Una cosa está clara, de momento al menos, nVidia es lo más recomendable si usas Linux. En Windows ya es otro cantar, por que los drivers de unos y de otros, estarán más o menos parejos en calidad, pero en Linux, hoy por hoy, gana nVidia.
Yo soy usuario de Windows (XP y Vista x64) y Linux (Inicialmente Ubuntu, pero estoy trasteando con Debian etch, a ver que tal), y tengo una ATI Radeon X1650 XT, y en Linux, aunque no tengo una experiencia lo que se dice mala, no estoy contento.
En Mandriva, por ejemplo, obtenía unos 7500 u 8000 FPS aproximadamente, con el glxGears (Con los drivers 8.5), lo cual no está nada mal (Otra cosa, es que no entiendo por qué en Ubuntu, usando los mismos, los FPS no se levantan de los 5600 o 6000 ...), pero desde que está presente el fallo mortal de Wine ... me estoy planteando seriamente en irme para nVidia.
A ver si los señores de ATI, arreglan lo que sea que hayan jodido, porque lo que está claro, es que en la versión 8.5 y anteriores, Wine va bien. No se yo que habrán tocado de la 8.6 en adelante...
Salu2