› Foros › Multiplataforma › General
Escrito originalmente por halo2
solo tiene dos canales de memoria, como no te refieras al controlador de memoria
el "doble canal" de memoria no tiene nada que ver como como se accede a la memoria
tiene cuatro controladores de memoria para acceder a dicha ram, con lo cual, es un acceso mucho más eficiente que si tuvieses el mismo ancho de banda
no he dicho que se este usando dual chanel solo que tiene 2 canales de memoria ( me has interpretado mal)
tampoco tendria sentido que lo dijera pues entonces la memoria usada 200MHz (400MHz) en vez de 6,4GB de ancho de banda seria el doble (en teoria), PS2 si usa Dual chanel pues tiene 1.6 GB/s realmente
ademas que yo sepa tiene uno de sus canales solamente para el chip grafico y el otro canalse lo reparte el resto del sistema
crosbarmemori lo llamaba Nvidia para acceder a los datos de forma segmentada ,siendo mas efectivo que un solo controlador
(especialmente si comparamos con las 2 primeras generaciones de juegos).
q solo las casas japos gordas son capaces de exprimir la maquina pq son las unicas q pueden permitirse encadenar a 200 tios a los devkits de PS2 a pan y tallarines durante 6 meses para conseguir un juego decente.
pues espera con PS3, que las pequeñas compañias se comeran los mocos
es lo que sony busca desde el planteamiento y la salida de PS2, dejar solo a las 5 o 6 majors
EA
Konami
Capcom
Sega
Square/enix
Escrito originalmente por shadow land
Algúnos de vosotros, no os dais cuenta, que un proceso HARDWARE no deja de ser una via de solución SOFTWARE aplicada a transistores? Compraros un libro sobre arquitectura... y luego hablais si queres...
Halo_men... paso de discutir contigo, veo que no sabes diferenciar entre MAQUINA y ACCESORIOS.
A ver, por tu regla de tres, DreamCast es una mierda por que yo jugaba online con el Doom en PC xDDDDDDDDDDDD
Esto es alucinante. Parece que ser objetivo en este planeta sea pecado. Por eso me da por culo postear en según que foros... al final, ni en el general de consola voy a poder postear, joder. Cada día más fanaticos, coño.
Escrito originalmente por Hola Men
Como soy un fanático todo lo que te he explicado arriba ni caso, que ni trae modem, ni 4 puertos las consola, ni selector 50/60Hz, ni ná de ná que todo eso como no lo lleva la plei de serie son accesorios...
Saludos!
si si si si...
yo solo hablo de chips, no del resto de ACCESORIOS al HARDWARE principal.
50/60Hz en sony es una cuestión de programación, igual que en DC, GC, Xbox o la NES original si te pones. Todos los chips gráficos pueden mostrar señal a 60Hz... luego si los programadores no quieren, enhorabuena. 4puertos de consola... yo por ejemplo no los necesito, entonces por que tengo que pagar por ellos? lo mismo para un modem, en su momento no lo quería en DreamCast, por que he de pagar por ello (y encima un modem capado de mierda)?
En fin... "PS2 tiene que utilizar <> para igualar los efectos de DC"... je, si se puesiesen a programar en serio dejarían bastante mal a DC. DC solo ofrece sobre PS2 una imagen más nitida en general, nada más, admitirlo ya de una puñetera vez, todo lo demás no venía al hilo de la discusión, entre otras muchas cosas por que no he dicho en ningún momento que DC me parezca peor "armatoste para jugar" que PS2.
sobre lo de "dreamcast me parece mejor consola". Yo defino consola como ese armatoste que sirve para jugar... no a los chips interiores ni a sus capacidades de hardware, y por tanto, solo
miro los juegos.
y con DVD tampoco hubiera sido mejor. Por ejemplo, Silent Hill 3 no lo hubieses visto tan bien en dc, como en PS2.
PS2 tiene sus fallos, pero es superior a DC como maquina... quien no lo quiera ver... que se pase por el oculista
Eso si, me ha dado más horas de diversión DC que PS2 en la mitad de tiempo, pero eso no quita que sea peor maquina.
Salu2
Enga, te toca.
Escrito originalmente por neogaka
PD: Lo k se nota, eske Hola Men es un seguero de cabo a rabo y a sahdow land no le "agrada" la DC
Escrito originalmente por neogaka
Solo os falta decir: PING, y luego PONG...como los servidores contestandose
PD: Lo k se nota, eske Hola Men es un seguero de cabo a rabo y a sahdow land no le "agrada" la DC
Bien, primero, PS2 no tiene memoria de video como DC, la tiene como Xbox, 32MB del sistema que se reparten como te da la gana, y luego, tienes 4MB de VRAM que realmente son de cache, para los buffers y la generación de la imagen final (dudo que la alberguen en la memoria principal).
DOA de PS2 funciona a 640x240 (como todos los juegos de entonces), sin olvidar que el EE solo usaba uno de sus 2 MIPS "64" (ningun Kit de $ONY servia para usarlo para entonces)
Primal por ejemplo funciona a 640x480 y eso se nota
Escrito originalmente por GXY
el problema, estimado compañero hola men, y es por el q se ha producido esta, en mi opinion, supinamente estupida discusion, es pq le has discutido a shadow q "la DC es mejor consola" desde un punto de vista tecnico, cuando tal afirmacion es falsa.
la DC puede parecerte mejor consola pq te encante sega, por su catalogo de juegos, y por detalles de producto final (pq la verdad, discutir porque tiene o no tiene gatillos o 2 o 4 ports de mandos me parece absurdo). Shadow ha indicado, con cifras, q PS2 es mas potente tecnicamente, a nivel de hardware, y esto es indiscutible.
OTRA COSA es q DC entregue una imagen mas nitida y clara pq tiene un sistema grafico que, procesando menos, hace FSAA y tiene mas memoria de texturas, y en consecuencia todo aparece mas claro y mas nitido (y ademas el tema de los 60hz).
Todo esto es muy correcto, y esta muy bien, pero aunque puede hacer la consola "mejor" en su conjunto, o no, ya q esto entra bastante en el campo de la opinion, donde no se puede discutir es en potencia bruta, y en potencia bruta, capacidad de calculo, PS2 es bastante mas potente que DC.
Creo que si todos nos relajamos un poco (q a ti hola men te hace falta BASTANTE, q cuando te "tocan" tu bienamada sega PARA LO QUE SEA automaticamente te pones a la defensiva, como si sega te diera de comer o algo) ...q en este hilo ha sido shadow y en el q abrio sabio hace unos dias fui yo.
Que tu consideras q DC es MEJOR en general pq tiene gatillos, juego online de serie y es de sega? pues estupendo. Pero shadow tiene el perfecto derecho de indicar que tecnicamente DC no es MEJOR q PS2 y por un cacho, a pesar de q otras consideraciones le den ventaja a DC sobre PS2.
Es como comparar cube con Xbox...algun nintendero dice que cube es MEJOR tecnicamente q xbox? no. Eso no impide q en cube haya excelentes juegos q incluso podrian hacer palidecer a muchos exitos de xbox (ejemplo facil: metroid prime y halo), pero eso no es obice para que se afirme categoricamente que "gamecube es mejor tecnicamente q xbox". pq no lo es. Pues el caso de DC y PS2 es el mismo, y el de PSX y N64, tambien.
Saludos. y tomaos una valerianita, invita el menda
GXY... dejalo, es IMPOSIBLE hacer comprender a un fanático que esta EQUIVOCADO.
Entre otras cosas pro que solo le y entiende, lo que quiere leer y entender.
Escrito originalmente por tiku
Jejeje, trankilidad.
Sinceramente, Hola Men, creo q testas ekivocando. La PS2 es mejor maquina tecnicamente en todo, como bien te han expuesto los otros colegas, pero eso no creas q importa tanto si un ekipo de desarrollo no le saca provecho. Asi q si ves cosas peores en PS2, no pienses q es por hard, piensa q es, quizas, por dejadez en el desarrollo o como quieras llamarlo.
Tb vuelvo a resaltar q "consola mas potente" no ekivale a "consola q divierte mas", ya q eso depende de los juegos. Y cada uno sabemos q ambas consolas tienen muy buenos juegos, para unos tendra más DC, para otros PS2. Yo juego a las 2, y asi disfruto de lo mejor de cada una, pero q la PS2 es superior, es un hecho.
Saludos
P.D. Beefeater es Ginebra
Escrito originalmente por Ashtyr
[B]La potencia sin control no sirve de nada.
[/B]
Escrito originalmente por Ashtyr
Que el hecho de que los juegos por norma se suelan ver mejor en Dc que en PS2 es culpa de los desarrolladores, y no de la consola, eso creo que intenta decir Shadow land y cia.
Escrito originalmente por GXY
De todos modos, a nivel diseño soy mas amigo de los diseños equilibrados, y de no dejarlo todo en manos del software. (y no olvidemos que con PS3 van a seguir por el mismo derrotero q con PS2).