SEGA y wii...

No no voy a hypear con los futuros juegos y esos rumores de unos 12 juegos para la plataforma medio a escondidas de esta compañía a finales de año. Tampoco que este futuro sonic en la consola de la empresa de kyoto.

Pero ciertamente... después de que SEGA abandonara DreamCast y se quedara en un segundo plano como tercera compañía y creara juegos para ps2, game cube y pc... ( en busca de un dinero que saturn y dreamcast no le aportaron, y siendo mas barato dedicarse al software. ) parece que sega nunca encuentra su sitio... sus juegos ( muchos ) no pasan del "pasable" y sin engañarnos muchas veces es por el nombre que tanto tiempo les costó forjar y que cada día se va desmoronando. Pero supongo que todos tenemos una segunda oportunidad. Después de la confirmación de ese juego para wii que será ( o no ) tan especial. Pero cada vez que se habla de sega y wii en la misma frase... llegan a la mente muchos juegos que podrían ser un must have o por lo menos un juego soberbio. Lo que me intriga es que todo el mundo piensa en los mismos juegos y sabe de antemano el impacto que causarían en el mercado. La compañía que plantó cara a nintendo y que tanta competencia le hizo a nintendo parece que se acopla a las expectativas e ideas de los usuarios de nintendo. Es como si todo el mundo tuviese claro que sega tiene franquicias ( olvidadas o sin una continuación ... ) capaces de dar a wii un salto cualitativo en su catalogo, la llave del exito en mucha gente. Juegos made in sega parecen que puedan marcar diferencias con wii mucho mas incluso que nintendo ( no quiero decir mejores.. pero con wii todo el mundo da por sentado los grandes juegos de nintendo saldrán y no parece un aliciente... )es algo que se sabe por sentado, pero si relacionamos wii con juegos de SEGA parece que la cosa cambia : shenmue 3, nights 2, The house of the dead, panzer dragoon,... parece que la idea de mezclar este tipo de juegos con la consola de nintendo parece la llave que le hace falta a wii para ser un éxito. Al menos a mi me parece curioso que unir sega con wii tiene mas expectación y la gente se hace a la idea de juegos que serían todo un acierto para esta plataforma.
NO es que sega tenga franquicias olvidadas solo, sega es capaz de crear nuevas de la nada y hacer juegazos con ellas. Que hay de todo eso que "se saco de la chistera" en dreamcast. Jet set radio, samba de amigo, Space Channel 5. Vamos que tambien es capaz de crear cosas nuevas e interesantes. Por eso sega debe ser, pese a los batakazos que se lleve, una de las compañias a tener siempre en cuenta. O a caso konami no a tenido unos buenos batakazos tambien con algunos juegos y mira donde esta, considerada de las mejores del mundo.

Pero como bien dices, lo que esta claro es que sega podria pegar algun bombazo en wii solo con recordar sus mejores sagas y pensar una continuacion en wii. No solo esos que nombras. Que me dirias de un story of thor, un shining force, un skies of arcadia 2. Sega ha demostrado hacer buenos titulos en casi todos los generos que se ha metido. Esperemos que con wii acabe sacando un juegazo tras otro, como en su epoca de 16 bits, sin sacar uno solo malo.
yo tambien siento eso con respecto a sega y nintendo. Probablemente en nuestra mente nintendo y sega estan mas que ligados. Si no detenemos a pensar en la memoria de muchos estan los recuerdos de los tiempos "dorados". Donde la rivalidad entre sega y nintendo hacian que salieran juegos cada vez mejores. A esto hay que sumarle el echo de que haora hay una suerte de insatifaccion en algunos jugones producto de que los juegos no muestran la creatividad que mostraban antes. De hay que desiemos que sega y nintendo se una por que por mucho han sido las 2 empresas mas creativas del rubro y tienen las sagas mas emblematicas.
Todo esto se alimenta luego y adquiere sustancia cuando analisamos la realidad de la compania. Primero nintendo nececita un apollo importante de la thirds. En este caso si sega apoyara a wii plenamente le vendria muy bien a nintendo. Por otra parte los "valores" de la empresa tienenmuchos puntos en comun y su vision de los juegos es muy parecidad. (esto se da mas que nada en sonic team que en amd 2 o otros grupos). Por otro lado sega se veria muy bbeneficiada por que no tiene los recursos para tener mucho fracasos y muchos mega juegos de super costo hollywoodense y por tanto WII al ser una plataforma mas economicapara el desarrollo donde las ideas creativas daran mas dinero que los usper machotes marinos con hyer graficasos.
totalmente de acuerdo.
Además,lo cierto es que el tiempo hace que se olvide la grandeza de sega.Ya empiezo a leer en foros a algunos sonyers decir que las 3d existen gracias a sony,cuando lo primero que se hizo en 3d lo hizo sega:virtua racing.sega y nintendo SIEMPRE han innovado.Mas ejemplos?

starwing,marios,zeldas...(nintendo),toda la sega de los 80,todo lo que ha hecho sega en las 3d.Sin olvidarnos de la dreamcast.Yo invitaría a la gente a pensar en que los juegos de ahora beben todos un monton de lo que sega hizo en dreamcast,sobre todo shenmue.Puede que ahora lo que nos parecía libertad total ahora nos parezca algo limitado,pero...¿cómo serían los juegos tipo gta(y otros)si no hubiera existido shenmue?Para mi dreamcast es la consola que tiene mejor relacion en cuanto a numero de juegos y calidad,y luego supernintendo.

Todavía espero ver algun dia shenmue 3.me gustaria que fuera en wii,asi no me tendria que comprar otra consola(pq si sale,en la consola que sea,me lo comprare)
jet set radio, skies of arcadia, etc... pegan en wii, pero...

shenmue 3, no es un juego que pegue mucho en wii, sobre todo habiendo salido el 2 y la peli en xbox 1 y donde deberia seguir su continuacion logica. Sinceramente, yo como tengo varias consolas , es un juego que preferiria jugar en 360, por que me gustaria verlo en todo su explendor grafico y realista.

Mas que nada, por que si sale en wii, me lo veo, como el de xbox, con el motor de DC, y a 480p, lo que a estas alturas seria algo... buff
totalmente de acuerdo con lo que escribio red0n.

Salu2 XD
red0n, ojala eso se cumpla algun dia, seria como un regalo de dios, que esas dos compañias trabajasen juntas para juegazos como los que ya saco sega en sus tiempos. Sega venderia mucho mas si sacase juegos como los de antes, o sus continuaciones y nintendo por el otro lado (xD) podria tener muchas mas ventas. Eso seria un regalo para la mayoria de los usuarios de sega y nintendo.
yo confio en ver un daytona en WII [jaja]
Quien lo iba a decir al cabo de 15 años...
Nintendo y Sega unidas para un objetivo común...
Fans de Sega que estais por ahí sueltos. ¿No os da un poco de lástima que esta compañía haya acabado como ha acabado? Yo no me puedo llegar a imaginar que Nintendo pueda llegar a acabar como Sega. Aunque quien sabe, de aquí a unos años se le puede llegar a girar la tortilla a la gran N.
Aunque no sea muy fan de Sega, aunque simpatizo con ella, creo que tendría que volver al mundo de las consolas y poner a Sony en su sitio.
No me hypeeis por dios....solo de pensar en un panzer dragoon para wii.....uffffffffffffffffffff :D
Zarafel escribió:No me hypeeis por dios....solo de pensar en un panzer dragoon para wii.....uffffffffffffffffffff :D

Calla que con pensar con el Night in to the wii.... xDD
O un panzer Dragon [babas] [babas]

Yo siempre he sido seguidor de Sega... y simpatizante con Nintendo pero ahora que sega sta fuera pues me he pasado a nintendo con su fantastica wii ^^
Ojala salieran muchos titulos de sega en Wii seria como tar con sega otra vez ^^

Y desde luego ojala pongan a sony en su sito!!! jejeje
Sega Master System II, Sega Game Geat, Sega Mega Drive, Sega Saturn, Sega Dreamcast....

Estas son las consolas de mi infancia.... con todos sus sonics respectivos... siempre he sido fiel a sega, y casi lloro cada vez que recuerdo tiempos mejores, tiempos de enfados con mis amigos que tenian la snes.....

Sega y nintendo juntos de la mano.... cuando lo he visto me ha hecho volver a creer en sega, project rub, rub rabbits, sonic rush, etc etc etc...

pero veo sega con otras compañias.... y no veo a sega, veo una submarca de sega....

Creo que sega y nintendo tienen que ir juntos... y la wii sera el medio...
Hoy por hoy, Sega es una third, como tantas otras, y sus juegos (hay honrosas excepciones, por supuesto) son un poco "del montón"

Nos gustaría verla en todo su explendor en Nintendo, pero eso es por que los segueros de entonces nos identificamos con los nintenderos de ahora, porque Nintendo continúa haciendo arte con los videojuegos, como Sega hacía en su día.

Por supuesto, tengo la Wii, y prefiero que si Sega vuelve a explotar, que lo haga en la consola que tengo, en vez de tener que comprarme otra... pero por poder, SEGA tiene la posibilidad de hacer los juegazos que solía en la consola que quiera....
12 respuestas