Sega saturn y dreamcast que juegos comparten?

Hola como Están? El motivo de este hilo es por algo que me dio curiosidad sobre estas consolas, y era saber que títulos del catalogo comparten, o sea juegos que salieron en ambas plataformas. Por ej se que salió street fighter zero 3, y se que hay otros más que no recuerdo, sus aportes serán bien venidos. Desde ya gracias
Asi en frio te diria que el Dead or Alive, salvando revisiones y demás. Siendo un poco puñtero diria que el Shenmeu, proyecto de saturn que acabó en Dreamcast.
street fighter alpha 3, super street fighter 2 turbo y vampire savior .

de esas me acuerdo. todas las demas son continuaciones.

ps2 es la que tiene mas catalogo de saturn tiene y mas si incluyes el de psx.
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De memoria:

- Street Fighter Zero 3, pero no son el mismo juego, ya que la versión Dreamcast es un update del original llamado «Saikyo Dojo», a la usanza del Champion Edition. Sacaron otra versión posterior con soporte online y otro retoque en la jugabilidad llamada «For Matching Service» (en adelante FMS).

- Vampire Chronicle, pero nuevamente no son el mismo juego, es decir, no es Vampire Savior, ni Vampire Hunter, sino una especie de popurrí de todos. Título también FMS.

- Virtua Cop 2

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Pero lamentablemente es un port de la versión PC, nada que ver con el original en Model 2.

- Super Puzzle Fighter II X (FMS).

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Prefiero la versión Saturn por su baja resolución

- Super Street Fighter IIx (FMS). En Saturn vino en el SFC junro a SSF2 y SFZ Dash:

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Mientras que en Dc fué standalone:

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LA MEJOR conversión de SSF2 Turbo a consola hasta la Xbox (los ports posteriores no los manejo), no dejes que nadie te diga lo contrario.

- Sakura Taisen y Sakura Taisen 2. El primero en realidad es un remake del de Saturn, y el segundo no me acuerdo de memoria, pero vamos hubo packs y tal:

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Ahora mismo tampoco me acuerdo si compartían algún Puyo Puyo, Colums, o Bust a Move, luego te lo miro.

En cualquier caso Dc comparte más librería con PlayStation [oki]

P.D: Y como han apuntado màs arriba Ps2 tiene más juegos no ya de Saturn, sino marca SEGA que la propia Dreamcast.

ewin escribió:Asi en frio te diria que el Dead or Alive, salvando revisiones y demás. Siendo un poco puñtero diria que el Shenmeu, proyecto de saturn que acabó en Dreamcast.


Dead or Alive no existe en Dc, sino su segunda parte, y el posterior update titulado «Limited Edition».
cierto!.

no recordaba el virtua cop 2 que viene incluido en el Sega Smash Pack; y de hecho ahi hay un columns, igual no se si sea un port del saturn.

yo ignoraba que el puzzle fighter habia salido en dreamcast.
Iba a citar los sakura taisen pero se me han adelantado. Bueno, pongo otro, el Twinkle Star Sprites, un juegazo superdivertido que caté en su versión DC. También el Black Matrix (rpg) que en su versión DC trajo algunos extras (parecido a lo que comentaban más arriba con elos street fighter ;). Finalmente, no ocurriendoseme ninguno mas, el Daytona USA.
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Más de lo que me voy acordando:

- Out Run, Space Harrier, Power Drift, y After Burner 2; todos lanzamientos individuales en Saturn 99,99% perfect, y 95% perfect el PD.

En Dreamcast están horriblemente sobreescalados en este recopilatorio:

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@Sexy MotherFucker Lanzamientos individuales y colectivos, con el Sega Ages ese que mas valdria olvidar (música cambiada, mas lentos, algun que otro glitche al final del out run...)
vaya!.

por eso eres el fucking lider xd.

ni idea de este recopilatorio y a mi como me encantan esos juegos.

habra que checarlo y desempolvar a mi querida dreamcast.
Sexy MotherFucker escribió:Dead or Alive no existe en Saturn, sino su segunda parte, y el posterior update titulado «Limited Edition».


En Dreamcast supongo que querrías decir ¿no?
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@ewin no recuerdo los packs que citas, habría que meterse en Satakore.com, en cualquier caso yo los tengo todos individuales.

Y sí, el Yu Suzuki Games Works para Dc es un horrible recopilatorio, un insulto a los originales.

Lo acabo de mirar, e increíblemente no comparten versiones ni de Puyo Puyo, ni Puzzle Bobble. :O

@yamauchi sí, se me fué el teclado del tfno xD
@Sexy MotherFucker Me referia al pack Sega Ages vol1 pal o americano, aunque las criticas van directamente a la cutre-conversión europea...¬¬

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Añado otro, que tambien tuve en DC: Gunbird
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@ewin yo las versiones occidentales no las manejo. Pero esas 3 conversiones en su versión japonesa las hizo Rutubo Games (Kof' 95, Xmen CotA) vendiéndolas una a una por separado, y son gloriosas; ¿Qué dices que les pasa a las PAL?

ewin escribió:Añado otro, que tambien tuve en DC: Gunbird


En Dreamcast està Gunbird 2, el primero no. Y si no recuerdo mal a 240p, pero no me hagas mucho caso en esto último...
@Sexy MotherFucker Pues es un pack manipulado, violado literalmente. El Out Run tiene las canciones cambiadas (asi, tal cual...pa matarlos), el Space Harrier tiene un glitch al final del juego que basicamente hace que si tienes al prota en un sector determinado de la pantalla...se queda bloqueado. Creo que en youtube no hay video de ese fallaco. El Afterburner no tiene ningún cambio o fallo, salvo, como los anteriores, que van a 50hz y son ostensiblementes más lentos.

Es un pack "quiero y no puedo" que no merece la pena, aun teniendo los 3 juegos que tiene. ¿Quien quiere un Out Run con músicas cambiadas?.

offtopic: ¿conoces el modo smooth del Out Run japo verdad?
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@ewin interesante, en segaretro sale reflejado lo del cambio de música, pero no lo del glitch de Space Harrier:

https://segaretro.org/Sega_Ages:_Volume_1

Una pena porque el pack tenía un potencial tremendo.

offtopic: ¿conoces el modo smooth del Out Run japo verdad?


Claro, en la versión Japo es opcional, mientras que en las occidentales te lo comes por fuerza a 50/60 fps, eso me lo ha comentado mucha gente. No recuerdo si también cambiaban gràficos en los recorridos por las diferencias oriente-occidente del ARCADE.
añadir el infame sega smash pack de dreamcast.... que lleva el sonic 1 (en saturn está en el sonic jam) y el el columns (en saturn está en el columns arcade collection)
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y también comparte el phantasy star 2 que salió en saturn en el phantasy star collection
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el sega smash pack es para colgar a los programadores de tal destrozo
https://youtu.be/lX1mtGobrfY
oid como suena y sufrid [lapota]
pues dire daytona usa, la version de DC n o deja de ser lo mismo que en saturn, pero con graficos "mejorados" y un par de circuitos nuevos.
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jordigahan escribió:pues dire daytona usa, la version de DC n o deja de ser lo mismo que en saturn, pero con graficos "mejorados" y un par de circuitos nuevos.


Para nada es lo mismo, la jugabilidad no tiene NADA que ver. El primer Daytona de Saturn es la conversión directa del ARCADE en Model 2, y jugablemente se siente como tal a pesar de ir a 20 fps; conozco personalmente a muchos segueros que te dirán que prefieren 100 veces esta versión, a esa especie de «reboot» parido en Dreamcast, el cual por lo visto se controla fatal en según qué contexto, y tiene las prioridades de derrape y otras movidas cambiadas. Y si me preguntas a mí te diría que estéticamente es más feo que el de Model 2.

De cualquier forma yo he nombrado el Vampire Chronicle, que tampoco tiene equivalente exacto en la Saturn, así que también podría valer el Daytona USA 2001, porqué no...

@magrosomohoso buen aporte [oki]

P.D: ¡Joder el sonido del Sonic! ¡Suena a emulación chunga! [buaaj]

Al menos parece ir a 240p.
Ya había respondido algo pero como veo que no aparece escribo de vuelta...
Bueno muchas gracias por aportar datos, por lo que veo la mayoría de los títulos que comparten son en 2d, que es en donde saturn puede competir con consolas de generaciones superiores.
En cuanto a street fighter zero 3 es verdad que no es el mismo título en dc, igual sólo probé el de ps1 y saturn, en saturn gracias al añadido de 4mb de RAM se acorta muchísimo los tiempos de carga en algunas fases eh escuchado que es la mejor versión de ese juego.
De sakura taisen escuche que en saturn se ve a una alta resolución, seguramente debe ser un juego que saca provecho a su hardware.
Dead or alive por ahí decían que no estaba en saturn, pero el 1 si esta , lo jugué y técnicamente en 3d es de lo mejor en saturn, usa resolucion alta , las texturas son buenas no se pixelan, 60fps.....
Black Matrix es original de SS en 1998, al año salió para DC con ampliación de historia y mejoras gráficas bajo el nombre de Black Matrix AD y en el 2000 salió Black Matrix + en PSX que es un port con gráficos similares a la de Saturn, pero con los añadidos argumentales y algunas cosas de Dreamcast.

El juego tuvo una precuela llamada Black Matrix Zero para GBA en 2002 y que a su vez tuvo un remake gráfico para PSX con historia ampliada en 2004.

Todos exclusivos japoneses y no sé el de GBA, el resto sin ningún tipo de traducción. Saludos.
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@cristus no voy a entrar a discutir en este hilo cual es la mejor versión de SFZ 3 porque al final me voy a calentar y no está el horno para bollos, sólo decirte que la de Saturn aún siendo muy buena, no es tan estupenda como clama el seguero medio por los foros. Sin ir más lejos la utilización de la expansión de ram es muy mejorable, ya que las cargas son demasiado lentas si las comparas con títulos como Marvel vs Street Fighter para la misma consola, un juego donde hay que cargar nada menos que 4 personajes por combate y tarda lo mismo que el SFZ 3 con dos, y a veces menos. Ralentizaciones, fallos en las colisiones, aspect-ratio alterado, etc. BUENA versión, pero ampliamente mejorable.

D&D: Shadow Over Myastara tiene unos accesos a la ram también infames para lo que podía haber sido.

Lo del Dead or Alive fué un error de mi teclado del móvil, ya está editado. Por supuesto que existe en Saturn xD
@Sexy MotherFucker estoy deacuerdo en todo, me quedo el de saturn de calle.
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@jordigahan durante años yo tuve muy infralorada esa versión debido al horrible pop-up y bajo frame-rate que se gasta, pero fué probarla una tarde y enamorarme de esos polígonos mal construídos.
@Sexy MotherFucker los polígonos mal construidos tienen su encanto, nos recuerdan de donde vinimos en esto del 3D [sonrisa]
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green escribió:el virtual on?


No son el mismo juego; el de Saturn es una conversión de Virtual On: Cyber Troopers, para la placa Model 2.

El de Dreamcast es una conversión directa de Virtual On Oratorio Tangram, para Model 3. Muy buena por cierto, en mi opinión la mejor conversión desde esa placa junto al Sega Bass Fishing, porque el resto telita :-|
Uno que no se ha dicho:
Cleopatra Fortune
Sexy MotherFucker escribió:@cristus no voy a entrar a discutir en este hilo cual es la mejor versión de SFZ 3 porque al final me voy a calentar y no está el horno para bollos, sólo decirte que la de Saturn aún siendo muy buena, no es tan estupenda como clama el seguero medio por los foros. Sin ir más lejos la utilización de la expansión de ram es muy mejorable, ya que las cargas son demasiado lentas si las comparas con títulos como Marvel vs Street Fighter para la misma consola, un juego donde hay que cargar nada menos que 4 personajes por combate y tarda lo mismo que el SFZ 3 con dos, y a veces menos. Ralentizaciones, fallos en las colisiones, aspect-ratio alterado, etc. BUENA versión, pero ampliamente mejorable.

D&D: Shadow Over Myastara tiene unos accesos a la ram también infames para lo que podía haber sido.

Lo del Dead or Alive fué un error de mi teclado del móvil, ya está editado. Por supuesto que existe en Saturn xD

jaja si por eso aclare que no jugué la versión de la dc,son cosas que uno lee en foros..., en realidad no soy "segero", pero confieso que de sega, la saturn es mi preferida, tengo muchas consolas preferidas, como es super nintendo y hasta pc engine(tuve la duo r con los 2mb de ram), me gustan muchas consolas viejas.
street figter zero 3 salio en muchísimas plataformas, y es verdad algunos segueros, o también los entendidos en los videojuegos retro van a decir que la version saturn es la mas fiel al arcade y/o la mejor... algunos argumentos pueden tener...
igual la version de street fighter alpha 3 no hace gala de la ram ya que tarda en cargar y juegos como marvel vs capcom o los ports de cp3 son casi nulas.
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@he_man_mx claro que utiliza la ram extra, ya que conserva en pantalla todos los detalles en los escenarios y cuadros de animación del ARCADE, además de tener transiciones relativamente cortas entre combate y combate, aparte que es la propia consola la que te pide el uso del cartucho. El asunto es que se nota que no terminaron de pulir del todo los accesos a la memoria, ya que juegos más complejos son tanto o más ràpidos que SFZ 3.

Marvel vs CAPCOM no salió para Saturn, el último «vs series» que salió para el sistema fué Marvel vs Street Fighter, quizás la mejor conversión realizada a este sistema.

Y Saturn no recibió ni un solo port desde CPS3, ojalá xD, hubiese sido muy sencillo de hacer ya que ambos sistemas comparten CPU; el Hitachi SH-2.
je je lo se.

me referia al de dreamcast (se me olvido mencionarlo xd) que es el unico port de capcom que tarda en cargar.

y si hubiera sido muy sencillo como dices, ya que igual hubieran usado el engine del sf alpha 3 como lo hicieron con el psx.
he_man_mx escribió:je je lo se.

me referia al de dreamcast (se me olvido mencionarlo xd) que es el unico port de capcom que tarda en cargar.

y si hubiera sido muy sencillo como dices, ya que igual hubieran usado el engine del sf alpha 3 como lo hicieron con el psx.

Ayer estuve averiguando bastante, sobre los ports del alpha 3,
El de dreamcast usa una resolución el doble que el arcade, hace un reescalado, pero la jugabilidad no es la misma.
En PlayStation 2 creo haber entendido que es una emulación del juego y no una conversión, por lo tanto es igual al arcade.
En saturn es igual al arcade pone todo los fps en pantalla, pero usa un modo de resolución distinto, es muy poco perceptible, se ve un poquito más ancho.
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@cristus la de Sega Saturn no es igual al ARCADE, ni en gráficos, ni sonido, ni en jugabilidad; de hecho ninguna versión del juego iguala en jugabilidad a la versión CPS2 y sus parches, salvo la de Ps2 (e incluso esta tampoco es 100% fiel). En cambio conserva toda la animación y el detalle en los escenarios del original eso sí, carga poco (aunque mucho para usar ram extra), y el mando de Saturn es genial, punto. Ahí acaban sus virtudes.

La versión Dreamcast son dos en realidad; la primera llamada Saikyo Dojo, que es la que llegó a occidente, la cual tenía la jugabilidad reajustada (mutilada si quieres mi opinión), y luego salió una segunda versión con soporte online y otro reajuste en la jugabilidad.

La versión Ps2 es en efecto una emulación del original (no recuerdo ahora mismo de cual revisión), pero también puedes jugar en modo Saikyo Dojo (Dc). Esta versión no tiene modo world tour.
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