La enésima franquicia de videojuegos que gana una adaptación cinematográfica es Yakuza, según ha avanzado
Variety. La película basada en la saga de Sega aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, pero ya sabemos que será de acción real y que detrás de ella se encuentran 1212 Entertainment y Wild Sheep Content. Esta última es una empresa de reciente creación dirigida por Erick Barmack, antiguo responsable de la estrategia de producción internacional de Netflix.
El propio Barmack figura entre los productores de la cinta junto a Roberto Grande y Joshua Long, productores de Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019), según informa Variety. Actualmente 1212 Entertainment y Wild Sheep se encuentran buscando guionistas, así que nada de preguntar por quiénes serán los actores protagonistas, quién dirigirá la película o qué historia adaptará, si la explicada a lo largo de los juegos ya disponibles o una de nueva ambientada en el universo de Yakuza.
“Yakuza nos ofrece un nuevo campo de juego en el que contar historias atractivas con personajes complejos en un entorno único que el público a visto poco hasta ahora”, dice un representante de 1212 Entertainment. “La saga de Kazuma Kiryu tiene un gran atractivo cinematográfico: ofrece una mezcla acción con raciones de comedia, tiene múltiples historias que se entrelazan y un apasionante viaje de redención”.
La franquicia de juegos Yakuza creada por Toshihiro Nagoshi se puso en marcha en 2005 (2006 en Europa) con una primera entrega para PlayStation 2 que nos descubrió la historia de Kazuma Kiryu, un miembro de la mafia japonesa que es declarado culpable por un delito que no cometió: asesinar al jefe del Clan Tojo al cual pertenece. Después de 10 años en la cárcel, Kazuma queda libre y descubre que durante todo este tiempo el mundo ha cambiado mucho.
En las posteriores entregas, hasta un total de siete para la saga principal, los juegos de Yakuza siguen la historia de Kazuma, aunque poco a poco se van añadiendo nuevos personajes. El último título llamado Yakuza: Like a Dragon estará disponible el 10 de noviembre en Xbox One y Xbox Series y tres días después se pondrá a la venta la versión de PlayStation 4 y PC (Steam).
Fuente: Variety