SEGA TERADRIVE

Me tiene fascinado este aparato ¿Alguien tiene alguno?

Sega TeraDrive fue un ordenador realizado conjuntamente por IBM y SEGA, que salió al mercado japonés el 31 de mayo de 1991. Combinaba un ordenador 286 con una Sega Mega Drive incorporada, pudiendo usar las funciones de ambos en un solo aparato.

El ordenador era el típico formato de IBM pero incluía aparte del mouse PS/2 y teclado PS/2 con la marca de SEGA, dos gamepads de tres botones como los de Mega Drive para jugar, y un joystick de tres botones también.

El híbrido fue vendido con el sistema operativo PC-DOS J4.0/V y solo en Japón. Fue un rotundo fracaso.

Posteriormente, la compañía Amstrad lanzó un ordenador de similares características para Europa y Australia en 1993, el Amstrad Mega PC.

Fuente: Wikipedia

Imagen

Imagen

Imagen

En su época no supe nada más sólamente que algún comentario puntual en las revistas. Imagino que su cotización actual estará por las nubes.
Lo de "TERA" es por alguna razon tecnica o para indicar k TERA es mas k MEGA??
Puse el enlace a una subasta hace tiempo, lo que pasa es que el enlace se ha borrado y por tanto el precio, sólo los gastos de envío eran casi 300 euros y el precio final de la subasta pasó los 300 euros, me parece que más bien se acercó a los 600 pero no lo aseguro.

En cambio el sharp x1000/Pc engine combi no pasó de los 100 euros.

Te dejo el enlace:
hilo_sega-teradrive-y-sharp-x1000-pc-engine-combi_1366602
MyoCid escribió:Lo de "TERA" es por alguna razon tecnica o para indicar k TERA es mas k MEGA??

Me gustaría saberlo. Yo pienso que sí, pero en ese caso, se saltaron el GIGA.

Gracias por el enlace racort! :)
Quien pillara un teradrive o un Amstrad Mega PC [uzi]
Jhimyx escribió:
MyoCid escribió:Lo de "TERA" es por alguna razon tecnica o para indicar k TERA es mas k MEGA??

Me gustaría saberlo. Yo pienso que sí, pero en ese caso, se saltaron el GIGA.

Gracias por el enlace racort! :)

Sí, los nombres van por los prefijos multiplicativos; y sí existió la GigaDrive, pero sólo como proyecto finalmente cancelado (básicamente se trataba de una MD con mejor CPU y paleta más amplia, entre otros retoques)
Que grande, me acuerdo que vi un anuncio en la Micromania o la hobby Consolas de la epoca, y un amigo me decia que su tio tenia uno... teniendo en cuenta la cantidad de mentiras que me llego a contar durante el transcurso de 8º de EGB... imagino que era mentira xD

No debe haber muchos Tera-drive,no?
Que wapoooo, quiero uno. XDD
Aquí un enlace de un Teradrive model 3 vendido hace poco:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... SS:GB:1123

no es un precio aun desorbitado, a ver si hay suerte y aparece otro por la red así.
Yo lo h evisto vender en otro sitio mucho más barato, a ver si encuentro el enlace y lo pongo.

A mi no me importaría tener uno la verdad :)
9 respuestas