Sega: 'Wii se encuentra en una posición extraña'

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La compañía asegura que 'las cosas son diferentes' en comparación con el exitoso pasado de la consola.

Alan Pritchard, vicepresidente de márketing de Sega, ha dicho en una entrevista con Game Informer que "Wii se encuentra en una posición extraña" y que las "cosas son distintas" en comparación con el pasado.

Pritchard aseguró que en el futuro Sega será más realista a la hora de lanzar juegos en Wii después de que Madworld, un título con violencia y lenguaje explícito enfocado principalmente a los jugadores adultos de la plataforma, resultase un fracaso comercial para la compañía.

"Si volvemos atrás entre 12 y 18 meses, el lanzamiento de esos títulos supuso un riesgo. Nintendo apoyó la estrategia. Era un intento de elevar la edad de la consola por lo que juegos como MadWorld, House of the Dead y The Conduit encajaban perfectamente. House of the Dead es una franquicia más establecida y casual por lo que funcionó bastante bien y Conduilt 2 está teniendo buena repercusión mediática".

Pero Según Pritchard, Madworld supuso "un gran riesgo en el que de verdad creíamos en ese momento, pero el título no vendió bien ¿Era la plataforma equivocada? No lo sé ¿Habría funcionado mejor en PlayStation 3 o Xbox 360? Posiblemente".

"Wii ha sido un éxito enorme durante tres años; las cosas son diferentes ahora," aseguró Pritchard.

FUENTE: VANDAL
Yo creo que en la wii triunfa mas los juegos "casual" que juegos como madWorld, house of the dead, the conduit o otros dirigidos a gente mas adulta.

tambien es que la wii se esta empezando a quemar un poco.

[bye]
La wii sigue vendiendo mucho mas que las otras, pero la gente a parte de comprar menos juegos que los usuarios de otras consolas tiran a por juegos chorras y a Marios
La realidad es que sega ya no es la misma de antes XD

yoyo1one escribió:
¿Era la plataforma equivocada? No lo sé ¿Habría funcionado mejor en PlayStation 3 o Xbox 360? Posiblemente".

FUENTE: VANDAL

Dejen de decir que funcionaría mejor y saquenlo ya. [boma]
jcesar escribió:La wii sigue vendiendo mucho mas que las otras, pero la gente a parte de comprar menos juegos que los usuarios de otras consolas tiran a por juegos chorras y a Marios

La wii tiene un ratio de juegos vendidos por consola mayor que la ps3
ya, pero el ratio de juegos es muchisimo mayor, por lo que aunque tenga mas ventas que en PS3 , las desarrolladoras tocan a muy poco, sobre todo cuando hay algunos juegos que venden millones de copias (casi todos los de nintendo) y el resto dan gracias si llegan a 100000
Bueno, eso al menos bajo mi punto de vista tiene bastante lógica.

Nintendo el 90% de juegos que saca son o mendiananente buenos, o buenos, o muy buenos con lo que me parece normal que venda millones, sobre todo si son ellos los que se comen el riesgo de sacar una consola al mercado.

El resto de compañías que sacan juegos para wii hacen o mierdas infectas, o juegos malos, o como mucho mediocridades (hay algunas excepciones eso sí) y encima pretenden vender mucho.
el problema es que hay muchos juegos buenos con bajas ventas, como madworld, the conduit, no more heroes
Seca también esta en una posición extraña en el mercado desde hace años y nadie se cuestiona que tenga que seguir en el mundo de los videojuegos o desaparecer.

Por un juego que les ha salido rana en ventas dan a entender que abandonan una plataforma... ?
Pues si finalmente sacan otra consola al mercado, que hay rumores que apuntan a eso, que se preparen, porque esta mas que visto que el éxito de una consola esta directamente relacionado con las posibilidades de piratería que tenga.
jeje... Todo sigue parte de una estrategia... Las palabras de SEGA en este aspecto no critican a Wii, sino que allanan el camino para la aparición de la sucesora de Wii que con casi 80 millones de consolas vendidas, ya lleva tiempo dando signos de agotamiento.

Ya os dije que SEGA tendrá mucho que comentar en los próximos meses o dentro de un añico y algo. Así que permaneced atentos porque por supuesto, no dejará indiferente a nadie. [oki] Lo de hoy es sólo una leve pincelada de la que hay que saber leer entre líneas.

Por cierto, ya podemos casi afirmar que el año que viene habrá versión de Sonic Colors para XBOX 360 y la otra. Así que será el año de SONIC porque tienen muchos para sacar en el line up.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
madre de dios.... otro sonic mas ?
anderpr escribió:madre de dios.... otro sonic mas ?

Si otro mas, ya no se sabe cual tiene mas refritos... si el mario o el sonic XD

[bye]
jcesar escribió:el problema es que hay muchos juegos buenos con bajas ventas, como madworld, the conduit, no more heroes

¿Cuantos anuncios has visto de estos juegos? ¿Cuanto dinero crees que han echado en llegar a la gente? Yo de Mario Y Sonic en los juegos olimpicos si los he visto, ahí están las ventas, pero pretender que sin gastarte un centimo en que el pueblo se entere de que algo existe se lancen a comprarte un juego.

Y Sega es la que menos se podría quejar, porque ha ganado bastante dinero con Wii y DS, mucho menos que con PS3 y XBox 360.

Personalmente pienso que Nintendo debería comprar a Sega y hacerla una First Party, eso si que sería un golpetazo en la mesa para la próxima generación.

Un saludo.
wii se encuentra en posicion de que microsoft y sony ya han sacado sus artimañas
para la gente casual, y el wiimote no es novedad, así que a olvidarla como la cube
y sacar otra cosa supongo no?
Carlos A. escribió:
jcesar escribió:el problema es que hay muchos juegos buenos con bajas ventas, como madworld, the conduit, no more heroes

¿Cuantos anuncios has visto de estos juegos? ¿Cuanto dinero crees que han echado en llegar a la gente? Yo de Mario Y Sonic en los juegos olimpicos si los he visto, ahí están las ventas, pero pretender que sin gastarte un centimo en que el pueblo se entere de que algo existe se lancen a comprarte un juego.

Y Sega es la que menos se podría quejar, porque ha ganado bastante dinero con Wii y DS, mucho menos que con PS3 y XBox 360.

Personalmente pienso que Nintendo debería comprar a Sega y hacerla una First Party, eso si que sería un golpetazo en la mesa para la próxima generación.

Un saludo.

cierto, ahi tienes mucha razon, un porcentaje muy alto de usuarios de wii no son aficionados a leer revistas o visitar foros de videojuegos, por lo que si se centran en anunciarse ahi no van a llegar muy lejos.
Nintendo sin embargo sigue anunciando en la tele juegos como el mario kart o el new supermario bros (incluso el de ds) que ya van siendo viejecillos
Carlos A. escribió:

Un saludo.

gadesx escribió:el wiimote no es novedad, así que a olvidarla como la cube
y sacar otra cosa supongo no?

1.- Nintendo no va a comprar SEGA pero aún así será sorprende el anuncio.

2.- Eso seguro, el año que viene es muy posible que ya veamos cosas, igual con suerte es lanzada en el 2012.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
que hay rumores de que sega va a lanzar una nueva consola no es ningun secreto, pero es que llevan con el rumor desde hace años.
decir ahora que para el 2012 es algo que no va a sorprender a nadie.

de cualquier modo, si saca algo al mercado, o es totalmente innovador y la gente le da una parte del mercado, o va a volver a dejar tirada a la gente como lo hizo con dreamcast.
pues si, porque xbox ha ganado muchos seguidores, y ps3 ha perdido algunos pero se sigue manteniendo, y a Sega a estas alturas le quedan ya pocos, asi que o es algo muy innovador o va a fracasar

Pero bueno, yo si me firman que terminan la saga shenmue me la compro aunque la venda cuando me los pase XD
jcesar escribió:pues si, porque xbox ha ganado muchos seguidores, y ps3 ha perdido algunos pero se sigue manteniendo, y a Sega a estas alturas le quedan ya pocos, asi que o es algo muy innovador o va a fracasar

Pero bueno, yo si me firman que terminan la saga shenmue me la compro aunque la venda cuando me los pase XD

Pues yo creo que muchos adquiriríamos esa consola de SEGA si nos aseguran juegazos propios tal y como hace Nintendo. Sería mi primera consola de SEGA :p .

Un saludo.
Carlos A. escribió:Pues yo creo que muchos adquiriríamos esa consola de SEGA si nos aseguran juegazos propios tal y como hace Nintendo. Sería mi primera consola de SEGA :p .

Un saludo.

cual fue el ultimo juegazo propio de sega :-? con los juegos que saca para las consolas de otras compañias no tiene para sacar a delante una consola propia , que se centren en sacar juegos buenos y menos en criticar a los demas , con los buenos juegos propios en 8bits , 16bits , 32bits y incluso con dreamcast , pero en esta jeneracion [buaaj] , soy el primero que me gustaria ver a sega como antes ( mas compañias grandes y fuerte mejor para todos los usuarios ) pero sacar consola no es el camino y mas cuando esta demostrando que no da la talla sacando solo juegos
para mi no seria la primera , tengo la megadrive , dreamcast y en su tiempo tenia la saturn que cambie por una nintendo 64
yo solo digo que con la ostia que se pego con la dreamcast, sega no saca una consola al mercado viendo lo reñido que ya esta.
Cierto nanoxxl, me refería a los de antaño ;).

Un saludo.
Que sega se dedique a crear juegos de 10 y a perfeccionar su mejor franquicia, SONIC !
Quizas el usuario casual han comprado mas wii que el viejo usuario. A saber.
yisko escribió:Que sega se dedique a crear juegos de 10 y a perfeccionar su mejor franquicia, SONIC !

a sonic ya poco le van a poder perfeccionar.
que van a cambiarle, que en vez de aros tenga que comer pirulas corriendo ?
anderpr escribió:
yisko escribió:Que sega se dedique a crear juegos de 10 y a perfeccionar su mejor franquicia, SONIC !

En el de la dreamcast se convertia en "superguerrero" xD
anderpr escribió:

Me parece una forma errónea de pensar, esta claro que TODO en este mundo se puede mejorar, mira si no a Mario, alguien podría haber dicho en los últimos Marios de cada generación que ha alcanzado la perfección, pero en cada nueva generación, va Nintendo y nos sorprende. Yo creo que a Sonic lo único que le falta es un grupo de desarolladores digno que sepa volver a llevarlo donde se merece.
arkaitz escribió:
anderpr escribió:

Me parece una forma errónea de pensar, esta claro que TODO en este mundo se puede mejorar, mira si no a Mario, alguien podría haber dicho en los últimos Marios de cada generación que ha alcanzado la perfección, pero en cada nueva generación, va Nintendo y nos sorprende. Yo creo que a Sonic lo único que le falta es un grupo de desarolladores digno que sepa volver a llevarlo donde se merece.

ese es el problema , para bien o para mal nintendo a sabido renobar sus clasicos y por muchos marios que salen siempre paresen fresco , a sega le falta ese punto que tiene nintendo , si sega recuperase sus clasicos de la misma forma que nintendo seria jenial , pero si lo hace como lo esta haciendo con el pobre sonic mejor que cierren el negocio
27 respuestas