Sega sg 1000

Buenas noches , ayer me llego mi sega sg 1000 desde japon y tengo una preguntita. A mis consolas japonesas ( saturn y dreamcast ) juego con el adaptador de corriente de 220 a 110 , pero mi sg 1000 que me venia sin tranformador cuando hice el amago de ponerla me surgio la duda , tengo el tranformador de megadrive, master system y game gear todo pal (220 v ) , que son los mismos , pero claro si pongo la consola sin adaptador DE 220 A 110 me fundiria la sg 1000 no ??? Es que en la dc y saturn como va sin tranformador tiene un cable con enchufe japones y es el que conecto en el adaptador de 220 a 110 , pero claro los tranformadores de master system , megadrive y game gear no puedo enchufarlo en el CONVERSOR de 220 a 110 porque no entra , los enchufes pal son redondos y los japoneses planos , y elCONVERSOR de 220 a 110 solo se le puede conectar enchufes planos. Espero explicarme correctamente .... ¿ TENDRIA QUE COMPRAR EL TRANFORMADOR DE SEGA JAPONESE DE 110 DE UNA SG 1000, MARK 2 O 3 O MEGADRIVE , PARA ASI CONECTARLO AL ADAPTADOR DE CORRIENTE DE 220 A 110 ?? MIL GRACIAS.
Alucard83 escribió:Buenas noches , ayer me llego mi sega sg 1000 desde japon y tengo una preguntita. A mis consolas japonesas ( saturn y dreamcast ) juego con el adaptador de corriente de 220 a 110 , pero mi sg 1000 que me venia sin tranformador cuando hice el amago de ponerla me surgio la duda , tengo el tranformador de megadrive, master system y game gear todo pal (220 v ) , que son los mismos , pero claro si pongo la consola sin adaptador DE 220 A 110 me fundiria la sg 1000 no ??? Es que en la dc y saturn como va sin tranformador tiene un cable con enchufe japones y es el que conecto en el adaptador de 220 a 110 , pero claro los tranformadores de master system , megadrive y game gear no puedo enchufarlo en el CONVERSOR de 220 a 110 porque no entra , los enchufes pal son redondos y los japoneses planos , y elCONVERSOR de 220 a 110 solo se le puede conectar enchufes planos. Espero explicarme correctamente .... ¿ TENDRIA QUE COMPRAR EL TRANFORMADOR DE SEGA JAPONESE DE 110 DE UNA SG 1000, MARK 2 O 3 O MEGADRIVE , PARA ASI CONECTARLO AL ADAPTADOR DE CORRIENTE DE 220 A 110 ?? MIL GRACIAS.

Píllate este y santaspascuas: https://en.retrogamesupply.com/collections/sega/products/power-supply-for-sega-sg-1000-mark-i-mark-ii

Saludos
Pero entonces no puedo conectarlo con el transformador pal de megadrive por ejemplo , no ?
Alucard83 escribió:Pero entonces no puedo conectarlo con el transformador pal de megadrive por ejemplo , no ?

Tienes que fijarte en que la fuente de alimentación que vayas a utilizar tenga el mismo voltaje y polaridad que la original de la consola. Si utilizas una fuente de una consola PAL, no necesitas conversor.
Entonce puedo jugar a una sg 1000 con un tranformador de megadrive pal ?
Alucard83 escribió:Entonce puedo jugar a una sg 1000 con un tranformador de megadrive pal ?

Esta es la fuente original de la SG-1000:

Imagen

La fuente de la Mega Drive te podría valer.

Imagen
Joder muchisimas gracias , aun que me da mucho respeto conectar algo japones con un tranformador pal. ..... gracias
es lo mismo, lo importante es la salida del transformador

a la consola le da iwal si al transformador le entran 100v, 200v o 30000000v mientras a ella le llegen sus 9V y 850mA en corriente continua... muy importante tambien la polaridad

el transformador compatible europeo que te han recomendado mas arriba seria la mejor opcion
aunque tambien podrias alimentarlo con un transformador de estos regulables con varios voltajes ke suelen vender en el chino
Pero entonces porque a mi saturn y dreamcast japonesa le tengo q poner un adaptador de 220 a 110 ?? Entiendo que es porque no lleva transformador ?? En serio mil gracias todos de antemano , es que la sg1000 me costo un pico y no quiero q se me queme.
por ke la fuente de alimentacion de la saturn y dreamcast son internas, no tienen el transformador externo
y como son japonesas pues sus fuentes internas son japos de 110v

esos transformadores internos esperan un voltaje de entrada de 110v
los europeos 220v, por eso para 110v necesitas un adaptador y para 220v no, por ke ya trabajamos asi
no se si me entiendes...
Perfecto pues mañana la probaré. Gracias a todos , escribire al probarla

yo me pillaria esa, antes ke usar otra (no tiene por ke ser esa web, busca en ebay o donde quieras)

es incluso mejor ke la original, ya ke estas tienen protecciones internas y varias cosas que mejoran y aseguran la alimentación

1V extra no deberia afectar a su funcionamiento, pero yo personalmente para estas maquinas con electronica tan antigua, intentaria ajustarme bastante a los valores exactos que requiere

de todas formas, prueba con la de mega que no pasara nada tampoco
Es de fiar la tienda esa que vende transformadores? "Retrogamesupply", no la conocía...

1V extra no deberia afectar a su funcionamiento, pero yo personalmente para estas maquinas con electronica tan antigua, intentaria ajustarme bastante a los valores exactos que requiere

1v de más no es problema, los miliamperios sin embargo si es necesario que el valor sea igual o superior, con menos suelen dar fallos de funcionamiento.
OscarKun escribió:Es de fiar la tienda esa que vende transformadores? "Retrogamesupply", no la conocía...

1v de más no es problema, los miliamperios sin embargo si es necesario que el valor sea igual o superior, con menos suelen dar fallos de funcionamiento.

Sí, totalmente. Envían desde París, rapidísimo y con gastos de envío muy reducidos. Yo la recomiendo totalmente, aunque antes de comprar un transformador lo mejor es atender a las especificaciones por si tienes ya alguno que te sirva para la nueva máquina. Deberían incluir en la web una tabla de compatibilidades, porque muchos transformadores son comunes aunque para cada consola te indiquen uno en concreto. Pero claro, mejor venderte uno para cada una, supongo... XD

Sobre la cuestión del hilo, aunque no tengo SG-1000 yo diría que el trafo de Mega I es totalmente compatible. Tal y como bien han explicado, las consolas con fuente externa simplemente requieren que les entre cierto voltaje, da igual si al transformador le entra la corriente a 220V o a 110V ya que siempre va a sacar el mismo voltaje, que es el que usa la consola. Es lo mismo que cambiar una fuente interna que funcione a 110V por otra a 220V, como se suele hacer p. ej. en las Saturns y Dreamcasts japonesas.
[oki] Le echaré un vistazo. Necesito uno para la Wondermega, el que tengo actualmente tiene pocos mA, y la consola me hace cosas raras, sospecho que es de eso.
OscarKun escribió:[oki] Le echaré un vistazo. Necesito uno para la Wondermega, el que tengo actualmente tiene pocos mA, y la consola me hace cosas raras, sospecho que es de eso.

seguramente sea de eso.
si la fuente tiene un poco mas de amperaje, no pasa nada, ya que la consola demandará lo que necesite, nada mas

si la fuente ofrece 2A y la consola necesita solo 1A, solamente le llegará 1A;
digamos ke 2A es el maximo que ofreceria la fuente, pero la consola solamente coje lo que necesita

los problemas vienen con un amperaje menor al requerido, ya que lo componentes no tienen la suficiente intensidad para trbajar correctamente
A parte de que si utilizas una fuente de alimentación de menor amperaje, éste se recalienta pudiendo llegar a quemarse.

Estos voltajes de alimentación entran dentro de los 'normalizados', por lo que si no quieres complicarte mucho en cualquier tienda de electrónica o hipermercado tienen. Eso si, que sea de una cierta calidad y estabilizada, no la compres la típica que venden en los chinos [mad]
Keeper_ escribió:A parte de que si utilizas una fuente de alimentación de menor amperaje, éste se recalienta pudiendo llegar a quemarse.

Estos voltajes de alimentación entran dentro de los 'normalizados', por lo que si no quieres complicarte mucho en cualquier tienda de electrónica o hipermercado tienen. Eso si, que sea de una cierta calidad y estabilizada, no la compres la típica que venden en los chinos [mad]

No te creas, mi padre tiene uno de los chinos de esos que tienen una ruleta para elegir voltaje y funciona bastante bien, midiendo con el multimetro da valores más o menos correctos, lo que pasa es que es de solo 850mA, igual que el que tengo actualmente, y necesito 1.5 A.
OscarKun escribió:
Keeper_ escribió:A parte de que si utilizas una fuente de alimentación de menor amperaje, éste se recalienta pudiendo llegar a quemarse.

No te creas, mi padre tiene uno de los chinos de esos que tienen una ruleta para elegir voltaje y funciona bastante bien, midiendo con el multimetro da valores más o menos correctos, lo que pasa es que es de solo 850mA, igual que el que tengo actualmente, y necesito 1.5 A.

Ya, para uso general te saca del apuro, pero como dices se queda un poco corto. De lo máximo que he llegado a ver que tienen en los chinos es de 1 A, y con suerte, pero lo normal es encontrarse con 300 ó 500 mA, que eso te vale para la Game Boy y poco más [carcajad]
De todas formas para la SG-1000, que actualmente vale pasta, iria a por una fuente original o a una de calidad que sea estabilizada. Es preferible invertir un poco y tener la tranquilidad de que no va a pasarle nada.
OscarKun escribió:No te creas, mi padre tiene uno de los chinos de esos que tienen una ruleta para elegir voltaje y funciona bastante bien, midiendo con el multimetro da valores más o menos correctos, lo que pasa es que es de solo 850mA, igual que el que tengo actualmente, y necesito 1.5 A.

recuerda que al medir el voltaje del trafo, lo haces en reposo, es normal ke marquen unos voltios de mas
hay ke medirlo alimentando un aparato, ke este en carga

las fuentes modernas compatibles son mejor y mas seguras que las originales super antiguas, por ejemplo;
la fuente original de un ZX Spectrum+ (plus) tiene:
la propia bobina transformador
los 4 diodos
un condensador
y un fusibe

las mas modernas incluyen 3 o 4 protecciones distintas y mas componentes
19 respuestas