Seguimiento ATI en GNU/Linux

Saludos.

Primero comentaros que esto es para hacer una especie de seguimiento, dentro de unos meses (quizá para finales de año o a mediados del año que viene) estaré actualizando mi PC y he estado pensando en pasarme de Nvidia a ATI (AMD+ATI) no me ha ido mal con Nvidia y los controladores aunque propietarios no me han fallado, hace tiempo tenía una placa base que poseía una tarjeta ATI integrada, era una ATI Radeon Xpress 200 y debo decir que fallaba más que escopeta de feria (fue por ello que me pase a Nvidia conservando el micro AMD)

Para los entendidos y que posean la experiencia ya ¿qué tal van los controladores ATI en GNU/Linux actualmente? ¿han mejorado? ¿sigue petardeando bastante? Disculpad pero hace bastante que no se nada de como va ATI en GNU/Linux.

Gracias de antemano.
yo tengo la grafica integrada que tenias TT que trabajito... menos mal k lo puse todo ok y ahora casi me tira mejor que en qindows, simpre que sea x open gl...
Aprovechando este hilo quisiera saber como instalar los últimos drivers (8.8) en ubuntu????
Nvidia, la recomiendo sin dudarlo. El soporte suele ser mucho mejor...
Avtom escribió:Saludos.

Primero comentaros que esto es para hacer una especie de seguimiento, dentro de unos meses (quizá para finales de año o a mediados del año que viene) estaré actualizando mi PC y he estado pensando en pasarme de Nvidia a ATI (AMD+ATI) no me ha ido mal con Nvidia y los controladores aunque propietarios no me han fallado, hace tiempo tenía una placa base que poseía una tarjeta ATI integrada, era una ATI Radeon Xpress 200 y debo decir que fallaba más que escopeta de feria (fue por ello que me pase a Nvidia conservando el micro AMD)

Para los entendidos y que posean la experiencia ya ¿qué tal van los controladores ATI en GNU/Linux actualmente? ¿han mejorado? ¿sigue petardeando bastante? Disculpad pero hace bastante que no se nada de como va ATI en GNU/Linux.

Gracias de antemano.

Los de ATI como buenos empresarios espabilaron a tiempo a base de capones, y parece que se han puesto las pilas. Catalyst sigue sin ser un prodigio técnico, pero hace un año basicamente no teniamos nada. Yo ahora mismo tengo una Radeon mobility x1300 funcionando con los drivers propietarios de Ati en Arch, tirando a más de 2000 fps con el glxgears. Para final de año (o para el momento de la compra) evalua como está el tema. Yo hace un año no hubiera dudado en quedarme con Nvidia para una distro linux, pero ahora la cosa ha cambiado. Y dentro de unos meses, pues más.

Saludos
Bueno sí, lo tendré presente, creo que Nvidia sigue siendo la primera opción hoy por hoy (¿y que tal los chips Intel? he escuchado que van muy bien)
en el portátil tengo un Intel 945GM y aunque es una tarjeta muy básica, con Ubuntu no he tenido ningún problema, todo funcionando sin tocar nada.
Yo tengo una ATI HD3870, y he de decir que cada nueva version que sacan del driver lo mejoran. Con la última versión corrigen muchos problemas. Yo me quedo con ATI.
Yo tengo una ATi X1600PRO (R520) y he de decir que de un tiempo a esta parte han mejorado los drivers bastante, si bien puede que con poco cuidado. Hasta los 8.42 no había soporte AIGLX, y XGL no estaba para muchos trotes, por lo tanto fuera compositing. A partir de ahí, ya hay compositing, cada vez con más calidad. Por ejemplo hasta los 8.7 los vídeos parpadeaban cuando usaba Compiz, pero a cambio las aplicaciones windows bajo wine a pantalla completa han dejado de funcionar, se ven mal (como con la pantalla doble y distorsionada), y solo las de windorl, las nativas van bien. Las aplicaciones windows de ventanas van bien, pero vamos wine no lo quiero más que para el guitar pro y poco más.
Avtom escribió:Bueno sí, lo tendré presente, creo que Nvidia sigue siendo la primera opción hoy por hoy (¿y que tal los chips Intel? he escuchado que van muy bien)
Pues la verdad que todas las que he tocado me han dado cero problemas de compatibilidad con distribuciones linux. Ahora, para los "gamers", no se si habrá cacharros al nivel de Nvidia o Ati, aunque algo he oido por ahi..
Avtom escribió:Bueno sí, lo tendré presente, creo que Nvidia sigue siendo la primera opción hoy por hoy (¿y que tal los chips Intel? he escuchado que van muy bien)

Los chips intel ?? , ejem . Yo aparte de ser un fan lover de Ubuntu por desgracia ( quizás no la potencia pero si el acabado y el tiempo dedicado ha sido inferior ) he probado mi portatil con el famosillo chip x3100 en otras 3 distros más , tales como la debian stable, gentoo y slackware. Te puedo asegurar que no tendrás muchos problemas si lo que deseas es ver compiz , beryl o ambas cosas. Pero intenta por ejemplo lanzar Word of War*raft con wine y verás que decepción te llevas . Es más

[[OFFTOPIC]]
Pruébala en güindours y verás a lo que me refiero.
[[/OFFTOPIC]]
Pura decepción para un gamer como yo. Creo que existen posibilidades más interesantes en dispositivos portátiles.

Un saludo majetes [+risas] [+risas]
Buf nvidia de calle, yo ahora mismo uso una HD2900 XT de ATI y con compiz y wine es un quebradero de cabeza, los videos y algunos juegos y aplicaciones si esta compiz activados parpadean (y para que no parpadeen la unica solucion es hacer que se vean de culo toqueteando gstream {los videos}), y con wine lo que han dicho antes, ahora le da por rallarse la pantalla de una manera increible no se ve nada.
Todo esto en ubuntu, pero vamos...
Estoy planteandome pasarme a nvidia pero joder la grafica la tengo 1 año si llega :\.

Algun usuario de nvidia me puede decir que problemas se conocen? al estilo de los problemas que he dicho yo de ATI (que le pasa a todo dios, no solo a mi)
Yo también tengo una ATI X1600PRO y pasa como ya se a comentado, en wine, la pantalla se divide y distorsiona.
Y aun siendo un ATI-fan tengo que reconocer que Nvidia esta haciendo mejor el trabajo.
Me iba a pasar a Nvidia pero provaré suerte con la HD3870 que la veo bastante competente.
Vampair escribió:Yo también tengo una ATI X1600PRO y pasa como ya se a comentado, en wine, la pantalla se divide y distorsiona.
Y aun siendo un ATI-fan tengo que reconocer que Nvidia esta haciendo mejor el trabajo.
Me iba a pasar a Nvidia pero provaré suerte con la HD3870 que la veo bastante competente.

Te seguira rayando, el problema no es el modelo de grafica, el problema son los drivers.
Tengo una X1950 en el de sobremesa y una 8600 en el portátil y ni punto de comparación, con la ATi hay que desactivar compiz para ver los videos, el wine casi inutlizable... Sin embargo en el portátil con la nVidia todo va perfectamente, siempre fui fan de ATi, pero como en unos meses no mejoren los drivers me paso a nVidia sin duda.
Una cosa está clara, de momento al menos, nVidia es lo más recomendable si usas Linux. En Windows ya es otro cantar, por que los drivers de unos y de otros, estarán más o menos parejos en calidad, pero en Linux, hoy por hoy, gana nVidia.

Yo soy usuario de Windows (XP y Vista x64) y Linux (Inicialmente Ubuntu, pero estoy trasteando con Debian etch, a ver que tal), y tengo una ATI Radeon X1650 XT, y en Linux, aunque no tengo una experiencia lo que se dice mala, no estoy contento.

En Mandriva, por ejemplo, obtenía unos 7500 u 8000 FPS aproximadamente, con el glxGears (Con los drivers 8.5), lo cual no está nada mal (Otra cosa, es que no entiendo por qué en Ubuntu, usando los mismos, los FPS no se levantan de los 5600 o 6000 ...), pero desde que está presente el fallo mortal de Wine ... me estoy planteando seriamente en irme para nVidia.

A ver si los señores de ATI, arreglan lo que sea que hayan jodido, porque lo que está claro, es que en la versión 8.5 y anteriores, Wine va bien. No se yo que habrán tocado de la 8.6 en adelante...

Salu2
Ademas de arreglar wine que arreglen el problema de compiz+videos, xD yo con esas 2 cosas estaria contento.
Pues yo tengo ubuntu 8.04 y le tengo desinstalados los efectos y compiz porque no me gustan, y tengo una nvidia 7600gs y me ocurre como a muchos de arriba con una ATI+Compiz, osea, que viendo videos me parpadea la imagen de vez en cuando. Yo ya no śe que hacer...
Para estar 100% seguro:
Me quiero cambiar el pc y ponerle linux. La grafica qe sea nvidia, no? [angelito]
Namco69 escribió:Para estar 100% seguro:
Me quiero cambiar el pc y ponerle linux. La grafica qe sea nvidia, no? [angelito]

A día de hoy 11/09/2008, aunque me joda decirlo, sí, sin duda.
El_Harto escribió:Ademas de arreglar wine que arreglen el problema de compiz+videos, xD yo con esas 2 cosas estaria contento.
A mi en Arch, con los 8.6 se me arregló.
20 respuestas