› Foros › PC › Software libre
Costes de cambiar:NINGUNO, pues no ha estado casi al PC
Problemas
Instalación de la impresora hecho por mi, sin ningun problema. Ella posiblemente durante mas rato, pero también la hubiera instalado (no sin algun que otro problema de busqueda inicial de donde estan las cosas, pero ese tiempo viene implicito en el Coste de Cambiar por lo que NO ES NINGUN PROBLEMA o causa justificable para volver a Windows).PROBLEMA: su tarjeta de televisión no funciona con TVTimer, le coge la fuente desde la camara cuando quiere ver la televisión.
USUARIO: Ningun mensaje de error, ningun mensaje de posibles soluciones... simplemente no se le vé. Busca por la configuración tanto del tvtimer como el sistema creado por Mandriva y no encuentra nada. Despues de 10 minutos buscando por internet y poniendo que tenia que entrar en consola (cosa que un usuario novicio no deberia ni oler). Solución: "tengo una tele aqui al lado asi que no me hará falta, aunque es una jodienda".
PARTICIPO: lo primero que hago es un dmesg y me encuentro que el dmesg dice bien clarito: no ha encontrado el firmware. Busqueda del fichero exacto en google, copio y pego en carpeta correspondiente y lo pilla.PROBLEMA: sigue sin ir.
USUARIO:
PARTICIPO: viendo que por alguna razón misteriosa en vez de pillarme la DVB me pillaba la Camara y por mucho que se lo cambiaba en /etc/tvtimer/tvtimer.conf no salia bien, y que el tvtimer tampoco me terminaba de hacer tilin... le bajo el kaffeine que sé que funciona bien. Pilla los canales a la perfección.. pero...PROBLEMA: una vez buscados los canales sale un error en pantalla diciendo "Could not open media source"
USUARIO:
PARTICIPO: despues de haber revisado que no hay ninguna dependencia rota (por si un caso) y de estar como una horita buscando el error y descartando rapidamente aquellos que sabia que no podia ser (cosa que un usuario novicio no puede saber tan rapidamente como yo) encuentro un topic de un foro que tiene 4 respuestas y al final pone: he encontrado el error!, tan solo tenemos que instalar phonon-xine!!. Se lo instalo y se visualiza perfectamente.
Todos los otros problemas de este primer dia los pongo dentro del Coste de Cambiar... programas nuevos, forma de imprimir nueva (sobre todo lo de imprimir 4 diapositivas en una hoja... suerte que esa persona es tozuda y despues de desechar 5 folios ha encontrado la forma que las imprimiera a su gusto), asi pues no los contabilizo como problemas.
Conclusión primer dia: por ahora muy feliz con su SO nuevo, ya veremos como evoluciona la cosa.
Costes de cambiar:=> No se acordaba del programa de la televisión
Costes de cambiar:=> Se ha puesto a copiar 19 gigas, y se pensaba que habia terminado. No sabia que abajo a la derecha esta la Lista de Procesos que esta haciendo e entorno de escritorio, y se lo he enseñado.
=> No sabia como agregar toda su biblioteca de Música al Amarok.
ProblemasPROBLEMA: hay veces que aunque cierre el Dolphin se le queda en el Gestor de Tareas
USUARIO:
PARTICIPO: intento mirar los procesos, y no hay ningun PID de dolphin en marcha, ni en zombie. No se puede cerrar en forma GUI, y no se van. No he encontrado solución, presupongo que sera un bug que tienen que arreglar.
[/spoiler]PROBLEMA: por alguna razón inexplicable, la wifi de la residencia donde vivimos no la recibe en Mandriva, y en WindowsXP si.
USUARIO:
PARTICIPO: ni idea de porque, intento cambiar a Wicd y tampoco, un iwlist eth1 scan me pilla muchas Wifi pero no justamente las que buscamos. Problema sin resolver, pero dice que es "aguantable" que no pasa nada que por ahora no le funciona.
PROBLEMA: el sistema le consume MUCHOS recursos (de hecho siempre que he probado mandriva siempre he visto una gasto de recursos exagerados, y un sistema pesado).
USUARIO:
PARTICIPO: aun buscando una solución adecuada para que pille la Wifi de la residencia, decido ambiar a una distirbución base debian, en este caso Ubuntu 9.10 rc2. La instalación sin ningún problema, modulo wifi pillado a la primera..... pero... wait!... la wifi que buscamos no le funciona tampoco en Ubuntu y empiezo a mosquearme. No hay solución aparente, ni instalando el modulo wifi a traves de ndiswrapper (que en principio no hacia falta).
PROBLEMA: me fijo (cosa que en mandriva tambien le pasaba), que los altavoces del portatil le petardean "porque si" al bajar y subir el volumen, y a ella le molesta (con razón) esto.
USUARIO:
PARTICIPO: solución no encontrada, modulos instalados correctamente, alsamixer y pulseaudio funcionando a la perfección...
PROBLEMA: no se le reproducen los mp3.
USUARIO: busqueda a google, e instalación del gstreamer-ffmpeg.
PARTICIPO: palmaditas a la espalda: muy bien, vas bien.
[/spoiler]PROBLEMA: no le conecta a ninguna wifi, ni wep, ni wpa, ni sin ningún tipo de clave.
USUARIO:
PARTICIPO: flipando, hace 3 dias le funcionaba sin problemas, no ha habido actualización por el medio, no ha habido nada especial, ningun cambio...
PrivateJerson escribió:Bueno el primer día ya ha chocado con problemas que el usuario medio de Windows no podría resolver.
d4rkb1t escribió:poniendo que tenia que entrar en consola (cosa que un usuario novicio no deberia ni oler).
K. Ichigo escribió:Muy buena idea y muy interesante. Seguiré atento al hilo.d4rkb1t escribió:poniendo que tenia que entrar en consola (cosa que un usuario novicio no deberia ni oler).
Me ha gustado especialmente esta frase!
nevat escribió:Juraría que en Mandriva esta el LogDrake (o como se llame ahora) que permite ver los logs del sistema sin recurrir a la consola.
nevat escribió:Va a ser complicado generalizar un tema (si es fácil o no el cambio a GNU/Linux) con un sólo caso.
Jan@work escribió:Bueno, tampoco es lo mas habitual del mundo que el "usuario medio de windows" tenga una sintonizadora de TV, eh?
nevat escribió:Ahora que me fijo, le has puesto una RC2 ? No sería más adecuado ponerle la versión estable (2009 Spring, si no me equivoco) y subirle el KDE a la última versión ?
Achiss escribió:d4rkb1t escribió:Actualizado. Ha vuelto a windows.
Algún motivo?
JanKusanagi escribió:Hmmmm.... y sin embargo, LE HAS vuelto a instalar windows. Tu, no ella
No sera tan facil entonces...
P.D.- Sonido petardeante == pulseaudio (casi seguro). Se deshabilita con 1 click en Mandriva. (aunque no, un usuario comun no tiene por que saber ni deducir eso).
P.D.2.- gstreamer backend sucks, xine-backend rules.
naima escribió:JanKusanagi escribió:P.D.- Sonido petardeante == pulseaudio (casi seguro). Se deshabilita con 1 click en Mandriva. (aunque no, un usuario comun no tiene por que saber ni deducir eso).
Por cierto, veo que te disgusta todo lo nuevo,
Pulseaudio malo, alsa a pelo
gstreamer malo, xine de toda la vida.
d4rkb1t escribió:Pero porque yo "disfruto" cuando me sale un error encontrandolo y solucionandolo.
Jan@work escribió:naima escribió:JanKusanagi escribió:P.D.- Sonido petardeante == pulseaudio (casi seguro). Se deshabilita con 1 click en Mandriva. (aunque no, un usuario comun no tiene por que saber ni deducir eso).
Por cierto, veo que te disgusta todo lo nuevo,
Pulseaudio malo, alsa a pelo
gstreamer malo, xine de toda la vida.
Mejor te ahorras los juicios de valor, que se ve que me conoces mucho. No tengo ningun problema con "todo lo nuevo", mas bien al contrario.
Darkbit decia "le petardeaba el sonido", y yo le he dicho "casi seguro que es TAL COSA", puesto que es sabido que $TAL_COSA peta mucho. Que mañana sera maravillosa, el fin de todos los males, ok, pero AHORA peta, y lo sabemos, por tanto, le digo que si lo quita se ahorrara ese problema (y la usuaria en cuestion, estaria feliz, no decepcionada).
Por ultimo, no creo que haga falta decir que eas 2 cosas que segun tu he dicho, no las he dicho.
Yog-Sothoth escribió:d4rkb1t escribió:Pero porque yo "disfruto" cuando me sale un error encontrandolo y solucionandolo.
Pues yo uso GNU/Linux y no "disfruto" solucionando errores, pero es que cuando usaba Windows tampoco me gustaba hacerlo, y créeme que te puedes encontrar problemas en ambos SOs. Lo ideal es que todo funcione perfectamente, pero es un caso ideal tanto en Windows como en GNU/Linux.
Lo que quiero decir es que el caso particular de tu amiga donde todo le funciona bien en Windows y no en GNU/Linux pues es eso, un caso sólamente, se puede dar el caso contario. Creo que no deberías intentar extender falsos mitos a partir de extrapolar un único caso a todos los casos, como ya se te dijo en un principio.
Saludos:).
naima escribió:Jan@work escribió:P.D.2.- gstreamer backend sucks, xine-backend rules.
Nooo, gstreamer apesta, xine mola no lo has dicho nooo ...
d4rkb1t escribió:Primer punto a aclarar (para snake): Que tu amigo tenga mucho tiempo libre, no significa que otra persona lo tenga. Estudiando para parciales, practicas todos los dias, acostandose todos los dias a las 12 estudiando (y levantandose a las 8)... y es una persona que sin estar en el mundo de la informatica, sabe mucho mas que muchos de estos... ella no puede ponerse a buscar y pasar horas mirando porque el disco duro le hace "clacks" raros, o porque no le pilla la wifi.
Snakefd99cb escribió:d4rkb1t escribió:Primer punto a aclarar (para snake): Que tu amigo tenga mucho tiempo libre, no significa que otra persona lo tenga. Estudiando para parciales, practicas todos los dias, acostandose todos los dias a las 12 estudiando (y levantandose a las 8)... y es una persona que sin estar en el mundo de la informatica, sabe mucho mas que muchos de estos... ella no puede ponerse a buscar y pasar horas mirando porque el disco duro le hace "clacks" raros, o porque no le pilla la wifi.
Tío, me sabe mal si te lo has tomado como una critica por joder, pero no iban por ahí los tiros, también te aseguro que el otro menos tiempo tiene cualquier cosa, va de puto culo siempre. No debe dedicarle más de 30 minutos al día. Aquí lo que paso es que hubo falta de paciencia.
Y este no viene de la informática, fue mi jefe así que el no toca el ordenador nada más que para el trabajo
naima escribió:Me estoy dando cuenta de que tienes un pequeño problema que en psicología se llama paranoia, piensas que la gente está contra ti cuando no es así. Nadie va contra ti, en todo caso tú vas contra los demás. Relájate que nadie te está atacando.
Zicoxy3 escribió:Mi opinión es que un usuario con un conocimiento medio de windows como yo, sin apoyos como amigos, universidades y cosas así, es imposible que llegue a identificarse con linux. Por mucho libro, tutoriales, etc que leas, no avanzas.
Yo seguiré intentandolo, pero os juro que cada vez que veo una nueva version de Ubuntu, pienso en bajarla y una vocecita dentro me dice "para que....."
Zicoxy3 escribió:Soy usuario de windowsxp. Ni idea de linux aunque desde hace tiempo, leyendo las "bondades" del sistema, he intentado meterme a ello. He instalado en diferentes versiones ubuntu, mandriva, suse, e incluso alguna distribución "especifica" como una de programas de música. Normalmente la instalo sin problemas, siempre como 2º SO o en virtual...
Pero una vez que llegas a simplemente meter el driver de la grafica (nvidia), ya lo dejas por imposible. He hecho todo y más de lo que decia el mismo driver en su página oficial, y nada de nada. He buscado información por foros, comentarios,... casi siempre un pequeño problema y ya te"plantas".
Mi opinión es que un usuario con un conocimiento medio de windows como yo, sin apoyos como amigos, universidades y cosas así, es imposible que llegue a identificarse con linux. Por mucho libro, tutoriales, etc que leas, no avanzas.
Yo seguiré intentandolo, pero os juro que cada vez que veo una nueva version de Ubuntu, pienso en bajarla y una vocecita dentro me dice "para que....."
nono343 escribió:ITT: todos vuelven a windows
4s|m3tr|ko0 escribió:pero para gente que no ha puesto una mano encima de un ratón en toda su vida, pues es un problema.