Sega trabaja en un Virtua Fighter y dice que su objetivo es ser una empresa con franquicias trans...

A finales del año pasado Sega presentó en The Game Awards 2023 una iniciativa para recuperar sagas clásicas y anunció que tenía en camino nuevas entregas de Jet Set Radio, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage y Crazy Taxi. Aún no sabemos nada de estos juegos, pero hoy la compañía ha sumado un nuevo nombre a la lista: Virtua Fighter.

La existencia de una nueva entrega de Virtua Fighter ha sido revelada por Justin Scarpone, un exejecutuvo de Disney que desde hace medio año es el responsable de la estrategia transmedia de Sega. La última entrega de la serie Virtua Fighter es Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, una versión mejorada de Virtua Fighter 5 Final Showdown (2010) que llegó a PlayStation 4 y los arcades japoneses en 2021. Sobre la nueva entrega del juego de lucha no hay ningún detalle más allá de que su nombre está en la hoja de ruta, pero Scarpone sí que tiene mucho más que decir sobre la estrategia transmedia de Sega que él mismo lidera.

Scarpone dice que "nuestro pilar central son los juegos" y asegura que la propiedad intelectual que atesora Sega tiene una base de fans y una comunidad muy sólida, cosa que se puede aprovechar para buscar otras formas de entretenimiento. El ejecutivo menciona a Sony y Nintendo como compañías que se encuentran en una posición similar. Sin embargo, para Scarpone las empresas de videojuegos no son eficientes ni hábiles a la hora de gestionar negocios transmedia, así que uno de sus objetivos es cambiar esto y llegar a "competir con los mejores estudios de Hollywood en lo que respecta a la gestión de la propiedad intelectual".

La estrategia de Scarpone como máximo responsable del área transmedia de Sega es a años vista, y pasa por "convertirnos en una empresa de entretenimiento que tenga a los videojuegos como negocio principal, igual que lo son las películas para Disney". El ejecutivo dice que Sega quiere estar en una situación en la que no pase nada si a las personas que les gusta su propiedad intelectual nunca han jugado a ningún juego, pero han visto todas sus películas, sus series de televisión o han comprado merchandising. "Con suerte, también conseguiremos que jueguen", añade Scarpone.

Más allá de los videojuegos actualmente Sega tiene en camino Sonic 3, la película, una película de Shinobi, Eternal Champions y The House of the Dead, una serie de animación de Golden Axe y recientemente ha estrenado en Prime Video la primera temporada de Like a Dragon: Yakuza. Scarpone añade que para sacar adelante esta iniciativa transmedia todos, incluyendo los desarrolladores, tienen que involucrarse en un proceso que debe ser orgánico.
Si la comprara Nintendo y juntas lanzaran hardware con todas sus IP exclusivas (bien elaboradas) se iban a cagar Sony y Micro [carcajad]
El Golden Axe y el Shinobi tienen buena pinta [looco]
Pues que saquen una puta Dreamcast 2 y que se dejen de mierdas transmedia.
Imagen

Me alegro por Sega que ahora piensa en la inclusividad.
JODER...pues me alegraria mucho que SEGA se hiciera más grande otra vez. Me molan las cosas que llevan planeando desde hace tiempo....

SuperPadLand escribió:Si la comprara Nintendo y juntas lanzaran hardware con todas sus IP exclusivas (bien elaboradas) se iban a cagar Sony y Micro [carcajad]

No veria nada bueno en que Sony y Micro se vayan a tomar x culo... Igualmente que no veo nada bueno que Nintendo fuera la unica en el mercado, si ya cuida mal a sus usuarios, no me quiero ni imaginar que haria con un monopolio ella sola. Deja mejor todo como está, las tres plataformas y a disfurtar de las 3, que manera con joder una u otra.
PENECK escribió:JODER...pues me alegraria mucho que SEGA se hiciera más grande otra vez. Me molan las cosas que llevan planeando desde hace tiempo....

SuperPadLand escribió:Si la comprara Nintendo y juntas lanzaran hardware con todas sus IP exclusivas (bien elaboradas) se iban a cagar Sony y Micro [carcajad]

No veria nada bueno en que Sony y Micro se vayan a tomar x culo... Igualmente que no veo nada bueno que Nintendo fuera la unica en el mercado, si ya cuida mal a sus usuarios, no me quiero ni imaginar que haria con un monopolio ella sola. Deja mejor todo como está, las tres plataformas y a disfurtar de las 3, que manera con joder una u otra.

Yo no he dicho que se fueran tomar por culo, dije que se iban a cagar. [carcajad]
Danimonto escribió:Pues que saquen una puta Dreamcast 2 y que se dejen de mierdas transmedia.

Hace unos años hubo una DC2 en desarrollo pero la cosa no cuajo, de todos modos Sega no se volvera a meter en hard porque la DC casi les lleva a la ruina y hoy en dia todo es muy diferente en las consolas a como fue hace 25 años.
El Golden Axe y el Shinobi pintan muy bien. Ojalá sean buenas entregas.
Saca más juegos anuales Sega que Sony.

Quien me lo diría cuando vi la muerte de la dc con mis ojos.
PAJA GORDA.

Viva Sega joder!!
Dije esta idea hace tiempo y la mantengo.

Sega lo petaria si sacase una consola poco potente pero que fuera retrocompatible con sus juegos retro (royo jugar a juegos originales de dreamxast, sega saturn, sega CD y slots de cartuchos) y sacaran nuevos juegos tipo sonic manía o streets of rage 4 de forma digital.

Osea algo totalmente retrocompatible + nuevos lanzamientos para esa consola.

Imaginaos un juego 2.5D de vectorman, por ejemplo, y que fuera espectacular.

Si les va mal pueden hacer exclusividades temporales de un año o así con esos nuevos juegos, y luego distribuirlos a las demás plataformas.

Ahí si que lo petarian. Creo que todo cristo que colecciones retro la Tendría.
Y espero que no se olviden de mítico Sega Rally.
En Japón Sega y Nintendo siempre han sido empresas transmedia con un montón de negocios diferentes. Tienen experiencia en ello. Eso si, esperemos que esta ampliación la hagan con sentido como con las pelis de Sonic sin pillarse los dedos ni estar recursos a los videojuegos.

En cuanto a Virtua Fighter... oajala, siempre me ha gustado esta saga!
SEGA tiene posibilidades reales de lanzar un sistema y volver a la liga de videoconsolas domésticas?
Ojalá volviese. Microsoft es una mierda y en este mundo solo ha venido a joder y sacar dinero, nada de alma ni pasión por los videojuegos. Sony todavía algo mejor, pero otra que tal baila. Solo tecnología y pasta, nada especialmente trascendental más que ventas, pero nada más. Algunos grandes juegos o personajes se han jugado en sus sistemas, pero esa creatividad no ha dependido de ellos.
Las dos que de verdad son artesanas de este oficio son Nintendo y Sega [amor]
Danimonto escribió:Pues que saquen una puta Dreamcast 2 y que se dejen de mierdas transmedia.

Otro nostálgico. Pero ya no merece la pena pudiendo sacar todos los juegos en todos los sistemas.

Un saludo. [beer]
No estaría nada mal un Vitua Fighter nuevo y que le pongan crossplay por favor.
Y ya por seguir pidiendo un nuevo Sega Rally ... [beer]
Yo creo que Sega y Nintendo debería juntarse, es un potencial japonés sin precedentes, seria el pxto Godzilla de los videojuegos. Japón no se puede andar con tonterías con los americanos que solo ven un negocio, los japoneses tienen un sentido del arte que los americanos muy pocas veces consiguen...y si es la Sony de la vieja escuela puede unirse aunque creo debería aun hacer meritos.

Es que imaginaros una Super PS6 DC Edition, con Sonic, Mario, Gran Turismo por ejemplo y sobre todo con cartuchos como posibles de esos de 5000 Gbits con un Art of Figthing de SNK xD. MS chapa la venta de xbox...
Qué carajo es eso de transmedia?
Bien por Sega, la reina de crear franquicias.
Pediré un imposible, pero Shenmue IV lo espero, señor Justin llame a Yu Suzuki, el 50% de Sega se lo debe a él.
logame escribió:Qué carajo es eso de transmedia?

Básicamente propiedad intelectual que se compone de varios medios (pelis, manga, anime, videojuegos, novela, stage plays) sin que Sean adaptaciones unos de otros, ejemplo desde su concepción es dotHack, aunque perfectamente podría ser un ejemplo moderno el Yokoverse (Drakengard/Nier)
Este que al menos lo saquen en pc aunque tirando de emulador he podido jugar perfectamente al anterior
Se sabe algo del Panzer Dragoon 2 Remake??

Nintendo es Goku, Sega es Vegeta. Si se fusionan ya sabemos lo que sale...

PD: SONY y Microsoft son Freezer y Cell😂.
Aleck Trevelyan escribió:Se sabe algo del Panzer Dragoon 2 Remake??

Ojalá un remake del Saga [triston]
que tíos...me acaban de vender los juegazos... puñetera nostalgia...
thekrizalid escribió:

Nintendo es Goku, Sega es Vegeta. Si se fusionan ya sabemos lo que sale...

PD: SONY y Microsoft son Freezer y Cell😂.

Me ha hecho bastante gracia [carcajad] [carcajad]
mckee escribió:Las dos que de verdad son artesanas de este oficio son Nintendo y Sega [amor]

Es el din, pocas empresas más, saben hacer juegos con alma, adelantados a su tiempo, divertidos, referentes o con carisma.

Dicho esto Sega jamás volverá a desarrollar consolas, ha cambiado todo mucho.
Lo que queremos es un recopilatorio con los Arcades de los 80, 90 y 2000
VF [amor] a ver si traen aire fresco a los juegos de lucha
Ese vídeo de la noticia recuerda a la mejor Sega de los 90. Además de que los juegos que aparecen tienen todos pintaza. ratataaaa
Joder!, pues muchas ganas de volver a jugar un virtual fighter espero que no se desligue mucho de sus orígenes y lo casualizen con mil barras de especiales ultra combos y demás sandeces de los últimos años (si te miro a ti Tekken [looco] )

Saludos [beer]
mckee escribió:SEGA tiene posibilidades reales de lanzar un sistema y volver a la liga de videoconsolas domésticas?
Ojalá volviese. Microsoft es una mierda y en este mundo solo ha venido a joder y sacar dinero, nada de alma ni pasión por los videojuegos. Sony todavía algo mejor, pero otra que tal baila. Solo tecnología y pasta, nada especialmente trascendental más que ventas, pero nada más. Algunos grandes juegos o personajes se han jugado en sus sistemas, pero esa creatividad no ha dependido de ellos.

Artesanas?

NEC te suena?.....en Japón si.....la llaman PC-ENGINE.Un respeto a otras compañías.

Ojalá volviera Sega.....pero con consola propia,si no solo será una desarrolladora con sagas míticas.
SUGUSAPPLE escribió:
mckee escribió:SEGA tiene posibilidades reales de lanzar un sistema y volver a la liga de videoconsolas domésticas?

Artesanas?

NEC te suena?.....en Japón si.....la llaman PC-ENGINE.Un respeto a otras compañías.

Ojalá volviera Sega.....pero con consola propia,si no solo será una desarrolladora con sagas míticas.

Qué tendrá que ver, es como si me dices que no menciono Atari
Fabricantes de sistemas de videojuegos ha habido muchos, compañías que se dediquen a la industria y al oficio de la manera en la que lo hace Nintendo y antes Sega, solo esas dos. Con una identidad, una continuidad, unos personajes y franquicias, sistemas domésticos portátiles y sobremesa, innovación, etc. Nada se compara a ellas. Lo que hubo antes fue lo que hubo, las primeras generaciones de videojuegos y de videoconsolas que fueron lo que fueron hasta que aparecieron ellas. Y se marco un punto y aparte. Y eso es lo que hay, es Historia de los videojuegos.
Sony, Microsoft, NEC y como si me dices V-Tech y cincuentamil fabricantes, a mayor o menor escala, con sistemas más o menos potentes ha habido y habrá muchos. Que hagan lo que hacen ellas o lo que han hecho, no. Qué innovación en los sistemas de juego, qué desarrollos propios para su sistema, que han creado para conectar con sus usuarios (catálogo de puntos, el club nintendo).
Todo ese tipo de cosas. Es absolutamente incomparable lo que ofrecían las dos dentro de este sector. Lo que pasa es que una se frenó por lo que se frenó, tuvieron mala suerte, calcularon mal, se rindieron pronto o no sé. Pero sino seguramente hubieran seguido con esa dinámica.

Así que sí, artesanas. Nintendo lo sigue demostrando a día de hoy (y así le va de bien) y Sega acaba de hacerlo con ese trailer que hemos visto. El por qué es muy simple: la creatividad se tiene o no se tiene y no se genera a base de meter billetes. Sony y Microsoft son los contratistas, tienen el dinero, pero las obras de arte las hacen otros, algunos muy buenos artistas y otros normaluchos o mediocres. Nintendo es Leonardo pero metido a autónomo. Claro, luego salen las cosas como salen.
mckee escribió:
SUGUSAPPLE escribió:

Artesanas?

Qué tendrá que ver, es como si me dices que no menciono Atari
Fabricantes de sistemas de videojuegos ha habido muchos, compañías que se dediquen a la industria y al oficio de la manera en la que lo hace Nintendo y antes Sega, solo esas dos. Con una identidad, una continuidad, unos personajes y franquicias, sistemas domésticos portátiles y sobremesa, innovación, etc. Nada se compara a ellas. Lo que hubo antes fue lo que hubo, las primeras generaciones de videojuegos y de videoconsolas que fueron lo que fueron hasta que aparecieron ellas. Y se marco un punto y aparte. Y eso es lo que hay, es Historia de los videojuegos.
Sony, Microsoft, NEC y como si me dices V-Tech y cincuentamil fabricantes, a mayor o menor escala, con sistemas más o menos potentes ha habido y habrá muchos. Que hagan lo que hacen ellas o lo que han hecho, no. Qué innovación en los sistemas de juego, qué desarrollos propios para su sistema, que han creado para conectar con sus usuarios (catálogo de puntos, el club nintendo).
Todo ese tipo de cosas. Es absolutamente incomparable lo que ofrecían las dos dentro de este sector. Lo que pasa es que una se frenó por lo que se frenó, tuvieron mala suerte, calcularon mal, se rindieron pronto o no sé. Pero sino seguramente hubieran seguido con esa dinámica.

Así que sí, artesanas. Nintendo lo sigue demostrando a día de hoy (y así le va de bien) y Sega acaba de hacerlo con ese trailer que hemos visto. El por qué es muy simple: la creatividad se tiene o no se tiene y no se genera a base de meter billetes. Sony y Microsoft son los contratistas, tienen el dinero, pero las obras de arte las hacen otros, algunos muy buenos artistas y otros normaluchos o mediocres. Nintendo es Leonardo pero metido a autónomo. Claro, luego salen las cosas como salen.

Cuestión de opinión.....artesanía ya no,todo lo plastifican en china.
Fijate los joycons de switch,pura mierda artesana china.
[bye]
Como me gusta ver qué SEGA no se olvida de su legado.

[beer] [inlove]

Bueno, si hasta Blaze Entertainment saca diversas consolas siendo ésta una empresa muy pequeña - ahí tenemos las diferentes consolas de Evercade-, si hasta la actual Atari siendo ahora igualmente una empresa pequeña pues es capaz de sacar nuevas consolas como Atari 2600+ y la próxima Atari 7800+ y tiene su propia Atari VCS, si tenemos a una Polymega que saca ahora hasta juegos en formato físico para este sistema ya que ya ha anunciado sus 2 primeros recopilatorios en formato físico..., pues sí, SEGA podría sacar al menos una consola del estilo de las que hace Atari o Blaze. Pero no la veo con suficiente capacidad como para poder hacer una avanzada consola actual que pueda volver a competir en el mercado contra las grandes, es decir, Sony, Nintendo y Microsoft.
La verdad es que los juegos de lucha de SEGA estaban muy bien. Espero que metan historia con los personajes y que éstas se entrecrucen que es lo que se lleva ahora (antes eso no se hacía).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
39 respuestas