Sega Venus mostrada por primera vez

En un evento japonés online del 60 aniversario de Sega, repasando su trayectoria y la cronología de sus sistemas, han mostrado al mundo por vez primera la Sega Venus, que no es sino un prototipo de la Sega Nomad.

https://www.nintendolife.com/news/2020/ ... _time_ever

¿Habría sido así la versión japonoide de la consola, de haber salido allí? ¿Sacarán la Venus Mini? ¿Llegará a eBay?
Me gusta mas que la Nomad, tiene un aire mas Game Gear y mas retro. Me parece preciosa.

No creo que la saquen, y si lo hacen espero que no saquen modelo micro, sino uno maxi. De todas formas, lo saquen como lo saquen, van a hincharse a vender, porque lo importante es el sello de Sega, lo demás importa entre cero y nada.

Yo si fuera ellos me inventaba una historia sobre una supuesta Dreamcast 2, creaba un molde chungo, y la vendía como mini. Le metes la misma placa que llevan las MD Mini y de juegos pues le metes juegos de Megadrive que no estén en la mini y sean de Sega. Y ha ganar dinero como bestias pardas.
Yo opino igual, me encanta el diseño de la Venus, mejor que el de Nomad (que también me gusta). Ya verla relanzada... Muy raro lo veo.

Hubiera sido un puntazo que a mediados-finales de los 90 MegaDrive hubiera seguido viva de verdad en forma de portátil con nuevos lanzamientos. Estaba muy por enzima de sus competidoras hasta la llegada de la GBA, aunque ya sabemos todos que GB/GBC y los Pokémon se comieron el mercado portátil.
Estas cosas dan subidón, prototipos raros nunca vistos y hardware estrambótico. Seguro que emerald le va a molar cuando la vea.

El color es rompedor aunque bastante fino, pega más con el avión de pasajeros que la Sega Nomad negra. Es raro que la cambiaran pero es verdad que como "marca" da un aspecto más a Nintendo que a Sega por los colores. Pero vamos, muy guapa. No creo que vayan a sacarla pero a este punto de no saber de que palo va Sega no descarto nada.
aranya escribió:Me gusta mas que la Nomad, tiene un aire mas Game Gear y mas retro. Me parece preciosa.

No creo que la saquen, y si lo hacen espero que no saquen modelo micro, sino uno maxi. De todas formas, lo saquen como lo saquen, van a hincharse a vender, porque lo importante es el sello de Sega, lo demás importa entre cero y nada.

Yo si fuera ellos me inventaba una historia sobre una supuesta Dreamcast 2, creaba un molde chungo, y la vendía como mini. Le metes la misma placa que llevan las MD Mini y de juegos pues le metes juegos de Megadrive que no estén en la mini y sean de Sega. Y ha ganar dinero como bestias pardas.


Qué placa o juegos, que no se coman tanto la cabeza,una buena caja con buenos pantallazos de juegos de DC y lo más importante,que vaya bien precintada,lo que haya dentro no importa.

Luego vienen los lloros.

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atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dios, pero qué puta preciosidad!!! [buuuaaaa]

Ojalá sacasen una Nomad con ese diseño, es bestial, mucho más bonita que la Nomad que sacaron, es como una GameGear de 16bits.
Ay, amor platónico, nunca podremos tenerla :(
Pero si parece más pequeña que la propia Game Gear no? es bonita sí. Desde luego lo es más que la propia Nomad, que se nota que se diseñó para el gusto americano.
@peprimbau pues hay mas de uno y de dos, que si dentro de la caja hay un ladrillo, no se enteran. Y con los juegos igual, si dentro hay una piedra no lo saben, jeje.

Lo importante es la foto en la estantería, la foto en el foro/redes sociales para sentirte importante, asegurarte que es oficial y demostrarlo.
Preciosa, el diseño me parece más bonito que la Nomás.
Diseño sobrio. Supongo que el diseño final de Nomad fue idea de gente de Sega of America no? Asimétrico, con cruceta y botones que nada tienen que ver con MD.

Con lo que hubiese molado una Nomad con los controles iguales al mando de 6 botones.
La zona de la cruceta se da un aire a la del mando de la PC Engine Duo-RX.
A mí el diseño me recuerda a... Neo-Geo Pocket, sobre todo a la Color Slim japonoide.
Es increible,siempre me pasa igual,me gusta muchisimo mas este prototipo que la que salio,pero mucho mas.
es mucho mas obsoleto [carcajad]
Ese diseño en lugar de la Nomad, lanzamiento a nivel mundial y dándole un par o tres de horas más a la duración de las pilas, hubiese sido una buena opción como portátil y la posibilidad de alargar la vida a Mega Drive.

Teniendo en cuenta que Nomad solo se lanzó en USA y se estima que llegó a vender cerca de 1 millón de unidades. En fin, eso ya nunca lo sabremos...

Sueños húmedos. XD XD XD
Puede que ya hicieran todo lo posible en su momento, en temas como el consumo; un diseño adecuado, no para deslumbrar a unos cuantos, sino para seducir a todo el mundo; calidad e iluminación de la pantalla (aspecto del prototipo Venus que falta por ver, creo)...

Yo tenía la ilu de que la Nomad alargase la vida de Megadrive, en una época en la que ya acepté su final (o incluso yo mismo ya no le prestaba tanta atención); pero puede que ni Nomad, ni Venus, ni nada pudiese cambiar eso, y menos con la tecnología disponible. Si fue GBA, años después, y salió directamente sin luz de ningún tipo, por el tema del consumo supongo, pues normal lo de la Nomad.
No se calentaron la cabeza con el diseño, hicieron otra GG y arreando. Coincido en el tema de la pantalla y dicho sea de paso la autonomía, seguían siendo los talones de Aquiles para este tipo de máquinas en aquella época. Miremos sino la Turbo Express, con esa minúscula LCD en un intento por ahorrar batería.
aranya escribió:@peprimbau pues hay mas de uno y de dos, que si dentro de la caja hay un ladrillo, no se enteran. Y con los juegos igual, si dentro hay una piedra no lo saben, jeje.

Lo importante es la foto en la estantería, la foto en el foro/redes sociales para sentirte importante, asegurarte que es oficial y demostrarlo.
Y no te olvides del sello no oficial (Photoshop Style), para tratar de demostrar que si es oficial [fumando]
Muy bonito el prototipo. Por supuesto en Europa y USA hubiese salido en color negro, como debe ser, y ya hubiese sido de 10.

Espero que en algún momento alguien recupere ese diseño de carcasa, si no es Sega que sean los chinos, o que Krikzz se anime a hacer una hand-held, me da igual, y nos ofrezca una implementación FPGA que soporte todas las consolas Sega hasta Mega-CD.
No se porque tanto revuelo con el sello ese de autenticidad que todos sabemos de lo que hablamos, lo podria poner mas discretamente ok, pero en estos tiempos casi que es un logro conseguir material asi original de verdad...
@Tronak a mí no me parece un logro soltar billetes para conseguir algo. Se ahorra y punto. Mérito cero.

En cambio si que me parece de enfermedad el sentir la necesidad de demostrar que es original, como si tuviera que justificarse o necesitase la aprobación de alguien.

Si además va acompañado de argumentos como que le tenemos envidia, ya directamente no es enfermo, es patético.

Y sobre la Sega Venus, cuanto más la miro más bonita la veo. Yo no le cambiaría ni el color, a mí me encanta.

A ver si alguien saca un modelo de verdad, pero por favor, bien hecha, ya asumo que sería emulación, no pasa nada, pero una pantalla buena, buen plástico, etc.
Para mi fea como un dolor, plástico chinoso puro de ese que con los años se va el color metalizado y se empieza a ver el plástico negro debajo.

Yo prefiero (y la tengo además) la Nomad.

Por otra parte qué está haciendo Sega ¿vivir de las rentas de hace 20 o 30 años? Ya casi parecen un puesto ambulante de mercadillo.
sgonzalez escribió:Para mi fea como un dolor, plástico chinoso puro de ese que con los años se va el color metalizado y se empieza a ver el plástico negro debajo.

Yo prefiero (y la tengo además) la Nomad.

Por otra parte qué está haciendo Sega ¿vivir de las rentas de hace 20 o 30 años? Ya casi parecen un puesto ambulante de mercadillo.


Claro, porque viendo la consola en una foto o dos segundos en un vídeo ya sabes que el plástico es chinos puro. Que no te guste el diseño o prefieras el de Nomad, pues es respetable, pero decir que es plástrico chinoso por 2 fotogramas es para que te lo hagas mirar. [jaja]
Hola Men escribió:
sgonzalez escribió:Para mi fea como un dolor, plástico chinoso puro de ese que con los años se va el color metalizado y se empieza a ver el plástico negro debajo.

Yo prefiero (y la tengo además) la Nomad.

Por otra parte qué está haciendo Sega ¿vivir de las rentas de hace 20 o 30 años? Ya casi parecen un puesto ambulante de mercadillo.


Claro, porque viendo la consola en una foto o dos segundos en un vídeo ya sabes que el plástico es chinos puro. Que no te guste el diseño o prefieras el de Nomad, pues es respetable, pero decir que es plástrico chinoso por 2 fotogramas es para que te lo hagas mirar. [jaja]

Por aquella época y hata no hace tanto se llevaba demasiado este tipo de acabados en pintura metálica que con el uso terminaban como terminaban.
Buena elección por parte de SEGA al hacer la Nomad y acabarla en ese plástico negro mate que además recuerda a su hermana mayor Megadrive.

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[bye]
Hola Men escribió:
sgonzalez escribió:Para mi fea como un dolor, plástico chinoso puro de ese que con los años se va el color metalizado y se empieza a ver el plástico negro debajo.

Yo prefiero (y la tengo además) la Nomad.

Por otra parte qué está haciendo Sega ¿vivir de las rentas de hace 20 o 30 años? Ya casi parecen un puesto ambulante de mercadillo.


Claro, porque viendo la consola en una foto o dos segundos en un vídeo ya sabes que el plástico es chinos puro. Que no te guste el diseño o prefieras el de Nomad, pues es respetable, pero decir que es plástrico chinoso por 2 fotogramas es para que te lo hagas mirar. [jaja]

Con VirtuaNEStor saldríamos de dudas, tres golpecitos de uña y tendríamos el veredicto plasticoso 100% fiable [+risas]
También me quedo con la Nomad. Lo que importa es que la consola sea del estilo de la original, y de eso está más cerca la Nomad que el prototipo. Se nota que es un prototipo, además. Incluso la Game Gear me parece más chula que la Venus.
Joder, ahora quiero una y no voy a poder tenerla [babas]
Fue una pena que en saturn, teniendo slot de cartucho y cd se le diera la espalda a la retrocompatibilidad. Malo no hubiera sido, ya solo por el cable euroconector hubieramos flipao en colores jaja.

Los juegos de la mega, jugarlos en la nomad y luego en la saturn menudo puntazo.

La dreamcast no podía ser retrocompatible con saturn porque era little-endian, pero megadrive y saturn eran big-endian y la segunda hasta traía un motorola a 11mhz. Así que igual lo estuvieron estudiando y todo, pero al final lo que nos quedó fue el sega ages de mickey y donald, el phantasy star collection, thunder force collection o el tant-r que encima no salieron de Japón ninguno. Solo vinieron sonic jam y sonic 3d creo.

De todas formas, yo tuve que vender mi colección para costearme la mitad de la consola ya que mis padres no pensaban costear ninguna más.
estoybien escribió:Fue una pena que en saturn, teniendo slot de cartucho y cd se le diera la espalda a la retrocompatibilidad. Malo no hubiera sido, ya solo por el cable euroconector hubieramos flipao en colores jaja.

Los juegos de la mega, jugarlos en la nomad y luego en la saturn menudo puntazo.

SEGA desaprovechó tanto la retrocompatibilidad con MD como la continuación de muchas franquicias que habían tenido éxito en generaciones anteriores. Alex Kidd, Alien Storm, Comix Zone, Golden Axe, Phantasy Star, Soleil (aunque tuvimos a su hermano pobre, el Shining Wisdom), Streets of Rage, Vectorman, Wonder Boy... y de Sonic ya ni hablamos. Imagino que fue una mezcla de querer pasar página por el resultado discreto de MD en Japón, el miedo de que lo que antes era molón ahora igual ya no, el no querer insistir en las 2D pero al mismo tiempo no saber convertir éxitos pasados a las 3D...
Me gusta el diseño. Aunque hay que reconocer que hicieron bien utilizando el que utilizaron.

Este prototipo tiene un aire antiguo. En su época habría hecho más mal que bien.
Pues a mi se me parece mucho a la Parte de abajo de la primera Nintendo DS la tocha, es como si le hubieran quitado la pantalla de arriba de una DS tocha y hubieran tuneado la de abajo
Dudeman Guymanington escribió:
estoybien escribió:Fue una pena que en saturn, teniendo slot de cartucho y cd se le diera la espalda a la retrocompatibilidad. Malo no hubiera sido, ya solo por el cable euroconector hubieramos flipao en colores jaja.

Los juegos de la mega, jugarlos en la nomad y luego en la saturn menudo puntazo.

SEGA desaprovechó tanto la retrocompatibilidad con MD como la continuación de muchas franquicias que habían tenido éxito en generaciones anteriores. Alex Kidd, Alien Storm, Comix Zone, Golden Axe, Phantasy Star, Soleil (aunque tuvimos a su hermano pobre, el Shining Wisdom), Streets of Rage, Vectorman, Wonder Boy... y de Sonic ya ni hablamos. Imagino que fue una mezcla de querer pasar página por el resultado discreto de MD en Japón, el miedo de que lo que antes era molón ahora igual ya no, el no querer insistir en las 2D pero al mismo tiempo no saber convertir éxitos pasados a las 3D...

Pocas empresas debe haber con tantos géneros convertidos a las 3d como sega codo a codo con namco, sin embargo sí es cierto que brilló la ausencia de algunas franquicias (entre otras cosas) aparte de la de su mascota que era su título más popular, golden axe y streets of rage. Pero bueno eso es tan recurrente que resulta marca de la casa, ya que también debe de ser una de las empresas con más ip's por explotar a día de hoy.

De ahí muchos juegos no dependía de ellos wonder boy era de compile, vectorman de blue sky software, o soleil de atlus. Y algunos, no eran tan populares tampoco, alien storm no dejaba de ser un golden axe en el futuro con fases de disparos y los vectorman llegaron al final del ciclo vital de la consola.

La división arcade (separada de los estudios de programación que destinaban al hogar) era la especialista en todo lo referente a las 3d, los estudios del hogar no estaban preparados para lo que venía, pensaron que a las 3d todavía les hacía falta un hervor.

Más que falta de saber o potencial, fue una muy muy mala dirección, por lo que fuere.
estoybien escribió:
Más que falta de saber o potencial, fue una muy muy mala dirección, por lo que fuere.


Yo creo que, en el mundo retro, es en lo unico, en lo que todos estamos de acuerdo. La muy mala direccion de sega tras la megadrive....
Naitguolf escribió:
estoybien escribió:
Más que falta de saber o potencial, fue una muy muy mala dirección, por lo que fuere.


Yo creo que, en el mundo retro, es en lo unico, en lo que todos estamos de acuerdo. La muy mala direccion de sega tras la megadrive....

Bueno pero el Mega CD si fue un encumbramiento en la gloria eterna,sin Mega CD tampoco se podria vivir,luego ya si eso si...todo mal.
emerald golvellius escribió:Bueno pero el Mega CD si fue un encumbramiento en la gloria eterna,sin Mega CD tampoco se podria vivir,luego ya si eso si...todo mal.



Todo mal hasta su redención con Dreamcast, así que ni tan mal... [angelito]
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