningún tipo de hardware. Pero vamos que eso va para rato.

Un saludo y "el mail" tu respuesta la tienes en mi firma ;)
7 respuestas