Tito_Mel escribió:Nunca me gustaron, nunca les vi la gracia. Además, tampoco los consideré nunca un dúo top como sí podrían ser Tip y Coll, Martes y Trece o Cruz y Raya. Y no se si se podría contar a Pajares y Esteso ya que estos eran más de cine.
Faemino y Cansado son más un dúo de segunda fila como Los Morancos (aunque a mi estos me hacen mucha más gracia, pero claro, soy andaluz y ellos hacen humor andaluz, que fuera de Andalucía tiene muy poco éxito, ya vimos cómo se la pegó un programazo que aquí era de culto como El pelotazo cuando lo pasaron a nivel nacional) o como el Dúo Sacapuntas o, si aceptamos tríos, Tricicle.
El problema que siempre le vi a Faemino y Cansado es que iban un poco de humor pseudointelectual pero no tenían ninguna gracia. Es como si hubiese que aplaudirles solo por soltar cada referencia. Es la típica estafilla para pseudointelectuales que está tan de moda últimamente y que funciona más o menos así:
-A ver, a ver, ¿qué te cuento? ¿qué te parece si te digo... Kierkegaard
-Mmmm me gusta
-Chomsky
-Mmmm sigue
-Sartre
-Joder, me estás poniendo. Dime más
-Nietzsche
-Siiiii siiiiiiii
-eeemmm.... ¿Fernando Savater?
-¿Qué? ¡Vete al carajo!
Lo que no te gusta es para pseudointelectualoides. Entiendo.
Faemino y Cansado no han ido nunca de humor intelectual, es humor absurdo, surrealista, y que se entiendo mucho mejor en el contexto de los 90 que ahora. Tienen sus personajes muy bien perfilados, básicamente son las dos caras de lo que hoy conocemos como cuñao de barra de bar, pero llevado al absurdo.
Pero vamos, si para ti Cruz y Raya es un humor Top, evidentemente te va el humor blanco, y como es lógico no te va a entrar el humor de Faemino y Cansado.
Para mi, los mejores humoristas de España por encima de todos los que citas con diferencia. Cuestión de gustos. Lo que no voy a hacer es decirte que Cruz y Raya es el típico dúo para gente con gustos facilones.
Dúo de segunda fila... lo que hay que leer.