Segregación del foro

Hola a todos,

A raíz de este hilo:

¿Que pasaria si EOL cerrase de golpe?
hilo_que-pasaria-si-eol-cerrase-de-golpe_1790304_s50#p1729816715

En el que he dado esta respuesta:

por refrescante hace 39 minutos
Pues esa pregunta me la he planteado yo pero por otro motivos: estar en el punto de mira y que te cierren la página.

Por ejemplo, en el foro de Xbox, subsecciones:

General
Cuestiones generales sobre la nueva consola de Microsoft

Juegos
Foro exclusivo para jugones

Cuestiones sobre los servicios de Xbox Live! y el juego online

Modificación de lectores
Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Grabación
Cuestiones sobre grabación y consumibles

Exploits y homebrew
Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.

Creo que las secciones: modificacion de lectores, grabacion y exploits y homebrew podrian dar lugar al cierre de la web. Es discutble juridicamente su legalidad y, siendo discutible, lo podrian cerrar.

La consecuencia es que se perderia toda la informacion cuya legalidad es indiscutible, como el general, juegos y online.

Yo buscaría la forma de separar en foros independientes los dos grupos de secciones, para evitar perdidas irreparables.

saludos

Os lanzo este hilo para que reflexione quien corresponda ya que me gusta el foro y seria una pena que lo cierren.

Fijaos solo en una cosa: poned en google lo que sea referente a cualquier seccion del foro y EOL es el primero en salir. Y a veces el único. Eso os pone en el punto de mira.

Y, aunque los moderadores cerreis hilos y repitais hasta la saciedad que no se da soporte a la pirateria, lo cierto es que este hecho es discutible.

Es más, por mucho que se usen eufemismos como "modificación de lectores", "grabación", etc hay una doctrina consolidada del Tribunal Supremo que dice que "las cosas son lo que son y no lo que digan las partes contratantes".

En mi opinión, la legalidad de determinadas secciones es cuestionable juridicamente, aunque yo os defendería creyendo realmente en la justicia de vuestra causa.

Sin embargo, por poner un ejemplo, ¿si en un foro dedicado a "la historia del armamento", con secciones sobre armas de la antiguedad, edad media, modernas y demas, hubiera una seccion donde se explicase como fabricar una bomba bajo cualquier eufemismo, sería legal?

La respuesta es un claro no. Y esa regla de tres puede ser aplicable al foro.

Un saludo.
Es que una cosa es modificar un hardware que es tuyo, has pagado hasta el último céntimo, el cual puedes si quieres tirarlo contra la pared o desde un 10º piso y otra muy diferente es descargar copias de internet. Hasta donde se, la ley Española permite tener una copia de seguridad de tu software por si acaso, siempre que tengas TU original comprado legalmente. El hardware no se licencia (hasta donde yo se), el software si, debes aceptar unas condiciones para poder usarlo.

Aquí se explica como cargar homebrew o software legal o como queráis llamarlo, no estoy muy puesto, no me paso por ningún foro de consola, lo que hagas luego con esa consola modificada ya depende de cada uno.

Es desde mi punto de vista, puede estar equivocado naturalmente.
El ejemplo que das sobre el tutorial de la bomba es absurdo....

Busca un solo tutorial en EOL dónde te indique como configurar algún programa de descargas para que los juegos de XBOX360 te bajen más deprisa, ya te digo yo que no lo encuentras.
Por el simple hecho de que no se da soporte a ese tipo de programas o a las páginas de descargas.
No hay nada de ilegal en modificar un lector o en soldar un chip a tu consola, ya que has pagado por ella, y tal como menciona coyote, eres libre de estamparla contra la pared o de pegarle fuego con gasolina.

El Hardware no tiene derechos de autor, los juegos si.
Dejando de lado el tema ya debatido un millón de veces, en lo que respecta al título del hilo creo que una medida preventiva de ese estilo es innecesaria. Si cambiase la ley o nos obligaran a censurar la temática de scene siempre podríamos seguir con la otra, en la misma web o una nueva si esta fuera cerrada (aprovechando la actual base de datos de usuarios y foros de juegos).
Censurar la Scene en base a que, ¿a que Nintendo, Sony, etc... dijera que modificar algo que tu has pagado y es de tu propiedad es ilegal? Si llegamos a ese extremo apaga y vámonos.
Siempre podríamos llamar a Garzón
Y dar asilo político a Assange en EOL XD
VIDHAR escribió:El ejemplo que das sobre el tutorial de la bomba es absurdo....

Busca un solo tutorial en EOL dónde te indique como configurar algún programa de descargas para que los juegos de XBOX360 te bajen más deprisa, ya te digo yo que no lo encuentras.
Por el simple hecho de que no se da soporte a ese tipo de programas o a las páginas de descargas.
No hay nada de ilegal en modificar un lector o en soldar un chip a tu consola, ya que has pagado por ella, y tal como menciona coyote, eres libre de estamparla contra la pared o de pegarle fuego con gasolina.

El Hardware no tiene derechos de autor, los juegos si.

Es evidente que ese ejemplo pretendia ser exagerado, gracias por llamarlo absurdo.

Con este hilo solo pretendia llamar la atencion sobre 3 hechos y decir lo que yo haria:

HECHOS

1º. Es discutible juridicamente la legalidad de parte del foro (*).

2º. como consecuencia de lo anterior, se podria cerrar

3º. Si ocurre eso, se perderia informacion indiscutiblemente legal del foro.

* Entrar a argumentar porque es juridicamente discutible seria una laboriosa tarea que me supondría redactar un informe juridico y... estoy de vacaciones y sin animo alguno de ponerme a trabajar.

LO QUE YO HARIA SI EL FORO FUESE DE MI PROPIEDAD

Dividirlo en dos foros independientes.

-----------------
Dicho lo anterior. Yo, como usuario preocupado por el foro y con conocimientos juridicos, ya he hecho lo que entendia que debia hacer: advertiros. En vuestras manos está hacer lo que entendais oportuno. Lo que hagais ya no es asunto mio, lo respeto en todo caso.

por jiXo Ayer 23:52
Dejando de lado el tema ya debatido un millón de veces, en lo que respecta al título del hilo creo que una medida preventiva de ese estilo es innecesaria. Si cambiase la ley o nos obligaran a censurar la temática de scene siempre podríamos seguir con la otra, en la misma web o una nueva si esta fuera cerrada (aprovechando la actual base de datos de usuarios y foros de juegos).

De acuerdo. Como he dicho, respeto vuestras decisiones. Ahora bien, si emprenden acciones legales contra vosotros, como pasó con "vagos" (aunque el caso sea distinto) os aseguro que no vais a preocuparos de abrir otro foro o aprovechar bases de datos, sino que vuestra prioridad numero uno va a ser buscar un abogado, dinero para pagarle y cesar en cualquier actividad relacionada con lo realizado anteriormente.

Desafortunadamente, en España no se ejerce el derecho preventivo (ves venir un posible problema y le pones solucion anticipada) sino que, una vez que tienes el problema encima, entonces es cuando intentas darle solucion, la cual ya no suele ser muy satisfactoria.

En cualquier caso me reitero en lo dicho: mi intencion era advertir juridicamente. Si como dices, ya esta mas que debatido, nada mas que decir por mi parte.

Saludos.
refrescante escribió:De acuerdo. Como he dicho, respeto vuestras decisiones. Ahora bien, si emprenden acciones legales contra vosotros, como pasó con "vagos" (aunque el caso sea distinto) os aseguro que no vais a preocuparos de abrir otro foro o aprovechar bases de datos, sino que vuestra prioridad numero uno va a ser buscar un abogado, dinero para pagarle y cesar en cualquier actividad relacionada con lo realizado anteriormente.

Gracias por tus consejos pero ya tenemos abogados (de los de verdad) y también una reserva financiera suficiente para afrontar cualquier juicio que pudiera sobrevenir (el cual no tengo dudas de que ganaríamos pues cumplimos estrictamente con la legalidad vigente).
jiXo escribió:Gracias por tus consejos pero ya tenemos abogados (de los de verdad) y también una reserva financiera suficiente para afrontar cualquier juicio que pudiera sobrevenir (el cual no tengo dudas de que ganaríamos pues cumplimos estrictamente con la legalidad vigente).

Gracias por la falta de respeto, aunque en realidad sólo has puesto de manifiesto la ausencia de los mas elementales modales en tu persona.

Para tu información, soy Letrado ejerciente, por cuenta propia, perteneciente al Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería.

Igualmente te equivocas en el resto de afirmaciones.

Ya me da igual: No eres digno de mi tiempo ni dedicación. Por mí, puedes cerrar el hilo, no volveré a participar en él.

Un saludo para goldenaxeband y coyote, los únicos moderadores que se han expresado con elegancia.
Es de lógica que se cansen de contestar varias veces lo mismo, te han dejado claro que los chips no son ilegales y tu erre que erre.

No pueden cerrar eol por mucho que quieran, a menos de lo hagan a lo megaupload.
refrescante escribió:Gracias por la falta de respeto, aunque en realidad sólo has puesto de manifiesto la ausencia de los mas elementales modales en tu persona.

Para tu información, soy Letrado ejerciente, por cuenta propia, perteneciente al Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería.

Igualmente te equivocas en el resto de afirmaciones.

Ya me da igual: No eres digno de mi tiempo ni dedicación. Por mí, puedes cerrar el hilo, no volveré a participar en él.

Un saludo para goldenaxeband y coyote, los únicos moderadores que se han expresado con elegancia.

Disculpa mi falta de elegancia, pero por tus comentarios supuse que como mucho serías estudiante de derecho, pq en lo único que has acertado es en lo de que "las cosas son lo que son y no lo que digan las partes contratantes", empezando por tu ejemplo de las bombas (cuya información sobre su fabricación no es ilegal) y siguiendo con todo lo demás. Pero entiendo que el Derecho es una ciencia muy amplia y no dudo de que puedas ser un hacha en la especialidad que ejerzas, por ello te reitero mis disculpas.
Disculpa mi falta de elegancia, pero por tus comentarios supuse que como mucho serías estudiante de derecho

Acepto tus disculpas, pero sea estudiante de derecho, abogado ejerciente o peón de obra, el que intenta ayudar sólo merece respeto y agradecimiento, no todo lo contrario.

,[u] pq en lo único que has acertado...y siguiendo con todo lo demás.

Disculpame ahora tu pero te puedo asegurar que he acertado en todo lo esencial. Habré podido equivocarme en algo no elemental (al no estar trabajando sino sólo participando en el foro como un forero más), pero en lo esencial acerté:

HECHOS

1º. Es discutible juridicamente la legalidad de parte del foro (*).

2º. como consecuencia de lo anterior, se podria cerrar

* Entrar a argumentar porque es juridicamente discutible seria una laboriosa tarea que me supondría redactar un informe juridico y... estoy de vacaciones y sin animo alguno de ponerme a trabajar.

Lo que quizá no habéis entendido es que el hecho de que algo sea "discutible juridicamente" supone, por ejemplo, que si alguien me visita con la pretensión de cerrar una página como la tuya, le puedo decir sin mentirle que hay apoyo y argumentos (legales, doctrinales y jurisprudenciales) para hacerlo. E igualmente, si me visita como cliente al que pretendan cerrar su página, le pueda decir justo lo contrario.

, empezando por tu ejemplo de las bombas (cuya información sobre su fabricación no es ilegal)

Siempre intento explicar las cosas de la forma más sencilla posible para que mi mensaje llegue correctamente al receptor. A lo mejor puse un ejemplo erróneo o simplista, pero eso fue sólo un detalle.

Pero entiendo que el Derecho es una ciencia muy amplia y no dudo de que puedas ser un hacha en la especialidad que ejerzas,

Los mejores abogados en la historia de España, como Jose María Martínez Vals, han sido generalistas. Soy Abogado generalista. Elegí esta opción después de comenzar en un despacho penalista (mi pasión profesional) precisamente porque puede comprobar algunos de los inconvenientes de la especialización.

Y estás en lo cierto, me consideran un fuera de serie.

Como has cambiado radicalmente tu forma de dirigirte a mi te comentaré sólo una cosa: el resultado de un pleito o de una causa penal siempre es incierto, sin excepción. El ejercicio de la Abogacía , igual que el de la medicina (excepto el de la cirugía plástica) es una profesión de medios, no de resultados.

Eso quiere decir que yo pongo todos los medios habidos y por haber para ganar el caso. Pero no puedo asegurar resultados porque no dependen sólo de mí, sino de multitud de factores que pueden hacer que, pese a la justicia de nuestra causa y pese a que yo haga todo lo que tenga que hacer, no ganemos.

Sin embargo el cliente en la mayoría de los casos viene buscando certezas. Yo no las doy. Doy una primera opinión, estudio el caso y emito un informe o dictamen y luego le informo de las probabilidades de éxito. Pero jamás doy certezas. Si el cliente quiere que le digan "tienes razón y esto está ganado" que se vaya con otro.

por ello te reitero mis disculpas.

Y las acepto de buen grado, pero te reitero lo anterior y esencial; no estoy equivocado: El asunto es discutible jurídicamente.

Ahora si, recibe un saludo.
12 respuestas