Sega Saturn y las copias de seguridad

Wenas.
Keria saber si las copias de seguridad de la Saturn solo van con el ModChip o pueden funcionar tb con el Action Replay o Satelite 4 en 1.
Gracias por to!
O chip o swap con juego original, recomendando encarecidamente el primer método.
Y como hago las copias de seguridad??
MegaPs2 escribió:Y como hago las copias de seguridad??

Con una grabadora de cds y un software que te permtia usarla? XD

No, en serio, se pueden hacer copias de SS sin ningún problema con cualquier programa de grabación, solo hay que tener cuidado con la región a la que pertenezca el juego, si tienes una consola PAL y quieres grabar un juego USA o JAP sin tener la consola modificada para aceptar esas regiones, tendrás que modificar la iso para pasarla a PAL.

salu2.
tambien falta algo muy importante. Tener el juego original. [poraki]
yo hago swap desde hace 4 o 5 años

sigue perfecta la saturn
Hola. Te relato mi corta experiencia en este tema. Chip puesto en chollogames (60€) y funcionando de lujo en una model 1. Copias de seguridad grabadas con alcohol 120 diréctamente si viene el bin y el cue, si viene iso+mp3 convertir los mp3 con el winlame a wav, luego crear el cue y grabar con el alcohol 120. Todo de maravilla. La Saturn es una máquina acojonante para los años que tiene. Saludos.
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar un par de cosas:

1- Se puede realizar swap con un juego japo en una consola pal? Es decir, meto copia-me sale el reproductor de musica-introduzco el original japo-le doy a reset-introduzco rápidamente copia.

Se puede, todo esto contando con que tengo el action replay para cargar juegos de otras regiones.

2- No entiendo bien la forma de grabar juegos de saturn, toda la vida he grabao los .iso, bin y cue y demás, pero eso de que incluya pistas de audio me raya la piña, ¿Como hago para grabarlos con la imagen?

Enga, gracias y un saludo

Nights Powaaa!
Que yo sepa no se puede hacer, te saltaría la protección regional. De todas formas hay una utilidad que te pasa los juegos a pal, y haciendo cierta modificación en la consola se puede jugar a 60hz.
Joe, pues mira q e intentado 1000 veces hacer swap en mi Saturn y nunca me ha salido.
gracias Atolm, tendre que buscar un juego PAl malo y barato, porque con lo preciados que son juegos como nights o sega rally, como que me da algo usarlos para hacer swap...

Saludos.
te vale el disco de demos que venía en la saturno
Diskover escribió:Joe, pues mira q e intentado 1000 veces hacer swap en mi Saturn y nunca me ha salido.

El Swap de Saturn, todo un arte X-D

La historia es sacar el disco original y poner el "no original" en el momento que la lente acaba de leer el grabado que Sega ponia a los CDs. Eso se produce justo 1 segundo (centesima arriba o abajo) despues de que se genera y aparece en pantalla el logo de Saturn con las piezas que vuelan por pantalla.

El cambio hay que hacerlo rapidamente. A mi, al principio, me costo lo suyo (con algunos CDs originales me sale a la primera mientras que con otros cuesta mas) pero al final acabas encontrando el momento justo de hacer el cambio gracias al ruido que hace el motor de la lente.

Eso si, muchos sitios comentaban que parando el cd de golpe se acaba estropeando el motor del lector. Cierto o mito ?
yo tng q pillarme una saturn cn xip ya q es la consola para mi olvidada.

y eso q tenia algunas joyas...

salu2
mamaral escribió:. Copias de seguridad grabadas con alcohol 120 diréctamente si viene el bin y el cue, si viene iso+mp3 convertir los mp3 con el winlame a wav, luego crear el cue y grabar con el alcohol 120. Todo de maravilla. La Saturn es una máquina acojonante para los años que tiene. Saludos.

como se ace la cue ?? gracias
prueba con el cue sheet editor
en el caso de la saturn casi que apoyo la pirateria, puesto que ya es una consola abandonada y no se produce perjuicio al copiar sus juegos, porque la mayoria estan descatalogados...
nevat escribió:Eso si, muchos sitios comentaban que parando el cd de golpe se acaba estropeando el motor del lector. Cierto o mito ?

real como la vida misma.mi saturn cayo bajo mi ignorancia y cada dia le cuesta mas cargar incluso los originales [noop]

diskover una cosa ke va ha ser ke no , pero por si acaso..... tapastes el sensor de tapa abierta , no?. por ke eso es lo unico ke tiene.eso y esperar 1/3 de segundo tras el momento en el ke el cd pega el aceleron para darle el cambiazo.
Refloto este hilo con unas preguntas sobre el swap: el chip no me lo voy a poner porque no tengo ni puta idea de electrónica, así que estoy pensando en el swap. Sólo me echa atrás el miedo a joder la lente, pero como en Ps2 es mejor hacer swap que modificar la consola por dentro (chip), supongo que con Saturn también. Aparte, en qué formato suele venir una imagen de Saturn? Porque en el Emule parece que son .ace. Eso es de Saturn?

En cuanto a la grabación, yo usaría el Nero, como hago con las otras consolas, porque el Alcohol sólo me deja grabar a 48x y así no funcionará.

Y cómo se cambia la región de una copia? Qué programa se usa para ello? Dónde puedo encontrar tutoriales sobre grabación en Saturn? Y cómo hago lo de la goma elástica para poder hacer el swap? Gracias
el chip de saturn lo pone hasta el mas torpe de los mono xDD

swap jode aun mas q chip, y mas en una robusta ps2 [noop]

emule? copias? eso q es¿?¿?

graba a lo menos q puedas

la region hay algo, no me acuerdo bien, pero se a hablao, usa la busqueda
Normalmente el formato que viene es bin, cue +mp3. El .ace es compresión al igual que un .zip o .rar.
A la hora de grabar, si el juego viene en los archivos que te acabo de citar deberas pasar las pistas de .mp3 a .wav con cualquier convertidor (easy- CD, por ejemplo) de audio y listo.
Para cambiar la región de tus copias un programa como el satcconv basta, son todos muy sencillos de usar. Aún así, mejor que te bajes del burrito el pack de utilidades saturn, vienen muchas cosas utiles, sobre como modificar,grabar y cargar tus backups.
A ver...

Punto 1º: .zip .rar y .ace son formatos comprimidos. Todos se pueden descomprimir con WinRAR.

Punto 2º: Las ISO nuestros juegos de Saturn podemos obtenerlas en 2 maneras:
· .bin + .mp3 (En este caso hay que pasar los mp3 a archivos wav
· .bin + .wav (En este caso no es necesario convertir el audio, ya está en el formato deseado)

Punto 3º: La región de los juegos. Por defecto, una Saturn Pal cargará nuestras copias Pal, pero no copias de nuestros juegos NTSC. Hay un programa para cambiar la región y parchearlos a multiregión de manera que la saturn nos lo reconozca como un juego de nuestra región. La ventaja es que este backup nos funcionará en una Saturn de cualquier región (siempre que esté equipada con un chip). Luego si recuerdo como se llamaba el programa lo posteo, además ocupaba muy poquito.

Punto 4º: Hora de grabar nuestra copia de seguridad. Crearemos un archivo .cue partiendo de los archivos .bin y .wav. Para ello emplearemos un programa que no se donde se descarga, pero se llamaba "Sega Cue Maker". Con este programa es muy sencillo crear los .cue de los juegos puesto que está creado específicamente para los juegos de saturn.

Punto 5º: Grabación. Ahora nos disponemos a grabar nuestra copia de seguridad. Para ello emplearemos Nero o cualquier otro grabador que reconozca archivos cue (Yo en sus tiempos grababa con CDRWin con las míticas versiones 3.

Punto 6º: A probar nuestra copia de seguridad. Si tenemos un chip instalado, deberían arrancar bien. Esto es todo. No recuerdo exactamente el proceso y a lo mejor algún paso no es del todo correcto, hace por lo menos 6 años que me hacía mis copias de seguridad.

Salu2
Y lo más importante......asegúrate de que en tu consola puedes hacer swap, porque yo lo probé en la mía un mogollón de veces y al final resultó que mi modelo (model 2B) la modificaron para que no funcionara el Swap.

Aunque se pueda, recomiendo el chip.....el swap es un método muy brusco.

Un saludo.
Bueno, pasados unos días ya sé mucho más sobre el swap de Saturn, afortunadamente tengo una modelo 2a, no b, y ya estoy aumentando mi colección de juegos. Los primeros: Radiant Silvergun, Last Bronx, Dragon Ball Z Shinbutouden y Virtua Fighter 2.

Aún cometo algunos fallos y hay juegos que he tenido que tirar por no haberles aplicado el parche PAL, pero de los errores se aprende.

En cuanto a la Ps2, si es peor hacer swap que poner el chip... qué quieres que te diga? Con el swap no haces más modificación de la consola que quitarle la tapa a la bandeja de los discos. El de Saturn es bastante sencillo, sólo hay que controlar el momento del cambiazo, y el de Dreamcast... qué os voy a contar. Sólo poner la copia y a jugar, sin chips ni swaps ni nada.
Buenas! Soy poseedor de una Saturn model 1 (la de botones ovalados), por lo que veo parece que es jodido encontrar un chip para ese modelo.

Alguien sabe donde podria encontrarlo, o si existe algun metodo para ponerle el chip de 21 pines a la model 1 ??

En el caso que no exista posibilidad ¿seria recomendable pillarme el action replay para los importados?

Y una ultima cosa, aunque no es de saturn:¿ Sabeis donde podria encontrar el accesorio TV turner para la game gear? No hay manera de encontrarlo xD

Muchas gracias de antemano ;D
Para lo del model 1, yo de momento con el swap voy tirando.

Para lo de la GAme Gear, el otro dia vi varios en ebay. Eso si, no baratos precisamente....
Yo recomiendo el swap. Es algo engorroso, sí, pero te acostumbras. Poder jugar gratis lo vale. El del model 1 parece que se hace igual que el del 2A. Si quieres información (y fotos) sobre ello, mándame un mp, que parece que hay quien se te tira encima por insinuar algo de piratería, aunque sea de Saturn, una consola que para comprar sus juegos actualmente tienes que arruinarte, con lo cual es absurdo hablar de piratería de algo que NO se encuentra en el mercado oficial.

A mí el swap me está yendo bien, cuando le pillas el truco al momento de hacer el cambiazo ya no fallas nunca.
Yo estoy a la espera de una saturn. Eso si, me arriesgaré a chipearla porque merece la pena, espero no cagarla.

Saludos.
Gracias Moroboshi probare con el Swap y a cojerle practica jeje.

@joseni: Segun todo los manueles que he visto no parece complicado de poner con un poquito de cuidado...

Respecto a la Game Gear pos nada xD a seguir buscando .
Si, instalar el chip en una model 2 no trap parece bastante sencillo incluso si nunca antes has soldado, como es mi caso, asi que ya pedi mi chip a frikidonia y a esperar que tal se me da. Intentaré hacer pruebas con una radio vieja y estaño para pillarle el punto.

Saludos compadres. [angelito]
hola buenas quiero hacer copias de seguridad de las isos que programa necesito el nero o alcohol?¿y que opciones tengo que tocar para que me funcione en mi consola para hacer copias de seguridad de mis juegos de sega saturn algun tutorial?¿
oxcarraS escribió:hola buenas quiero hacer copias de seguridad de las isos que programa necesito el nero o alcohol?¿y que opciones tengo que tocar para que me funcione en mi consola para hacer copias de seguridad de mis juegos de sega saturn algun tutorial?¿

CDRWin
Generar Bin+Cue
Grabar Bin+Cue
(poner la iso y copiar ya sta¿?) no tengo que tocar nada mas alguna opcion¿? y la velocidad a cuanto¡?¿
33 respuestas