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Sega ha publicado definitivamente sus resultados para el primer semestre del año fiscal 2003/2004, obteniendo unos beneficios mucho mayores que en el mismo periodo del año anterior. Sega tuvo un beneficio neto de 5.930 millones de yenes de Abril a Septiembre frente a tan solo 1.010 millones el año anterior. Los ingresos, sin embargo, bajaron de 95.000 millones de yenes a 93.470. Al principio del año, los beneficios para este periodo habían sido estimados en 200 millones de yenes, más tarde en 5.700 millones y finalmente han sido todavía mayores.
Estos buenos resultados, muchísimo mejores de los esperados al comienzo del año, se deben a las buenas ventas de sus juegos en Japón pero sobre todo a los arcades. De hecho, su división de juegos tuvo pérdidas de 1.800 millones de yenes, menores de las esperadas gracias al buen funcionamiento de algunos títulos. En cambio, las buenas ventas de sus arcades en Norteamérica y Europa han hecho que esta división incline la balanza de Sega hacia los números negros, supliendo las pérdidas de la división juegos con muchísimos beneficios.
Para el año fiscal al completo, Sega espera 8.000 millones de yenes de beneficios y unos ingresos totales de 196.000 millones de yenes, un 0.8 menos que en el año anterior. Más interesante resulta que hayan incrementado ligeramente su previsión de juegos vendidos, de 9.25 millones a 9.38, pese a que han disminuido considerablemente las previsiones para sus títulos deportivos de 2.6 a 1.73 millones de unidades en los Estados Unidos.
Escrito originalmente por neogaka
Lo k siempre digo: si la Dc hubiese venido de serie con dvd...otro gallo cantaria, y el mismo tema de siempre de las discusiones de siempre:
¿Seria la ps2 mas baja tecnicamente, si la dc hubiese traido dvd de serie?
Escrito originalmente por Subzx
En VANDAL (grandisima fuente) han puesto que sega suma y sigue:
En la division consolera ha tenido perdidas pero han sido apaliadas por unos beneficios mayores de los esperados en la division arcade.
Sera que los venden a un precio desproporcionado...alli no se quejan por el precio
Escrito originalmente por neogaka
Lo k siempre digo: si la Dc hubiese venido de serie con dvd...otro gallo cantaria, y el mismo tema de siempre de las discusiones de siempre:
¿Seria la ps2 mas baja tecnicamente, si la dc hubiese traido dvd de serie?
No digamos mejor o peor, son diferentes... la Ps2 es mas potente... pero eso no significa que la DC sea peor...Escrito originalmente por shadow land
Eso si, me ha dado más horas de diversión DC que PS2 en la mitad de tiempo, pero eso no quita que sea peor maquina.
Salu2
que dices, en londres, en las recreativas, YO pude ver 2 competiciones conmazo de gente... y solo fui esa vez a las recreativas... Una al Dance dance Revolution, y la otra al Tekken Tag... no sabes la de pasta que se pudieron dejar alli...pos que me expliquen de donde sacan beneficios en arcades como para sobrepasar las perdidas en consola cuando los arcades estan mediomuertos .
Escrito originalmente por NeonNeT
No digamos mejor o peor, son diferentes... la Ps2 es mas potente... pero eso no significa que la DC sea peor...
Escrito originalmente por NeonNeT
shadow land, no quiere que esto termine en una discusion de las de siempre...
Pero teniendo mas memoria de video, mas resolucion, gatillos analogicos, modem de serie y una tarjeta de memoria visual, que quieres que te diga, lo unico que puedo decir es que la PS2 es mas potente, maneja mas poligonos,usb y poco mas...
(como maquina)
Desde mi punto de vista, ninguna es mejor que la otra, son distintas... con sus pros y sus contras...
Otra cosa distinta es que creas que una maquina por manejar mas poligonos sea mejor que otra... pero entonces te estarias limitando a su potencia... y creo que ahi esta el error...
Pero no pretendo que esto sea un combate a ver quien tiene razon... esta es mi opinion y asi te la he expresado... no me gusta el comentario de hipocrita solo porque difieras en mi opinion...
Escrito originalmente por NeonNeT
No si al final tendras razon, pero yo tengo las dos, y me parecen [B]arquitecturas totalmente distintas que no se pueden comparar...
Porque de la misma forma que la DC no moveria el GT4, tu crees que la PS2 podria mover el Shenmue II???
incluso el SC de DC tiene mas nitidez que el SCII de PS2...siendo este ultimo mas nuevo...
no se... no concibo la PS2 como mejor...
Nunca saldra de mi que la PS2 es mejor maquina... NUNCA!!! no puedo lo siento... es algo que me supera... pero no es hipocresia... es... amor... [/B]
Escrito originalmente por NemesisMSX
Pues se decía que era inviable la realización de un ShenMue II para PS2 debido a su escasa capacidad para mover texturas... Que sea cierto o no... La cuestión es que ese juego no va a salir para PS2...
la DC tiene 8 MB de memoria de video, y puede trabajar con texturas comprimidad... sin embargo la PS2 tiene 4 y no puede coprimir las texturas...Escrito originalmente por shadow land
eso quien lo decia? por que PS2 es capaz de pintar más pixeles en pantalla, y shenmue... pos si emplean el mismo tiempo para programarlo en PS2... pos superior al de DC y más con la compresión de texuras...
Escrito originalmente por NeonNeT
la DC tiene 8 MB de memoria de video, y puede trabajar con texturas comprimidad... sin embargo la PS2 tiene 4 y no puede coprimir las texturas...
Esto lo lei en varios post... no se si es verdad porque no soy tecnico, pero esto es lo que se dice....
por lo tanto en lo que respecta a graficos, se podria decir que la DC es mejor que la PS2???? (olvidandonos del numero de poligonos)
Pero no me negaras que la DC tiene algo, que hace que la PS2 no sea mejor... no se el que... pero como maquina tiene algo mas que no son los numeros... si es que la veo y es la bestia blanca... veo la PS2... y no me dice nada... a ver.... .... .... no... no me dice nada...
Bien, primero, PS2 no tiene memoria de video como DC, la tiene como Xbox, 32MB del sistema que se reparten como te da la gana, y luego, tienes 4MB de VRAM que realmente son de cache, para los buffers y la generación de la imagen final (dudo que la alberguen en la memoria principal).
Tiene mayor capacidad de sonido, tiene mayor capacidad de gráficos, tanto 2D como 3D, tiene mayor capacidad polígonal, y puede hacer más cosas que DC, precisamente por que es más potente en su conjunto. Otra cosa, es que solo sean capaces de sacarle resultados buenos "4 gatos" y todo eso que todos sabemos.
ps2 usa compresion de texturas 8:1 mediante el EE ocupando un tiempo de proceso ridiculo. Las 4MB de VRAM no son "para gráficos", esun acache donde el GS almacena la geometríca que la manda el EE, los buffers de coordenadas y algúan otra cosilla. La memoria donde se almacenan texturas son los 32MB principales, no los 4MB de CACHE. Por que por esa regla de tres, la maquina más potente gráficamente sería la GameCube, por que es la maquina con más "memoria gráfica".
Escrito originalmente por shadow land
PS2 tiene sus fallos, pero es superior a DC como maquina... quien no lo quiera ver... que se pase por el oculista
Shenmue 2 en PS2? perfectamente.
lo mismo Soul Calibur 2, si en vez de multiplataforma, fuese exclusivo de PS2 y se esforzasen en sacar la maquina.
Salu2
Escrito originalmente por Hola Men
JAJAJAJAJAAJAJ
Tengo PS2, DC y GC PINCHA AQUÍ PARA COMPROBARLO
Y la que dá pero calidad de imagen con diferencia es la PS2 por muchos 32Megas que tenga.
Lo digo siempre para poner el ejemplo, mete el DOA2 en PS2 y en DC y si me dices que el de PS2 se ve mejor, mejor que el que vaya al oculista seas tú.
Dreamcast mueve menos polígonos, pero pocos menos. Has jugado a Le Mans 24h? Más de 5 millones de polígonos con todos los efectos de luz y texturas.
Sonics Advenure, todavía tengo que jugar a un juego en PS2 que tenga la velocidad tan trepidante que pueden llegar a alcanzar estos juegos.
PS2 tiene sus ventajas sobre DC en ciertos puntos como la capacidad de almacenamiento de su soporte DVD, pero en muchos otros desfallece, pues sus mandos no tienen gatillos analógicos (por mucho botón "x" que nos quieran colar no es lo mismo), no trae modem de serie y ha tardado 5 años en sacar un adaptador de banda ancha cuando DC hacía años que ya lo tenía.
Los juegos de DC gozán de un acabado gráfico mucho mejor que PS2, antialiaising creo que le llaman que los juegos de PS2 ni lo huelen a no ser en contadas ocasiones, porque se lo tienen que currar los programadores, no viene por "hard" como en la blanca de Sega.
Y puedo seguir, una consola que es capaz de reproducir Divx, Mpeg, Mp3, jugar on-line o navegar por la red, jugar a emuladores varios, etc etc y todo esto sin tener que ponerle ningún chip o comparar adaptadores aparte (que no me pillas por ahí, que ya se que la Plei puede ver divx, pero como no te gastes 150napos en un chip que le quita la garantía a la consola nanai), posibilidad de conectar 4 mandos sin necesidad de adaptador, posibilidad de conectar la consola a la banda ancha...
Todo esto en una consola que se empezó a diseñar en 1996 y salió al mercado en 1998 ya con todas la características que te nombro. Sony hasta este año 2003 no ha ofrecido el juego On-line!!!!!
Las posibilidades que ofrece DC parecen no tener fin.
PS2 es una patraña y un engaño. Si no fuera alguno de sus juegos que son buenísimos a mi entender (GT3) todo lo demás está muy por detrás de DC.
Te puedo asegurar que cuando tengo que poner el Code Veronica lo prefiero jugar en DC.
Y sobre que si PS2 puede soportar Shenmue II? Pues lo mismo que Splinter Cell que es clavao al de Xbox, verdad?
Y sobre que no pudiera mover SH3? Chico, no se que decirte, pero si la consola hubiera aguantado financieramente hasta nuestros días hubieran sido 5 años de desarrollo de soft sobre la consola y creo que DC no se llegó a explotar al límites de sus posibilidades, así que todo en esta vida puede suceder.
Y sé con lo que me vas a saltar "Claro, DC hubiera soportado perfectamente un SH3 y PS2 no un Shenmue II"
Y contesto, a tenor de lo visto en juegos que son el mismo para PS2 y DC y viendo la mayor calidad gráfica en la de Sega, creo algo muy parecido podrían haber hecho en DC. Pero la nitidez de Shenmue II en PS2 ni fliparlo.
La madre que los parió, que yo no quiero una consola para dirigir misiles a Irak, vaya puta basura nos vendieron en los telediarios...
P.D.: Echale un ojo a estos juegos y aprecia la calidad de uno y otro en diferentes conoslas.
Virtua Tennis 2k2, Ferrari 355, Dead Or Alive2, Resident Evil Code Veronica, Le Mans 24h... Podría seguir, pero veo que será inutil.
Escrito originalmente por The Cragor
Solo te diré una cosita. Pilla el MGS2 de ps2 y de X-BOX, los miras, y a continuación te vas al foro de x-box a afirmarles a todos sus usuarios que su xbox es inferior técnicamente que la ps2 y nos reimos todos juntos un rato.
Escrito originalmente por Tails
Si queremos hacer una comparación de un juego programado enteramente para una plataforma y para otra, deberíamos remitirnos a Splinter Cell, ponemos el de Ps2 y luego el de Xbox y lejos de querer ofender a nadie, creo que ese juego habla por si solo.
Escrito originalmente por tiku
Mmm, x q el 90% de comparaciones entre juegos de DC y PS2 son [B]conversiones o ports de la maquina de Sega a la de Sony. Joer, q son eso, ports. Exactamente los mismo cutre ports de los q nos quejamos hoy en dia cuando hablamos de XBOX/GC/PS2. Veo inutil comparar estos juegos, y sí q veo util comparar juegos q expriman el hard de cada una para ver la limitacion de cada una, donde se nota q la PS2 es una maquina 2 años posterior...
Saludos [/B]
Escrito originalmente por The Cragor
Solo te diré una cosita. Pilla el MGS2 de ps2 y de X-BOX, los miras, y a continuación te vas al foro de x-box a afirmarles a todos sus usuarios que su xbox es inferior técnicamente que la ps2 y nos reimos todos juntos un rato. A primera vista te puede parecer que te estoy diciendo una chorrada, pero mira tus afirmaciones, revisa tu razonamiento y releela, verás como le encuentras significado enseguida.
Escrito originalmente por tiku
Respecto a los jeugos de lucha...weno, cada uno tiene sus gustos, en eso estamos de acuerdo. Por ej, a mi me gusta MUCHO mas el sistema de lucha del VF4 Evolution q cualkier SC/Tekken, y eso de q el VF4 ,por ejemplo, no le llega a la suela del zapato al SC...dejemoslo correr xq creo q es querer ir a teruel y acabar en A Coruña
Ni nuestra deberia ser la discusion esta. Coño, todos de fiesta q es viernes!!!
Saludos
Escrito originalmente por Hola Men
Que el sistema de lucha de VF4 te guste más que el de cualquier SC o Tekken no te lo voy a poner en duda, pero lo que si te puedo decir, es que SC gráficamente es muy superior a VF4 (fijate en los personajes con ls exteriores todos con el efecto "diente de sierra")
Hace verdadero daño a la vista.
Y sobre a si es viernes, la verdad es que me da un paaaaalo tener que sacar el coche de donde lo tengo aparcado, pero que coño que corra el VODKA!!!!
Escrito originalmente por shadow land
Asthyr, las 4MB de PS2... REPITO POR ENEMISA VEZ SON UN CACHE DE DATOS DE POLÍGONIZACION!!!
Solo los juegos iniciales (Tekken tag, Ridge V y otros) usaban esas 4MB para video, por qu efueron programados bajo EMULADORES y no sobre PS2.
Las 32 MB las usas como te de la real gana.
The PlayStation 2 comes with a 4 MB VRAM which we use as follows for MGS2:
- Frame Buffer: 2MB (1MB x Double Buffer)
- Z Buffer: 1MB
- Texture Cache: 1MB
[...]
Since not all models are drawn on the screen simultaneously, an average of 2 to 3MB of texture transferring takes place per frame in the game. However, the total amount of textures read onto the memory for each stage can go up to 10 MB.
Escrito originalmente por r09
Si todo el mundo supiera exprimirla igual de bien que la gente de KCEJ, los juegos de PS2 serían muy diferentes...
Escrito originalmente por shadow land
PS2 es superior EN TODO a DreamCast, quien no lo quiera ver allá el.
De nuevo, otra cosa es que te tire sega más que a un tonto un caramelo, y quieras hacer un acto de fe ciega estupido. OBJETIVAMENTe PS2 es mejor maquina que DC en todo, subjetivamente lo que os salga de la polla a todos.
A ver si ahora queda claro con este esquema:
Xbox >> GameCube >> PS2 >> DreamCast >> N64 >> PSX
así lo entendeis?
Salu2
Escrito originalmente por tiku
Weno, tolero el Vodka, pero prefiero mi gin tonic Bombay R00lz!!
Una sola cosa, el VF4 Evolution corrije todos los jaggies (AKA "dientes de sierra") q comentas, no se trata solo de unos personajes añadidos al VF4 original, lo depuraron tecnicamente dejandolo impoluto. En el VF4 era latente este fallo grafico.
Por cierto, van a acababar de beber sin nosotros, xq las horas q son...mmm...no se, iwal me reservo para un cumpleaños mañana, aunq nunca se puede saber donde acabaré hoy
Cya!!
Escrito originalmente por shadow land
yo flipo con la peña. Todo lo que haga dc, lo hace ps2, y mejor, via software... y? juegos de primera generacion en PS2ya tenían FSAA... y en DC...los puedes contar con una mano los que tienen "fsaa", si es que algúno en DreamCast tiene FSAA y no el mal llamado antialising: "Vertex antialias" que SI soportaba DC.
Ikaruga... hasta la versión 60Hz es inferior a al de DreamCast (tengo AMBOS juegos).
Definicion PS2... pon un juego en progressive scan con VGA a 480p, y los veras igual en DC, que en PS2. Primal, mismamente.
Salu2
Dead Or Alive 2 claro, se ve mejor en DC porque a PS2 lo pasaron deprisa y corriendo y porque era un port de DC y tal y pascual... Lo que hay que oir.
Y si la versión de Ikaruga de GC es peor a la de DC no es por un mal port de Treasure ni por que GC sea peor, SI NO PORQUE VIENE A 50HZ BACALAO!!!
Y para el que no se crea eso, cito directamente desde el "Document of MGS2", de la sección "Program", subsección "The Use of the VRAM and Textures" (una lectura muy interesante, por cierto...):
The PlayStation 2 comes with a 4 MB VRAM which we use as follows for MGS2:
- Frame Buffer: 2MB (1MB x Double Buffer)
- Z Buffer: 1MB
- Texture Cache: 1MB
Escrito originalmente por Shadow land
Y para el que no se crea eso, cito directamente desde el "Document of MGS2", de la sección "Program", subsección "The Use of the VRAM and Textures" (una lectura muy interesante, por cierto...):
Escrito originalmente por Halo2
un juego a 60Hz puede funcionar con mejor framerate que a 50Hz por la diferencia de resolucion usada y si tenemos que hacer caso de lo que dices
Escrito originalmente por Ashtyr
Pues tu mismo casi me das la razon, leñe que no te niego que sea mas potente la PS2 , pero hay que ser ciego para no darse cuenta que los juegos en DC tienen mejores texturas que en PS2, por lo general, y si el MGS2 es un buen ejemplo de como usar bien el hardware de PS2, tienes toda la razon, y tambien es un buen ejemplo del problema que supone poner en PS2 texturas como en la DC, por que vamos no me diras ahora que las texturas de MGS2 son la leche .
Y el antialias de la PS2 no es por hardware, es un filtro por sofware, que lo unico que hace es difuminar el juego, para ejmplo el Tekken tag. por citar uno de los primeros juegos de la consola, que tal y como dices ya llevaba antialias.
Otra cosa que si, que a lo mejor tecnicamente hablando le da un repaso, y todo lo que tu quieras, pero luego a la hora de la verdad y donde deberia notarse, en los juegos, esto no sucede.
Salu2 de un cegado
Escrito originalmente por Ashtyr
Usar 50 o 60 Hz no afecta a la resolucion, mas bien al refresco de la pantalla, hablo de pal 60 ojo. y si a 60 hz van mas suaves y por citar el Ikaruga, pues si el Ikaruga jap o americano si va suave, este tema se trata ya en un hilo de cube que puso Enuff.
Salu2.
Escrito originalmente por halo2
no confundas
no es lo mismo memoria cache para texturas que memoria para texturas, por cierto los poligonos usan memoria de video y usando esos 4MB "solo para poligonos" no tendria ni para dibujar 7 millones.......
Escrito originalmente por r09
Precisamente, leete lo que he escrito hasta el final y verás que pone lo mismo que acabas de decir tú. Quizá no he hecho un buen extracto del texto original, pero eso es exactamente lo que quería decir, que la RAM principal se usa para almacenar texturas, con lo que el famoso límite de 4 MB no existe.
Saludos.
Xbox, q solo tiene para instrucciones y poco más, ya que usa 4 "manos" para pillar datos desde la ram principal...
Precisamente, leete lo que he escrito hasta el final y verás que pone lo mismo que acabas de decir tú. Quizá no he hecho un buen extracto del texto original
Usar 50 o 60 Hz no afecta a la resolucion, mas bien al refresco de la pantalla