Sega y Sports Interactive cancelan Football Manager 25 para centrarse en la próxima entrega

Después de retrasar el juego un par de veces, Sega y Sports Interactive han anunciado la cancelación de Football Manager 25 debido a que algunos aspectos del juego "no están en el punto al que aspirábamos". Los reembolsos de las reservas serán automáticos. A pesar de este notable y sorprendente traspiés, la saga Football Manager sigue adelante y el equipo de desarrollo centrará todos sus recursos en sacar adelante la próxima entrega.

Football Manager 25 era una entrega especialmente importante debido a que la intención de Sports Interactive era que su lanzamiento "supusiera el mayor avance técnico y visual de la franquicia en toda una generación, y que sentara los cimientos de una nueva era". El cambio de motor a Unity o la renovación de la interfaz eran dos de las grandes apuestas. Sin embargo, su desarrollo ha demostrado ser un desafío mayor de lo esperado, "y pese al esfuerzo titánico de nuestro equipo, no hemos podido lograr lo que nos proponíamos en varias secciones del juego", comenta el estudio británico.

Los retrasos que había sufrido hasta ahora Football Manager 25 tenían como objetivo alcanzar el nivel previsto, pero a medida que se acercaban las fechas clave el equipo de desarrollo veía cada vez más claro que no iban a alcanzar la meta deseada. Sports Interactive explica que algunos aspectos del juego alcanzaron los objetivos, pero "la experiencia general y la interfaz no están en el punto al que aspirábamos". Tras un "análisis muy exhaustivo" el estudio dice saber cuál es el rumbo que debe tomar el juego y asegura que se está acercando a ello, pero reconoce que "seguimos muy lejos de lo que os merecéis".

Sports Interactive añade que podrían haber "apretado" para lanzar Football Manager 25 tal y como está y haber arreglado las cosas más adelante, "pero no creemos en esa forma de trabajar". Tampoco querían que el juego saliera después de marzo, porque la temporada estaría demasiado avanzada e "implicaría haceros comprar dos juegos en poco tiempo".

A pesar de que Football Manager 25 ha sido cancelado "tras una conversación interna muy larga y una profunda reflexión por parte de Sega", la franquicia sigue adelante y ahora todos los esfuerzos están puestos en que la próxima entrega cumpla los objetivos y esté al nivel esperado.
Si cancelan esto teniendo cientos de trabajadores y estando SEGA detrás, que será del PCFUTBOL,...
Bueno, almenos son honestos, otros te lo sacan en early access.
Eso, darle otra excusa a HP....
se veia venir... meses de silencio.
Estaban acojonados porque el Pcfutbol con su inminente lanzamiento les hiciera sombra.

Ahora en serio, me parece lógico, la numeración es lo de menos en estos juegos, el 26 será este mismo pero saliendo en una buena fecha coincidiendo con la temporada próxima.
Pues justamente llevaba un tiempo pensando en darle una nueva oportunidad a la franquicia (desde el 2006 que no la he tocado :P), pero, al ver esta cancelación, me da que la buena va a ser la del año pasado (la más pulida con las herramientas que ya tenían por la mano), y que van a estar varias entregas a remolque para depurar todo lo que va a generar un cambio de motor y de interfaz.

EDITO: ¡Hostia!, que el del año pasado sigue a 60 napos en Steam, ahí se queda [+risas]

Ho!
trandeira escribió:se veia venir... meses de silencio.

Joer, es que os quejáis por todo... si están en silencio porque están en silencio; si lo van a sacar el lunes, porque lo vana a sacar el lunes; Si los betatesters encuentran 2 bugs, los solucionamos y os decimos algo porque ya nos dirán algo...

[666] [sati] [poraki] [qmparto]
Bueno las de los últimos años eran casi idénticas entre sí, así que un cambio de ese calibre y que sea a mejor que las últimas requiere un desarrollo largo así que casi que lo veo bien. Lo único que debieron prevenirlo y lanzar el 25 como continuación del 24 y en paralelo hacer este nuevo para el 26 o 27.
Alguien se imagina un Virtua Striker 2025? Que bien estaría ehhh??

Pero no, tenemos tres juegos de fútbol de tipo tragaperras. Y ese es el panorama actual.
Bueno, preferimos calidad y esta medida parece de momento que va en ese sentido
No cancelan el desarrollom cancelan su salida.
O lo que sea s lo mismo, lo que tienen va a ser el de 2026 cuando acaben de trabajar con él y le metan las plantillas iniciales.
FM es una droga que ríete tú de la heroína. El último al que jugué fue al 2014 y una noche me dieron las cuatro con él, y al día siguiente trabajaba.

Hasta ahí.
Jañeto escribió:Alguien se imagina un Virtua Striker 2025? Que bien estaría ehhh??

Pero no, tenemos tres juegos de fútbol de tipo tragaperras. Y ese es el panorama actual.

Sí, ¿por qué no? Aunque tendrían que mejorar mucho la jugabilidad. Para mí los Virtua Striker eran muy llamativos graficamente pero en términos jugables no me gustaron nada. Practicamente no podías idear jugadas y era todo patadon arriba y patadon abajo ya que no te dejaban ni un rato para mantener el balón en tu posesión. No ayudaba tampoco el no poder ver a suficientes jugadores en pantalla tampoco. Además que tenían demasiada inercia que aún dificultaba más la jugabilidad.
Venía a ver si alguien ya había mencionado que la causa era el miedo a PC Fútbol y veo que sí. Orgulloso me marcho.
Darle gracias al nuevo motor grafico que no ha pedido nadie.
Pues habrá que darle a la versión 24 con unos buenos parches.
"...mayor avance técnico y visual..." y entregas anuales no parecían muy compatible viniendo de una interfaz compleja y SAPera y un motor 3D del PC Futbol 5.0.

Entregas anuales de juegos de futbol, managers o no, es meramente decisión comercial, porque se podría hacer cada 2, 3, 4 años y que las actualizaciones anuales fuesen un DLC si me apuras (antaño sería un parche gratuito).
Estando el nuevo PC Fútbol al acecho pues normal que tengan miedo de sacar su juego y no tenga la misma calidad
A estas alturas de temporada normal, que sigan mejorando el juego y ya lo lanzarán en septiembre cambiando el 25 por 26 y los fichajes de un equipo a otro…
curioso la verdad, de hacer juegazos a hacer una mierda.. xD Como debia ser para cancelarlo
yeong escribió:curioso la verdad, de hacer juegazos a hacer una mierda.. xD Como debia ser para cancelarlo

Hablamos de la franquicia más grande de gestión futbolística, con más de 7 millones de copias vendidas solo con FM24, superando incluso lo que vendía PES en su época dorada.

Han tomado el camino "cómodo", apostando por Unity, una tendencia que ya hemos visto en varias desarrolladoras que buscan reducir costos. El problema es que esta estrategia suele traer consigo problemas de rendimiento, falta de optimización y, en muchos casos, resultados desastrosos.

Basta con mirar cuántos títulos recientes han sufrido por depender de motores gráficos genéricos en lugar de soluciones personalizadas (Shutter Hill 2 digo Silent Hill 2) .

Lo más preocupante es que este cambio no es algo improvisado; llevan más de cinco años trabajando en la transición a Unity y, aun así, el proyecto está en el caos total. Primero, retrasos en el lanzamiento de FM25, luego la cancelación del juego y, al final, seguimos sin un producto final que justifique tanto tiempo de desarrollo.

Sabio escribió:Pues justamente llevaba un tiempo pensando en darle una nueva oportunidad a la franquicia (desde el 2006 que no la he tocado :P), pero, al ver esta cancelación, me da que la buena va a ser la del año pasado (la más pulida con las herramientas que ya tenían por la mano), y que van a estar varias entregas a remolque para depurar todo lo que va a generar un cambio de motor y de interfaz.

EDITO: ¡Hostia!, que el del año pasado sigue a 60 napos en Steam, ahí se queda [+risas]

Ho!

El del año pasado no lo regaló la Epic? Me suena que lo tengo allí y no me he comprado un FM en la vida.
HP lo hizo antes, ya no hay innovación en las empresas de videojuegos copian a los pioneros.
Jañeto escribió:Pero no, tenemos tres juegos de fútbol de tipo tragaperras. Y ese es el panorama actual.

¿Tres? ¿Hay uno que yo no conozca? :-?

Sí, yo también he entrado para hacer una coña con el PC Fútbol 8, pero ya he visto que están todas hechas ¯\_(ツ)_/¯.
Chandoraa escribió:
Jañeto escribió:Pero no, tenemos tres juegos de fútbol de tipo tragaperras. Y ese es el panorama actual.

¿Tres? ¿Hay uno que yo no conozca? :-?

Sí, yo también he entrado para hacer una coña con el PC Fútbol 8, pero ya he visto que están todas hechas ¯\_(ツ)_/¯.

UFL, mira si es bueno que ya os habéis olvidado de el [qmparto]
Esperemos que sea para sacar un producto mejor y de calidad
Supongo que estarán añadiendo opciones nuevas para añadir más realismo, yo probé el Football Manager 2024 con el F.C Barcelona y no me dejaba hacerle pagos al vicepresidente de los árbitros. Eso lo tienen que arreglar
Alguien me puede explicar qué cojones han liado para que acaben cancelando un juego que llevaba 20 años saliendo cada noviembre como un reloj?
Y no han dicho nada de regalar un update para el 24 con los datos de esta temporada? Porque me parece lo mínimo por la comunidad.
Lo mismo dijeron los del NBA Live allä por el 2020 y aún espero...
Cecil_Harvey escribió:Alguien me puede explicar qué cojones han liado para que acaben cancelando un juego que llevaba 20 años saliendo cada noviembre como un reloj?

La edición 25 era bastante más ambiciosa incluyendo una evolución importante en el motor de simulación de los partidos y los equipos de futbol femeninos. El cambio de motor incluía la adopción de Unity por primera vez y parece ser que se les complicó alargando los plazos de desarrollo y sinceramente viendo las fechas lo mejor es que intenten sacarlo directamente el año que viene porque de aquí a que salga se habrá terminado la temporada de futbol.
Se supone que estos eran los cambios:
https://www.fmscout.com/a-football-mana ... tures.html
Deben de estar solidarizándose con el PC Fútbol xD
34 respuestas