Sega todavía piensa en la saga Shenmue

Abre las puertas a una tercera entrega, si una fabricante la costea.

Sega ha asegurado a la revista Famitsu 360, la edición de la popular revista japonesa centrada en la consola de Microsoft, que todavía piensan en su saga Shenmue, con dos entregas aparecidas en Dreamcast, como parte de lo que se había concebido como un proyecto de mayor envergadura, y con muchas más entregas.

La editora japonesa ha asegurado que "todavía piensan mucho" en seguir con esta serie, con independencia de sus resultados en ventas, algo discretos, pese a su buena recepción por la crítica, y contar con un colectivo reducido pero ferviente, de apasionados seguidores.

Pese a esos discretos resultados comerciales, Sega abre la puerta a volver a la saga si tienen una oportunidad para ello. Incluso se insinúa que podría haber una tercera entrega si una de las fabricantes de consolas -Sony, Microsoft o Nintendo- financiara su desarrollo, a cambio de la exclusividad de la misma.

Fuente: Vandal.net
Curioso
- ¿Quiza ahora q tienen la tecnologia de la saga yakuza se animen a continuar la saga Shenmue en una de las 2 grandes?
- ¿O quiza una evolucion del motor de los originales de dreamcast para la wii?

Lo q no estaria nada mal seria un pack con la tercera entrega y los ports del 1 y del 2

Otra fuente de la noticia
Un Shenmue III con el NaughtyDog Engine podría ser bárbaro.

Además podrían colaborar ambos equipos puesto que parte de la antigua Sega ahora está entre las filas del perro travieso.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Ummm, con el motor de Yakuza ya hecho, tiene visos de ir por ahí los tiros.
ANKuaK escribió:Un Shenmue III con el NaughtyDog Engine podría ser bárbaro.

Además podrían colaborar ambos equipos puesto que parte de la antigua Sega ahora está entre las filas del perro travieso.

Eso... sería una pasada [amor]
Me conformo con un port del 1 y 2 en español a 1080p y 60 frames. Tampoco les costaría mucho pasar de la xbox a la 360.
Lo veo para Natal. Abriendo cajones, cogiendo la Saturn, lanzando dardos, ojeando las figuritas, lanzando la bola del Lucky Hit y esas cosas [+risas]
En Sega no entienden de sutilezas, no tienen el menor problema en abiertamente pedir un buen "maletín" para desarrollar el juego [+risas]
En lo personal que salga para wii primero un compilatorio de ambos shenmues y luego el tercero, para xbox y ps3 habría que hacer todo desde cero y en lo personal entre antes salga el juego (si es que sale algun día) mejor para mi
Shenmue necesita potencia para mostrar todos los detalles posibles, que es lo contrario que ofrece Wii n_nU
Bruno Muñoz B escribió:En Sega no entienden de sutilezas, no tienen el menor problema en abiertamente pedir un buen "maletín" para desarrollar el juego [+risas]

Directamente piden (según la noticia) que se lo paguen entero xD (o podría entenderse así)
Lo cual no me dice mucho de las esperanzas que tienen en el (si lo vieran factible ya estaría en el mercado)
Pues que sigan pensando, que llevan más de 8 años pensando en él [+risas] [+risas]
darix escribió:
Bruno Muñoz B escribió:En Sega no entienden de sutilezas, no tienen el menor problema en abiertamente pedir un buen "maletín" para desarrollar el juego [+risas]

Directamente piden (según la noticia) que se lo paguen entero xD (o podría entenderse así)
Lo cual no me dice mucho de las esperanzas que tienen en el (si lo vieran factible ya estaría en el mercado)

Creo que eso leemos todos entre líneas: "Dadme dinero para un proyecto deficitario". Salvo que Sony - MS - Nintendo tengan muy claro que va a ser un vendeconsolas, no se meten en el proyecto ni de coña. Además de ahí yo descarto a Sony del tirón, sus cuentas son bastante precarias hoy día como para embarcarse en esa aventura. Y de las 2 restante, Nintendo no es el target ideal para Shenmue.

Conclusión: el único rayo de luz para Shenmue III es la X360, y muy difícil lo veo yo...
AxelStone escribió:
darix escribió:

Creo que eso leemos todos entre líneas: "Dadme dinero para un proyecto deficitario". Salvo que Sony - MS - Nintendo tengan muy claro que va a ser un vendeconsolas, no se meten en el proyecto ni de coña. Además de ahí yo descarto a Sony del tirón, sus cuentas son bastante precarias hoy día como para embarcarse en esa aventura. Y de las 2 restante, Nintendo no es el target ideal para Shenmue.

Conclusión: el único rayo de luz para Shenmue III es la X360, y muy difícil lo veo yo...

Yo quitaría a Nintendo mas que por el target, que tambien, si no porque no les veo muchas ganas de ir pagando exclusividades teniendo en cuenta lo mal (irónico) que les va hasta ahora
En fin,noticias de estas sobre Shenmue III salen constantemente y hasta que no vea que este anunciado y haya imagenes o video no me lo creeré,demasiadas decepciones.

En cuanto a la noticia en si creo que de las 3 a quien más puede interesar es a Microsoft.Sería una oportunidad perfecta de vender en Asia su consola ya que vende tan poco que solo con exclusividades que atraigan mucho a los japos pueden hacer algo,recordar el Tales of Vesperia (o fue el Star Ocean?No estoy seguro),como salio en exclusiva en 360 (por lo menos temporal) durante la semana de la salida se disparo las ventas de la consola en Japón.Aunque Shenmue no tenga tantas ventas si esas ventas moderadas que puede hacer vienen acompañadas de ventas de consolas les puede salir rentable la jugada.

Y si tienen el motor gráfico de Yakuza ya hecho no les debe salir tan caro de producri....

En cuanto a la Wii pues no veo a Nintendo con intereses de pagar exclusividades,no tienen nada que ganar,ya les va bien sin el Shenmue,aunque sería la opción más barata de las 3.Puede que Wii no tenga tantos gráficos como PS3 o XBOX360 pero teniendo en cuenta que Shenmue es de DC no veo porque la Wii no puede funcionar un Shenmue (Pero en este juego cuanto más graficos mejor,yo prefiero 360...)
Shenmue y Shenmue II, son 2 de mis juegos favoritos, pero miedo ma da una tercera parte después de ver el final de la segunda...

De llegar esta supuesta tercera entrega, y a pesar de que poseo las 3 consolas actuales de sobremesa, preferiria que fuera para Xbox 360.
Arkanoid escribió:Pero si hace tiempo que salio en la Wii. xD

http://www.youtube.com/watch?v=AMYs-tv7PkI

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que grande ^^

Y bueno, los de SEGA tambien muy grandes "Ey, que si me pagais el juego entero, lo saco en vuestra consola" XD
Yo me conformo con un port currado del 1 y del 2 pero un remake y una 3ª parte seria una de las mejores noticias de los ultimos años en el mundo de los videojuegos.

Si han dicho eso, yo espero noticias relativamente pronto.
Lo que tienen es mucho cuento, porque como dicen más arriba tienen el motor ya hecho...
La noticia que GXY lleva esperando desde hace años por fin puede verse hecha realidad XD
Pues yo digo las cosas claras NO LO QUIERO EN WII NI EN PINTURA ni port del shenmue 1 y 2 ni el 3 ,lo prefiero en PS3 o XBOX 360 y nada de mariconadas de Natal ni Wand .

Yo para que lo saquen en Wii hasta prefiero que salga para PS2,Dreamcast(Caso Imposible).Sobre ports del 1 y 2 muy bien pero que sean para la Store o Live o si no En Un dvd o bluray para ps3 o xbox ahi queda dicho.

Este juego en Wii seria destrozar la saga bajo mi punto de vista.
Grandisima notica, veremos como evoluciona....
Yo tengo la teoria de que acabara saliendo y si no lo ha hecho ya es porque Sega esta esperando al mejor momento para sacar la mayor pasta posible y sanear sus cuentas.
Un shenmue sin estar creado por Yu Suzuki es como un metal gear echo por miyamoto, vamos, como que no lo veo.Yu Suzuki ya no esta en sega ¿a quien le van a encasquetar el juego?¿a Sumo o a Platinum? y sinceramente, estas dos compañaias como que no llegan a Am2 en sus años buenos ni de coña.Ya lo dije en el foro de DC, veo mas factible un remake de los dos primeros, que una nueva entrega.....
Creo k esta es una de las mejores noticias k he escuxado en muxo tiempo, para mi como para muxos, nos marco esta gran franquicia, conservo el shemmue 2 original de xbox, con su pelicula (y otra traducida al castellano), y sineramente, me da igual en k plataforma salga.

ESo si, siendo realista, es muy dudoso k llegue a salir, y si lo llegase hacer........como terminarian el 3 sin Yu Suzuki, aunk creo recordar, k hace muxo tiempo, se dijo k el guion estaba terminado, y corrieron rumores k la 3ºentrega estaba hecha en DC(famosos pantallazos de la aldea), pero las bajas ventas hicieron recapacitar en el proyecto, mas adelante, con la salida d xbox y haciendo un port, surgieron de nuevos los rumores, y parece ser k por la mala distribucion volvio a kdarse en nada.......eso es de lo k me acuerdo hace muxos años.

Diox ilumina a Sega para k termine la epopeya.
claro que piensan en shenmue y como no se pueden fundir el dinero en dos obras de tal embergadura estando en bancarrota... XD
No se si se ha comentado, seguro que en otras ocasiones si, pero buscando no he encontrado información muy fiable. ¿alguien sabe cuanto consiguio vender Shenmue? siempre se ha dicho que no fue demasiado y al ver el hilo pues es una buena ocasión para preguntarlo. :p
sanosukesagara escribió:No se si se ha comentado, seguro que en otras ocasiones si, pero buscando no he encontrado información muy fiable. ¿alguien sabe cuanto consiguio vender Shenmue? siempre se ha dicho que no fue demasiado y al ver el hilo pues es una buena ocasión para preguntarlo. :p

- Shenmue --- Japón 326.222 / USA 460.316
- Shenmue 2 --- Japón 125.783
Bruno Muñoz B escribió:
sanosukesagara escribió:No se si se ha comentado, seguro que en otras ocasiones si, pero buscando no he encontrado información muy fiable. ¿alguien sabe cuanto consiguio vender Shenmue? siempre se ha dicho que no fue demasiado y al ver el hilo pues es una buena ocasión para preguntarlo. :p

Sumandole las cifras de europa, el primer shenmue sobrepaso el millon de copias vendidas.El problema no fue que el juego no vendiera (un millon no me parece una mala cifra, mas teniendo en cuenta la consola que era) sino los altos costes del juego cercano a los 60 millones de euros, que luego no se recupero.
Hombre, empezo a proyectarse en Megadrive, se traspaso a Saturn para luego cancelarse y pasarse a Dreamcast...desde luego que se dejaron pasta n_nU
Bruno Muñoz B escribió:

Muy amable, la verdad que son bastante bajas y teniendo en cuenta el desembolso economico realizado poco mas se puede decir.
Pues que sigan soñando los de Sega, porque teniendo en cuenta que hablamos de una saga que precisamente no es que sea ninguna maravilla en ventas no veo yo a ninguna de las 3 grandes apostando por ella.

Encima piden directamente que les financien el proyecto, no tienen jeta estos ni nada XD
Zorronoxo escribió:Pues que sigan soñando los de Sega, porque teniendo en cuenta que hablamos de una saga que precisamente no es que sea ninguna maravilla en ventas no veo yo a ninguna de las 3 grandes apostando por ella.

Encima piden directamente que les financien el proyecto, no tienen jeta estos ni nada XD

Pues si la verdad, no creo que ninguna se vuelque, a no ser que lo saquen en formato descargable que ahí se ahorrarian unos cuantos costes creo yo y con la excusa de que es descargable y tal se podría aprovechar el motor del shenmue II y ale xD.
Zorronoxo escribió:Encima piden directamente que les financien el proyecto, no tienen jeta estos ni nada XD

bueno eso es otra cosa , depende donde lo leas sega dice que no le interesa el shenmue 3 por quelos dos anteriores vendieron poco y en otro sitios casi que sega se pone a mendigar para consegir dinero y hacer el shenmue 3 , algien a leido realmente la entrevista :-?
Joer que ventas más penosas. Reconozco que el juego para muchas personas en determinados momentos es un coñazo, pero en su epoca, tenía graficos punteros, la bso era bastante buena, no era malo jugablemente y la historia era interesante. Luego me sacan el Yakuza, que no lo he probado pero tiene pinta de Shenmue increible y ala, 4 partes y seguro que ha vendido mejor, no lo comprendo .... en fin, la gente es la gente XD.

Ojala alguien saque como sea el Shenmue 3, descargable, con el motor del 2, o con el del zelda de la nds, pero que salga de algún modo para saber como acaba la maravillosa historia que ideo Yu suzuki.
nanoxxl escribió:
Zorronoxo escribió:Encima piden directamente que les financien el proyecto, no tienen jeta estos ni nada XD

bueno eso es otra cosa , depende donde lo leas sega dice que no le interesa el shenmue 3 por quelos dos anteriores vendieron poco y en otro sitios casi que sega se pone a mendigar para consegir dinero y hacer el shenmue 3 , algien a leido realmente la entrevista :-?

Yo no veo la diferencia entre "no lo hago porque vendió poco" a "lo hago si me lo pagan entero".

Vamos, es un "yo no lo voy a hacer que paso de pillarme los dedos, pero oye, si encuentro alguien que me pague el juego entero encantando de hacerlo"

Lo que viene a ser riesgo cero
No se hara, sega murio con la dreamcast y ahi acabo shenmue 3
amiga500pro escribió:No se hara, sega murio con la dreamcast y ahi acabo shenmue 3

Ya estamos con los catastrofismos XD , Sega está bien vivita y coleando a pesar de la pasta palmada con shenmue 1/2 y Dreamcast.

Yo sólo espero que se olviden de la saga Shenmue para siempre, me parece de lo peor que ha hecho Sega.
Marto escribió:.

Yo sólo espero que se olviden de la saga Shenmue para siempre, me parece de lo peor que ha hecho Sega.

Pero que dices loco??? Ojalá y saquen un Shenmue 3 como sea, porque a diferencia de tí, yo, y mucha genta más, pensamos que es una de las sagas más maravillosas de la historia de los videojuegos.

Además si terminan haciéndolo y no te gusta lo tienes muy facil: no lo compres y punto, pero no jodas a los demás diciendo que ojalá no lo saquen porque con las mismas habrá gente que deseará que nunca saquen VF5R por ser de lo peor de SEGA, y no creo que eso te gustase verdad? pues ya sabes.
Marto escribió:
amiga500pro escribió:No se hara, sega murio con la dreamcast y ahi acabo shenmue 3

Ya estamos con los catastrofismos XD , Sega está bien vivita y coleando a pesar de la pasta palmada con shenmue 1/2 y Dreamcast.

Mira que sega ha hecho truños, y mira que tiene joyas y no precisamente Shenmue esta dentro de la categoria truños ...
amiga500pro escribió:Ya estamos con los catastrofismos XD , Sega está bien vivita y coleando a pesar de la pasta palmada con shenmue 1/2 y Dreamcast.

sega o lo que queda de sega despues de fusionarce con sammy :-? , de la antigua sega solo queda el logo y una mascota agonizando
http://www.segasammy.co.jp/english/pr/corp/ol.html
Sega nunca ha dejado de pensar en Shenmue, obviamente nunca han pensado que era un mal proyecto, si no no lo habrían iniciado con los dos Shenmues de Dreamcast. Lo único que pasa es que como los beneficios no fueron acordes con la inversión que se hizo y tuvo que aparcar la saga para no perder más dinero.

Que mala ostia...
manmartin escribió:

Que mala ostia...

Pues si... aunque algo de razon tiene, aunque para mi era uno de los encantos del 1, en el 2 lo corrigieron para los que no les mola esperar tanto ni pasear.
Yuu Matsura escribió:
Además si terminan haciéndolo y no te gusta lo tienes muy facil: no lo compres y punto, pero no jodas a los demás diciendo que ojalá no lo saquen porque con las mismas habrá gente que deseará que nunca saquen VF5R por ser de lo peor de SEGA, y no creo que eso te gustase verdad? pues ya sabes.

Yo no jodo a nadie XD, es mi opinión, Shenmue como juego me parece un despropósito y por la parte que me toca prefiero que se dediquen a otras cosas antes de hacer un Shenmue 3.

Eso no quiere decir que disfrute de ver a los fans de Shenmue esperando a ver que pasa con una supuesta 3ª parte.
Marto escribió:
Yuu Matsura escribió:

Yo no jodo a nadie XD, es mi opinión, Shenmue como juego me parece un despropósito y por la parte que me toca prefiero que se dediquen a otras cosas antes de hacer un Shenmue 3.

Eso no quiere decir que disfrute de ver a los fans de Shenmue esperando a ver que pasa con una supuesta 3ª parte.

Shenmue no me parece un desproposito, era un buen proposito pero en la fecha equivocada y por aquellos tiempos aunqeu no lo comparto en la plataforma equivocada (ojo que esto no lo comparto, pero por aquel entonces todo era PS). Unicamente pido que si algún día acaban con la saga lo hagan con dignidad y no la cagen por que sin yu , llegar a igualdad las 2 primeras partes me parece una ardua tarea. Increible las sensaciones de los paseos por shenmue 1 y 2, vamos solo con recordarlo mis sentidos se disparan.

Saludos

¡TOMA YA! [qmparto] [qmparto] [plas]
Qué máquina.
espero q no vuelva a jugar con nosotros!"
yo solo espero que shenmue 3 no salga en Wii por que entonces me quedare sin jugarlo toda mi vida jejeje,me niego hacer el capullo con los mandos en un juego que debe ser graficamente la ostia,jugablemente una delicia e historia acojonante.

Si Si solo lo quiero o en PS3 o en XBOX 360 pero en Wii no lo quiero n icomo un rumor xD
51 respuestas
1, 2