sega saturn

hola gente del foro
un colega me dijo que por hacer swap la lente de la saturn se jode [enfado1]
lo que quiero saber si es cierto eso y hay algun mod chip para esta?

EDITO:
hace un año en el rastro vi esto
Imagen
este cartucho es compatible con la saturn americana?
dc laneta escribió:hola gente del foro
un colega me dijo que por hacer swap la lente de la saturn se jode [enfado1]
lo que quiero saber si es cierto eso y hay algun mod chip para esta?

Es una leyenda urbana.
Si que hay chip, para el modelo 1 y para el modelo 2.
Hola antes tube una saturn con modchip y cartuchos para cargar juegos de importacion.
La vendi pero aun tengo el pad de arcade xD

He encontrado una oferta y me voy a comrpar otra por 30g.i sin chipear y pienso hacerle el mod del swap.
Ahora bien solo podre cargar juegos europeos no? (la consola es pal) osea copias 1:1 mediante el swap.
Existe alguna limitacion con el swap? (por ejemplo juegos multidisco o algun juego o algo?)

Existe alguna manera de parchear los juegos antes de grabarlos para cambiar la region o me veo a la fuerza a comprar un cartuchito de esos :S ?
Puedes cambiar la región de los juegos con un pograma llamado satheader. Hay una limitación, si la toc del juego que cargas es mayor a la del juego original que usas para hacer swap el sonido falla y se oyen unos chirridos muy molestos.
Sí, se jode, yo lo he visto.

Existe modchip para copias, para model 1 dificilísimo de encontrar, para model 2 bastante fácil, instalación sencilla. No elimina la protección de región.
A la larga se suele joder, aunque tambien influye si lo realizas bien o mal y, por lo tanto, fuerzas si o no la lente...

salu2!
guillian-seed escribió:Puedes cambiar la región de los juegos con un pograma llamado satheader. Hay una limitación, si la toc del juego que cargas es mayor a la del juego original que usas para hacer swap el sonido falla y se oyen unos chirridos muy molestos.

Para evitar la limitación es bien sencillo :

1 - Metes Backup en la consola hasta que se pare (contará las pistas de audio)
2 - Cuando se pare, metes el original
3 - Reseteas, cuando baje la lente la segunda vez, cambias por el Backup y arreando.

Mi opinión personal es que lo mejor que puedes hacer es pillarte un modchip, el mod de 50-60 hz y AR4in1, yo estuve con el swapping y con el satconv para cambiar regiones siglos.. y si, me gasté 70 € entre el chip, el AR, un cable S-VIDEO y dos mandos... pero dios, menuda inversión :D! para los 10 € que me costó la saturn....

Saludos! ;)

P.D: Si algo se puede joder por hacer swapping es el motor de la lectora, no la lente.
DaRKSLaiN escribió:
guillian-seed escribió:Puedes cambiar la región de los juegos con un pograma llamado satheader. Hay una limitación, si la toc del juego que cargas es mayor a la del juego original que usas para hacer swap el sonido falla y se oyen unos chirridos muy molestos.

Para evitar la limitación es bien sencillo :

1 - Metes Backup en la consola hasta que se pare (contará las pistas de audio)
2 - Cuando se pare, metes el original
3 - Reseteas, cuando baje la lente la segunda vez, cambias por el Backup y arreando.

Mi opinión personal es que lo mejor que puedes hacer es pillarte un modchip, el mod de 50-60 hz y AR4in1, yo estuve con el swapping y con el satconv para cambiar regiones siglos.. y si, me gasté 70 € entre el chip, el AR, un cable S-VIDEO y dos mandos... pero dios, menuda inversión :D! para los 10 € que me costó la saturn....

Saludos! ;)

P.D: Si algo se puede joder por hacer swapping es el motor de la lectora, no la lente.

Antes hace un tiempo me pille una saturn chipeada (model1 la de botones ovalados) con 2 mandos cableado y pad de arcade por 70 ñapos.

Tenia chip sep y cartucho para cargar juegos japos pero... no todo eran maravillas tio te lo digo por experiencias aveces encendia la consola y no me cojia el backup tenia que encenderla y apagarla 4 o 5 veces hasta que se direa cuenta... y aun asi algunos juegos me daban problema te TOC (WTF???) porque las pista no se oian bien alomejor arracaba el juego y se oia y iva a jugar la fase1 o tal vez por la 2 y derrepente SHTSTHSTHTSHTST (Sonido de ruido blanco como cuando la tele no tiene sintonizado ningun canal) y tenia una tarrina de 40 o 50 juegos asi :S

Al principio creia que seria yo que seria patoso al grabarlos porque el chico me dio 5 backups e ivan bien pero yo esque tenia 20 o 30 mas que grabe yo y 0 problemas y en esa caja habian 50 injugables (bueno 10 eran por no tener los 4mb) pero los 40 restantes problemas de sonido y siempre en el mismo sitio en la misma pista:S
Me quedaba to loco y no jugue casi asique la cambie.

Ahora me ofrecen una por 30 ñapos g.i con cable RGB como la de antes 1 juego originale (fifa) pal swap y un mando cutron feo (pero aun conservo yo el pad de arcade =D) Asi que he pensado en abrirla y hacerle el mod del swap con cinta aislante y ya de paso el de 60 hz que son 3 soldaduras.... el de region me lo toy pensando porque no tengo muy claro que hay que soldar y tal :S

Ademas habeis dicho que hay un programa que lo parchea va bien??? Osea full?? Podre jugar a todo juego de otra region si los parcheo antes y hago swap? (Omitiendo los juegos que me pidan 4mb de ram)

SI es asi de lujo =D no toy pa mas gastos y es solo por capricho la saturn puede que en 2 meses la este vendiendo jajaja xDD (ya que la primera no me dejo buen sabor de boca).
ahora que lo recuerdo hace un año en el tianguis vi un cartucho para saturn con letras japonesas y tenia impreso 4MB costaba 50 pesos y no lo compre porque pense que era una memoria para guardar los saves de los juegos, ahora que lo pienso puede que sea la expancion de ram, pero ustedes dicen que el AR4en1 sirve como ram pues vere si lo compro, aqui en mi ciudad un amigo tiene 8 en venta en 250 pesos debido a que nunca los vendio en su tiempo.

PD:no encuentro un juego bueno de plataformas para mi saturn estoy pensando en guardala y dejar de usar el swap aun que yo lo uso hago con mucho cuidado de no raspar nada y con paciencia.
dc laneta escribió:ahora que lo recuerdo hace un año en el tianguis vi un cartucho para saturn con letras japonesas y tenia impreso 4MB costaba 50 pesos y no lo compre porque pense que era una memoria para guardar los saves de los juegos, ahora que lo pienso puede que sea la expancion de ram, pero ustedes dicen que el AR4en1 sirve como ram pues vere si lo compro, aqui en mi ciudad un amigo tiene 8 en venta en 250 pesos debido a que nunca los vendio en su tiempo.

PD:no encuentro un juego bueno de plataformas para mi saturn estoy pensando en guardala y dejar de usar el swap aun que yo lo uso hago con mucho cuidado de no raspar nada y con paciencia.

Cuanto serian 250 pesos en dolares o euros? Para hacerme una idea de acuanto te salen?
klausus escribió:
dc laneta escribió:ahora que lo recuerdo hace un año en el tianguis vi un cartucho para saturn con letras japonesas y tenia impreso 4MB costaba 50 pesos y no lo compre porque pense que era una memoria para guardar los saves de los juegos, ahora que lo pienso puede que sea la expancion de ram, pero ustedes dicen que el AR4en1 sirve como ram pues vere si lo compro, aqui en mi ciudad un amigo tiene 8 en venta en 250 pesos debido a que nunca los vendio en su tiempo.

Cuanto serian 250 pesos en dolares o euros? Para hacerme una idea de acuanto te salen?

250 pesos equivalen a 23 dolares, ya vi el chisme ese y es un cartucho blanco que se pone donde va el modem del saturno, estoy indeciso
10 respuestas